Ah, bueno, ahora ya no es la administración del colegio que ahora ya no tiene nada que ver, ale hop. Ahora es la subcontrata que hace lo que les parece, si fuese así, no habría conflicto y sería bastante fácil de solucionar, pero va a ser que no es eso.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Una empresa mintiendo? Lo nunca visto. Pq los comedores no los llevan los colegios. Es una subcontrata q hace lo q les parece.Ver citas anterioresHadouken escribió:Esta usted diciendo que el centro miente y un centro va a meterse en el follón de dejar a 21 musulmanes a mitad comer en estos tiempo so tolerant?Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Está diciendo q las madres mienten. Curioso, ahora la administración del colegio dice la verdad y las madres musulmanas son unas mentirosas además de victimistas.Ver citas anterioresHadouken escribió:Los niños musulmanes tienen una alternativa a la carne de cerdo repitiendo el primer plato que no tiene cerdo. Esto es victimismo.
Victimistas? Imposible.
Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú
Re: Re:
Este es un problema en primer lugar de libertad de conciencia y de culto.
El elemento de conciencia, lo hace que no se circunscribe sólo a las religiones, incluyen minorías no religiosas, por ejemplo los veganos, o en las facultades en la que se tiene que abrir animales como en biología, los animalistas.
Detrás de ello hay un colectivo, que tiene unos valores, fundado en unos principios personales.
Un ejemplo, son los objetores de conciencia que no quieren hacer la mili.
Si lo combates e impones tus principios a los demás, te estás cargando la libertad de conciencia personal, impones una homogeneización y un pensamiento único.
Pero además existe otro elemento antropológico y étnico, determinada gente por la cultura en la que vive tiene tabus alimentarios, en la que esa comida le parece repulsiva o inmoral, es como en India comer vacas o aquí comer perros o cucarachas.
En este caso el colectivo ni puede escoger que les produzca rechazo esa comida, es como pedirles que se acuesten con su hermana o que coman boñiga de vaca.
No se puede comparar con que elijan el menú de forma frívola, es que las lentejas no me gustan.
Esto incluye en uno de los derechos humanos mas elementales, nunca agrederas la integridad psicológica y moral del individuo.
Te voy a poner un ejemplo, en un intercambio de alumnos universitarios, vino uno de Yemen que venía de una aldea y así y todo consiguió una beca y fue rescatado y estudio en una universidad de Sana e hizo un intercambio en Europa para aumentar su currículo, era tímido y amable, lo era tanto que a veces hacía cosas que no quería por servicial, uno le dijo que le aguantase una botella de cerveza un momento y el lo agarró y empezó a sudar y a poner cara de sufrimiento, era tal la repulsión que le producía una bebida alcohólica que tenía una reacción somática ante ella.
Conclusión, existe gente diferente dispersa por todo el mundo y no se le puede anatemizar porque ellos no escogen su cultura y sorpresa, España no es el centro del mundo, nuestra cultura no es más racional que la de las demás, ni superior, tenemos elementos contradictorios e irracionales y no debemos caer en un etnocentrismo miope.
Por último, nuestro sistema educativo considera que el desarrollo de la religión de cada persona forma parte de su educación pública, así tenemos la asignatura de religión en las escuelas, no siguen el modelo francés o mejicano en la que no se da catolicismo, ni judaísmo, ni islam en las escuelas públicas y los que mejor tienen cubierta esa educación por ser una mayoría es precisamente la católica y no se puede poner una alternativa alimentaria a los musulmanes, anda ya.
Vamos, la política de ese comedor público no hay por donde cogerlo, es preocupante la creación de estas polémicas.
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
El elemento de conciencia, lo hace que no se circunscribe sólo a las religiones, incluyen minorías no religiosas, por ejemplo los veganos, o en las facultades en la que se tiene que abrir animales como en biología, los animalistas.
Detrás de ello hay un colectivo, que tiene unos valores, fundado en unos principios personales.
Un ejemplo, son los objetores de conciencia que no quieren hacer la mili.
Si lo combates e impones tus principios a los demás, te estás cargando la libertad de conciencia personal, impones una homogeneización y un pensamiento único.
Pero además existe otro elemento antropológico y étnico, determinada gente por la cultura en la que vive tiene tabus alimentarios, en la que esa comida le parece repulsiva o inmoral, es como en India comer vacas o aquí comer perros o cucarachas.
En este caso el colectivo ni puede escoger que les produzca rechazo esa comida, es como pedirles que se acuesten con su hermana o que coman boñiga de vaca.
No se puede comparar con que elijan el menú de forma frívola, es que las lentejas no me gustan.
