Yak 42; es todo tan patético que dan ganas de gritar;sinvergüenzaaasssss!!!

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blanca
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Yak 42; es todo tan patético que dan ganas de gritar;sinvergüenzaaasssss!!!

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http://www.infolibre.es/noticias/opinio ... _1023.html

PLAZA PÚBLICALa corrupción mata: 13 aniversario del accidente del ‘Yak 42’
Curra RipollésPublicada 26/05/2016 a las 06:00Actualizada 25/05/2016 a las 22:12 ETIQUETAS
Accidentes aéreos
Yak-42
Corrupción
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–La palabra CORRUPCIÓN me da miedo…

Y cuando se conoce su verdadero significado sólo se puede vivir para combatirla.

CORRUPCIÓN viene de CORRUPTIO… Y para hacerse poderosa ha necesitado de tres simples elementos: el prefijo “CON-”, que es sinónimo de “junto”; el verbo “RUMPERE”, que puede traducirse como “hacer pedazos”; y finalmente el sufijo “-TIO”, que es equivalente a “acción y efecto”.

Trece años después de la catástrofe del Yak 42 en la que fallecieron 62 militares españoles las familias seguimos buscando VERDAD y JUSTICIA.

Y para ello nos hemos tenido que enfrentar a CORRUPTIO:

CON: Juntos políticos y militares a la par ocultando y silenciando…

RUMPERE: Haciendo pedazos las más elementales normas de convivencia y responsabilidad de sus cargos.

TIO: Actuando de forma desleal… Para finalmente conseguir un efecto inesperado… tan esperado por anunciado y previsible… “UN AVIÓN EXSOVIÉTICO CON TRIPULACIÓN UCRANIANA SE ESTRELLA EN TURQUIA. EN ÉL VIAJABAN 62 MILITARES ESPAÑOLES…”.


Maldita corrupción que permitió contratar aviones basura.

Maldita corrupción que desoyó las quejas de los militares.

Maldita corrupción que decidió que tres médicos expertos en medicina aerospacial eran suficientes para identificar 32 cadáveres.

Maldita corrupción que aconsejó archivar para no investigar.

Maldita corrupción que buscó la manera de pagar con el dinero de todos los españoles un seguro que no existió nunca.

Maldita corrupción que premió a los corruptos.

Maldita corrupción que se cobró 62 vidas.

Maldita corrupción que se ríe de las familias de las víctimas.


13 años después la CORRUPCIÓN seguirá dejando que el Ministerio de Defensa mantenga que no hay manera de encontrar el contrato del Yak42 y de los vuelos militares, hasta 41, que le precedieron.

13 años después en el procedimiento abierto por responsabilidad patrimonial de la Administración contra el Ministerio de Defensa el Consejo de Estado ha abierto un expediente para concluir en un dictamen.

Para ese dictamen pregunta a Defensa:

–¿Me puede dar los contratos?

Y Defensa contesta…

–No

Y el Consejo le dice:

–¿Por qué?

Y Defensa contesta:

–Porque no están.



La palabra corrupción me da miedo.

Pero hasta hoy no consentirla y denunciarla es un deber sagrado para las familias de la ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DEL YAK-42.

Mató a 62 personas…

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Curra Ripollés es hermana del comandante José Manuel Ripollés, fallecido en el accidente del 'Yak 42'.
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El delito es no dejarte pensar distinto.
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Re: Yak 42; es todo tan patético que dan ganas de gritar;sinvergüenzaaasssss!!!

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http://aniversario.elpais.com/yak-42/

M. JOSÉ DÍAZ DE TUESTA
Periodista
ACCIDENTE DEL YAK-42: UNA INFORMACIÓN CRUCIAL

25 MAYO, 2016
audiencia-nacional-familiares-yak42-en-2009ok

Familiares de los fallecidos en el accidente del Yak- 42, en las puertas de la Audiencia Nacional emocionadas, tras conocer la sentencia de 3 años de prisión al general Vicente Navarro y a un año y medio de cárcel al comandante José Ramírez y al capitán Miguel Sáez por las identificaciones erróneas de 30 de los 62 cadáveres de los militares españoles fallecidos en el siniestro. / CRISTÓBAL MANUEL

El 26 de mayo de 2003 un avión, en unas condiciones técnicas más que dudosas, se estrella contra una montaña en Turquía. A bordo viajaban 75 personas, entre ellas 62 militares españoles que regresaban de cumplir su misión en Afganistán. El periodista Miguel González publicó en EL PAÍS la exclusiva sobre la identificación falsa de 30 cadáveres, una información crucial que cambiaría el desarrollo del caso

