La fiscalia excluye a Nuet de la querella contra la mesa del parlament por no ser independentista pese a votar lo mismo

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La fiscalia excluye a Nuet de la querella contra la mesa del parlament por no ser independentista pese a votar lo mismo

Mensaje por Enxebre »

Entonces lo de Euskadi es HIPER-mayoría absoluta, mayoría absoluta es tener más del 50% de los votos O que un partido gobierne en solitario, no que dos partidos pacten, cuando el PP pactaba con CiU y el PNV ahí seguro que no veías mayoría absoluta

No generalices, yo siempre he apoyado el llamado "derecho a decidir", galvez es testigo, PI puso como línea roja una consulta y ahora me dirás que es independentista. Las elecciones fueron autonómicas pero los medios y los indepes lo tomaron como un referendum, por eso el Catalunya es Pot o como se llamase tuvo unos resultados discretos como ellos mismos admitieron

Los indepes llevan dando bandazos que ríete tú lo del Brexit, yo ya he dicho que no existe ningún plan real para la independencia, que no hay ningún plan real para ingresar en la UE y tropecientos temas más que están abiertos a la improvisación, y oye siempre podeís adelantar elecciones como YA hizo Mas hace unos años cuando abrazó el independentismo y le salió rana, es más es lo que teneís que hacer, no vaya a ser que salgamos de la crisis y la gente empiece a pensar que los recortes en sanidad igual son cosa de CiU
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3641
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: La fiscalia excluye a Nuet de la querella contra la mesa del parlament por no ser independentista pese a votar lo mismo

Mensaje por Logan »

Lo de Euskadi será cuando el Pnv salga del armario como hizo CDC, que también tuvo sus mayorías absolutas en solitario y tal.
Ya sé que apoyas el derecho a decidir como lo hace Gálvez, pero usas argumentos propios de los contarios al mismo.
Estar a favor del referéndum no te hace independentista, simplemente eres consecuente como demócrata. Todos los estudios dicen que el 80% de los catalanes quieren la consulta pero sólo un 50% votaría a favor.
Si el candidato a President de Catalunya Si que Es Pot, como Ada Colau y otros dijeron haber votado Sí el 9/N ¿Cómo es que los incluyen en el NO aquellos que decían que eran autonómicas?
No compares lo del Brexit fruto de un referéndum con ojos y cara con el intento independentista torpedeado por el Estado, luego darán bandazos o lo que tu quieras pero no están en igual de condiciones para poder hacer las cosas como quieren.
En condiciones normales se explicarían las cosas como se hizo en Escocia, pero no se dan esas condiciones ni se deben dar facilidades al Estado (como humorísticamente hizo el ex-senador Vidal) para que las combata.
Y sí, depende como vaya la judicialización de la presidenta del Parlament, Forcadell, es posible que en Mayo se haga el anunciado referéndum para septiembre.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: La fiscalia excluye a Nuet de la querella contra la mesa del parlament por no ser independentista pese a votar lo mismo

Mensaje por Douglas »

Falso, cuando Pablo Iglesias negociaba las paguitas y la formacion de gobierno con el gal, dijo que el referendum no era una linea roja:

http://www.eldiario.es/politica/Iglesia ... 47619.html
Lo dice como si a los separatistas nos parezca mal que haya gente que evolucione y se haga independentista. Para mi, cuando a mas gente se le caiga la venda y vea que la unica forma de evitar la opresion espanhola es la independencia, mejor que mejor.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: La fiscalia excluye a Nuet de la querella contra la mesa del parlament por no ser independentista pese a votar lo mismo

Mensaje por Douglas »

