http://www.elespanol.com/social/2016120 ... 042_0.htmlVer citas anterioresLa Gran Vía se cierra al tráfico privado desde este domingo de 10 a 24 horas
El alcalde anuncia un dispositivo para sacar a las prostitutas de esta actividad, seguido de medidas para evitar que se ejerza o contrate en las calles
SARA MEDIALDEA
Actualizado 05/12/2003 - 05:00:16
MADRID. Desde el próximo domingo, y todos los que abra el comercio -en principio, durante la Navidad-, la Gran Vía permanecerá cortada al tráfico desde las 10 de la mañana a las 24 horas. Sesenta agentes de la Policía Municipal vigilarán los cortes, que afectan a esta vía desde su cruce con San Bernardo hasta la Red de San Luis. El objetivo del Ayuntamiento, según su concejal de Movilidad, Pedro Calvo, es «crear una gran área comercial y de ocio en la zona centro».
En el centro de la calzada, se habilitarán dos carriles con ancho especial, uno de subida y otro de bajada, por los que podrán circular los autobuses, taxis, motocicletas y vehículos de residentes. El resto de la calzada quedará separada y unida a la acera por medio de vallas, y podrá ser utilizada libremente por los viandantes.
Más cortes en Sol
Acompañando a estos cortes, habrá otros: los de la Puerta del Sol se prolongarán desde las 9 de la mañana a las 22 horas, para no saturar la zona.
Habrá además cortes de tráfico en las calles adyacentes a la Gran Vía, para evitar el paso a esta avenida: se impedirá el paso hacia ella desde el carril central de la plaza de Cibeles, Alcalá, Victor Hugo con La Reina, Gran Vía con Clavel, Red de San Luis, Gonzalo Jiménez de Quesada con Desengaño, Salud con Abada, Mesonero Romanos con Abada, Concepción Arenal con Desengaño, Tudescos con La Luna, plaza de Santo Domingo con Preciados, plaza de Santo Domingo con Silva, Libreros con La Estrella, Gran Vía con San Bernardo, San Bernardo con Flor Alta, Gran Vía con Isabel la Católica, Gran Vía con Doctor Carracedo, Gran Vía con plaza de España, y San Bernardo con Marqués de Leganés.
Como itinerarios alternativos, los responsables municipales aconsejan las rondas, o utilizar los bulevares, Princesa, Bailén, Ferraz, paseo del Prado, paseo de Recoletos y paseo de la Castellana.
Las líneas de Metro y autobús verán reforzados sus servicios durante estos días navideños: entre el 12 y el 18 por ciento será el incremento de convoyes en este servicio público. En cuanto a la EMT, las líneas que conectan con el centro de la ciudad se incrementarán en un 25 por ciento.
Prostitución
Estos aumentos de la oferta se mantendrán hasta el próximo 7 de enero. A partir de entonces, se evaluará la medida de corte parcial en Gran Vía para estudiar la conveniencia de mantenerla el resto de domingos de apertura del comercio a lo largo del año.
Por otra parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se refirió ayer a las protestas por la prostitución callejera en la céntrica calle de Montera. En este sentido, advirtió que el Ayuntamiento actuará globalmente contra esta actividad por dos vías.
En primer lugar, su objetivo es poner en marcha un dispositivo de información, formación y que proporcione salidas laborales a las prostitutas que quieran dejar la calle, y abandonar un ejercicio que «en muchos casos está muy cerca de la esclavitud», indicó. Este dispositivo está ultimándose en estos momentos, anunció.
En segundo lugar, y una vez conseguido esto, se habilitarán medidas para que no se realicen en la calle ni la actividad de la prostitución ni su contratación para ejercerla en domicilios.
http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 24592.html
La Gran Vía se cierra al tráfico privado desde este domingo de 10 a 24 horas
La Gran Vía se cierra al tráfico privado desde este domingo de 10 a 24 horas
Re: La Gran Vía se cierra al tráfico privado desde este domingo de 10 a 24 horas
¡Gallardón quiere destrozar el espíritu de la Navidad!
¡Jamás te lo perdonareeeeé, Alberto!!!!!!!!!
http://www.publico.es/politica/aguirre- ... n-via.html

