Si lo dices por Víctor Barrio, va a hacer un año de su muerte.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:En 2 años, que me equivoqué, dos muertos en dos años, en los últimos 5 años serían muchos más si no es por la medicina moderna.Ver citas anterioresBell Cooper escribió:
¿Qué tendrá que ver? Asegurar que la muerte de 2 toreros en 3 años significa que las corridas de toros son un combate de tú a tú es tener una jeta de cemento armado le des el valor que le des a cada una de esas vidas.
Pero ya que preguntas te diré a quiénes les importa una mierda la vida del ser humano: a los taurinos, que son los que pagan para que los toreros mueran en la plaza, y ya ves, a veces hasta tienen suerte.
Y sí, es de tú a tú independiente de que es obvio que mueren muchos más toros que toreros al igual que un partido de liga es de tú a tú aunque sea un Real Madrid-Leganes donde el primero multiplique por 100 el presupuesto del segundo, el torero posee ventajas pero tiene posibilidad de salir muerto como se ha visto innumerables veces en la historia de la tauromaquia.
Y no, que se ha dicho 100.000 veces, nosotros no vamos a ver al toro o al torero morir, vamos a ver el arte que se despliega en ese espectáculo, la muerte del toro o el torero no tiene por qué existir si por ejemplo el toro es indultado, son parte del espectáculo pero no es la causa del espectáculo.
Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia
Re: Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia
Re:
¿Por qué?Ver citas anterioresAvicena escribió:Donde está la belleza estética en jugar con un animal, clavarle banderillas y luego darle un estocazo.
La vida de una persona vale mas que la de un animal, pero eso no hace moral torturar a un animal, sea un toro o un perro, es cuestión de un mínimo de empatia.
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Re: Re:
Porque tiene conciencia de sí mismo y por lo tanto sus lazos afectivos y emocionales entre sí son mayores.Ver citas anterioresMishiro escribió:¿Por qué?Ver citas anterioresAvicena escribió:Donde está la belleza estética en jugar con un animal, clavarle banderillas y luego darle un estocazo.
La vida de una persona vale mas que la de un animal, pero eso no hace moral torturar a un animal, sea un toro o un perro, es cuestión de un mínimo de empatia.
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Que la vida de los animales importan es cierto, pero soy humanista y no animalista y no creo que deban igualarse.
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Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Re: Re:
Lo mismo vale la vida de el violador del ascensor que la de un perro rescatista.Ver citas anterioresAvicena escribió:Porque tiene conciencia de sí mismo y por lo tanto sus lazos afectivos y emocionales entre sí son mayores.Ver citas anterioresMishiro escribió:¿Por qué?Ver citas anterioresAvicena escribió:Donde está la belleza estética en jugar con un animal, clavarle banderillas y luego darle un estocazo.
La vida de una persona vale mas que la de un animal, pero eso no hace moral torturar a un animal, sea un toro o un perro, es cuestión de un mínimo de empatia.
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Que la vida de los animales importan es cierto, pero soy humanista y no animalista y no creo que deban igualarse.
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Re: Re:
Ver citas anterioresAvicena escribió:Porque tiene conciencia de sí mismo y por lo tanto sus lazos afectivos y emocionales entre sí son mayores.
Que la vida de los animales importan es cierto, pero soy humanista y no animalista y no creo que deban igualarse.
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Creo que es una visión mediatizada por tu única experiencia vital como ser humano y, por lo tanto, parcial. Desde una parte no se puede valorar con justicia el todo.
Aparte, y si es un combate "igualado" como dice El Pizarreño, digo yo que habrá que alegrarse de la victoria del toro (no de la muerte del torero, igual que los taurinos dicen que no se alegren per se por la muerte del animal, que es lo frecuente) y espero que le sacaran en volandas y le dieran las orejas y el rabo, ¿no es es lo que se suele hacer en estos casos?
Aparte, y si es un combate "igualado" como dice El Pizarreño, digo yo que habrá que alegrarse de la victoria del toro (no de la muerte del torero, igual que los taurinos dicen que no se alegren per se por la muerte del animal, que es lo frecuente) y espero que le sacaran en volandas y le dieran las orejas y el rabo, ¿no es es lo que se suele hacer en estos casos?