Localizador Trabzon_in_Turkeyok
Localizador de la provincia de Trabzon (Trebisonda), en Turquía, donde ocurrió el accidente de avión del Yak-42 en 2003.
La víspera del accidente, domingo 25, se habían celebrado en España elecciones municipales y autonómicas. El Gobierno del PP, que previamente había soportado grandes movilizaciones contra la guerra de Irak, se temía un duro castigo en las urnas. Pero los resultados fueron mejores de lo esperado. “Esa noche estaban en plena euforia, de celebración”, recuerda el periodista. “Y cuando se conoce el accidente, ya de madrugada, la primera reacción del entonces ministro de Defensa, Federico Trillo, es intentar pasar página cuanto antes”.

NUNCA SE ACLARÓ POR QUÉ LA OTAN,
A TRAVÉS DE LA CUAL SE FLETÓ EL AVIÓN,
NO HABÍA SUSCRITO EL SEGURO
OBLIGATORIO PARA LOS PASAJEROS


Así que, sin más dilación, 48 horas después del siniestro, se celebra un funeral de Estado en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) al que acuden los Reyes y se retransmite en directo por TVE. “Nos sorprendieron las prisas, pero hasta que no supimos cómo se habían identificado los cadáveres no nos dimos cuenta de la magnitud de la chapuza”. En el mismo funeral ya se producen las primeras tensiones entre el Gobierno y las familias. “Éstas habían recibido antes del accidente correos de sus parientes en los que se quejaban de las malas condiciones de los aviones, y a los que confesaban tener más miedo al viaje que a los talibanes”.

EL LARGO DUELO DEL YAK-42

accidenteyak42ok
Sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº2 de Zaragoza y elaboración propia. / EL PAÍS
El punto de partida del trabajo de Miguel González, en colaboración con su colega Ramón J. Campo del Heraldo de Aragón (gran parte de las familias procedía de Zaragoza), es buscar las quejas que los militares habían elevado a sus superiores sin que les hicieran caso y cuya existencia negaba Trillo. Mientras, el ministro intenta salvar la cara enviando toneladas de documentación al Congreso, la mayoría sin interés y gran parte de ella en ruso o ucraniano.

“CON SÓLO VER LAS RUEDAS Y LA CABINA TE DA TAQUICARDIA”

Voy cribando todos esos papeles y empiezan a salir irregularidades: por ejemplo, que la caja negra del avión no funcionaba desde 45 días antes del siniestro, lo que impide conocer las conversaciones que mantuvieron el piloto y el copiloto, o que el indicador del combustible estaba averiado”. Ninguna de esas averías provocó el accidente, pero eran lo bastante graves como para impedir volar.

Yakolev 42. / ARCHIVO
“HEMOS GANADO UNA BATALLA EN UNA GUERRA MUY LARGA; FALTAN LOS POLÍTICOS”

Y entre esa montaña de información aparece, como si nada, que el vuelo tuvo un retraso inesperado de seis horas en la base de Manás (Kirguizistán). “Esa demora imprevista hace que cuando el avión se estrella la tripulación llevara más de 23 horas de trabajo ininterrumpido. La extrema fatiga fue, según la comisión de investigación turca, una de las causas del siniestro”, explica González, corresponsal diplomático y responsable de la información de Defensa.

Programa del vuelo del avión TU-154 - GRAFICO -OK
Documento del plan de vuelo elaborado por el Ejército del Aire del Yakovlev 42 a la salida de Manas (Kirguistán)

Otro hecho, en un escenario y terreno diferentes, el económico, espera su turno. Nunca se aclaró por qué la OTviñetayak42AN, a través de la cual se fletó el avión, no había suscrito el seguro obligatorio para los pasajeros, “por lo que fue Hacienda, es decir, todos los españoles quienes tuvimos que indemnizar a los herederos”. Como también sigue en el limbo quién se embolsó la diferencia entre los 170.000 dólares [unos 150.000 euros*] que pagó Defensa por el vuelo y los 45.000 que cobró la compañía ucraniana que lo fletó.

“Se la quedó una interminable cadena de intermediarios a la que Trillo denominó ‘cadena de confianza”. Todo este cúmulo de negligencias se va conociendo a lo largo de los meses siguientes al accidente. Pero todavía no hay nada más allá que sospechas y dudas por confirmar. Trillo, con un punto de orgullo, proclama en el Congreso: “Hemos trabajado en el esclarecimiento de la verdad, y tengo la satisfacción del deber cumplido”.