Esto incluye en uno de los derechos humanos mas elementales, nunca agrederas la integridad psicológica y moral del individuo.
Te voy a poner un ejemplo, en un intercambio de alumnos universitarios, vino uno de Yemen que venía de una aldea y así y todo consiguió una beca y fue rescatado y estudio en una universidad de Sana e hizo un intercambio en Europa para aumentar su currículo, era tímido y amable, lo era tanto que a veces hacía cosas que no quería por servicial, uno le dijo que le aguantase una botella de cerveza un momento y el lo agarró y empezó a sudar y a poner cara de sufrimiento, era tal la repulsión que le producía una bebida alcohólica que tenía una reacción somática ante ella.
Conclusión, existe gente diferente dispersa por todo el mundo y no se le puede anatemizar porque ellos no escogen su cultura y sorpresa, España no es el centro del mundo, nuestra cultura no es más racional que la de las demás, ni superior, tenemos elementos contradictorios e irracionales y no debemos caer en un etnocentrismo miope.
Por último, nuestro sistema educativo considera que el desarrollo de la religión de cada persona forma parte de su educación pública, así tenemos la asignatura de religión en las escuelas, no siguen el modelo francés o mejicano en la que no se da catolicismo, ni judaísmo, ni islam en las escuelas públicas y los que mejor tienen cubierta esa educación por ser una mayoría es precisamente la católica y no se puede poner una alternativa alimentaria a los musulmanes, anda ya.
Vamos, la política de ese comedor público no hay por donde cogerlo, es preocupante la creación de estas polémicas.
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Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú
es la intransigencia gente, la intransigencia!!!

Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú
Evidentemente el servicio es voluntario y por supuesto que siempre existe la posibilidad de renunciar a él. (si obligasen a la gente a comer lo que no quiere, cómo algunos foreros proponen estaríamos hablando de algo mucho mas grave)Ver citas anterioresxmigoll escribió:Estimado Sr. Gálvez y en referencia a su último comentario dirigido a mí.
Está usted incurriendo en un paralogismo cuando hace alusión a que la comida se.sirve en platos individuales, para intentar explicar un concepto sobre la libertad y sobre como afecta eso a los demás usuarios musulmanes. Podría usar esta metáfora para decir que aunque cierta, sin duda, también el usuario está haciendo uso de un servicio voluntario y que por lo tanto si no está de acuerdo con las nuevas normas, que nacen desde una situación de discrepancianentre entre colectivos, puede rechazar el comedor por no adecuarse a sus costumbreres alimentarias derivadas de sus creencias. (Esto no quiere decir que por usar un servicio voluntario se tenga que aceptar cualquier calidad en el servicio). Estos dos razonamientos me parecen incorrectos y que no deben ser representativos de nada. Siempre según mi opinión.
Pero acordará usted conmigo que ni lo deseable ni lo sensato en cualquier comunidad es que un colectivo fuerce las circunstancias para que el servicio no satisfaga a otro colectivo de usuarios, porque en este caso es lo que ha sucedido.
Y también acordará usted conmigo en que un servicio que satisfaga las necesidades de mayor número de usuarios es mejor que uno que satisface a menos, es decir tendrá mayor calidad de servicios.
Evidentemente , lo que no quita lo dicho anteriormente. Se debe de procurar que un servicio por muy voluntario que sea su uso, sea de calidad y que de ser posible satisfaga los requerimientos de los usuarios y por supuesto que unos usuarios no se planteen sabotear a otros.Ver citas anterioresSi el estado español, como supuesto garante de los derechos de los niños, obligase sin posibilidad de elección a que el alumno estuviera en un centro educativo y se tuviera que alimentar en él, es que este tema ni debería plantearse. El estado tendría que resolver esta tesitura de la forma más conveniente para el niño y respetando sus creencias, proporcionándole todo lo necesario para alimentarse según su credo.
Gracias a Dios, es una frase hecha para que nadie me aplique una serie de latigazos, todavía podemos elegir centro "dentro de un orden".
Es que no comparto lo de "descompensada". Descompensado sería si a un niño no le diesen cerdo pero en su lugar le diesen comida mucho mas cara cobrándole lo mismo, pero sospecho ese no sería el caso.Ver citas anterioresCreo que comparto su pena cuando afirma,de verdad, que los que se han llevado el gato al agua, han sido los que han protestado ante la negativa de proporcionar un plato alternativo a semejanza como se hace con los alumnos musulmanes. Y eso sinceramente es una putada. Se puede decir más alto, pero no más claro. Pero deberá convenir conmigo que aunque putada, estas situaciones se producen cuando se presenta una situación descompensada, no voy a utilizar el vocablo privilegio porque hace mención a una situación que tampoco creo sea completamente correcta, ante los demás, por muchas razones que creamos tener.