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Re: Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia
Entre alegrarse de la muerte del torero y estar en contra del maltrato (castigo) animal hay un amplio espacio para debatir y expresar todas las opiniones pero en este país siempre salen los extremos y los extremistas.
Saludos.
Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Re: Re:
Es que no le veo sentido a todo ese espectáculo, soy antitaurino, pero sigo viendo como una tragedia, la muerte de una persona.Ver citas anterioresMishiro escribió:Ver citas anterioresAvicena escribió:Porque tiene conciencia de sí mismo y por lo tanto sus lazos afectivos y emocionales entre sí son mayores.
Que la vida de los animales importan es cierto, pero soy humanista y no animalista y no creo que deban igualarse.
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante TapatalkCreo que es una visión mediatizada por tu única experiencia vital como ser humano y, por lo tanto, parcial. Desde una parte no se puede valorar con justicia el todo.
Aparte, y si es un combate "igualado" como dice El Pizarreño, digo yo que habrá que alegrarse de la victoria del toro (no de la muerte del torero, igual que los taurinos dicen que no se alegren per se por la muerte del animal, que es lo frecuente) y espero que le sacaran en volandas y le dieran las orejas y el rabo, ¿no es es lo que se suele hacer en estos casos?
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Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
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Re: Re:
Ver citas anterioresAvicena escribió:Es que no le veo sentido a todo ese espectáculo, soy antitaurino, pero sigo viendo como una tragedia, la muerte de una persona.
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Mi empatía, por otro lado, está más del animal agredido que sólo se ha defendido que del bárbaro que voluntariamente arriesgó (y ese "arriesgó" con bastantes comillas dada la situación de ventaja con la que cuenta el torero, aunque eso no le garantiza al 100% la vida, como hemos visto) su vida para dar un espectáculo de tortura y muerte sin sentido ni objetivo. Sólo el placer de la sangre.
¡Olé por el toro! (o cómo se diga).
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Re: Re:
Pues hay más, ayer leí que existe la tradición en el toreo de matar también la "reata" del toro que gana al torero, es decir sacrificaran a los padres, tios hermanos, sobrinos... para que no haya toros que se defiendan hasta matar al torero o sea "agresivos". Tras tantos siglos de arte macabro y reatas "sacrificadas" no entiendo como todavía hay toros "agresivos".Ver citas anterioresMishiro escribió:Mi empatía, por otro lado, está más del animal agredido que sólo se ha defendido que del bárbaro que voluntariamente arriesgó (y ese "arriesgó" con bastantes comillas dada la situación de ventaja con la que cuenta el torero, aunque eso no le garantiza al 100% la vida, como hemos visto) su vida para dar un espectáculo de tortura y muerte sin sentido ni objetivo. Sólo el placer de la sangre.
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Bueno, veo que siempre no se hace con todos y por eso hay toros "agresivos" ya que es una gran pérdida económica deshacerse de toda la familia y de lo que se sabe es que la "madre" si es la que paga el pato:
Según el link:
- la madre del toro Burlero que causó la muerte del "Yiyo"
- la madre del toro Avispao que causó la muerte de Paquirri
- la madre del toro Islero que causó la muerte de Manolete
La pérdida de una vida humana siempre es una tragedia, pero como calificar lo que pasa con el toro y allegados?
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Re: Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia
los anti taurinos, navegan con sus opiniones entre cierta coherencia y cierta estupidez, ignorando seguramente por falta de conocimientos, que de imponerse sus tesis, supondría la inmediata extinción de la raza de ganado bravo.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
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Re: Re:
Hay que vivirlo para gustar y entender el sentido, desde luego sin haber visto nunca una corrida como la gran mayoría de antitaurinos es imposible encontrarle el sentido, pero yo no entiendo por qué os cuesta tanto reconocer la capacidad artística del toreo, el otro día en otro foro discutía con uno de este tema donde pese a no entender la falta de empatía con el animal y la inmoralidad de darle un trato al toro de esa manera en los tiempos que corren, reconocía que como admirador del arte y la cultura no podía evitar reconocer que el espectáculo tiene belleza artística, y por ello pedía que se adapte la tradición para en vez de puyar, abanderillar y matar al toro se cambie por sistemas que no causen daño, yo no estoy de acuerdo con ello porque la esencia del toreo es la que es y además sin puyar ni abanderillar los pases de muleta jamás serán igual, pero la opinión de ese forero me parecía totalmente razonable pues pese a criticar el maltrato sabía reconocer algo tan objetivo como que la tauromaquia es arte y cultura.Ver citas anterioresAvicena escribió:Es que no le veo sentido a todo ese espectáculo, soy antitaurino, pero sigo viendo como una tragedia, la muerte de una persona.Ver citas anterioresMishiro escribió:Ver citas anterioresAvicena escribió:Porque tiene conciencia de sí mismo y por lo tanto sus lazos afectivos y emocionales entre sí son mayores.
