Ver citas anteriores
ElPizarreño escribió:Una persona que dice que una plaza nombrada como España es franquista es imposible que sea razonable, que no quiera que se llame España porque es independentista no me parece bien porque no me gusta el independentismo pero tiene todo el derecho del mundo a quererlo, pero que no venga con gilipolleces, que abiertamente defienda cambiar el nombre a la plaza porque Ferrol no debería ser España y punto, es que me revienta las putas escusas estúpidas que se inventan para negar lo evidente.
No estoy en la cabeza del concejal pero cuando digo que es razonable, es que a pesar de no haber querido estar en el pacto de gobierno, está haciendo una oposición razonable y no frentista, algo parecido a la postura del BNG respecto a las mareas, respeto por digamos su lucha pero que ellos prefieren otros medios. No hace tanto la actitud del BNG respecto a ANOVA fue algo así como a la de IU-Podemos cuando se tiraban los trastos, Beiras nunca se llevó tantos insultos, ni siquiera desde el PP
La propuesta es de una fundación independentista como he explicado, el concejal es el mensajero, si se negase jamás conseguiría que esa gente le votase, vamos a ver, para este gente el BNG era algo suave, por eso había tropecientos partidos independentistas (NOS-UP, FPG...), varias organizaciones de todo tipo (estudiantiles como el CAF, AMI...), ahora la mayoría están disueltas en parte porque a la gente no le gusta estar en el punto de mira de la policía (han querido equiparar esto con el entorno pro-etarra y lo de la inexistente Resistencia Galega).
Todas estas corrientes en principio se acogieron en principio a ANOVA, pero con lo de las mareas, el federalismo como tesis principal en ANOVA pues ahora el paraguas será el BNG que abiertamente ha abrazado el independentismo como tabla de salvación y contra todo pronóstico, está aguantando el tipo con Ana Pontón
¿Es razonable esta propuesta para contentar a los que pueden ser 1000 votos a nivel local? Pues yo creo que sí, y dudo que le haga perder votos a estas alturas ¿Es una medida que en realidad sólo esconde que no gusta el nombre "España"? Pues también
A mí hace años no me dejaron poner el cartel de un concierto en la sede de esa asociación porque estaba en castellano, lo suyo no es racional sino pasional, pero eso tampoco quiere decir que sean unos fanáticos descerebrados y que si eres de fuera de Galicia te odien, o al menos, no la mayoría
Y la cosa no tiene más misterio