Ver citas anteriores
ElPizarreño escribió:Ver citas anteriores
Avicena escribió:Errejon tiene una empanada en la cabeza, quiere crear una ideología nueva, el morado, quiere sustituir toda una historia de izquierda, derecha, comunista, anarquista, fascista, etc..., por una nueva etiqueta ideológica, el moradismo y el es el garante de su espíritu e integridad, ideología del pueblo, del sentido común, de la transversalidad.
No me extraña que se alimente de ideologías como el peronismo, etiquetas vacías de toda ideología.
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
No te confundas, quienes tenéis una empanada en la cabeza sois quienes no os dais cuenta que los tiempos han cambiado, que queréis seguir viendo la política como una lucha entre bloques ideológicos anclados en el S.XX o XIX cuya clasificación está más que desfasada.
No hay nada más casposo hoy en día en el plano político que los defensores de la vieja división, especialmente los que creéis que anteponéis el tener la etiqueta de izquierdista a conseguir en el plano fáctico una mejora de la justicia social, para que poder subir el sueldo mínimo si a cambio te llaman socialdemócrata, mejor autoetiquetarte comunista y que con tus 11 diputados solo sirvas para calentar la silla. Felicidades, ya sois más carcas, anticuados y obsoletos que la derecha que sí ha sabido leer los cambios, la alt-right es prueba de ello.
Cada vez estoy más convencido que el principal culpable del retroceso en derechos es la propia izquierda que es incapaz de hacer algo útil por el pueblo y todo por su puto obtusismo, su incapacidad de ser pragmática, su dogmatismo que poco tiene que envidiar a las religiones más estrictas, su narcisismo degenerativo y su cainismo que es consecuencia la mayoría de las veces de las 4 causas anteriores, pues casi siempre el cainismo se da entre aquellos que a la mínima etiquetan de revisionista y traidor a todo aquel que ose quitarse el yugo del dogmatismo ideológico.
Me da a mi que antes conquista el ser humano Marte que lograr los españoles tener un gobierno que no sea de derechas, pero eso sí, los 4 puritanos de siempre tendrán la cabeza muy alta, son muy comunistas, es lo único que importa.
No, es simple realismo social, no se puede ignorar la historia y su inercia, ese trasfondo ideológico en el que vivimos que tiene componentes morales, políticos y económicos, ligados a el.
Es de una gran ingenuidad, coger una berenjena y el color morado y decir, esto es una tercera vía, olvidaos de todo lo anterior, ahora se lleva la pospolitica, transversalismo.
Crees que una ideología se crea de un día para otro, porque la gente va a votar a Podemos?, porque es morado?, tiene círculos?.
Por sus propuestas políticas y partidos políticos afines se asocian, es que no solo la propuesta de Errejon adolece de una coherencia ideológica importante, es que no sirve para llegar al poder, la gente votaba a Podemos, porque lograba comunicar de forma efectiva sus ideas, que eran de izquierdas, bis guste o no.
No, porque quedo extasiado por sus cabezas y por el formato del partido.
Crees que va a tener éxito hablar del espíritu originario de Podemos???
Es tomar por tontos a los ciudadanos, lo importante es el programa, no llevar un partido al gobierno.
Que me importa que x partido o y gobierne, quiero cambios y no pedimos radicalismos.
Pedimos que no pase como pasó con Syriza, Errejon no muestra coherencia ideológica y se dedica a torpedear la alianza con IU.
El es el responsable de la división de la izquierda, justo cuando hace más falta la unión.
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk