Es posible que sea un idealista. Y un tipo de izquierdas. Extrema, puede. Pero yo creo en el derecho de los estudiantes a tener unas instalaciones dignas. Y te puedo asegurar que los barracones que yo veo son más viejos que yo. También creó que tienen derecho a una educación gratuita, y no a clases pegadas de alumnos. Entonces, el dinero que se destina a centros privados debería ser para la construcción de centros públicos, según la demanda que pidan. Para eso son privados. Por supuesto, eso supone un dinero que ahora no hay, pero por pedir que no quede.Ver citas anterioresblanca escribió:estos chicos,son geniales para criticar, despues llegan al ayuntamiento y con un "SOLO ERAN IDEAS" Dejan lo prometido en la cuneta,Ver citas anterioresKalea escribió:Los grandes gestos del pp valenciano con la escuela pública durante sus años de gobierno autonómico:
EU dice que Educación gastó 54 millones en 7 años en 'barracones'
Según EU, supone haber dejado de construir siete institutos u once colegios
El montante total y equivale al 1,5 por ciento del presupuestos de Educación
La diputada de Esquerra Unida en Les Corts Marga Sanz ha denunciado hoy que la Conselleria de Educación ha gastado casi 54 millones de euros durante siete años -de 2007 a 2014- en "barracones" escolares, de los que según los últimos datos de la Generalitat hay actualmente 672 en toda la Comunitat.
Sanz, que ha dado a conocer en rueda de prensa una respuesta parlamentaria de la Conselleria sobre las aulas prefabricadas, ha afirmado que los 53,8 millones dedicado a esas instalaciones supone haber dejado de construir siete institutos u once colegios, y equivale al 1,5 por ciento del presupuestos de Educación.
Ha recordado que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, aseguró que acabaría la legislatura sin aulas prefabricadas, pero no lo va a cumplir, pues actualmente hay 181 centros en la Comunitat con "barracones", de los que solo hay tres en construcción, uno licitado, tres en licitación y 22 "en próxima licitación".
Ha explicado que estas instalaciones suponen un gasto medio de 7.500 euros al año cada una de ellas y ha denunciado que la empresa de construcciones educativas Ciegsa ha ido prorrogando los contratos de alquiler con revisiones del precio al alza, sin licitaciones e incumpliendo en consecuencia la ley de contratos del sector público.
Sanz ha explicado que, según la Sindicatura de Comptes, el impacto total de las prórrogas de esos contratos en 2013 fue de un "sobrecoste" de 4,7 millones de euros.
La diputada de EU ha criticado la "opacidad" de la Conselleria para aportar estos datos y ha reclamado una comisión de investigación para llegar al fondo de la gestión "ruinosa" de Ciegsa, pues después de quince años de funcionamiento hay 15.000 niños en "barracones".
El portavoz de EU, Ignacio Blanco, ha indicado que el programa electoral de EU sobre educación incluirá la derogación del aumento de las ratios y de los decretos sobre el distrito único y sobre el arreglo escolar, así como un plan de construcción de centros escolares acorde con un nuevo mapa escolar.
También se comprometerán a eliminar todos los "barracones" la próxima legislatura, a erradicar el primer año el fibrocemento de los 150 colegios donde aún hay, a impulsar una red de escuela pública gratuita de 0 a 3 años que llegue al menos al 75 % de esos escolares, y a destinar el 7 % del PIB a educación, ha explicado.
El viceportavoz del grupo popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha replicado que "el 75 % de las aulas prefabricadas serán eliminadas en esta legislatura", y ha resaltado que la Comunitat Valenciana "es la región que mayor inversión realiza en educación en relación a su presupuesto total".
Ha asegurado que con el PPCV se han construido desde 1996 un total de 622 centros educativos en la Comunitat, con una inversión de 2.400 millones de euros, y ha defendido que gracias al plan de eliminación de aulas prefabricadas se conseguirá eliminar 731 de las 929 instalaciones de este tipo que existen.
Según Castelló, estas aulas son una solución "puntual" que se aplica en algunos centros, principalmente por el aumento de población escolar, y ha reivindicado que en los últimos años "se han ido reduciendo y se retiran, porque se construyen instalaciones definitivas y nuevos colegios".
http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b4571.html
Sin duda que los malotes serán los que entren porque deberían priorizar el estados de colegios e institutos públicos al concierto de los colegios privados.
los barracones son un auxilio temporal frente al incremento desmesurado de gente NUEVA,Las cifras son crueles por que no EXPLICAN.
