Madrid rebaja los precios de sus polideportivos a mayores y mujeres

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Cero07
Funcionario

Re: Madrid rebaja los precios de sus polideportivos a mayores y mujeres

Mensaje por Cero07 »

¡Qué me cuenta! ¿Los de sesenta o cerca de tan, por lo visto, fatídica edad no hacíamos deporte de pequeños? ¿No había clase de educación física en el colegio? :roll:

Hacer deporte es un hábito que se practica por placer y por convicción, no porque sea barato. Nadie hace deporte por obligación o porque sea barato. Y sus beneficios son solo apreciables en el long term. No digo que empezar con sesenta no sea beneficioso pero de ahí a establecer una relación directa con la prevención del ictus hay un abismo.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Si uno ha llegado a los sesenta sin encontrar incentivos para hacer deporte, no creo que una rebaja en el precio de los polideportivos vaya a convertirle en un deportista. Y aunque así fuera, mi crítica va en el sentido de que los de sesenta son personas en plena actividad, vital, social y laboral. No encuentro el motivo por el que haya que rebajarles el precio por el uso de los polideportivos.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

¿Has oido habla del envejecimiento activo? ¿Por qué crees que existe? ¿Porque hay una plaga de lesiones deportivas entre sexagenarios y mayores, o porque hay un problema de enfermedades asociadas al sedentarismo?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

El envejecimiento activo es una recomendación de salud, una más de toda la panoplia de recomendaciones de salud con las que somos bombardeados, ahora desde la más tierna infancia, a todas horas. Recomendaciones que tienen que ver con el ejercicio físico pero también con lo que comemos, con el consumo de alcohol, tabaco, medicamentos, drogas ilegales, con la velocidad a la que conducimos y con la forma en que nos tomamos la vida.

No dudo de los efectos positivos del deporte frente a las enfermedades asociadas al sedentarismo. Digo que los ciudadanos de sesenta años, esos que el titular califica como "mayores", no necesitan rebaja ninguna si quieren practicar deporte en un polideportivo municipal, que somos, posiblemente, el segmento de población con mayor poder adquisitivo.
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

El 86% de las adolescentes españolas no realiza la actividad física recomendada por la OMS

Los menores de edad españoles, sobre todo los adolescentes y las chicas en general, incumplen de largo las recomendaciones de actividad física establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según un informe elaborado por expertos de seis universidades españolas y dos centros de investigación. En la adolescencia, solo el 14% de las chicas alcanza los niveles mínimos solicitados por la OMS para los jóvenes mayores de 5 años: una hora diaria de actividades de intensidad moderada a vigorosa. En adolescentes varones, de 13 a 17 años, el porcentaje llega al 50%.

http://elpais.com/elpais/2016/12/20/cie ... 01000.html

A ver si ahora, con la rebaja...
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

A mi lo que me falta para hacer más deporte no es dinero, las zapatillas y botas para correr y andar me cuestan poco, sino tiempo. Creo que no soy el único con este problema. El precio del polideportivo me da igual.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Lo que suele faltar a la hora de hacer deporte son dos bienes intangibles y escasos: fuerza de voluntad y perseverancia :sisi
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Cualquier ayuda o rebaja economica por parte del ente publico debe hacerse obedeciendio a criterios de renta. No de sexo, edad o color de los ojos.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
xmigoll
Funcionario

Mensaje por xmigoll »

[La plena actividad vital, no sé exactamente a lo que se refiere, si se entiende como capacidad física, se alcanza en torno a los treinta y dos años. A partir de los cincuenta, por muy bien que te encuentres, hay que ser precavido con elntipo de actividad que se práctica].

Puede ayudar a que reoriente su vida hacia actividades más sanas que el "tumbing".

Un saludo.
Cero07
Funcionario

Mensaje por Cero07 »

Quiere decir tener energia para actuar y vivir sin limitaciones.

Cuando se practica deporte toda la vida la capacidad para realizar una actividad física determinada se regula de forma natural. Lo que no se puede pretender es empezar a correr maratones a los sesenta años.
Nowomowa
Autónomo

Mensaje por Nowomowa »

Y si un colectivo tiene una necesidad particular independiente de su renta, pues que se joda, ¿no?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

Que se la pague si su renta le da para ello no? O por ser de un colectivo concreto hay que tener las cosas gratis?
Imagen
+++++++++++++
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Más que de educación, yo creo que es de visibilidad, tanto en los medios como en el día a día y la rebaja, insistimos es en la inscripción en las competiciones
Homo homini lupus
Bell Cooper
Salario mínimo

Mensaje por Bell Cooper »

No en todas las competiciones. Solo en las de los deportes de equipo.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Evidentemente puede haber ademas otras cosas, pero hay que hacerlo con el filtro de la renta. Por ejemplo ayudas a familias numerosas. No tiene sentido darsela a la hija de botin, asi fuese una coneja en celo. Ser de un sexo, una religion o una edad no supone una necesidad particular. Una prescripcion medica o una carga familiar si.
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Se publicita, no se discrimina en precios a un sexo.
Responder