Sinceramente, no se que decisiones esta criticando, cuando termina la respuesta utilizando el chascarrillo de la conspiranoia y una supuesta mano negra; y comparando las investigaciones realizadas principalmente por periodistas madrilenhos no separatistas del diario publico, confirmadas por eschuchas realizadas en el ministerio y hasta confirmadas por uno de los comisarios que participaron en la operacion Catalunya, http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ya-5251375 , creada para confeccionar informes con trapos sucios, sin pruebas, sin investigar convenientemente, rechazados por incompetentes por los jueces y hasta inventados y filtrarlos a medios afines en semanas previas jornadas electorales para perjudicar a rivales politicos y me lo compara con las elucubraciones sin pruebas del ministro de interior. Hableme usted de justificar lo injustificable. :roll:
No hace falta llegar al extremo de la reforma constitucional para conseguir que una parte importante del territorio espanhol se muestre claramente en contra. La constitucion vigente ya lo ha conseguido; ningun unionista en su sano juicio llevaria un referendum de revalida de la constitucion del 78, porque tambien lo perderia en Catalunya. No hace falta elucubrar mucho para ver que el aspecto principal que no les gusta a los catalanes de la constitucion actual o de una hipotetica futura constitucion es el hecho de que sea Espanhola.

PD: Me parece que los "padres de la constitucion" no estan muy contentos de como ha terminado todo.

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 43810.html
http://www.elplural.com/2013/07/31/miqu ... el-estatut
http://cadenaser.com/ser/2013/12/16/esp ... 50215.html
Lo repito, el objetivo final es dejar de ser selectivos y que ninguna ley espanhola tenga aplicacion en Catalunha.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La fiscalia excluye a Nuet de la querella contra la mesa del parlament por no ser independentista pese a votar lo mismo

Mensaje por SanTelmo »

El problema va a ser para convencer a aproximadamente la mitad de catalanes para que dejen de cumplir leyes de obligado cumplimiento. Sirva como ejemplo convencer a un contribuyente para que pague sus impuestos a un organismo ajeno a la administración tributaria estatal.
Avatar de Usuario
Ulyses
Miembro del Politburó
Mensajes: 2776
Registrado: 25 Dic 2012 23:26

Re: La fiscalia excluye a Nuet de la querella contra la mesa del parlament por no ser independentista pese a votar lo mismo

Mensaje por Ulyses »

Que va. En el nuevo estado catalán se respetarán a los insumisos con las leyes que emanen de otros insumisos ante otras leyes. Y ante la duda siempre se puede poner una hurna en casa y votar lo que a uno le de la gana, previo consenso con uno mismo si es necesario. Deberá de ser respetado por encima de todas las cosas :sisi.
Imagen
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La fiscalia excluye a Nuet de la querella contra la mesa del parlament por no ser independentista pese a votar lo mismo

Mensaje por Enxebre »

Si leemos la noticia entera
Luego, ante la falta de acuerdo va matizando, como tb matizarán su postura los podemitas catalanes a lo que le atribuís ser parte del independentismo, lo cuál tiene gracia, ya que tú mismo los tenías como enemigo nº 1 al proceso (por algo será)
No, lo que me parece mal es que no se os caiga la venda y que sigaís apoyando a una panda de ladrones que estaba en horas bajas, pero agitar el trapo nunca falla

Repito lo de antes, vuestro enemigo es Podemos porque con ellos se os acaba el cuento de "opresión española", lo de buscarse un enemigo externo para tapar las miserias internas es más viejo que el hambre. De repente los de CiU son gente honesta y perseguidos por el malvado gobierno español

Vosotros no quereís justicia social ni un sistema económico concreto, quereís un cacique catalán, que va a ser bueno por ser catalán, gñé. Vamos que es surrealista que en un partido antisistema haya una guerra interna por no querer investir a Mas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La fiscalia excluye a Nuet de la querella contra la mesa del parlament por no ser independentista pese a votar lo mismo

Mensaje por Enxebre »

¿Te suena un tal "Plan Ibarretxe"? Pero ya he comentado que si el PNV tuviese una postura de independencia a cojones, perdería apoyos, Mas sólo vio la luz cuando su reinado tocaba a fin, cuando llegó sólo pedía un pacto fiscal ¡qué raro!