Re: La Gran Vía se cierra al tráfico privado desde este domingo de 10 a 24 horas
Aguirre chochea.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Se le ha saturado la tena lady.Ver citas anterioresDan escribió:¡Gallardón quiere destrozar el espíritu de la Navidad!
![]()
![]()
![]()
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
No entiendo que hay quien quiere ir a la Gran Vía en coche y menos en época navideña. Vas cuatro veces más rápido y cuarenta veces más relajado en transporte público.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
La gente que vive allí igual.

+++++++++++++
Parece que si se había hecho el corte de manera chapucera y ha habido que modificar las condiciones del corte para permitir el paso de vehículos de mercancías y Correos.

+++++++++++++
Los pobres mensajeros y repartidores,tienen que ir con sus paquetes a cuestas por la Gran Vía.Parece que van en peregrinación los pobres.
En el centro de Madrid,hay aparcamientos subterráneos suficientes,para que la gente vaya como le dé la gana.Se estiman, en unos 10.000 € diarios las pérdidas para los parkings de esta zona.
De momento,van a denunciarlo en los Juzgados,pero,es que ni los propios guardias lo tienen claro,mientras unos te dejan aparcar,otros te denuncian.
Son las ideas geniales que tienen Carmena y sus chicos,los cuales,están más perdidos que una burra en un cuarto de baño.
En el centro de Madrid,hay aparcamientos subterráneos suficientes,para que la gente vaya como le dé la gana.Se estiman, en unos 10.000 € diarios las pérdidas para los parkings de esta zona.
De momento,van a denunciarlo en los Juzgados,pero,es que ni los propios guardias lo tienen claro,mientras unos te dejan aparcar,otros te denuncian.
Son las ideas geniales que tienen Carmena y sus chicos,los cuales,están más perdidos que una burra en un cuarto de baño.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).
.-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)
- Hannibal ad portas.
.-Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo, y los buenos de mofa. (Demócrates)
- Hannibal ad portas.
Ya. Tenían que hacer como Botella y sus chicos: colocar los medidores de contaminación en la Casa de Campo e incumplir sistemáticamente sus protocolos.Ver citas anterioresSon las ideas geniales que tienen Carmena y sus chicos,los cuales,están más perdidos que una burra en un cuarto de baño.

Ricas manzanas nos trae usted.