14 CADÁVERES CARECÍAN DE CUALQUIER ELEMENTO PARA SU IDENTIFICACIÓN

Pero el capítulo más oscuro empieza a escribirse en octubre de 2003, cuando las familias de los militares muertos, que se han constituido en asociación, viajan en aquel mes de otoño al lugar de la tragedia y encuentran en el suelo las chapas que llevaban al cuello sus maridos, hijos o padres. “Entonces, si no las identificaron por las chapas como Defensa les había asegurado, ¿cómo lo hicieron?”. A través del procedimiento judicial abierto en Turquía, la asociación accede al acta que a las 2,20 horas del 28 de mayo, pocas horas antes del funeral, firman el general médico Vicente Navarro y el teniente general José Antonio Beltrán, en la que admiten que repatrían 30 cadáveres sin identificar.

“HEMOS TRABAJADO EN EL ESCLARECIMIENTO
DE LA VERDAD, Y TENGO LA SATISFACCIÓN
DEL DEBER CUMPLIDO”, PROCLAMÓ TRILLO
EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

El acta, redactada en turco, llega a manos de los periodistas González y Campo. “El periódico contrata a dos traductores y en un despacho estoy con ellos dos días desentrañando su contenido. A ellos, a medida que traducían, se les iban poniendo los pelos de punta”, recuerda González. Pero, el compromiso es no publicar nada hasta que todas las familias, que viven en distintos puntos de España, fueran informadas personalmente por la asociación.

DESPUÉS DEL YAK-42, LOS MILITARES
NO VOLVIERON A VIAJAR EN ESTOS
DENOMINADOS ‘AVIONES BASURA’

“Fueron los peores días de mi vida”, confiesa el redactor, “apenas podía dormir sabiendo que muchas familias habían sido engañadas y habían enterrado a otra persona creyendo que era un ser querido”. EL PAÍS publica el 2 de marzo de 2004 la exclusiva de que 30 cadáveres están mal identificados. Trillo, que está volcado en la campaña de las elecciones que se celebrarían 12 días después, lee la noticia en las primeras ediciones e inmediatamente difunde un desmentido oficial. “Algún periódico nos critica por publicar una información que ha sido desmentida. Pero el acta es muy contundente”. Y el tiempo acabaría por demostrarlo. “Bono, inicialmente remiso a remover el escándalo, cambia de opinión tras viajar con las familias a Turquía: la única manera de zanjar el asunto es desenterrar los cadáveres y cotejar el ADN”. Y en 2005, los forenses confirman que 30 cadáveres no corresponden con sus identidades.

FOTORRELATO: LOS PERFILES DE LOS SOLDADOS FALLECIDOS

trillocompareceporyak42ok
El ex ministro de Defensa, Federico Trillo, compareció ante la comisión de Defensa del Congreso. / ULY MARTÍN
Cuatro años después llega la sentencia. “La Audiencia Nacional condena a tres años de prisión al general Navarro y a 18 meses a los dos comandantes que le ayudaron a repartir a voleo las identidades”. Navarro falleció antes de ingresar en prisión y los dos comandantes fueron indultados a los cuatro meses de llegar el PP al poder. Trillo, ni siquiera fue llamado a declarar. ¿Consecuencias? “Estoy convencido de que este asunto influyó en la derrota del PP en las elecciones en 2004”, apunta el periodista. “Con el Yak-42 se demostró que el Gobierno mentía y cuando volvió a hacerlo con los atentados del 11-M, la sociedad entendió de inmediato que le engañaba por segunda vez. Casi nunca se caza al mentiroso en su primer engaño. Además, la mentira del Yak-42 fue especialmente dolorosa porque si hay una institución que venera a sus caídos es precisamente el Ejército”.

Por otra parte, después del Yak-42, “los militares no volvieron a viajar en estos denominados ‘aviones basura’ (la compañía ucrania UM Air fue incluida en la lista negra de Aviación Civil meses después del siniestro). Tampoco se ha atrevido nadie a liquidar la identificación de las víctimas de un accidente aéreo en solo 48 horas. Y si alguien pensaba que, por el hecho de que se hubiera terminado la mili obligatoria la sociedad iba a desentenderse de sus militares, se equivocó”.

portadasentenciayak42ok
Portada de EL PAÍS publicada el 20 de mayo de 2009.
LAS LÁGRIMAS DEL CORONEL

A Miguel González le queda, sin embargo, un “sabor agridulce”, porque no se pudo llegar al fondo del asunto. “¿Quién se enriqueció con el Yak-42? ¿Cuántas comisiones se pagaron con los 44 vuelos similares que se realizaron desde febrero de 2002 y mayo de 2003 y que, como no se estrellaron, nadie investigó?”