Aquí creo el error de base es llamar "privilegio" al servicio "diferente" porque creo estamos desacostumbrados a convivir con lo diferente .
. Los estados nacionales durante siglos se han basado en la uniformidad y homogeneidad de sus ciudadanos,y hemos llegado a identificar lo "distinto" cómo "privilegio" y creo que servir un filete de pollo en lugar de uno de cerdo no es un servicio "privilegiado" ni descompensado en precio , es un servicio "distinto" pero no "privilegiado" ni "descompensado"
Cierto, antes había un estatus quo donde se satisfacía al mayor número de gente y no había problemas. Habrá que ver que clase de tontería colectiva ha llevado a la ruptura de dicho estatus quoVer citas anterioresEs más. Le diré, cosa que ya se habrá imaginado usted, que la situación anterior a estos hechos, viene dada por la tolerancia que se tuvo por parte del colectivo local, que en su momento se plegó, por plegar me estoy refiriendo a que no entraron a negarse en redondo a esa posibilidad, a que estos señores pudieran adecuar sus necesidades alimentarias a sus valores religiosos.dentro de este ámbito portador de la polémica.
Aquí en mi opinión me mezcla usted churras con merinas, me mezcla capricho con tabú.Ver citas anterioresNo entro a valorar si los ideales gastronómicos de una persona cualquiera o sus gustos, son más o menos importantes que los ideales religiosos de alguien. Vuelvo a repetir, que mal precedente estamos creando si nuestros hijos pueden elegir plato simplemente por si les gusta o no un alimento. Pero me parece que tan legítimo es negarse a comer cerdo por un ideal, que pedir un plato alternativo porque no le gusten las espinacas. Y vuelvo a decirlo de otra manera. A mis hijas ni se lo he permitido, ni se lo permito en la actualidad. En el futuro y cuando sean independientes, harán lo que les de la gana, como.no puede ser de otra manera.
El no comer carne de cerdo es un tabú religioso y cultural. Eso es distinto a un capricho. No es algo que no me apetezca comer, es algo que culturalmente es inasumible que coma.
Si el mohamed de turno el día que no quiera comerse los macarrones o las espinacas porque no le guste estaremos hablando de capricho, el tema del cerdo es un tabú cultural.
A usted le puede resultar irrisorio porque en principio sus principios religiosos le parece librar de ese tipo de tabues y puede permitirse el lujo de ver ese tipo de actitudes cómo caprichosas.Pero no se lleve a engaño, no estamos tan libre de tabues.
LE pondré un ejemplo.
Si mañana un emprendedor restaurador coreano gana en buena lid la licitación del comedor del colegio y de buena fé se le ocurre poner lo que para él es un manjar , perro frito, me apuesto loq ue quieras que en el colegio se monta la marimorena.....y no es porque ni los niños ni los padres de llos niños sean unos caprichosos, es que comer un perro es para nosotros inasumible, sacrílego, poco menos que casi canibalismo.
Estamos ante un tabú cultural, no rechazamos la carne de perro por capricho,lo hacemos porque nos parece inasumible, por tabú, fuera de toda negociación.Si nos lo forzasen a comer estaríamos hablando de una especie de tortura o violación.
Los tabues culturales en alimentación son algo tan fuerte que incluso se prohibe o se ponen trabas legales a que se practiquen incluso por personas libres de dichos tabues.
Es de sobra conocido que la carne de cerdo está prohibida en determinados paises musulmanes y se pone repetidas veces de ejemplo de lo intolerante y barbara que es dicha cultura.....es mas, los paises que lo permiten reciben fuertes presiones de integristas religiosos para su prohibición.
PEro en España....¿se imagina si se permitiese lo del perro frito?
No se lo imagine, lea esta divertida carta al director.
http://www.alertadigital.com/2016/09/23 ... -de-perro/
Y del mismo modo que veríamos un asalto a un matadero de cerdos legalizado en un pais musulmán cómo un acto de faantismo religioso ,intransigencia y barbarie, veríamos con simpatia que los animalistas asaltasen para liberar los perros a punto de ser sacrificados en un matadero de perro legalziado en España (o si fuesen a corea a hacerlo también muchos los verían cómo unos heroes)
Pero no quiero irme del tema.
Todo esto es para decir que otro de los argumentos que se dan a menudo, la vaca es donde pace y el allá donde fueres haz loq ue vieres está muy bien en lo que a convivencia se refiere y tal, pero me temo no funciona con nuestros tabues mas íntimos.
