Mofarse de la iglesia yo creo que ya pasó de moda, o por lo menos a mí me lo parece. Yo cuando era chaval estaba mucho más presente que ahora.Ver citas anterioresblanca escribió:Como hemos cambiado:hace no tantos años; a los hombre de ciertas tendencias sexuales los metían en la cárcel, la iglesia ni se cuestionaba, ni se hacia mofa,los politicos podían robar sin que pasara nada, es más; las botas de todos los militares de todos los ejercitos de españa los fabricaban aquí en La Vall de Usó y daban trabajo a todo el pueblo, y no en china,
a cambio de unas "pequeñas" comisiones y por las cuales algunos de ellos tenían casoplones y fincas inmensas; Si un politico atropellaba a un padre de familia y lo mataba, con pagar ( y no mucho) se tapaba el asunto, los hijos con las sirvientas eran cosa sabida en todos los rincones del municipio, las jovenes que se quedaban embarazadas de novios no convenientes (pecado mortal) se iban a Madrid durante unos meses a "servir" a casa de alguna familia millonaria, y volvian al pueblo como si nada,las chicas que se acostaban con hombres casados no lo declaraban en las televisiones, previo pago ( Pepe Navarro e Ivon Reyes/por ejemplo) pero sobre todo no llamaban a la mujer del "pecador" para decirle que "me estoy acostando con tu marido"
Como hemos cambiado; ahora la moda es mofarse de la iglesia, cuanto más mejor, Si no te mofas no eres moderno, si no eres critico con las creencias religiosas de los cristianos ( y solo de los cristianos) no eres lo que hay q ser.(Eso si; a los Musulmanes ni tocarlos que hacen "pupa")
Asi, se mofan de las creencias de los cristianos, (que poco modernos son) y dejan que otras mujeres vayan por las calles metidas en sacos negros ,esclavizadas debajo de metros de tela, donde apenas les dejan dos pequeños orificios para que vean. Pero eso mejor ni tocarlo por que si se enfadan hacen pupa y los cristianos ponen la otra mejilla..... "cobaldes de la pladera"
No obstante, criticar y satirizar las religiones, no solo no me parece condenable, es que me parece un ejericicio necesario. Primero porque todas las ideas e instituciones deben de ser criticables, de lo contrario suelen tender a corromperse. Y segundo porque las instituciones religiosas en su gran mayoría representan órganos de poder, dominación y represión, que lo mínimo que se merecen es que sean objeto de crítica y de mofa. Me jode esta hipersensibilidad que se gastan ahora, haciéndose los ofendidos, cuando durante décadas (y aún sigue) han ninguneado a millones de personas a las que la religión les ha jodido la vida. Entre ellos los que ahora se mofan de ellos como es el caso.
Y los que somos críticos con las religiones, no solemos hacer muchas diferencias normalmente, y por supuesto que criticamos el Islam, faltaría más. Si el catolicismo es intrusivo y dañino, que duda cabe de que el Islam también lo es, incluso en mayor medida.