Ver citas anteriores
Doc_McCoy escribió:Ver citas anteriores
gálvez escribió:Ver citas anteriores
Que no lo entienda Atila (declarado nazi del foro) me parece normal por su deformación ideológica pero que no lo entienda usted no lo comprendo a no ser que sea un golpe bajo (uno más) o un uso peyorativo doble del propio término. El concepto de etnocentrismo que cita lleva implícito un menosprecio hacia otras culturas y lugares que nunca he señalado en este tema (y si lo he hecho por favor muéstremelo). Si se muere uno en mi pueblo, el muerto me afecta más que otro muerto en Logroño, capital de La Rioja, muerto al que tengo el mismo respeto que al cercano pero no la misma consideración (usando la etimología latina de la palabras respectus: atención, consideración y valoración).
Saludos.
Oiga, relaje, que ni siquiera era consciente que usted había abierto el hilo.
Un día tendrá que explicarme eso de los golpes bajos y tal.No vea fantasmas donde no los hay.
De todas maneras Londres ni es su pueblo ni es el mío.Es la capital de un estado extranjero (además ahora ni socio a voluntad propia) cómo Teheran es la capital de otro estado extranjero.... Es cierto que me pilla mas a mano que Teheran pero le sigo teniendo la misma consideración y respeto a un muerto que a otro.No le veo otra explicación a la preeminencia informativa (no es cosa suya, evidentemente) de un suceso sobre otro que la adscripción a un concepto mas amplio tipo "cultura occidental", por eso uso el término etnocentrismo, o Eurocentrismo si le place más.
De todas formas me parece cojonudo que usted abra un hilo propio, nada que objetar al respecto
Saludos, paz y amor
Para mí Londres es parte de mi cultura como puede ser Madrid o Bilbao (Ni Teherán ni Nueva York) independientemente de las visitas a The National Gallery o Upton Park (por desgracia ya desaparecido) o las vueltas y revueltas por sus calles (y revivir imágenes de Blow-Up) para comprar discos y objetos de The Kinks. Y tranquilo que estoy relajado, me tomo lo de etnocentrista con humor, el mismo humor que usted se tomaría si yo le llamará yihadista.
Saludos, paz, amor, alegría, armonía, bienestar... (aunque soy más jesuita que franciscano).

Dios sabe que he intentado ser conciliador.
1)Cómo le he comentado antes no me refería específicamente a usted cuando hablaba de etnocentrismo. Así que haga el favor de no tomárselo por lo personal.
No me he referido a usted en los términos "DC MC Coy es usted un etnocentrista", he hablado de etnocentrismo así, en general, en que somos (usted, yo, todos en distinto grado) etnocentristas o eurocentristas porque inevitablemente esos son nuestros patrones y referentes culturales y por tanto identificativos.
2)Aunque yo le hubiese llamado etnocentrista directamente," señor Mc Coy es usted un etnocentrista" y argumentado en base a qué se lo digo de ninguna de las maneras sería lo mismo que usted me llamase yihadista.
Porque el ser etnocentrista es una forma de pensamiento que puede gustar mas o menos, y todos los somos en cierto modo , pues todos en mayor o menor medida posicionamos lo nuestro en el centro del universo
Sin embargo si usted me llamase yihadista (ya me explicará usted en base a qué) me estaría llamando terrorista y asesino, y eso amen de estar muy feo, es una difamación y un insulto , insulto que sus antecesores en el cargo de moderador persiguieron implacablemente , cosa que le invito a hacer en lugar de insinuarlo, si quiera de ejemplo, en encontronazos tan absurdos cómo este.
3)Y no , no le veo en absoluto relajado. De estar relajado no reaccionaría usted tan desabridamente cada vez que de una forma mas o menos indirecta se cuestiona lo de en que hilo de de ir lo del atentado de Londres.
Usted sabe mejor que yo que no soy el primero que padece su extemporánea reacción al respecto (aunque en mi caso de forma menos contundente, cosa que le agradezco) ni que soy el primero que se lo hace ver.
4)De nuevo insistir en que mi comentario no iba pensado en usted específicamente. Puede creerme o no hacerlo, pero no tengo porqué mentirle .
Mis disculpas en todo caso si se ha visto ofendido por cualquiera de mis comentarios presentes o pretéritos, por eso que usted llama golpes bajos reales o imaginarios (en este comentario quizás si los haya habido), o por cualquier crítica que le pueda molestar.
Que sepa no tengo ningún problema en lo personal con usted ni nada por el estilo. Esto es u foro de debate y en ocasiones se dicen cosas que pueden gustar mas o menos, pero créame nada va por lo personal, en todo caso a sus argumentos.
Esperando su comprensión
saludos