Si un coreano viene a vivir a España el hombre tiene que acostumbrarse a que aquí no puede comer perro (si un español se va a vivir a Pakistán rtambién, pero es porque son unos intolerantes) pero tiene opciones sustitutivas y no va a ponerse a exigir perro, eso es un capricho.
Si un español se va a trabajar a la Samgsum a Seul, tendrá que aceptar que allí la peña se come a los perros, pero sería inconcebible que los coreanos le aplicasen lo del "la vaca pace" y tal y le forzasen a comer perro.
Del mismo modo un musulmán residente en España tiene que aceptar que aquí se come cerdo y se bebe alcohol, pero tampoco sela va a forzar a comer jamón cómo prueba de españolidas e integración.
Perdone me haya enrollado pero espero haberle transmitido lo que para mi es la importante diferencia entre "capricho" y "tabú"
LA cuestión es que en una sociedad donde ya no muchos residentes sino muchos españoles tan españoles cómo usted o cómo yo son musulmanes y tiene esa serie de tabues culturales.Pues en mi opinión no queda otra de que ellos entiendan que existen personas absolutamente libre de esos tabues y nosotros entendamos que existen eprsonas conesos tabues , y sencillamente ponernos las cosas mas fáciles a todos.
Lo mimso que España no es homogeneo en lo linguistico (auqnue muchos gobernantes lo intentaron en el pasado) resulta de que ahora no lo es en lo religioso/cultural, auqnue mjuchos gobernantes también se hubiesen empeñado en ello en el pasado
En mi opinión habría que ver las "opciones", pero le pondré un ejemplo.Ver citas anterioresY por supuesto que muchos de los padres que han protestado lo hacen pensando en como joder a los demás. Lo he visto en muchas reuniones del colegio. Pero eso no quiere decir que no tengan razón. Podremos imaginarnos si sus razones están orientadas desde la xenofobia, el asco... a mí lo que me interesa es.saber si sus peticiones son dignas de tener en cuenta y se pueden aplicar, que no siempre es posible.
Si el menú digamso estandard es bocadillo de jamón serrano con tomate y aceite de oliva y la "opción" que se le dá al que no quiere cerdo es bocadillo de tomate con aceite de oliva, a mi humilde entender no hay ni privilegio ni descompensación favorable respecto a estos últimos, hay una opción diferente.
Pero estoy seguro que hay gente tan enferma que verían la segunda opción cómo una especie de privilegio inasumible.


En el fondo es que somos bastante acomplejados y reticentes a asumir la existencia de colectivos diferentes y sencillamente identificamos la diferencia de trato justificada o no inmediatamente cómo privilegio. El "o tos moros, o tos cristianos", nada nos retrata mejor quie los refranes, que mas que guias morales edificantes son un ilustrativo retrato de nuestra "sabiduría"popular.
Igualmente....y no se preocupe, a mi también se me va aunque cite y todoVer citas anterioresLo.malo de no poder citar es que se me va el santo al cielo.
Buenas noches. Es un placer, como siempre.
Un saludo.

saludos
Última edición por gálvez el 13 Dic 2016 12:34, editado 1 vez en total.
Re: Re:
Efectivamente esa es la impresión . Cuando se rompe una situación de estatus quo por acción de una parte, normalmente a la otra parte no suele gustarle las opciones que le dejan.Ver citas anterioresHadouken escribió:Evidentemente estamos en las mismas y evidentemente se ve a la legua que hay un conflicto por lo que sea con los padres musulmanes y mal rollo y el colegio ha tirado por el medio. Pero tener alternativa tienen, otra cosa es que no les guste.Ver citas anterioresgálvez escribió:Tan victimismo cómo los padres que protestaban por los supuestos privilegios y discriminaciones.Ver citas anterioresHadouken escribió:Los niños musulmanes tienen una alternativa a la carne de cerdo repitiendo el primer plato que no tiene cerdo. Esto es victimismo.
Por cierto estamos en las mismas. Si el primer plato mola el poder repetir mientras los otros niños no pueden, podría seguir siendo considerado un privilegio y una discriminación.
saludos
saludos
Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú
Bueno. Sea como fuere que lo arreglen. Eso es lo principal.Ver citas anterioresgálvez escribió:Evidentemente el servicio es voluntario y por supuesto que siempre existe la posibilidad de renunciar a él. (si obligasen a la gente a comer lo que no quiere, cómo algunos foreros proponen estaríamos hablando de algo mucho mas grave)Ver citas anterioresxmigoll escribió:Estimado Sr. Gálvez y en referencia a su último comentario dirigido a mí.