¡¡¡Vamos a dar por buenas las cifras, =con el dinero que se han gastado en barracones escolares se hubieran podido construir (vamos a ser generoso y vamos a DAR 11 Centros escolares.............. bieeeeeeennnnn!!!!
y que hacemos con el resto de alunnos, si se necesitan 25 escuelas nuevas?
por que los alunnos quieren ir a escuelas e institutos cercanos a sus domicilios....
si ustedes (señores de I.U.) CONSTRUYEN 11 centros,y se necesitan 25 el resto de alunnos se pasean,se lo caminan cada dia seis/diez kilometros ida y vuelta/frio/calor/lluvial/viento/nieve.....¡¡¡por que no hay dinero para autobuses !!!! tampoco.
o abarrotan las aulas que hayan hasta reventarlas de alunnos o buscan soluciones=barracones o subvenciones a colegios privados algo que no se sabe por que,pero ODIAN; les entra un picor por el cuerpo una desazón, un rechazo, una inquina,
es hablar de concertar un colegio privado y les entra la diarrea de la muerte...
Los colegios privados son centros de enseñanza "normales" con gente normal,niños normales y con los padres de niños normales, y me voy a parar aqui, por que como me extienda hablando BIEN de un centro educativo privado nexus me expulsa definitivamente del foro....![]()
![]()
![]()
¡¡Ya som Catalans !!Moltes Gracies
-
- Tiene paguita
Re: ¡¡Ya som Catalans !!Moltes Gracies
Primera firma de Ribó como alcalde para comedores escolares.
http://www.levante-emv.com/valencia/201 ... 78835.html
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Re:
La segunda sera la subida de impuestos a los Valencianos????Ver citas anterioresKalea escribió:Primera firma de Ribó como alcalde para comedores escolares.
venga!!! tenemos el monedero abierto, ¡a ver! cuanto y cuando...se esta portando "bien"
cuatro dias y todavia;NO,
Hasta dentro de seis meses ,despues de las elecciones generales, no meteran la "uña"...

Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
No se trata de ser de derecha o izquierda, es logico y lo mismo lo deseamos todos.Ver citas anterioresjuan.gonzalez escribió:Es posible que sea un idealista. Y un tipo de izquierdas. Extrema, puede. Pero yo creo en el derecho de los estudiantes a tener unas instalaciones dignas. Y te puedo asegurar que los barracones que yo veo son más viejos que yo. También creó que tienen derecho a una educación gratuita, y no a clases pegadas de alumnos. Entonces, el dinero que se destina a centros privados debería ser para la construcción de centros públicos, según la demanda que pidan. Para eso son privados. Por supuesto, eso supone un dinero que ahora no hay, pero por pedir que no quede.Ver citas anterioresblanca escribió:estos chicos,son geniales para criticar, despues llegan al ayuntamiento y con un "SOLO ERAN IDEAS" Dejan lo prometido en la cuneta,Ver citas anterioresKalea escribió:Los grandes gestos del pp valenciano con la escuela pública durante sus años de gobierno autonómico:
La diputada de Esquerra Unida en Les Corts Marga Sanz ha denunciado hoy que la Conselleria de Educación ha gastado casi 54 millones de euros durante siete años -de 2007 a 2014- en "barracones" escolares, de los que según los últimos datos de la Generalitat hay actualmente 672 en toda la Comunitat.
Sanz, que ha dado a conocer en rueda de prensa una respuesta parlamentaria de la Conselleria sobre las aulas prefabricadas, ha afirmado que los 53,8 millones dedicado a esas instalaciones supone haber dejado de construir siete institutos u once colegios, y equivale al 1,5 por ciento del presupuestos de Educación.
Ha recordado que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, aseguró que acabaría la legislatura sin aulas prefabricadas, pero no lo va a cumplir, pues actualmente hay 181 centros en la Comunitat con "barracones", de los que solo hay tres en construcción, uno licitado, tres en licitación y 22 "en próxima licitación".
Ha explicado que estas instalaciones suponen un gasto medio de 7.500 euros al año cada una de ellas y ha denunciado que la empresa de construcciones educativas Ciegsa ha ido prorrogando los contratos de alquiler con revisiones del precio al alza, sin licitaciones e incumpliendo en consecuencia la ley de contratos del sector público.
Sanz ha explicado que, según la Sindicatura de Comptes, el impacto total de las prórrogas de esos contratos en 2013 fue de un "sobrecoste" de 4,7 millones de euros.
La diputada de EU ha criticado la "opacidad" de la Conselleria para aportar estos datos y ha reclamado una comisión de investigación para llegar al fondo de la gestión "ruinosa" de Ciegsa, pues después de quince años de funcionamiento hay 15.000 niños en "barracones".
El portavoz de EU, Ignacio Blanco, ha indicado que el programa electoral de EU sobre educación incluirá la derogación del aumento de las ratios y de los decretos sobre el distrito único y sobre el arreglo escolar, así como un plan de construcción de centros escolares acorde con un nuevo mapa escolar.