+++++++++++++
No creo que tenga nada que ver con la contaminación esta medida,pues,en Madrid ha estado lloviendo 2-3 días seguidos ,y ahora mismo está limpia la atmósfera.Ver citas anterioresDan escribió:Ya. Tenían que hacer como Botella y sus chicos: colocar los medidores de contaminación en la Casa de Campo e incumplir sistemáticamente sus protocolos.Ver citas anterioresSon las ideas geniales que tienen Carmena y sus chicos,los cuales,están más perdidos que una burra en un cuarto de baño.
El cerrar al tráfico el centro de Madrid en estas fechas es una aberración,pues supone una perdida millonaria para los comercios de la zona,aparte de las pérdidas a los parking,pues como todos sabemos,en estas fechas la gran mayoría que va al centro de Madrid lo hace para comprar.
Sí yo voy de compras al centro,me voy en mi coche y lo aparco en uno de los parking de la zona,porque,luego por comodidad, no me voy a ir en el metro con 4,5 o los paquetes que sean,expuesto a que me los quiten ya de paso las bandas organizadas de rumanos que acampan a sus anchas en interior del metro desbalijando al primero que se le presentan.
Si no puedo ir en mi coche al centro,me voy a otro sitio a comprar y listo.
- Arderéis como en el 36.(Rita Maestre, Portavoz del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid).
- Hannibal ad portas.
- Hannibal ad portas.
Aunque realmente si fue una cagada, no es del todo cierto eso que dices. Los medidores se movieron para cumplir con una directiva europea que dado que establece valores de medición homogéneos entre distintas ciudades, también establece los puntos donde se debe medir.Ver citas anterioresDan escribió:Ya. Tenían que hacer como Botella y sus chicos: colocar los medidores de contaminación en la Casa de Campo e incumplir sistemáticamente sus protocolos.Ver citas anterioresSon las ideas geniales que tienen Carmena y sus chicos,los cuales,están más perdidos que una burra en un cuarto de baño.
oO que pasa es que al moverlos se ha perdido la oportunidad de tener un histórico y de comparar la evolución de la contaminación. La solución era instalar nuevos medidores en los lugares donde marcaba la directiva europea.
Respecto al cierre de la Gran Vía, más allá de lo cansino que es desde provincias estar todo el día con noticias locales de Madrid y Barcelona, me parece una buena medida pero con pintas de estar mal planificada.
Da la impresión que desde el ayuntamiento de Madrid se actúa mucho por criterios ideológicos y se atiende poco a los técnicos. Esta medida no se aplica en Navidad sin más que poner cuatro vallas y llenarlo de policías. Primero realizas un estudio técnico, luego aplicas la medida en una época menos conflictiva que las navidades y ya por último empiezas a cerrar cada vez con más frecuencia hasta cerrar del todo cuando compruebes que los beneficios son mejores que los problemas.
De eso puedes estar totalmente seguro chato,que es por motivos ideológicos.Sí les pides que hagan un estudo técnico antes para analizar pros y contras,estás pidiendo peras a un olmo prácticamente.Ver citas anterioresDa la impresión que desde el ayuntamiento de Madrid se actúa mucho por criterios ideológicos y se atiende poco a los técnicos. Esta medida no se aplica en Navidad sin más que poner cuatro vallas y llenarlo de policías. Primero realizas un estudio técnico, luego aplicas la medida en una época menos conflictiva que las navidades y ya por último empiezas a cerrar cada vez con más frecuencia hasta cerrar del todo cuando compruebes que los beneficios son mejores que los problemas.
- Hannibal ad portas.
- Hannibal ad portas.
Claro que es por motivos ideológicos. No hay más que leer el primer post de Niedol de este hilo para darse cuenta.Ver citas anterioreselboss escribió:De eso puedes estar totalmente seguro chato,que es por motivos ideológicos.Sí les pides que hagan un estudo técnico antes para analizar pros y contras,estás pidiendo peras a un olmo prácticamente.Ver citas anterioresDa la impresión que desde el ayuntamiento de Madrid se actúa mucho por criterios ideológicos y se atiende poco a los técnicos. Esta medida no se aplica en Navidad sin más que poner cuatro vallas y llenarlo de policías. Primero realizas un estudio técnico, luego aplicas la medida en una época menos conflictiva que las navidades y ya por último empiezas a cerrar cada vez con más frecuencia hasta cerrar del todo cuando compruebes que los beneficios son mejores que los problemas.

Hablando de desbarre...Ver citas anterioreselboss escribió:No creo que tenga nada que ver con la contaminación esta medida,pues,en Madrid ha estado lloviendo 2-3 días seguidos ,y ahora mismo está limpia la atmósfera.Ver citas anterioresDan escribió:Ya. Tenían que hacer como Botella y sus chicos: colocar los medidores de contaminación en la Casa de Campo e incumplir sistemáticamente sus protocolos.Ver citas anterioresSon las ideas geniales que tienen Carmena y sus chicos,los cuales,están más perdidos que una burra en un cuarto de baño.
El cerrar al tráfico el centro de Madrid en estas fechas es una aberración,pues supone una perdida millonaria para los comercios de la zona,aparte de las pérdidas a los parking,pues como todos sabemos,en estas fechas la gran mayoría que va al centro de Madrid lo hace para comprar.
Sí yo voy de compras al centro,me voy en mi coche y lo aparco en uno de los parking de la zona,porque,luego por comodidad, no me voy a ir en el metro con 4,5 o los paquetes que sean,expuesto a que me los quiten ya de paso las bandas organizadas de rumanos que acampan a sus anchas en interior del metro desbalijando al primero que se le presentan.

