La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por SanTelmo »

Reabro el hilo, si se vuelve a ir por otros derroteros lo cerraré definitivamente con premio para los infractores.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por blanca »

http://es.blastingnews.com/ocio-cultura ... 98473.html

El fracaso de La Reina de España: ¿culpa del boicot o resultado de una película mediocre? La última producción de Fernando Trueba fracasa en taquilla en su primera semanaFernando Trueba, en el ojo del huracán Fernando Trueba, en el ojo del huracán ANUNCIOS
"Nunca me he sentido español. Ni cinco minutos de mi vida". Cuando Fernando Trueba pronunció estas palabras hace un año al recoger el Premio Nacional de Cinematografía, no podía imaginar que estaba sembrando una ola de rechazo en gran parte del público español que le costaría caro.

Estas declaraciones provocaron un profundo malestar entre muchos ciudadanos españoles, sobre todo cuando se supo, como revelaría el periódico El Mundo días después, que el cineasta había recibido a lo largo de su carrera más de cuatro millones de euros del estado español en concepto de subvenciones. Parecía que los ecos de aquella polémica se habían apagado, pero no: el estreno la semana pasada de la película "La Reina de España", presentada como la secuela de la exitosa "La Niña de tus Ojos" (1998), se vio envuelto desde el principio en el escándalo.

Desde las redes sociales se promovió el boicot a la película como un castigo a Trueba por sus palabras, consideradas ofensivas por mucha gente. Los resultados en taquilla parecían confirmar la eficacia de esta campaña. Después llegaron algunos apoyos al director madrileño desde el ámbito de la cultura y de la política, e incluso hubo una tímida rectificación por parte del propio Trueba. A pesar de eso, la recaudación sigue estando muy por debajo de lo esperado. El naufragio económico de "#La Reina de España" parece inevitable.


Más allá del boicot
Sin embargo, varios críticos de #Cine han incidido en una cuestión que ha quedado tapada tras todo este ruido mediático: tal vez la culpa de los malos resultados de taquilla no sea del boicot, sino de la dudosa calidad de la propia película y del escaso interés que ha despertado entre el público español. Algo que ni la presencia de Penélope Cruz en el reparto ha podido evitar.

Quienes han visto ya "La Reina de España" en la gran pantalla esgrimen una serie de motivos que explicarían el descalabro de la película y que nada tendrían que ver con el boicot: demasiado larga, con una fórmula demasiado vista, llena de tópicos y con un pretendido punto cómico que no llega a funcionar.

Ahora hay que esperar a ver si Trueba hará autocrítica o preferirá achacar al boicot la fría acogida del público español a su último trabajo: una película que se había promocionado a bombo y platillo y de la que todo el mundo esperaba mucho más. #Fernando Trueba

((((se ha juntado todo, la película es infumable y los comentarios tambien infumables del director;
Ahora bien; la duda empieza ahora, en la ¿próxima? película del buen hombre, si consigue realizar una obra de arte en plan cine; ¿como sera la reacción del publico? conseguirá que olviden sus comentarios _"si en España hubiera una guerra yo estaría con el enemigo"_ O lo van a "castigar" para siempre? ¿quien es el valiente que le presta dinero al director para que dirija una nueva película?))))))
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11154
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por Regshoe »

Pues los sublevados de Madrid entendían otra cosa.
Que es eso de mito Nacional? San Sebastián se quemó ella sola en 1813.
Juana de Arco tampoco existió?

PD: he contestado sin leer a San Telmo.
Última edición por Regshoe el 15 Dic 2016 10:38, editado 1 vez en total.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6810
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Vamos, que si ha habido boicot
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re:

Mensaje por SanTelmo »

Ha habido el mismo boicot que sufrió Russian Red, en las redes sociales. Incluso menor boicot, ya que a Trueba sus compañeros de profesión le han defendido, cosa que no hicieron con Russian Red.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11154
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re:

Mensaje por Regshoe »

Cuando se le hizo boicot a los anunciantes de Sálvame nos parecía bien.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6810
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Re: Re:

Mensaje por Nexus6 »

Russian Red no sufrii boicot alguno. Fue criticada por Nacho Vegas y ya esta
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6810
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Re: Re:

Mensaje por Nexus6 »