También se comprometerán a eliminar todos los "barracones" la próxima legislatura, a erradicar el primer año el fibrocemento de los 150 colegios donde aún hay, a impulsar una red de escuela pública gratuita de 0 a 3 años que llegue al menos al 75 % de esos escolares, y a destinar el 7 % del PIB a educación, ha explicado.
El viceportavoz del grupo popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha replicado que "el 75 % de las aulas prefabricadas serán eliminadas en esta legislatura", y ha resaltado que la Comunitat Valenciana "es la región que mayor inversión realiza en educación en relación a su presupuesto total".
Ha asegurado que con el PPCV se han construido desde 1996 un total de 622 centros educativos en la Comunitat, con una inversión de 2.400 millones de euros, y ha defendido que gracias al plan de eliminación de aulas prefabricadas se conseguirá eliminar 731 de las 929 instalaciones de este tipo que existen.
Según Castelló, estas aulas son una solución "puntual" que se aplica en algunos centros, principalmente por el aumento de población escolar, y ha reivindicado que en los últimos años "se han ido reduciendo y se retiran, porque se construyen instalaciones definitivas y nuevos colegios".
Sin duda que los malotes serán los que entren porque deberían priorizar el estados de colegios e institutos públicos al concierto de los colegios privados.
los barracones son un auxilio temporal frente al incremento desmesurado de gente NUEVA,Las cifras son crueles por que no EXPLICAN.
¡¡¡Vamos a dar por buenas las cifras, =con el dinero que se han gastado en barracones escolares se hubieran podido construir (vamos a ser generoso y vamos a DAR 11 Centros escolares.............. bieeeeeeennnnn!!!!
por que los alunnos quieren ir a escuelas e institutos cercanos a sus domicilios....
si ustedes (señores de I.U.) CONSTRUYEN 11 centros,y se necesitan 25 el resto de alunnos se pasean,se lo caminan cada dia seis/diez kilometros ida y vuelta/frio/calor/lluvial/viento/nieve.....¡¡¡por que no hay dinero para autobuses !!!! tampoco.
o abarrotan las aulas que hayan hasta reventarlas de alunnos o buscan soluciones=barracones o subvenciones a colegios privados algo que no se sabe por que,pero ODIAN; les entra un picor por el cuerpo una desazón, un rechazo, una inquina,
es hablar de concertar un colegio privado y les entra la diarrea de la muerte...
Los colegios privados son centros de enseñanza "normales" con gente normal,niños normales y con los padres de niños normales, y me voy a parar aqui, por que como me extienda hablando BIEN de un centro educativo privado nexus me expulsa definitivamente del foro....![]()
![]()
![]()
Pero crear escuelas cuesta mucho dinero que hoy no existe,MIENTRAS, repito; hasta que se puedan construir, existe un termino medio que es la subvención a colegios privados (muchos de ellos dirigidos por Religiosos y religiosas y que tienen una enorme aceptación,(no se obliga a entrar en las clases de religión se puede elegir etica u otras asignaturas)
No hay plazas,ni una sola plaza libre,faltan colegios, o sobran niños,la llegada a tropel de niños extranjeros, hace unos años ( y no todos han vuelto a sus paises)hace que las aulas se queden pequeñas....
Así que o barracones, o subvenciones o escuelas nuevas....pero las escuelas nuevas cuestan tiempo y dinero.....
-
- Tiene paguita
Sin duda. Pero entonces que el gobierno construya menos AVEs y haga más colegios. Que yo no pago mis impuestos para que se cobren comisiones para jubilaciones. Que uno tenga que meterse kilómetros y kilómetros para tener que ir al colé, porque el resto están llenos es una vergüenza.Ver citas anterioresblanca escribió:No se trata de ser de derecha o izquierda, es logico y lo mismo lo deseamos todos.Ver citas anterioresjuan.gonzalez escribió:Es posible que sea un idealista. Y un tipo de izquierdas. Extrema, puede. Pero yo creo en el derecho de los estudiantes a tener unas instalaciones dignas. Y te puedo asegurar que los barracones que yo veo son más viejos que yo. También creó que tienen derecho a una educación gratuita, y no a clases pegadas de alumnos. Entonces, el dinero que se destina a centros privados debería ser para la construcción de centros públicos, según la demanda que pidan. Para eso son privados. Por supuesto, eso supone un dinero que ahora no hay, pero por pedir que no quede.Ver citas anterioresblanca escribió:estos chicos,son geniales para criticar, despues llegan al ayuntamiento y con un "SOLO ERAN IDEAS" Dejan lo prometido en la cuneta,Ver citas anterioresKalea escribió:Los grandes gestos del pp valenciano con la escuela pública durante sus años de gobierno autonómico:
![]()
![]()
Pero crear escuelas cuesta mucho dinero que hoy no existe,MIENTRAS, repito; hasta que se puedan construir, existe un termino medio que es la subvención a colegios privados (muchos de ellos dirigidos por Religiosos y religiosas y que tienen una enorme aceptación,(no se obliga a entrar en las clases de religión se puede elegir etica u otras asignaturas)
No hay plazas,ni una sola plaza libre,faltan colegios, o sobran niños,la llegada a tropel de niños extranjeros, hace unos años ( y no todos han vuelto a sus paises)hace que las aulas se queden pequeñas....
