
Foto de Hoy en Marca con el titulo de : La foto que muestra la grandeza de los Juegos
Resume perfectamente el contenido de mi mensaje, pero al turrón.
El feminismo nace con el objetivo de establecer sociedades "igualitarias" entre hombres y mujeres.
La izquierda ha secuestrado "el fin" del feminismo para atacar deliberadamente a rivales políticos o sectores poco afines, la instrumentalización del feminismo ha llevado a que el objetivo del mismo y los focos de desigualdad queden difusos y por lo tanto operar sobre los mismos es mucho más complicado incluso a veces favorecen la opresión femenina.
Vamos a desglosar dos objetivos del feminismo de izquierdas y su tratamiento:
Patriarcado: Es la forma de un determinado tipo de feminismo de criminalizar al hombre por el rol que ha desempeñado a lo largo de la historia la jerarquía del mismo en la familia y sociedad.
Hetereopatriarcado: La consecuencia política y manifestación visible del machismo con un plus extra de culpables heterosexuales al entender que quieren venderte "una única forma de sexualidad" esto no es del todo así pero nos vale.
No creo que tengamos que irnos por la ramas aludiendo al perfil a estigmatizar de varón cisexual monogamo que establecen o indagar en programas como el de IU donde el hetereopatriarcado hay que erradicarlo etc.
Bien, una vez establecidos los estamentos por los que sustenta el feminismo político de izquierdas, vamos a ver como se incurre en la mayor de las incoherencias posibles.
Para atajar el "problema" la mayor cantidad de recursos de estas asociaciones políticas esta destinado a intentar meter sus doctrinas en la educación y sobre todo haciendo publicidad con campañas etc.
Si entendemos que el fin es la igualdad entre sexos y que el enemigo es hetereopatriarcado podríamos pensar que igual que los ataques contra la iglesia católica o contra los adversarios políticos no afines deberíamos tener un discurso integrador en nuestra sociedad para las mujeres inmigrantes que vienen de patriarcados mucho más vejatorios para todos sus doctrinas o mismamente el ISLAM... pero ...
¿Qué pasa con el feminismo de izquierdas y la inmigración?
Os lo voy a decir yo, nada.... no gastan ni un 1% de sus energías si el agresor es inmigrante y ya no te cuento si el agresor es musulmán, todos sus recursos van destinados a contentar al partido político que las cobija y destruir a sus rivales políticos que no son los que le dan votos.
Estas asociaciones están muertas desde un punto de vista funcional y para más inri condenan los estudios sobre procedencia del agresor de la mujer para atajar el problema excluyendo a culturas patriarcales no autóctonas de su guerra política y pasando por alto doctrinas musulmanas por ejemplo que predican el esclavismo medieval para la fémina.

Vamos a terminar con una reflexión....
¿Cuántas campañas tenemos en Europa contra la "sumisión" de la mujer en el islam, contra el hiyab o el burka, contra los “crimenes de honor”, la pedofilia legalizada, las mutilaciones genitales, etc…?
Lamentable pero cierto, el feminismo politico de izquierdas carece de fundamento y respeto por una propuesta contradictoria y un foco tan difuso como contraproducente.
Venga, hasta luego.