Que la vida de los animales importan es cierto, pero soy humanista y no animalista y no creo que deban igualarse.
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante TapatalkCreo que es una visión mediatizada por tu única experiencia vital como ser humano y, por lo tanto, parcial. Desde una parte no se puede valorar con justicia el todo.
Aparte, y si es un combate "igualado" como dice El Pizarreño, digo yo que habrá que alegrarse de la victoria del toro (no de la muerte del torero, igual que los taurinos dicen que no se alegren per se por la muerte del animal, que es lo frecuente) y espero que le sacaran en volandas y le dieran las orejas y el rabo, ¿no es es lo que se suele hacer en estos casos?
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Lo que está claro como se ha dicho 100.000 veces que esto tiene los días contados por si solo sin necesidad de llegar a algo tan fascista como es la prohibición, cada vez hay menos no ya aficionados, gente que les gusta el toreo, y los pocos que van quedando cada vez tienen menos interés en asistir a corridas debido a la dirección de esta en los últimos tiempos. Cada vez van aumentando la gente antitaurina y reduciendo no solo los taurinos, sino los que pasan del tema, hoy en día es difícil encontrarte con gente escéptica ante las dos posiciones, o te encuentras a gente que te defiende los toros o que te los critica, o te gusta o te repugna.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
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dicen los españoles ¡vienen los charros!
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Re: Re:
Las luchas de gladiadores también tendrían su lado y visión artística seguramente. ¡Recuperemoslas!Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Hay que vivirlo para gustar y entender el sentido, desde luego sin haber visto nunca una corrida como la gran mayoría de antitaurinos es imposible encontrarle el sentido, pero yo no entiendo por qué os cuesta tanto reconocer la capacidad artística del toreo, el otro día en otro foro discutía con uno de este tema donde pese a no entender la falta de empatía con el animal y la inmoralidad de darle un trato al toro de esa manera en los tiempos que corren, reconocía que como admirador del arte y la cultura no podía evitar reconocer que el espectáculo tiene belleza artística, y por ello pedía que se adapte la tradición para en vez de puyar, abanderillar y matar al toro se cambie por sistemas que no causen daño, yo no estoy de acuerdo con ello porque la esencia del toreo es la que es y además sin puyar ni abanderillar los pases de muleta jamás serán igual, pero la opinión de ese forero me parecía totalmente razonable pues pese a criticar el maltrato sabía reconocer algo tan objetivo como que la tauromaquia es arte y cultura.
Lo que está claro como se ha dicho 100.000 veces que esto tiene los días contados por si solo sin necesidad de llegar a algo tan fascista como es la prohibición, cada vez hay menos no ya aficionados, gente que les gusta el toreo, y los pocos que van quedando cada vez tienen menos interés en asistir a corridas debido a la dirección de esta en los últimos tiempos. Cada vez van aumentando la gente antitaurina y reduciendo no solo los taurinos, sino los que pasan del tema, hoy en día es difícil encontrarte con gente escéptica ante las dos posiciones, o te encuentras a gente que te defiende los toros o que te los critica, o te gusta o te repugna.


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Re: Re:
Es una tradición, pero no es obligatorio por el reglamento, según la ganadería matar a toda la estirpe puede suponer una pérdida económica que la puede llevar a la ruina y nadie te va a indemnizar, asi que como mucho matarán a la madre y si eso, pero a sus hermanos lo dudo muchísimo.Ver citas anterioresLogan escribió:Pues hay más, ayer leí que existe la tradición en el toreo de matar también la "reata" del toro que gana al torero, es decir sacrificaran a los padres, tios hermanos, sobrinos... para que no haya toros que se defiendan hasta matar al torero o sea "agresivos". Tras tantos siglos de arte macabro y reatas "sacrificadas" no entiendo como todavía hay toros "agresivos".Ver citas anterioresMishiro escribió:Mi empatía, por otro lado, está más del animal agredido que sólo se ha defendido que del bárbaro que voluntariamente arriesgó (y ese "arriesgó" con bastantes comillas dada la situación de ventaja con la que cuenta el torero, aunque eso no le garantiza al 100% la vida, como hemos visto) su vida para dar un espectáculo de tortura y muerte sin sentido ni objetivo. Sólo el placer de la sangre.
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Bueno, veo que siempre no se hace con todos y por eso hay toros "agresivos" ya que es una gran pérdida económica deshacerse de toda la familia y de lo que se sabe es que la "madre" si es la que paga el pato:
Según el link:
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La pérdida de una vida humana siempre es una tragedia, pero como calificar lo que pasa con el toro y allegados?
Y por cierto, la tradición no viene de eliminar que el toro sea agresivo o bravo, es un tema de supersticiones, si la bravura es uno de los principales atributos a la hora de valorar el indulto de un toro no tendría sentido luego acabar con toda una estirpe por "exceso de bravura", porque además la muerte del torero no tiene por qué ser culpa de que el toro sea muy bravo como es obvio, son supersticiones, la tauromaquia en general está llena de ritos y supersticiones, como pasar primero por la capilla de la plaza(de ahí viene la expresión "estar en capilla" cuando te refieres a que estas preparado para enfrentarte a una dificultad) o hacer una cruz con los pies en la arena.
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Re: Re:
¿si no tienes ni puta idea para que hablas?¿has visto alguna corrida en tu vida?, no, pues no sabes que hay de artístico ahí, la comparación con las peleas de gladiadores es el mayor ejercicio de demagogia que puede hacer una persona no solo a discutir sobre el toreo, sino sobre cualquier tema habido y por haber, no solo porque la peleas de gladiadores conlleva lucha a matar entre dos seres humanos (con derecho a la vida, un animal no la tiene) casi siempre esclavos, sino porque la tauromaquia no consiste en la muerte por la muerte como sí consistían los gladiadores.Ver citas anterioresMishiro escribió:Las luchas de gladiadores también tendrían su lado y visión artística seguramente. ¡Recuperemoslas!Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Hay que vivirlo para gustar y entender el sentido, desde luego sin haber visto nunca una corrida como la gran mayoría de antitaurinos es imposible encontrarle el sentido, pero yo no entiendo por qué os cuesta tanto reconocer la capacidad artística del toreo, el otro día en otro foro discutía con uno de este tema donde pese a no entender la falta de empatía con el animal y la inmoralidad de darle un trato al toro de esa manera en los tiempos que corren, reconocía que como admirador del arte y la cultura no podía evitar reconocer que el espectáculo tiene belleza artística, y por ello pedía que se adapte la tradición para en vez de puyar, abanderillar y matar al toro se cambie por sistemas que no causen daño, yo no estoy de acuerdo con ello porque la esencia del toreo es la que es y además sin puyar ni abanderillar los pases de muleta jamás serán igual, pero la opinión de ese forero me parecía totalmente razonable pues pese a criticar el maltrato sabía reconocer algo tan objetivo como que la tauromaquia es arte y cultura.
Lo que está claro como se ha dicho 100.000 veces que esto tiene los días contados por si solo sin necesidad de llegar a algo tan fascista como es la prohibición, cada vez hay menos no ya aficionados, gente que les gusta el toreo, y los pocos que van quedando cada vez tienen menos interés en asistir a corridas debido a la dirección de esta en los últimos tiempos. Cada vez van aumentando la gente antitaurina y reduciendo no solo los taurinos, sino los que pasan del tema, hoy en día es difícil encontrarte con gente escéptica ante las dos posiciones, o te encuentras a gente que te defiende los toros o que te los critica, o te gusta o te repugna.
