Ver citas anteriores
jordi escribió:Ver citas anteriores
Optio escribió:Ver citas anteriores
jordi escribió:Ver citas anteriores
Optio escribió:Seguro que por ese motivo matriculó Artur Mas a sus hijos en una escuela en que el castellano sí es lengua vehicular.
¿Otra vez lo mismo, campeón?

Si a ti te parece bien y democrático que un gobernante haga lo que prohíbe hacer a sus súbditos (porque quien calla otorga, y no recuerdo que hayas mostrado tu rechazo a esta diáfana muestra de despotismo), lo único que puedo decir es ¡qué fiel vasallo eres de tu señor!
Todos los gobernantes hacen lo mismo. A algunos solo os preocupa lo que hacen los que no son de vuestra cuerda.
Y, lo que es directamente mentira, es que Mas (que ya no gobierna) prohibe a otros de enviar sus hijos a colegios privados. Pero, oye, nada mejor que seguir repitiendo la mentira.
No tergiverses, sabes perfectamente que lo que denuncio es que Artur Mas prohibiese que el castellano fuera lengua vehicular en la escuela pública mientras él matriculaba a sus hijos en una elitista escuela de pago en que el castellano sí lo es. Puedes marear la perdiz cuanto quieras, pero esto en mi pueblo (y en el tuyo) es despotismo puro y duro. Y lo sabes.
Si en el conjunto de España estuviese prohibido estudiar inglés en la escuela pública, por patriotismo mientras los hijos de la Gran Bretaña mantengan secuestrado Gibraltar, y sale a la luz pública que Rajoy lleva a sus vástagos a un colegio privado bilingüe castellano-inglés, ten por seguro que el conjunto del pueblo español (catalanes incluidos) y toda la oposición parlamentaria pondrían el grito en el cielo y exigirían su inmediata destitución. Y no me extrañaría que muchos de su partido también se uniesen a la protesta.
Sin embargo, contrariamente a lo que sería normal en nombre de la dignidad y la justicia, resulta que los catalanes y la mayoría de los partidos políticos catalanes asumen sin rechistar, so pretexto del patriotismo más rancio, renunciar al aprendizaje como Dios manda de la segunda lengua más internacional del mundo, a sabiendas de que no pocos de sus gerifaltes (con Artur Mas a la cabeza) sí se han preocupado de que sus hijos tengan el castellano como lengua vehicular (ellos pueden gracias a que son ricos).
Y todo a pesar de que según la encuesta publicada en Crónica Digital, la gran mayoría de los catalanes quisieran tener el castellano como lengua vehicular en la escuela pública. Todo un poco demencial, ¿no crees?
Ahora, que por mí pueden seguir haciendo todos los sacrificios que quieran en nombre de la patria, sacrificios de los que están exentos sus señores (algo propio de las sociedades estamentales), que ya les va bien.
Para concluir este mensaje, y viendo que sigues haciendo una cerrada defensa de un gobernante déspota que ha hecho lo que prohibía a sus súbditos, reitero el ¡qué fiel vasallo eres de tu señor!