Iberdrola el año pasado ya se pagaba de forma mensual.Ver citas anterioresNexus6 escribió:Aparte que por ejemplo iberdrola facturaba el año pasado cada dos meses, ahora es mensual
El Gobierno no hará nada para bajar la luz
- FREESVINDO
- Cobra convenio
Re:
- FREESVINDO
- Cobra convenio
Re: El Gobierno no hará nada para bajar la luz
Ver citas anterioresNiedol escribió:Facturas o baneo.Ver citas anterioresFREESVINDO escribió:La subida de la luz debe ser una leyenda urbana, a mi me ha bajado.
me estas amenazando y me llamas mentiroso.
Qué perspicaz eres.Ver citas anterioresFREESVINDO escribió:Ver citas anterioresNiedol escribió:Facturas o baneo.Ver citas anterioresFREESVINDO escribió:La subida de la luz debe ser una leyenda urbana, a mi me ha bajado.
Puede que tenga razón. Pero lo que no entiendo es lo siguiente, si admitimos como dice el enlace que traje que los impuestos son casi el 60% de la factura de la luz, no entiendo porqué se insiste tanto en la causa menor del alto precio, porque 40 es menos que 60. Es como si Atila y yo le damos sendas hostias, con la diferencia de que Atila pega más fuerte y le causa el 60% del daño, siendo mi hostia la que le ha causado el 40% del daño. Y sin embargo usted siempre me critica a mi por mi hostia de menor daño, dejando a Atila libre de sus críticas.Ver citas anterioresrEVELDE escribió:Acebes, Ángel (Iberdrola). Ex ministro del Interior y ex secretario general del PP. Miembro del consejo de administración de Iberdrola. 216.000 euros.
Aracama, José María (Gamesa). Ex consejero de Economía y Hacienda de Navarra. Consejero independiente. 100.000 euros.
Amador, Ángeles (Red Eléctrica). Ex ministra de Sanidad del PSOE. Consejera externa independiente. 182.000 euros.
Atutxa, Juan María (Ibe........................blablabla..................jero independiente a falta de confirmación por la Junta de Enagás. 64.000 euros (estimado).
Verde, Juan(Abengoa). Asesor de Barack Obama. Consejero de Abengoa Bioenergy. 25.700 euros (estimado).
No lo entiendo.
- FREESVINDO
- Cobra convenio
Sube pero no tanto como tu desearías, dejemos de subvencionar y bajemos los impuestos es lo que hace falta.Ver citas anterioresNiedol escribió:Qué perspicaz eres.Ver citas anterioresFREESVINDO escribió:Ver citas anterioresNiedol escribió:Facturas o baneo.Ver citas anterioresFREESVINDO escribió:La subida de la luz debe ser una leyenda urbana, a mi me ha bajado.
Datos de los 3 últimos años:
POTENCIA:
2015.- 0.135031 €/KW
2016.- 0.134258 €/KW
2017.- 0.135568 €/KW
ENERGIA:
2015.- 0.132287 €/KWH
2016.- 0.0130316 €/KWH
2017.- 0.131334 €/KWH
Lo que nos tenemos que quejar es mas por los impuestos que pagamos y no por la subida, cuando baja no decimos nada.
-
- Becario
La gente que está en el gobierno no tiene por prioridad que el precio de la luz suba o baje, legislan para maximizar el beneficio de las eléctricas. Son los mismos dueños de la empresa que hace la subasta y la que puja luego trasladando el precio al consumidor final. Son los que permiten que la electricidad de las hidroeléctricas y de las nucleares se pague al mismo precio que la generada con carbón y durante años hayan estado diciendo que pagamos menos de lo que cuesta generar.
Respuesta de Gálvez en otro hilo que hay en Economía, creo que lo aclara bastante bien:Ver citas anterioresBelenguer escribió:
Puede que tenga razón. Pero lo que no entiendo es lo siguiente, si admitimos como dice el enlace que traje que los impuestos son casi el 60% de la factura de la luz, no entiendo porqué se insiste tanto en la causa menor del alto precio, porque 40 es menos que 60. Es como si Atila y yo le damos sendas hostias, con la diferencia de que Atila pega más fuerte y le causa el 60% del daño, siendo mi hostia la que le ha causado el 40% del daño. Y sin embargo usted siempre me critica a mi por mi hostia de menor daño, dejando a Atila libre de sus críticas.
No lo entiendo.
Ver citas anterioresgálvez escribió:Bastante tergiversador el artículo en cuestión cuando afirma que el "Casi el 60 % del recibo de la luz son impuestos"Ver citas anterioresSostiene escribió:Casi el 60% del recibo de La Luz son impuestos
https://www.elblogsalmon.com/sectores/c ... -impuestos
Cuanod realmente no es así. El veintitantos por ciento son impuestos (21% de IVA cómo buena parte de los bienes y servicios de consumo, y un uno y pico de impeusto a la electricidad) y aprox el 40 % en Peajes.