Creo que eres de Madrid,pero,montas poco en el metro.Ahora mismo en Sol ,Callao,están cayendo como moscas pobres incautos que cuando llegan a su casa,llegan,pero sin cartera.Ver citas anterioresDan escribió:Hablando de desbarre...Ver citas anterioreselboss escribió:No creo que tenga nada que ver con la contaminación esta medida,pues,en Madrid ha estado lloviendo 2-3 días seguidos ,y ahora mismo está limpia la atmósfera.Ver citas anterioresDan escribió:Ya. Tenían que hacer como Botella y sus chicos: colocar los medidores de contaminación en la Casa de Campo e incumplir sistemáticamente sus protocolos.Ver citas anterioresSon las ideas geniales que tienen Carmena y sus chicos,los cuales,están más perdidos que una burra en un cuarto de baño.

- Hannibal ad portas.
- Hannibal ad portas.
Pues efectivamente, soy de Madrid y utilizo el metro a diario. La seguridad es buena, dentro de lo que cabe.
Si habla usted de inseguridad en términos de poco menos de plaga, se nota que el que no utiliza nunca el metro es usted.
Si habla usted de inseguridad en términos de poco menos de plaga, se nota que el que no utiliza nunca el metro es usted.
Ver citas anterioresDan escribió:Claro que es por motivos ideológicos. No hay más que leer el primer post de Niedol de este hilo para darse cuenta.Ver citas anterioreselboss escribió:De eso puedes estar totalmente seguro chato,que es por motivos ideológicos.Sí les pides que hagan un estudo técnico antes para analizar pros y contras,estás pidiendo peras a un olmo prácticamente.Ver citas anterioresDa la impresión que desde el ayuntamiento de Madrid se actúa mucho por criterios ideológicos y se atiende poco a los técnicos. Esta medida no se aplica en Navidad sin más que poner cuatro vallas y llenarlo de policías. Primero realizas un estudio técnico, luego aplicas la medida en una época menos conflictiva que las navidades y ya por último empiezas a cerrar cada vez con más frecuencia hasta cerrar del todo cuando compruebes que los beneficios son mejores que los problemas.

"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Las cosas buenas que han hecho el PP y Cifuentes hay que reconocérselas.Ver citas anterioresDan escribió:Pues efectivamente, soy de Madrid y utilizo el metro a diario. La seguridad es buena, dentro de lo que cabe.
Eso de que es buena dentro de lo que cabe no lo entiendo muy bien.Te roban de vez en cuando? al despiste?se lo piensan?Ver citas anterioresDan escribió:Pues efectivamente, soy de Madrid y utilizo el metro a diario. La seguridad es buena, dentro de lo que cabe.
En 2013 desarticularon una banda que actuaba en el metro de Madrid,principalmente en las estaciones que he mencionado antes,pero,se reproducen como las setas en el metro y aledaños de dichas estaciones.Se hacían llamar Las Bosnias,en vez de las "Terremoto de Alcorcón" ,y juntaban entre ellas la nada desdeñable cifra de 330 detenciones.
Se saben las leyes mejor que tú y que yo,pues saben que hasta 400 € se considera hurto,por eso,les cogen y les sueltan.
Incluso,les llegaron a prohibir la entrada en el metro.Casi mejor que prohíbirles la entrada en el metro,lo suyo,sería o bien meterlos en el trullo o enviarles de nuevo a su País de origen,sencillamente,porque en Madrid ya tenemos bastantes chorizos nacionales como para aguantar también a los de fuera.
- Hannibal ad portas.
- Hannibal ad portas.