Pero el tema iba sobre lo que es una mayoría absoluta y lo que no lo es
Mi postura no es la misma que la de galvez en este tema, siempre he sido crítico con la imposibilidad de un referendum con la actual Constitución

Ada Colau, gran ejemplo, estas fueron sus palabras
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... rmiso.html

¿Humorísticamente? Joder pues mira que sois sosos los catalanes :juas

Ibarretxe al menos tenía un plan que tb fue torpedeado, lo de Cataluña es indepedencia y ya, creo que no están siendo precisamente sutiles como para explicar sus primeros pasos como gobierno independiente, su proyecto de Estado, su proyecto de Constitución, etc...vamos esas cosas que a alguien racional le debería interesar más que un himno y una bandera

Yo quiero ver ese plan de ruta para que Cataluña ingrese en la UE, que pasos se están dando, etc...Lo de abrir chiringuitos y colocar amigotes sí que se ha hecho bien, no lo discuto

Todo indica a que por las buenas no va a ser, pero por las malas no hace falta tanto paripé, por ejemplo una huelga general indefinida en Cataluña hasta que se entre a negociar un referendum, paralizar Cataluña como Gandhi paralizó la India, eso presionaría mucho al Gobierno (o la reprime por la fuerza o accede) y no habría mejor baremo del sentimiento independentista, pero cuando se habla de dinero para comer parece que lo de la independencia no mola tanto, mola más hablar del ejército catalán o si los mossos lucharán contra el malvado opresor y demás disparates, vamos que la lucha (pacífica) no va con vosotros, uno está comprometido votando o agitando una bandera y ya, que ya van unos añitos y mi impresión es que los ánimos se van calmando y eso el PP con su maestro en contemporizaciones, Rajoy, lo saben bien
Última edición por Enxebre el 07 Mar 2017 13:34, editado 1 vez en total.
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: La fiscalia excluye a Nuet de la querella contra la mesa del parlament por no ser independentista pese a votar lo mismo

Mensaje por xmigoll »

Es que debe ser como usted apunta Sr. Enxebre. Hacerlo de otra manera es ir en contra del Estado que pretende constituir.
También he comentado en anteriores ocasiones que se puede protestar y forzar la negociación siguiendo la ley, lo que pasa y en esto no creo que pueda existir discrepancia, es que es más fácil protestar que mancharse las manos y luchar por los objetivos pretendidos. Es más fácil tener a alguien al que culpar y dirigir todas las protestas que pararse a reflexionar sobre los motivos reales de la situación que vive un ciudadano cualquiera.
Por esto y muchos más motivos, por lo menos según mi parecer, cuando alguien dice o asevera que la mayoría de la sociedad catalana quiere la independencia del Estado español, me entra la risa floja. Si de verdad fuera así, si de verdad se tuviera esa mayoría, las movilizaciones de los independentistas (estableciendo un símil y para que se me entienda, como cuando los trabajadores de.Petrogrado consiguieron que Nicolás II abdicara en la revolución de Febrero que paradójicamente se efectuó en Marzo) llegarían a ser inasumibles y solamente se podrían solventar de dos maneras. Mediante la represión pura y dura o mediante la negociación. (Tal como usted ha escrito). Y hablar de negociación es decir establecer acuerdos para solventar una situación estando disaspuestos a poner algo de cada una de las partes.
Los negros consiguieron poder ocupar cualquier asiento del autobús gracias a su boicot a usar ese servicio. Sin violencia. Pues aquí de la misma manera.

Pero bueno. Mientras no se entienda que los actuales dirigentes de Cataluña no les interesa la independencia, no se va a arreglar nada.
Un saludo
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La fiscalia excluye a Nuet de la querella contra la mesa del parlament por no ser independentista pese a votar lo mismo

Mensaje por Enxebre »

Aquí el boicot va a ser dejar de pagar impuestos, no son listos ni nada :trollface:

Diría "fuera coñas" pero no, es una propuesta real :facepalm:

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... sulta.html
Homo homini lupus
Responder