Está usted incurriendo en un paralogismo cuando hace alusión a que la comida se.sirve en platos individuales, para intentar explicar un concepto sobre la libertad y sobre como afecta eso a los demás usuarios musulmanes. Podría usar esta metáfora para decir que aunque cierta, sin duda, también el usuario está haciendo uso de un servicio voluntario y que por lo tanto si no está de acuerdo con las nuevas normas, que nacen desde una situación de discrepancianentre entre colectivos, puede rechazar el comedor por no adecuarse a sus costumbreres alimentarias derivadas de sus creencias. (Esto no quiere decir que por usar un servicio voluntario se tenga que aceptar cualquier calidad en el servicio). Estos dos razonamientos me parecen incorrectos y que no deben ser representativos de nada. Siempre según mi opinión.
Pero acordará usted conmigo que ni lo deseable ni lo sensato en cualquier comunidad es que un colectivo fuerce las circunstancias para que el servicio no satisfaga a otro colectivo de usuarios, porque en este caso es lo que ha sucedido.
Y también acordará usted conmigo en que un servicio que satisfaga las necesidades de mayor número de usuarios es mejor que uno que satisface a menos, es decir tendrá mayor calidad de servicios.
Evidentemente , lo que no quita lo dicho anteriormente. Se debe de procurar que un servicio por muy voluntario que sea su uso, sea de calidad y que de ser posible satisfaga los requerimientos de los usuarios y por supuesto que unos usuarios no se planteen sabotear a otros.Ver citas anterioresSi el estado español, como supuesto garante de los derechos de los niños, obligase sin posibilidad de elección a que el alumno estuviera en un centro educativo y se tuviera que alimentar en él, es que este tema ni debería plantearse. El estado tendría que resolver esta tesitura de la forma más conveniente para el niño y respetando sus creencias, proporcionándole todo lo necesario para alimentarse según su credo.
Gracias a Dios, es una frase hecha para que nadie me aplique una serie de latigazos, todavía podemos elegir centro "dentro de un orden".Es que no comparto lo de "descompensada". Descompensado sería si a un niño no le diesen cerdo pero en su lugar le diesen comida mucho mas cara cobrándole lo mismo, pero sospecho ese no sería el caso.Ver citas anterioresCreo que comparto su pena cuando afirma,de verdad, que los que se han llevado el gato al agua, han sido los que han protestado ante la negativa de proporcionar un plato alternativo a semejanza como se hace con los alumnos musulmanes. Y eso sinceramente es una putada. Se puede decir más alto, pero no más claro. Pero deberá convenir conmigo que aunque putada, estas situaciones se producen cuando se presenta una situación descompensada, no voy a utilizar el vocablo privilegio porque hace mención a una situación que tampoco creo sea completamente correcta, ante los demás, por muchas razones que creamos tener.
Aquí creo el error de base es llamar "privilegio" al servicio "diferente" porque creo estamos desacostumbrados a convivir con lo diferente .
. Los estados nacionales durante siglos se han basado en la uniformidad y homogeneidad de sus ciudadanos,y hemos llegado a identificar lo "distinto" cómo "privilegio" y creo que servir un filete de pollo en lugar de uno de cerdo no es un servicio "privilegiado" ni descompensado en precio , es un servicio "distinto" pero no "privilegiado" ni "descompensado"
Cierto, antes había un estatus quo donde se satisfacía al mayor número de gente y no había problemas. Habrá que ver que clase de tontería colectiva ha llevado a la ruptura de dicho estatus quoVer citas anterioresEs más. Le diré, cosa que ya se habrá imaginado usted, que la situación anterior a estos hechos, viene dada por la tolerancia que se tuvo por parte del colectivo local, que en su momento se plegó, por plegar me estoy refiriendo a que no entraron a negarse en redondo a esa posibilidad, a que estos señores pudieran adecuar sus necesidades alimentarias a sus valores religiosos.dentro de este ámbito portador de la polémica.
Aquí en mi opinión me mezcla usted churras con merinas, me mezcla capricho con tabú.Ver citas anterioresNo entro a valorar si los ideales gastronómicos de una persona cualquiera o sus gustos, son más o menos importantes que los ideales religiosos de alguien. Vuelvo a repetir, que mal precedente estamos creando si nuestros hijos pueden elegir plato simplemente por si les gusta o no un alimento. Pero me parece que tan legítimo es negarse a comer cerdo por un ideal, que pedir un plato alternativo porque no le gusten las espinacas. Y vuelvo a decirlo de otra manera. A mis hijas ni se lo he permitido, ni se lo permito en la actualidad. En el futuro y cuando sean independientes, harán lo que les de la gana, como.no puede ser de otra manera.
El no comer carne de cerdo es un tabú religioso y cultural. Eso es distinto a un capricho. No es algo que no me apetezca comer, es algo que culturalmente es inasumible que coma.