Así que o barracones, o subvenciones o escuelas nuevas....pero las escuelas nuevas cuestan tiempo y dinero.....
Bien; pero es su opinión, ellos considerarón que eran mas IMPORTANTES los AVE,
(se hacen más negocios y los negocios son dinero circulante, entre negocio y negocio se queda mucho dinero( impuestos ) por el camino(en cuatro horas usted esta en Valencia/Madrid/Sevilla; .....Las carreteras tambien fueron mega importantes, los numeros de fallecidos que cada semana se quedaban entre Valencia Madrid (entre ellos Nino Bravo) han bajado de manera considerable con las nuevas autovias.En tres horas Valencia/Madrid.En carreteras y Trenes estamos muy por delante que algunos Paises europeos.
Nadie pensó en el problema añadido que la llegada de tanto extranjero supondria.Asi que no dieron tanta prioridad a las escuelas,tomaron el camino de enmedio los colegios concertado¡¡¡que ya no msirve!!!! y miles de padres tienen un gran disgusto, por que van a tener que cambiar a sus hijos de colegio...
(se hacen más negocios y los negocios son dinero circulante, entre negocio y negocio se queda mucho dinero( impuestos ) por el camino(en cuatro horas usted esta en Valencia/Madrid/Sevilla; .....Las carreteras tambien fueron mega importantes, los numeros de fallecidos que cada semana se quedaban entre Valencia Madrid (entre ellos Nino Bravo) han bajado de manera considerable con las nuevas autovias.En tres horas Valencia/Madrid.En carreteras y Trenes estamos muy por delante que algunos Paises europeos.
Nadie pensó en el problema añadido que la llegada de tanto extranjero supondria.Asi que no dieron tanta prioridad a las escuelas,tomaron el camino de enmedio los colegios concertado¡¡¡que ya no msirve!!!! y miles de padres tienen un gran disgusto, por que van a tener que cambiar a sus hijos de colegio...
Me cago en la puta de oros. Años tirándole en cara a ZP que el AVE era un sinsentido y ahora lo defienden...
Re:
Joder Nexus...menudo castigo el que le ha deparado la vida a tu cuñada...una madre más mala que Cruela de Vil, y un cuñado que ya quisiera JR llegarle a la suela de los zapatos ... :juas :juasVer citas anterioresNexus6 escribió:Por que mientes? Por que eres tan mala? Eres un bicho, cuando he expulsado yo a alguien por hablar bien de algo? Eres clavada a la bruja de la suegra de mi hermano que no la quieren ni sus hija
Sin acritud ¿ vale ?

“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
Re: Re:
Ver citas anterioresdaktari escribió:Joder Nexus...menudo castigo el que le ha deparado la vida a tu cuñada...una madre más mala que Cruela de Vil, y un cuñado que ya quisiera JR llegarle a la suela de los zapatos ... :juas :juasVer citas anterioresNexus6 escribió:Por que mientes? Por que eres tan mala? Eres un bicho, cuando he expulsado yo a alguien por hablar bien de algo? Eres clavada a la bruja de la suegra de mi hermano que no la quieren ni sus hija
Sin acritud ¿ vale ?

“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
- Nexus6
- Miembro del Politburó
Re: Re: Re:
Bobby estaba buenorroVer citas anterioreslaurie escribió:estás fondón Nexus6????Ver citas anterioresNexus6 escribió:JR? Yo soy como Bobby

- Desencanto
- Salario mínimo
Llegas tarde.Ver citas anterioresSostiene escribió:El autoritarismo se ha acabado! Vinga, tots a parlar valencià
NO es el club de la comedia, sino una conferencia de la ANC en Valls el pasado 16 de noviembre 2016

Se apropian absolutamente de todo. Ahora directamente se quieren apoderar de todo occidente
La verdad está ahí afuera
- Desencanto
- Salario mínimo
Le ha faltado decir que los griegos se fijaron en el modelo catalán para crear las polis
La verdad está ahí afuera
Coño, que tonto llegas a ser, pobret.
ups! creo que me he colado por enésima vez, será que a mí bobby me suena a fondón o can.Ver citas anterioresNexus6 escribió:Bobby estaba buenorroVer citas anterioreslaurie escribió:estás fondón Nexus6????Ver citas anterioresNexus6 escribió:JR? Yo soy como Bobby
sí, el tipo este de la foto nostamal, pero vaya! tofa que me lleva

así que nada, Nexus6, que he dicho culo.