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Re: Re:
¿Tú has visto una pelea de gladiadores? Entonces, ¿si no tienes ni puta idea para que hablas?Ver citas anterioresElPizarreño escribió:¿si no tienes ni puta idea para que hablas?¿has visto alguna corrida en tu vida?, no, pues no sabes que hay de artístico ahí, la comparación con las peleas de gladiadores es el mayor ejercicio de demagogia que puede hacer una persona no solo a discutir sobre el toreo, sino sobre cualquier tema habido y por haber, no solo porque la peleas de gladiadores conlleva lucha a matar entre dos seres humanos (con derecho a la vida, un animal no la tiene) casi siempre esclavos, sino porque la tauromaquia no consiste en la muerte por la muerte como sí consistían los gladiadores.
Re: Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia
Mas que con las peleas de gladiadores, la comparación sería con las de venatores, que básicamente es lo mismo que el toreo(con otras reglas supongo)....hombres contra bestias.
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saludos
http://arquehistoria.com/wp-content/upl ... res_01.jpg
saludos
Última edición por gálvez el 20 Jun 2017 15:56, editado 1 vez en total.
Re: Re:
En cierto modo hemos vuelto...en cuanto nos ponemos a mostrar alborozo y satisfacción por l amuerte de un ser humano hemos vuelto al anfiteatro romanoVer citas anterioresMishiro escribió:Las luchas de gladiadores también tendrían su lado y visión artística seguramente. ¡Recuperemoslas!Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Hay que vivirlo para gustar y entender el sentido, desde luego sin haber visto nunca una corrida como la gran mayoría de antitaurinos es imposible encontrarle el sentido, pero yo no entiendo por qué os cuesta tanto reconocer la capacidad artística del toreo, el otro día en otro foro discutía con uno de este tema donde pese a no entender la falta de empatía con el animal y la inmoralidad de darle un trato al toro de esa manera en los tiempos que corren, reconocía que como admirador del arte y la cultura no podía evitar reconocer que el espectáculo tiene belleza artística, y por ello pedía que se adapte la tradición para en vez de puyar, abanderillar y matar al toro se cambie por sistemas que no causen daño, yo no estoy de acuerdo con ello porque la esencia del toreo es la que es y además sin puyar ni abanderillar los pases de muleta jamás serán igual, pero la opinión de ese forero me parecía totalmente razonable pues pese a criticar el maltrato sabía reconocer algo tan objetivo como que la tauromaquia es arte y cultura.
Lo que está claro como se ha dicho 100.000 veces que esto tiene los días contados por si solo sin necesidad de llegar a algo tan fascista como es la prohibición, cada vez hay menos no ya aficionados, gente que les gusta el toreo, y los pocos que van quedando cada vez tienen menos interés en asistir a corridas debido a la dirección de esta en los últimos tiempos. Cada vez van aumentando la gente antitaurina y reduciendo no solo los taurinos, sino los que pasan del tema, hoy en día es difícil encontrarte con gente escéptica ante las dos posiciones, o te encuentras a gente que te defiende los toros o que te los critica, o te gusta o te repugna.
¡Eso es!
¿por cierto el de la foto es Caligula?
saludos
Re: Re:
Supongo que podría compararse con la satisfacción que solemos sentir cuando matan al malo en una pelí, por ejemplo, aunque en este caso sabemos que no muere nadie realmente.Ver citas anterioresgálvez escribió:En cierto modo hemos vuelto...en cuanto nos ponemos a mostrar alborozo y satisfacción por l amuerte de un ser humano hemos vuelto al anfiteatro romanoVer citas anterioresMishiro escribió:
¡Eso es!
¿por cierto el de la foto es Caligula?
saludos
Y sí, es el gran John Hurt interpretando a Calígula en la magistral Yo, Claudio.
Re: Re:
Veamos miss hiro, estas vacilando al personal verdad? porque de lo contrario podría pensarse que te alegras de la muerte del toreador.Ver citas anterioresMishiro escribió:Ver citas anterioresAvicena escribió:Es que no le veo sentido a todo ese espectáculo, soy antitaurino, pero sigo viendo como una tragedia, la muerte de una persona.
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante TapatalkMi empatía, por otro lado, está más del animal agredido que sólo se ha defendido que del bárbaro que voluntariamente arriesgó (y ese "arriesgó" con bastantes comillas dada la situación de ventaja con la que cuenta el torero, aunque eso no le garantiza al 100% la vida, como hemos visto) su vida para dar un espectáculo de tortura y muerte sin sentido ni objetivo. Sólo el placer de la sangre.
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O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.