Si el mohamed de turno el día que no quiera comerse los macarrones o las espinacas porque no le guste estaremos hablando de capricho, el tema del cerdo es un tabú cultural.
A usted le puede resultar irrisorio porque en principio sus principios religiosos le parece librar de ese tipo de tabues y puede permitirse el lujo de ver ese tipo de actitudes cómo caprichosas.Pero no se lleve a engaño, no estamos tan libre de tabues.
LE pondré un ejemplo.
Si mañana un emprendedor restaurador coreano gana en buena lid la licitación del comedor del colegio y de buena fé se le ocurre poner lo que para él es un manjar , perro frito, me apuesto loq ue quieras que en el colegio se monta la marimorena.....y no es porque ni los niños ni los padres de llos niños sean unos caprichosos, es que comer un perro es para nosotros inasumible, sacrílego, poco menos que casi canibalismo.
Estamos ante un tabú cultural, no rechazamos la carne de perro por capricho,lo hacemos porque nos parece inasumible, por tabú, fuera de toda negociación.Si nos lo forzasen a comer estaríamos hablando de una especie de tortura o violación.
Los tabues culturales en alimentación son algo tan fuerte que incluso se prohibe o se ponen trabas legales a que se practiquen incluso por personas libres de dichos tabues.
Es de sobra conocido que la carne de cerdo está prohibida en determinados paises musulmanes y se pone repetidas veces de ejemplo de lo intolerante y barbara que es dicha cultura.....es mas, los paises que lo permiten reciben fuertes presiones de integristas religiosos para su prohibición.
PEro en España....¿se imagina si se permitiese lo del perro frito?
No se lo imagine, lea esta divertida carta al director.
http://www.alertadigital.com/2016/09/23 ... -de-perro/
Y del mismo modo que veríamos un asalto a un matadero de cerdos legalizado en un pais musulmán cómo un acto de faantismo religioso ,intransigencia y barbarie, veríamos con simpatia que los animalistas asaltasen para liberar los perros a punto de ser sacrificados en un matadero de perro legalziado en España (o si fuesen a corea a hacerlo también muchos los verían cómo unos heroes)
Pero no quiero irme del tema.
Todo esto es para decir que otro de los argumentos que se dan a menudo, la vaca es donde pace y el allá donde fueres haz loq ue vieres está muy bien en lo que a convivencia se refiere y tal, pero me temo no funciona con nuestros tabues mas íntimos.
Si un coreano viene a vivir a España el hombre tiene que acostumbrarse a que aquí no puede comer perro (si un español se va a vivir a Pakistán rtambién, pero es porque son unos intolerantes) pero tiene opciones sustitutivas y no va a ponerse a exigir perro, eso es un capricho.
Si un español se va a trabajar a la Samgsum a Seul, tendrá que aceptar que allí la peña se come a los perros, pero sería inconcebible que los coreanos le aplicasen lo del "la vaca pace" y tal y le forzasen a comer perro.
Del mismo modo un musulmán residente en España tiene que aceptar que aquí se come cerdo y se bebe alcohol, pero tampoco sela va a forzar a comer jamón cómo prueba de españolidas e integración.
Perdone me haya enrollado pero espero haberle transmitido lo que para mi es la importante diferencia entre "capricho" y "tabú"
LA cuestión es que en una sociedad donde ya no muchos residentes sino muchos españoles tan españoles cómo usted o cómo yo son musulmanes y tiene esa serie de tabues culturales.Pues en mi opinión no queda otra de que ellos entiendan que existen personas absolutamente libre de esos tabues y nosotros entendamos que existen eprsonas conesos tabues , y sencillamente ponernos las cosas mas fáciles a todos.
Lo mimso que España no es homogeneo en lo linguistico (auqnue muchos gobernantes lo intentaron en el pasado) resulta de que ahora no lo es en lo religioso/cultural, auqnue mjuchos gobernantes también se hubiesen empeñado en ello en el pasado
En mi opinión habría que ver las "opciones", pero le pondré un ejemplo.Ver citas anterioresY por supuesto que muchos de los padres que han protestado lo hacen pensando en como joder a los demás. Lo he visto en muchas reuniones del colegio. Pero eso no quiere decir que no tengan razón. Podremos imaginarnos si sus razones están orientadas desde la xenofobia, el asco... a mí lo que me interesa es.saber si sus peticiones son dignas de tener en cuenta y se pueden aplicar, que no siempre es posible.
Si el menú digamso estandard es bocadillo de jamón serrano con tomate y aceite de oliva y la "opción" que se le dá al que no quiere cerdo es bocadillo de tomate con aceite de oliva, a mi humilde entender no hay ni privilegio ni descompensación favorable respecto a estos últimos, hay una opción diferente.