homenajealoscaidosenmisionesdepazok
Familiares de los 62 militares fallecidos en el accidente aéreo del Yak- 42 en Turquía, hace ahora cuatro años, se concentraron ante el monumento levantado en homenaje a los soldados fallecidos en misiones humanitarias de paz desde 1987, ubicado en el Cuartel General del Ejército del Aire, en Madrid. / RICARDO GUTIÉRREZ
LOS PRIMEROS DÍAS DE LA TRAGEDIA
El vuelo chárter 4230 UM Airlines debía transporta a 62 militares españoles que llevaban 4 meses y medio en Afganistán y Kirguistán. Su destino era la Base Área de Zaragoza, pero colisionó con una montaña a 40 km de Trebisonda (Turquía). Fallecieron todos los militares y los trece miembros de la tripulación (doce ucranios y un bielorruso).


62 MILITARES MUEREN AL ESTRELLARSE EN SU AVIÓN

TRILLO ACHACA EL ACCIDENTE DE TURQUÍA AL MAL TIEMPO

TRÁGICO ACCIDENTE

LA CAUSA MÁS PROBABLE

LOS REYES PRESIDEN EL FUNERAL

MODERNOS B-737 PARA VOLAR A BOSNIA

IU PIDE LA COMPARECENCIA DE TRILLO EN EL CONGRESO

UNA COMPAÑÍA BRITÁNICA SUBCONTRATÓ EL AVIÓN

GRITOS CONTRA EL GOBIERNO EN EL FUNERAL

LA OTAN CONTRADICE A TRILLO

DÍA DE LUTO PARA TODA ESPAÑA

TRILLO ASEGURA QUE ERA EL MODELO MÁS SEGURO
LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD Y LA JUSTICIA
Los familiares del peor accidente de las Fuerzas Armadas españolas en tiempos de paz, siguen exigiendo responsabilidades trece años después. La investigación judicial quedó cegada tras el archivo decretado por Fernando Grande-Marlaska y el indulto del Partido Popular a los forenses condenados por la errática identificación de 30 cadáveres.


RECÍBAME SEÑOR TRILLO

RESPUESTA DE TRILLO

DEFENSA CULPA A LA OTAN

DUELO SIN NOMBRE

TRILLO SE DISCULPA PERO NO DIMITE

LOS FORENSES CONFIRMAN LAS FALSAS IDENTIFICACIONES

ASCENSO HONORÍFICO A LOS 62 FALLECIDOS

FEDERICO TRILLO, UN VIRREY EN LONDRES

UNA NEGLIGENCIA SIN RESPONSABLE

"SABEMOS LA VERDAD, NOS FALTA LA JUSTICIA"

TRILLO ACUSA DE MENTIR AL EXDIRECTOR DEL CNI

LOS PARIENTES AÚN EXIGEN RESPONSABILIDADES
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Re: Yak 42; es todo tan patético que dan ganas de gritar;sinvergüenzaaasssss!!!

Mensaje por blanca »

Lo recuerdo como si fuera ayer.

Se había alquilado un avión de otras caracteristicas( mejor y seguramente más caro)
pero a alguien le pareció que ese viaje se podría abaratar y decidieron alquilar otro mas barato,

uno de los viajeros hablo con sus familiares en España y les dijo, "rezar por mi, por que igual no llego" ¡¡¡como vio el tema!!!

Malditos politicos de mier...da: que por ahorrarse dinero segaron la vida de 62 personas mucho mas validas que las suyas.

Por que dieron con ellos, con ellos que estaban acostumbrados a obedecer y callar aunque sabían que aquello era un carro incapaz de volar.Si hubieran sido otros y en otras circunstancias no hubiera ocurrido, por que se hubieran negado a subir "en eso" que de avión solo tiene la forma.

y aquí empezó el drama, después viene otro mayor, las autopsias, ¡¡¡manda huevos!!!
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ECO
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Re: Yak 42; es todo tan patético que dan ganas de gritar;sinvergüenzaaasssss!!!

Mensaje por ECO »

No entiendo porque vuelve a ser tratado periodísticamente este asunto.

No hay que olvidar que los fallecidos eran militares profesionales en acto de servicio, cumpliendo su misión, y los militares saben que su profesión les puede obligar a asumir importantes riesgos.

El Estado tiene establecido importantes y suficientes indemnizaciones para todo militar que es herido o muere en acto de servicio. Evidentemente, el asunto de las identificaciones fue una completa chapuza, pero lógicamente también hay que ponerse en el complicado contexto en el que se produjo.
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rEVELDE
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Re: Yak 42; es todo tan patético que dan ganas de gritar;sinvergüenzaaasssss!!!

