ONU rinde honores a Fidel Castro con minuto de silencio.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Shaiapouf
Autónomo

Re: ONU rinde honores a Fidel Castro con minuto de silencio.

Mensaje por Shaiapouf »

De ser así, y solo se explica porque los ingleses se hicieron del poder (desde hacía mucho que Londres había superado a Madrid), no se entiende ni explica la revolución de EEUU.

Piense mejor las cosas antes de decirlas.

De nada.
.
Mar.bo
Cobra convenio

Mensaje por Mar.bo »

En realidad no es tanto tiempo, escaso medio siglo, revise las fechas:

1.- Guerra de los Siete Años: 1763, triunfo definitivo del RU sobre Francia en su disputa por el dominio del mar.
2.- Principio de la Revolución Industrial: en la segunda mitad del siglo XVIII
3.- Guerra de Independencia norteamericana: 1776, consecuencia de la Revolución industrial
4.- Primeros movimientos independentistas: 1809 (sí no me equivoco)

Es la construcción de la Economía-mundo wallersteniana que tanto cacareas!!

Es entre esos 50 años que Inglaterra rompe la dependencia económica de las colonias con España
Sin el contrabando de mercancías favorecido por la industrialización inglesa la dependencia no se rompería
Es el contrabando lo que abre los ojos a las colonias de que hay un mundo fuera del imperio.

:fumar
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
mezquita
Funcionario

Mensaje por mezquita »

la ONU fue responsable del bloqueo en esta etapa , ya que recomendo la supresión de los embajadores en España y así hicieron los miembros, si sabe claro está el significado de embabajada y lo que representa.

La Revolución francesa no fue un hecho subjetivo., ya que fue la concreción final del ilustrismo,, y es en
El ilustrismo de todo ese movimiento intelectual hechos subjetivos, y no la revolución francesa ya
Que pasamos del antiguo régimen a la edad contemporanea,, entre otras por el fin del absolutismo,,, lo que demuestra que aparte de fanfarrón no, tiene ni puta idea,, y que es un mero
Volador De la historia. :ciao :fumando: Enviado.
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

1) Suprimir embajadores no implica cortar relaciones económicas. No hay una explicación ahí.

2) ¿Aprendiste que la R. Francesa tuvo entre sus antecedentes más importantes la ilustración? Bien ahí, punto a mi favor.

3) Lo cierto es que el antecedente de la revolución francesa influyó en aspectos subjetivos, mentalidades y apreciaciones, eso es lo cierto. Que tú no tengas la menor idea del tema, no es mi culpa. De hecho antes de la misma, ya había rebeliones en América en contra del dominio colonial.

4) Soy un dios de conocimiento histórico a tu lado, la verdad. De hecho puedo asegurar que mientras yo cuelgo la foto de mi biblioteca, tú con suerte tendrás unas historietas de esas que se venden en España sobre la gloriosa historia de una corona de copas.

Saludos.
.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Que me cite a Wallerstein, habiendo afirmado la chorrada que Inglaterra supero a España como factor fundamental, "metrópoli comercial hegemónica", es tener poca idea de la obra de Wallerstein, que de seguro ni conoces y sigues en Wikipedia. Porque el mismo Wallerstein establece, directamente, que la competencia no era entre Inglaterra y España, sino entre Inglaterra y Francia.

De nada.
.
Mar.bo
Cobra convenio

Mensaje por Mar.bo »

Bueno, ¡¡que te pasa contigo, no te alimentas bien, porque nunca entiendes nada???? EN EL PUNTO 1, del cronograma establesco claramente y sin duda que la Guerra de los Siete Años es un enfrentamiento definitivo ENTRE INGLATERRA Y FRANCIA. Que de este sale triunfal la marina británica. El resto del tiempo, guerras napoleónicas incluidas, solo fue prolongar un enfrentamiento que Francia se negaba a aceptar, pero ya estaba dado a favor de Inglaterra. Y EN TODO ESTO SIGO FIELMENTE A WALLERSTEIN!!

El destino naval de Francia lo sigue España en virtud del Pacto de Familia y luego, en virtud de su alianza con Napoleon, queda sepultada definitivamente en Trafalgar.

DOMINIO NAVAL BRITANICO y REVOLUCION INDUSTRIAL COINCIDEN

Una vez que la Royal Navy es reina de los mares las mercancías inglesas invaden America de contrabando, burlando la vigilancia tradicional de los consulados de comercio en las Americas. Las principales familias criollas se benefician de ese contrabando, no es coincidencia que los lideres de los movimientos criollos pertenezcan a la elite colonial. No es coincidencia que lo primero que prohíban sean los consulados de comercio, representantes del caduco sistema de comercio español.

