C's indemniza con 150.000€ a la ex jefa de prensa de Rivera para evitar un juicio por acoso laboral

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Cero07
Funcionario

Re: C's indemniza con 150.000€ a la ex jefa de prensa de Rivera para evitar un juicio por acoso laboral

Mensaje por Cero07 »

Aunque la información no lo aclara, la demanda presentada por la ex jefa de prensa de C's es por tutela de derechos fundamentales en la que reclama la extinción de la relación laboral con la máxima indemnización, que es la que corresponde al despido improcedente, y una indemnización aparte por daños y perjuicios. Es esta indemnización la que eleva tanto la cuantía de lo percibido por la demandante.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Miguel O
Funcionario

Re: C's indemniza con 150.000€ a la ex jefa de prensa de Rivera para evitar un juicio por acoso laboral

Mensaje por Miguel O »

Que complot? Si de lo que se habla es de acoso laboral.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

Lucas dejó el partido pero presentó una demanda contra C's y contra tres de sus miembros: Albert Rivera, el vicesecretario general José Manuel Villegas y el secretario general Fernando de Páramo. Consideraba que los tres "elaboraron una estrategia conjunta para defenestrar profesional y laboralmente a la trabajadora con el propósito de que abandonase voluntariamente su puesto de trabajo y renunciase a una reincorporación de sus funciones".

A esto me refiero, me parece raro que no tuvieran nada mejorque hacer estos tres.

Creo que la cosa fue más simple.
Imagen
+++++++++++++
Avicena
Funcionario

Mensaje por Avicena »

El acoso laboral es muy común, no es algo planificado, algunos lo consideran una práctica común para deshacerse de aquellos recursos humanos que no les gusta, no son ni conscientes, me parece plausible, teniendo en cuenta que no es un partido con muchos ingresos, que optaran por prescindir de ella y que ni pensaran que tuvieran que pasar por una indemnización, es antieconomico, luego es malo para el evangelio neoliberal.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Normalmente, la finalidad del acoso laboral es que sea el propia trabajador quien pida la baja voluntaria y así evitarse el pago de la indemnización que, en el caso de esta mujer, podría incluso estar estipulada en su contrato por ser un puesto de relevancia.

Por otro lado, aunque el acoso horizontal, el que llevan a cabo compañeros contra compañeros, también se da, el más habitual es el acoso vertical, desde el más alto de la jerarquía de la organización hacia abajo. Te digo esto porque seguro que todos los jefes tienen cosas mejor que hacer pero, entre sus funciones, se incluyen acciones que, en un juzgado, podrían ser por acoso laboral.

A mi no me parece mal que el partido la haya indemnizado con 150.000 euros, lo que no me gusta es que no se haya llegado a juicio para saber si ha sido o no acoso laboral porque es un tema que se da en muchísimas empresas y los juzgados no hace tanto que han empezado a reaccionar contra él. Las inspecciones de trabajo en este sentido, directamente, las obviamos por inoperantes.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Demiurgo
Tiene paguita

Mensaje por Demiurgo »

El cambio sensato. Los que iban a regenerar la política. Los que a diferencia de los bolcheviques de los coletariados, no tienen ningún caso de corrupción.

:fumar
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Será muy normal (en los que trabajan en andiamos me parece a mí) pero es despido improcedente porque es echar a alguien por criterios subjetivos

C's no es una empresa y 150.000 € es un pastón para un partido político
Homo homini lupus
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

Claro que es improcedente, y me parece bien que se indemnice.

Pero a lo que voy es que a la hora de la verdad no va a tener la misma estabilidad un currante normal que alguien de la élite.
El de la élite o demuestra o fuera.
Imagen
+++++++++++++
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Aquí hay que tener en cuanta el factor humano. No es una trabajadora cualquiera.
Era la jefa de prensa de Rivera, una trabajadora muy cercana al lider, por lo que en esta historia pueden influir muchos factores de tipo personal, encabronamientos, traiciones, que la tia conoce debilidades de....que es consciente del daño que puede hacerse si....

Ergo es viable tanto qie se hayan empecinado en putearla por mera visceralidad (Rivera en lo personal es un tanto despotilla el hombre) , cómo que la exjefa de prensa que conoce las miserias del lider y cómo funcionan los medios haya podido apretar las tuercas hasta niveles que no podría hacer un trabajador normal de Cs.

saludos
Responder