Ver citas anteriores
Nowomowa escribió:Ver citas anteriores
ElPizarreño escribió:Ver citas anteriores
Nowomowa escribió:Ver citas anteriores
ElPizarreño escribió:Hay que ser hijo de puta para estar en contra de que se de un menú alternativo al cerdo que no cuesta nada.
Hay que ser imbécil para pensar que los menús alternativos no cuestan nada.

Hay que ser judío para anteponer 4 perras al derecho a la libertad de conciencia o que el niño no se tenga que quedar sin comer.
Vaya, ahora resulta que los menús especiales valen 4 perras, ya no "cuestan nada" como decía el bocachancla que va llamando hijo de puta a quien no comparte su opinión... eso sí, en nombre de la libertad de conciencia, pero sólo si te prohíbe comer lo mismo que comen en la tierra que te acoge.
PD: A ver si maduras y dejas de llamar cosas a la gente.
¿Qué significa para tí la acogida? ¿desprenderte de los valores que forman tu identidad personal?
A nivel social, acogida significa ayudar para facilitar la convivencia entre diferentes culturas, nada se habla al respecto de tener que asumir los valores de la cultura dominante porque eso no sería acogida sino obligar a la asimilación perdiendo tus propias señas de identidad.
La labor informativa del día, en los programas de acogida se incluyen clases de castellano para poder comunicarse, información de recursos disponibles para acceder en igualdad de condiciones, por ejemplo, en el ámbito sanitario y asistencial, jornadas ludicofestivas para poder facilitar la integración, que no la asimilación, de los valores que conviven en dos o más culturas diferentes, entre otras actividades.
En ninguna de las acepciones reales del concepto de acogida en el ámbito de la intervención social, que es la que se ve implicada en este tema y que, por extensión, incluye todo aquello que ocurre en los centros educativos, se reconoce eso a lo que tú haces referencia cuando utilizas la palabrita de marras. En cualquier caso, habría que escuchar a los pediatras y sus pautas alimenticias para cuestionar si la ausencia de cerdo en una dieta pueda ser perjudicial para el colectivo de musulmanes en concreto y, por supuesto, para el resto de personas de la comunidad que, en ningún momento, pueden ver esto como una muestra de intolerancia hacia sus propias costumbres, salvo en el sentido de mantener el topicazo de que "llegan los de fuera a...", añade lo que quieras porque sirve para todo.