Y un peaje no es igual a un impuesto, un peaje es algo que te cobra un privado por una concesión administrativa (lo mas conocido, lo de las autopistas y similares)
https://blog.cnmc.es/2014/02/05/factura ... e-pagamos/
LA tergiversación está en que si dices "El 60% es de impuestos" lleva a la interesada (y falsa) reflexión del firmante del artículo:
Es decir, se exculpa a las vilipendiadas corporaciones electricas(pobrecitas ellas) , y sin embargo se culpa al delictivo e ilegítimo estadoVer citas anterioresEstamos ante un atraco a mano armada por parte del Estado: por cada 100 € que pagamos en una factura eléctrica, alrededor de 58 van a parar a las arcas públicas.
A las compañías eléctricas se les puede criticar muchas cosas, de eso no me cabe duda, pero creo que no está dejar claro el papel que juega el Estado en el sector y que sin duda condiciona el elevado precio de la electricidad en España.
En la linea de lo que decía Lacalle en un debate ayer por la mañana en una TV....(el 60% son impuestos)
Y eso técnicamente es falso, porque un peaje no es igual a un impuesto.....porque un peaje NO VA A LAS ARCAS DEL ESTADO cómo falsamente dice el artículo.
Porque un peaje va las arcas de los productores de energía, bien sea por primas a las renovables, moratoria nuclear, peajes por suministro electrico a canarias (canarias nos roba, dirá alguno) o baleares, etc...
¿tiene responsabilidad el estado?Si...porque este es el que ha ido permitiendo ese tipo de peajes, concretamente los señores que han ido pasando por loos centros de decisión antes de acabar en algún consejo de administración de los beneficiarios de dichos "peajes"
Pero para los blogueros y economistas mediáticos a sueldo el llamar impuestos a los peajes cómo bien e indisimuladamente pretende el del artículo que ha traido sostiene es transmitir el sencillo y cuñadil mensaje de "el estado nos roba", y de exculpar a las eléctricas, pobrecicas ellas , vilipendiadas por tanto populismo.
Una vez mas se ven a ecoomistas a sueldo de determinados intereses prestándose a manipulaciones burdas.
saludos
Por aquí va el tema, ojala los peajes fuesen impuestos.
Y ojala el estado tuviese el 84,4% de las acciones, como en EDF, y no el 0% como en Endesa.
Y ojala el estado tuviese el 84,4% de las acciones, como en EDF, y no el 0% como en Endesa.

Menos que todo ese dinero recaudatorio sirve para
Llenar las arcas del estado, y contentar a Cataluña.
:fumando: Enviado
Llenar las arcas del estado, y contentar a Cataluña.

Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
- FREESVINDO
- Cobra convenio
unir impuesto con Cataluña puede afligir a muchos del foro.Ver citas anterioresmezquita escribió:Menos que todo ese dinero recaudatorio sirve para
Llenar las arcas del estado, y contentar a Cataluña.:fumando: Enviado
Última edición por FREESVINDO el 29 Ene 2017 20:49, editado 1 vez en total.
Deduzco de su intervención que los nazis para dar una hostia a alguien, han de juntarse al menos dos?Ver citas anterioresBelenguer escribió:Puede que tenga razón. Pero lo que no entiendo es lo siguiente, si admitimos como dice el enlace que traje que los impuestos son casi el 60% de la factura de la luz, no entiendo porqué se insiste tanto en la causa menor del alto precio, porque 40 es menos que 60. Es como si Atila y yo le damos sendas hostias, con la diferencia de que Atila pega más fuerte y le causa el 60% del daño, siendo mi hostia la que le ha causado el 40% del daño. Y sin embargo usted siempre me critica a mi por mi hostia de menor daño, dejando a Atila libre de sus críticas.Ver citas anterioresrEVELDE escribió:Acebes, Ángel (Iberdrola). Ex ministro del Interior y ex secretario general del PP. Miembro del consejo de administración de Iberdrola. 216.000 euros.
Aracama, José María (Gamesa). Ex consejero de Economía y Hacienda de Navarra. Consejero independiente. 100.000 euros.
Amador, Ángeles (Red Eléctrica). Ex ministra de Sanidad del PSOE. Consejera externa independiente. 182.000 euros.
Atutxa, Juan María (Ibe........................blablabla..................jero independiente a falta de confirmación por la Junta de Enagás. 64.000 euros (estimado).
Verde, Juan(Abengoa). Asesor de Barack Obama. Consejero de Abengoa Bioenergy. 25.700 euros (estimado).
No lo entiendo.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
No, lo que se debe deducir es que para que haya dos hostias a diferente grado de intensidad debe haber dos personas efectuando las hostias.Ver citas anterioresrEVELDE escribió:
Deduzco de su intervención que los nazis para dar una hostia a alguien, han de juntarse al menos dos?
De todas formas se agradecen las intervenciones de San Telmo, e indirectamente de Gálvez, por poner más luz en todo este tema de los impuestos.