Al-Qaeda: Se terminará ‘usurpación española’ en Ceuta y Melilla.
El líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, amenaza por sexta vez a España y, más concretamente, a las ciudades españolas de Ceuta y Melilla en el norte de África.
El líder de la organización terrorista Al-Qaeda ha lanzado este sábado una nueva amenaza contra las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla en la que ordena a los miembros de la banda extremista que luchen para acabar con la “usurpación española” de ambos territorios.
En un nuevo vídeo difundido, Al-Qaeda se refiere a todas las ciudades, que a su juicio, sufren por estar ocupadas por los “apóstatas”. En esta ocasión, además de amenazar a España, amenaza a los territorios ocupados de Palestina bajo control del régimen israelí, los de Asia bajo bandera rusa, los de Cachemira por La India, y el Turquestán por parte de China.
Hay que reavivar la misión entre las naciones musulmanas de hacer la yihad para liberar sus países de la ocupación de los infieles nativos y sus agentes apóstatas”, ha afirmado el líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri en un vídeo.
Respecto al vídeo amenazante, los expertos antiterroristas de España han señalado que Al-Qaeda, cuyas células lograron cometer algunos atentados en EE.UU. en torno a las conmemoraciones el año pasado de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en territorio estadounidense, pretende dar la imagen de que posee fuerza suficiente para operar en cualquier lugar del mundo, lo que está por confirmar.
España en alerta: Daesh quiere reconquistar Al-Ándalus - - HispanTV.com
La Policía española da la voz de alerta de que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) recluta a jóvenes marroquíes con el fin de recuperar Al-Ándalus.
Al-Zawahiri en su alocución a los terroristas les subraya la obligatoriedad de perpetrar acciones criminales en Estados Unidos como una de las prioridades.
Asimismo, los entendidos en el tema señalan que el vídeo quiere ser también un aviso a quienes creen que Al-Qaeda está desactivado, en parte por la irrupción del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) que le ha mermado gran parte de su militancia.
En este aspecto, el dirigente de Al-Qaeda ha dirigido sus iras contra extremistas takfiríes de Daesh, en particular hacia su líder Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Baghdadi, a quien llama mentiroso y artífice de una campaña de manipulación contra su grupo.
Cabe mencionar que los dirigentes de ambos grupos terroristas, Al-Qaeda y Daesh en numerosas ocasiones han apuntado directamente a España como objetivo de sus ataques.
krd/ktg/zss/rba
http://www.hispantv.com/noticias/espana ... ta-melilla
... Chalao! ...