En lo que toca a Wallerstein, nada de wikipedia, pura memoria. Infortunadamente hace tiempo perdí en una mudanza los dos tomos de su "Construcción de una Economía-mundo", de no ser así te citaría capitulo y pagina.

Y en lo que toca a la frase que tanto te escoria: "Londres, metrópoli comercial hegemónica", es de la autoría de don Tulio Halperin, en su "Revolución y Guerra"

Bueno, ahora que ya sabes donde están, ahi las buscas...
Sl2.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Che.

Mi dieta no es de tu incumbencia, pero como no tiene nada que ver con el tema, seguro que ya te ofuscas porque cada vez que te respondo te dejo las palabras metidas donde te quepan. No es mi culpa que no puedas esconder tu frustración ante mis respuestas, pero deja de ofender. Que ofende el que puede, no el que quiera. Y tú nunca podrías ofenderme. Pero desde ya te vas reportado.

Otra cosa, la palabra establezco va con zeta, si vas a intentar conmigo, precisamente conmigo demostrar un mínimo de conocimientos históricos, como lógico tendrías que demostrar amplio bagaje en lecturas históricas, y una persona que lee, no puede cometer tales errores y horrores ortográficos.

Y, tercero, ¡¡¡¡muy bien!!!! Has asumido que yo tenía la razón, la rivalidad no era entre España e Inglaterra, sino que entre Inglaterra y Francia.

De nada
Te creemos.

:sisi3: :rojo:

:trollface:

SOBRE TODO PORQUE ES EN EL TOMO III DONDE HABLA DE LA DESCOLONIZACIÓN EN AMÉRICA

:baile

O donde las buscas tú. Porque eres tú el que confunde autores y tomos.

:HPM:
Que haya habido un incremento del peso del comercio inglés, ya sea legal o por contrabando es un factor más, sí, pero desde luego ni es el más importante, ni es el definitivo. Es más, sacado del tomo III de Wallerstein, precisamente el que no te leíste, se deja claro que entre 1782 y 1796, el promedio anual de exportaciones cuadruplicó su número y monto. De hecho, en la década de 1790 el comercio de contrabando no representaba más de 1/3 del comercio con España. Hacia fines del siglo XVIII el contrabando no había aumentado, sino que perdido el peso en relación al total de las exportaciones. Ergo tu explicación es demasiado cuadrada, simplificada, y por cierto, no tiene nada que ver con Wallerstein, a quien tú no has leído.
.
Mar.bo
Cobra convenio

Mensaje por Mar.bo »

¿Y de que me vas a reportar capullo, de preocuparme por tu salud?

Mira chico, es que tus respuestas preocupan, nunca entiendes nada, siempre te cuelgas de lo accesorio y descuidas el principal. Armas un follón por argumentos secundarios. Por eso te lo he preguntado, porque es bueno saber con quien se trata para no perder el tiempo, y porque ya fastidia la labor de explicarte todo con frijolitos. :roll:
Déjate de sandeces de ñoñato, que por una z de mas o menos no se comete ningún “horror” ni se va a acabar el mundo. Un ataque por cuestiones tan nimias solo indica que bamos vien.
No te digo, ahi vas otra vez, balonazo a la galería
Te lo he repetido tres o cuatro veces y sigues en la misma, y luego te ofendes porque te pregunto por tu estado de salud!!! :facepalm:

Entonces, ¡CUANTAS VECES HE DE REPETIR QUE DESDE UN PRINCIPIO, EN MI CRONOGRAMA INDICO CLARAMENTE Y EN PRIMER LUGAR LA GUERRA DE LOS SIETE AÑOS COMO EL DESENLACE DE LA PUGNA ENTRE INGLATERRA Y FRANCIA POR LA SUPREMACIA!!
!Y QUE ESPAÑA SOLO VA DE ARRASTE EN VIRTUD DEL PACTO DE FAMILIA ENTRE LOS BORBONES!!!

Pero además, del triunfo ingles en el mar, he asociado a la hegemonía económica inglesa la REVOLUCION INDUSTRIAL, pero en eso ni mu dices, por algo sera.