Son boicots distintos y lo sabes. El que dices iba encaminado a conseguir un objetivo. El de trueba se trata de castigar a alguien por lo que piensa
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6810
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

blanca, que te ha parecido 1898? Dijiste que esa si irias a verla
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11154
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Re: Re:

Mensaje por Regshoe »

Bueno, se buscaba castigar a Sálvame por llevar a... No me acuerdo a quien.
Imagen
+++++++++++++
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re:

Mensaje por blanca »

Todavía no he podido ir a verla. Peroooo siendo una buena película, a esta película no le quito merito, me temo que no me va a gustar el prisma por como tratan ciertos temas politico/religiosos.Y como viene con polémica,no me la quiero a perder. :popcorn
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Mensaje por Niedol »

Vamos, que no la vas ver.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re:

Mensaje por blanca »

SI que la quiero ver;
que manía tiene usted de juzgar sin compasión,ni conocimiento de causa.

He leído criticas de la película ( es buena/pero es polémico el trato que dan a algunos temas)
y precisamente por la polémica que despierta me interesa verla para poder opinar.

¿que parte no ha entendido?
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por blanca »

XL Semanal = "Arenas movedizas" por Carlos Herrera;

La película del apátrida Trueba .

He ido a ver La reina de España. No me ha parecido una pésima película, pero tampoco he salido con la sensación de estar ante una obra cumbre, como sí lo fue La niña de tus ojos. Soy de los que creen que Fernando Trueba es un excelente director de cine, dicho sea.

Al parecer, lo que he hecho yo, ir al cine a ver la última de Trueba, lo ha hecho poca gente, o no la cantidad de personas que estaba previsto o que resultaba deseable que lo hicieran. No pocas voces autorizadas han colegido que la ausencia de espectadores tiene que ver con una cierta reacción de enfado ante las palabras que el director pronunció la tarde en la que le entregaban el Premio Nacional de Cinematografía. Como consideración previa diré que me parece excesivamente pretencioso creer que unas palabras de Trueba tengan tal influencia sobre cientos de miles de personas, pero en el caso de que así fuera deberemos reconocer que la misma libertad que tiene Trueba para afirmar lo que afirmó la tienen los espectadores para ir a ver otras películas en lugar de la suya.

Aquella tarde el director fue, al parecer, extraordinariamente sincero: declaró jamás haberse sentido español, haber deseado siempre que España perdiera sus guerras, sus contenciosos y hasta sus partidos de fútbol, y preferir sobradamente cualquier expresión artística extranjera a ninguna española. Se sintió sobrado y, en virtud de su soltura, sembró en no pocas personas una reacción de desagrado. Ello es lo que ha interpretado este exquisito grupo de exégetas sociales que vuelca ahora todo su enfado con aquellos que no han ido a ver la película y que, por lo que se ve, tenían que ir.

Ciertamente no sabía que era obligatorio ir a ver las películas de Trueba, sean mejores o peores.
Lo más excitante del caso es que algunos supuestos intelectuales de guardia de la progresía cultural han derramado un voluminoso vaso de aceite hirviendo en forma de insultos a quienes no han ido a ver la película. Es como si dispusieran de una lista de los espectadores potenciales del cine y fueran subrayando los nombres de quienes han preferido ir a ver la de Brad Pitt (si Trueba prefiere el jazz americano a «cualquier música hecha nunca en España» -sic-, ¿por qué los espectadores españoles no pueden preferir ver una cinta americana antes que la suya?). El improperio que de forma más inmediata surgió de la ira de los amigos de Trueba fue el de «facha». Facha sería aquel que hubiera promovido el boicot a la película o incluso el que pudiendo haber ido no fue, emitiendo así un dudosamente justo juicio de intenciones sobre la no asistencia del público español. Menos mal que, confesando haber asistido a su proyección, al menos me he librado de caer en el grupo de los malditos, aunque no sé si decir que la película, no siendo mala, tampoco me ha convencido en exceso, me convierte en merecedor de estar entre ellos.