Pero estoy seguro que hay gente tan enferma que verían la segunda opción cómo una especie de privilegio inasumible.![]()
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En el fondo es que somos bastante acomplejados y reticentes a asumir la existencia de colectivos diferentes y sencillamente identificamos la diferencia de trato justificada o no inmediatamente cómo privilegio. El "o tos moros, o tos cristianos", nada nos retrata mejor quie los refranes, que mas que guias morales edificantes son un ilustrativo retrato de nuestra "sabiduría"popular.
Igualmente....y no se preocupe, a mi también se me va aunque cite y todoVer citas anterioresLo.malo de no poder citar es que se me va el santo al cielo.
Buenas noches. Es un placer, como siempre.
Un saludo.![]()
saludos
Aprovecho la ocasión para desearos una feliz Navidad y un próspero año nuevo. Que os toque un pellizco en la lotería, cosa que a mí no me va a pasar; aunque no sirva para poder jubilarse :)
Un saludo.
Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú
La verdad es que es un tema complejo de narices.
He estado leyendo sobre todo lo dicho por Avicena,Gálvez y Xmigoll y cada uno,en su turno correspondiente,casi me ha convencido.
Y aún sigo dándole vueltas...
He estado leyendo sobre todo lo dicho por Avicena,Gálvez y Xmigoll y cada uno,en su turno correspondiente,casi me ha convencido.
Y aún sigo dándole vueltas...
Re: Re:
Sabe como funciona el comedor de un colegio? Pq si es así, cuentenoslo. Quien lo gestiona? Quien paga? Quien pone las normas?Ver citas anterioresHadouken escribió:Ah, bueno, ahora ya no es la administración del colegio que ahora ya no tiene nada que ver, ale hop. Ahora es la subcontrata que hace lo que les parece, si fuese así, no habría conflicto y sería bastante fácil de solucionar, pero va a ser que no es eso.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Una empresa mintiendo? Lo nunca visto. Pq los comedores no los llevan los colegios. Es una subcontrata q hace lo q les parece.Ver citas anterioresHadouken escribió:Esta usted diciendo que el centro miente y un centro va a meterse en el follón de dejar a 21 musulmanes a mitad comer en estos tiempo so tolerant?Ver citas anterioresLady_Sith escribió:
Está diciendo q las madres mienten. Curioso, ahora la administración del colegio dice la verdad y las madres musulmanas son unas mentirosas además de victimistas.
Victimistas? Imposible.

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Re: Re:
Ya y a los demás q nos zurzan... bonito eh...Ver citas anterioresxmigoll escribió:Lo mismo digo, Sr. Avicena, lo mismo digo.Ver citas anterioresAvicena escribió:Feliz Navidad y próspero año nuevo, un placer debatir contigo xmigoll.
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Un saludo.


Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Re: Re:
¿Por qué tengo que decir algo que de verdad no siento Sra. Lady?Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Ya y a los demás q nos zurzan... bonito eh...Ver citas anterioresxmigoll escribió:Lo mismo digo, Sr. Avicena, lo mismo digo.Ver citas anterioresAvicena escribió:Feliz Navidad y próspero año nuevo, un placer debatir contigo xmigoll.
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Un saludo.que poquita multiculturalidad...
Para que no me entienda mal.
Soy un individuo con muchos defectos y más raro que un perro verde; cosa que ya es difícil de por sí. El más importante, unos dicen que es una ventaja particularmente digo que no, es que soy muy expresivo y enseguida se.me nota en la cara cuando algo no me sienta bien. Cosa que se traslada también al lenguaje. A mis personas más cercanas, a mis amigos y los que me caen bien, les digo las cosas como son, les siente bien o no. Me da igual.
Dicho esto, a lo largo de este hilo he intercambiado impresiones con varios foreros. Las más extensas y las de mayor contenido han sido con dos foreros en particular. He llegado a un punto en el que creo no es necesario continuar porque, aunque hemos llegado a un acercamiento en algunos puntos, en otros mantenemos una discrepancia que no se va a arreglar por muchos que andemos repitiendo los conceptos o nuestras ideas. Por eso no deseo seguir con el debate. Pero a pesar de ello, a pesar de las diferencias, estos dos foreros han hecho algo que usted no. Han respondido a mis preguntas sin andarse por las ramas o sin pasar de ellas, como usted ha hecho. De ahí que ayer intentase hacérselo ver a través de un juego de palabras aludiendo a una gran película. Por eso le digo que en este tema en particular, n o ha sido un placer debatir con usted.