PERO YA NO TE LO VOY A REPETIR MAS, NI TE LO VOY A EXPLICAR CON FRIJOLITOS PARA QUE LO ENTIENDAS
¿Y?... :hombros ES EN EL TOMO II DONDE HABLA DEL ENFRENTAMIENTO ENTRE INGLATERRA Y FRANCIA

Yo cuando menciono a Wallerstein es en el tema del triunfo de Inglaterra sobre Francia (¿o debo decir Reino Unido para que el señor no me acuse de incurrir en un "horror" académico) Es decir, en el escenario europeo sigo a Wallerstein, en lo tocante al americano prefiero la historiografía criolla, en este caso a Halperin Donghi.
BRAVO BRUJO!!, descubriste el hilo negro...
El comercio se incremento en virtud del Reglamento de libre comercio con América de 1778. Lo que ignoras o callas es que ese decreto fue para frenar el comercio ilegal ingles.

Y como para que la cuña apriete ha de ser del mismo palo, ahi te va:

En Memoria chilena: Comercio y contrabando en el siglo XVIII, se lee:
... en 1778 se implementó un decreto de libre comercio entre América y los distintos puertos españoles. Este decreto no pretendió abrir los mercados americanos a las potencias extranjeras, sino todo lo contrario. Su objetivo fue disminuir el contrabando, canalizando el comercio extranjero y la actividad marítima a través de los puertos españoles.
http://www.memoriachilena.cl/602/w3-article-594.html

Otro mas:

IX. El contrabando de los ingleses, en RESEÑA HISTORICA DEL COMERCIO EN CHILE DURANTE LA EPOCA COLONIAL, pag. 386. http://www.memoriachilena.cl/archivos2/ ... 027517.pdf

En este leemos:
"... estorbado el trafico de los navíos de registro por el constante estado de guerra entre España y las otras naciones europeas, cobro nuevo vuelo el contrabando de los ingleses, quienes desde muchos años atrás se valían de todo genero de subterfugios para practicarlo. Por otra parte el contrabando "se practicaba en todas las costas de la America española con una extension y regularidad tales, que en realidad aquel vedado arbitrio había venido a ser el comercio verdadero en nuestros mercados, y el trafico permitido una mera excepción. Mercaderías tan monstruosamente gravadas como las que salían de España, no podían soportar la barata concurrencia que los extranjeros le oponían a todo riesgo" (pg. 386)

"Un autor americano que fue administrador de la aduana del Callao a fines del siglo ultimo, [entiéndase s. XVIII] asegura que de las quince mil toneladas de efectos que en los primeros años de aquél consumía la America española, no menos de trece mil eran suministradas por el comercio ilícito, cosa que es fácil de comprobar por el monto de mercadería que trajeron en aquellos años las flotas de Sevilla,..." (pg. 387)

"Convencida por fin la Corte de que una gran parte de las posesiones españolas de America se habían convertido en verdaderas colonias extranjeras, según el trafico que los ingleses hacían en ellas, el poco o ningún expendio de los efectos que se remitían de España a Portobello y la disminución de entradas en las casas reales, se desembarazó del asiento (de negros) por medio de una guerra" (pg. 389)

En suma, el COMERCIO ILEGAL (preferentemente inglés) fue el agua regia que disolvió los férreos lazos que unían el imperio. Porque con el contrabando no solo venían MERCANCIAS mucho mas baratas, no solo se modifican los circuitos comerciales, también llegaron en alud las IDEAS del nuevo orden masónico

Y vien, como ya dige, no perrdere mas el tiempo hilustrando-te
PUNTO FINAL... y PARTIDO.

.
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Que tú te preocupes por mi salud, seria como que yo, me preocupara que te ahogaras en el mar.

:trollface:
Mira boliviano, que te preocupen no es porque no las entienda, que las entiendo, es porque tú quedas picado, con ají en el orto cada vez que te respondo. Y esto viene de otros temas, como aquel en el que intentas en vano, demostrar que los nazis eran guays y no hubo nunca holocausto.
No sabes escribir, tan simple como eso.

:sisi3:
Con que repitas una mentira, así sea mil veces, no la harás más verdad.

:silbo:

No te sulfures, chiquitín, que no me vas a pillar con tus mentiras.

Y no, no has afirmado desde el inicio más que España vs Inglaterra.

No trates de darte volteretas.
Imagen

Pero no te enojes. Si partiste mal en el tema, y no has argumentado, no es mi culpa.
Imagen
Lo que pasa es que por más que me señales que te has leído a Wallerstein, lo cierto es que o mientes, o te lo leíste en algún artículo de periódico :hombros Precisamente puedo citarlo textual y evidenciar que te equivocas.

Muy bien, BOLI.

Para fuera lo que se haya estipulado, ¿dio o no dio buenos efectos?

Si fuera solo por el comercio, que mayoritariamente se mantenía con España, y que encima iba creciendo más que con los ingleses, ¿a dónde iba a mirar la élite criolla?
KO de mi parte.

:-|
.
Responder