Nunca he sido amigo de los boicots de ningún tipo; sí de la libertad de elegir. Jamás convocaría a nadie a ausentarse de los cines en los que se exhibe a Trueba, lo cual tampoco me hace seguidor de todas sus expresiones particulares acerca de este o aquel menester. La pretensión de algunos popes de la supuesta cultura española de convertirse en referentes morales y guías espirituales se me antoja ridícula, pero que Trueba se sienta apátrida ni me va ni me viene. Puesto a ser consecuente, yo en su caso no hubiera aceptado un premio que dice ser Nacional, nacional español, librado además por un gobierno de derechas, pero bueno, cá uno es cá uno y tiene sus caunás. No creo, no obstante, que tengan tanta capacidad de convicción aquellos que han querido convencer a los demás de que no fueran a ver la cinta a cuenta de sus declaraciones, pero por si acaso y para que nadie se lleve los disgustos que se lleva a cuenta de estas cosas, les conmino a que vayan al cine a verla, si es que aún está en cartel, que supongo que sí.

Guarde la entrada por si acaso. Así, cuando algún alterado guardián de las esencias le vaya a llamar «facha», usted la exhibe y le sirve de salvoconducto para salir del ghetto.

posting.php?mode=reply&f=7&t=34256

Que grande eres Carlos Herrera, ¡que grande!
Gracias por tantas mañanas de risas e información desnuda y sin filtros.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6810
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Entonces has vuelto a mentir, blanca. Dijiste que la pelicula era muy mala, pero resulta que Herrera, al que llamas grande, dice que la pelicula no es mala.
Entonces te tengo que hacer una pregunta, ¿ por que nos mentiste? ¿ por ignorancia o por maldad¿
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11154
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re:

Mensaje por Regshoe »

Ahí te has patinado y lo sabes.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6810
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Yo? Por que ?
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11154
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La reina de España:387.000 euros en su accidentado debut

Mensaje por Regshoe »

Pues porque admirar a alguien no implica compartir sus gustos.
Imagen
+++++++++++++
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re:

Mensaje por blanca »


Ainsss, lo hipócrita del caso es que el señor Trueba no se siente Español,no se ha sentido nunca, pero lleva mas de 4 millones de euracos,en subvenciones para sus películas Españolas:
Hombre, que me parece muy bien que no nos quiera, que se vaya me parece perfecto, que se vaya lejos por que nos odia, también, todo perfecto, pero que deje de pedir subvenciones y conseguirlas, ¡es que salen de nuestros impuestos! y que den mi dinero a gente Española que no se siente Española, pues mejor que me bajen los impuestos mi parte proporcional.

Se nota que la película es mala, por todo, un detalle, el Viernes Angel Exposito invito a su programa de radio a Antonio Resines y Jorge Sanz para hablar de la película ;La reina de España,,,,,
Pues hablaron de todo, teatro, ha dejado de ser director de la academia,(Resines),viajes,chorradas....¿y de la pelicula? ......

("Se nota que la película es mala")

("Dijiste que la pelicula era """muy mala""") ¿...?

Hay cosas subjetivas,
a usted le puede gustar la película de Trueba (por la cual si no pasas por taquilla te ponen en la lista negra de los fachas según C.H.) y para otr@s /haciendo valer su opción de libertad de elección no piensan pasar por taquilla para verla. (Como muy bien dice Carlos Herrera,Si al señor Trueba le parece muy bien todo, menos lo español/ los Españoles ejerciendo nuestra libertad de poder elegir las películas por las que pagamos, hemos decidido no pagar para ver su película, Así el hombre se sentirá más cómodo; ¡cuando nos critique, que lo haga con razón!


"""Por su parte, antes del estreno de 'La reina de España', el propio director se refería a la controversia en El Confidencial como "un peñazo impresionante". "La verdad es que no sé qué he hecho para merecer esto. A lo mejor me lo he buscado, dirán algunos."""


«La Reina de España» es un film de historia deslavazada, con una intriga como cantada en falsete,

"Fernando Trueba recoge a sus personajes y a sus cómicos de «La niña de tus ojos» varios años después en otra película, otro rodaje y otra circunstancia de tiempo y lugar, de la Alemania nazi de entonces los recoloca en la España franquista y en los alrededores de un Valle de los Caídos en construcción, tan deprimente como ellos mismos.

Los hilos del argumento están atados con más malicia que gracia" .

(Oti Rodriguez Marchante /critico de cine; ABC)
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6810
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Entonces , Carlos Herrera miente?
Responder