Puede tomárselo bien o mal. Aunque no debería optar por la segunda opción si tiene en cuenta como.me comporto con aquellas personas a las que tengo algún tipo de aprecio.
Feliz navidad para usted también, Sra. Lady.
Un saludo.
Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú
Feliz navidad y prospero año nuevo xmigoll , un placer debatir con usted cómo siempre.
saludos
saludos
Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú
La verdad es que siendo una mera anécdota lo sucedido en ese colegio si da para un interesante debate, pues el trasfondo es cómo gestionar la multiculturalidad que se ha instalado en nuestra sociedad.Y si, desde luego es un tema con muchos matices y en el que hay que hilar muy fino.Ver citas anterioresborricus escribió:La verdad es que es un tema complejo de narices.
He estado leyendo sobre todo lo dicho por Avicena,Gálvez y Xmigoll y cada uno,en su turno correspondiente,casi me ha convencido.
Y aún sigo dándole vueltas...
saludos
Re: Re:
Lo decía por Hannukah...Ver citas anterioresxmigoll escribió:¿Por qué tengo que decir algo que de verdad no siento Sra. Lady?Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Ya y a los demás q nos zurzan... bonito eh...Ver citas anterioresxmigoll escribió:Lo mismo digo, Sr. Avicena, lo mismo digo.Ver citas anterioresAvicena escribió:Feliz Navidad y próspero año nuevo, un placer debatir contigo xmigoll.
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Un saludo.que poquita multiculturalidad...
Para que no me entienda mal.
Soy un individuo con muchos defectos y más raro que un perro verde; cosa que ya es difícil de por sí. El más importante, unos dicen que es una ventaja particularmente digo que no, es que soy muy expresivo y enseguida se.me nota en la cara cuando algo no me sienta bien. Cosa que se traslada también al lenguaje. A mis personas más cercanas, a mis amigos y los que me caen bien, les digo las cosas como son, les siente bien o no. Me da igual.
Dicho esto, a lo largo de este hilo he intercambiado impresiones con varios foreros. Las más extensas y las de mayor contenido han sido con dos foreros en particular. He llegado a un punto en el que creo no es necesario continuar porque, aunque hemos llegado a un acercamiento en algunos puntos, en otros mantenemos una discrepancia que no se va a arreglar por muchos que andemos repitiendo los conceptos o nuestras ideas. Por eso no deseo seguir con el debate. Pero a pesar de ello, a pesar de las diferencias, estos dos foreros han hecho algo que usted no. Han respondido a mis preguntas sin andarse por las ramas o sin pasar de ellas, como usted ha hecho. De ahí que ayer intentase hacérselo ver a través de un juego de palabras aludiendo a una gran película. Por eso le digo que en este tema en particular, n o ha sido un placer debatir con usted.
Puede tomárselo bien o mal. Aunque no debería optar por la segunda opción si tiene en cuenta como.me comporto con aquellas personas a las que tengo algún tipo de aprecio.
Feliz navidad para usted también, Sra. Lady.
Un saludo.

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú
Más sentido común y menos tontería arreglarían muchas cosas.Ver citas anterioresgálvez escribió:La verdad es que siendo una mera anécdota lo sucedido en ese colegio si da para un interesante debate, pues el trasfondo es cómo gestionar la multiculturalidad que se ha instalado en nuestra sociedad.Y si, desde luego es un tema con muchos matices y en el que hay que hilar muy fino.Ver citas anterioresborricus escribió:La verdad es que es un tema complejo de narices.
He estado leyendo sobre todo lo dicho por Avicena,Gálvez y Xmigoll y cada uno,en su turno correspondiente,casi me ha convencido.
Y aún sigo dándole vueltas...
saludos

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Re: Madres de 21 marroquíes de Foz protestan al eliminar su colegio la alternativa al cerdo en el menú
El ramadan es puramente religioso. Lo del cerdo ya es otro rollo ya que tiene mas que ver con la cultura culinaria d l lugar y aunque no se sea musulman no lo vas a ver para comer nmlo vas a encontrar. Pero el ramadán es puramente algo de la religion. Es algo similar a comer perro y hacer vigilia en cuaresma para un español. En general el español no comerá perro pero solo los meapilas además haran vigilia.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Re: Re:
Ver citas anterioresgálvez escribió:Pos Feliz Hannukah también...!!!! :juasVer citas anterioresLady Sith escribió:Lo decía por Hannukah...empieza el 24 de Diciembre!! Jag Janukah Sameaj!!!
saludos

Ahora, Sr. Atila, por si lee esto de casualidad le digo una cosa. No espere que el 9 de Noviembre le vaya a felicitar.

No se enfade usté que es una broma. Diga algo hombre que últimamente está usted muy callado.
Un saludo