Mensaje por rEVELDE »

El accidente se produjo, no por riesgos inherentes a la misión, sino por contratar chatarra para el regreso de los fallecidos, alguien se lleno los bolsillos con la diferencia del presupuesto y lo que se pago por debajo del mismo.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
daktari
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Re: Yak 42; es todo tan patético que dan ganas de gritar;sinvergüenzaaasssss!!!

Mensaje por daktari »

¿ Que lo recuerdas como si fuera ayer...?...tú no recuerdas ni el presunto tratamiento médico que estás siguiendo. La verdad es que a la vista de la cantidad de mentiras, invenciones, falsedades y elucubraciones irrisorias que has escrito; los hilos que te han cerrado por falta de consistencia y/o por reiteración, y la sarta de citas que has aportado de la prensa del corazón (Hola, Tómbola, Interviú, etcétera), lo que no sé es cómo no te han expulsado del foro de manera indefinida.
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
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Niedol
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Re: Yak 42; es todo tan patético que dan ganas de gritar;sinvergüenzaaasssss!!!

Mensaje por Niedol »

Todavía me expulsan...
blanca
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Re: Yak 42; es todo tan patético que dan ganas de gritar;sinvergüenzaaasssss!!!

Mensaje por blanca »

"No hay que olvidar que los fallecidos eran militares profesionales en acto de servicio, cumpliendo su misión, y los militares saben que su profesión les puede obligar a asumir importantes riesgos".

La historia es casi como usted la cuenta pero con ligeros matices;
Efectivamente los militares tienen misiones con importantes riesgos, ¡que ellos mismos asumen! y eso nadie lo duda.
El pequeño matiz es que los militares volvían a su país, a sus casas,para un descanso merecido, después de estar durante meses asumiendo esos riesgos en Afganistan, y por una decisión de altos vuelos alguien decide que el avión para volver es muy caro y se busca otro más barato, y hay empieza el drama.
Hubo un avión anterior preparado, pero después llegó el cambio por uno que "solo ver las ruedas y la cabina te daba taquicardia" ...

http://aniversario.elpais.com/yak-42/
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Dan
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Re: Yak 42; es todo tan patético que dan ganas de gritar;sinvergüenzaaasssss!!!

Mensaje por Dan »

Oiga, ECO, ¿por qué tiene que venir a este foro a vomitar su basura? Está muy bien que en el frenopático en el que está usted internado le dejen acceso a internet de vez en cuando, pero es que luego, nos deja todo perdido con la mierda que sale de su cerebro de retrasado mental.
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Re: Yak 42; es todo tan patético que dan ganas de gritar;sinvergüenzaaasssss!!!

Mensaje por ECO »


Antes de hablar de este asunto es importante contextualizar donde se está produciendo la operación militar, Asia. El problema en todo este asunto surge cuando se toma la decisión de que los militares españoles utilizaran para desplazarse a la zona de acción no solo medios propios sino también otros, civiles, incluido extranjeros. Decisión final que desconozco quien la toma y por qué, Gobierno, mandos militares, Siendo un número muy pequeño de compañías aéreas las que trabajaban en la zona en la que se estaba realizando la operación militar. Debemos de recordar que con posterioridad, en numerosas ocasiones, las tropas españolas se desplazaron a la zona de acción utilizando compañías aéreas civiles, me imagino que debido a la escasez de aviones de transporte por parte de la Fuerza Aérea Española.

Supongo que los pilotos antes de subir al avión comprobaron el estado del mismo, porque ellos mismos también se estaban jugando la vida en el caso de un posible accidente. Tanto la NATO como las Fuerzas Armadas Españolas tienen mecanismos internos para depurar responsabilidades, me imagino que se habrá realizado la correspondiente investigación, y se habrán exigido las responsabilidades pertinentes, que no siempre tienen que ser de carácter público. Se ha hablado mucho de este tema porque se produjo el fallo en las identificaciones, una completa chapuza, de la cual no está claro quién fue el responsable, quien impuso rapidez en las mismas a los expertos, sin dicho fallo este tema hubiera pasado mucho antes al olvido.

Es un tema muy complicado, lo importante es que las familias afectadas hayan recibido las indemnizaciones que les corresponden por ley. Insisto, el resto entra dentro de los riesgos de la profesión militar, militares que muchas veces se verán obligados a cumplir su misión con los medios disponibles, aunque estos sean precarios.
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Re: Yak 42; es todo tan patético que dan ganas de gritar;sinvergüenzaaasssss!!!

Mensaje por ECO »

¿Eres tú el dueño, el creador, del foro? No, pues vete a donde debes de estar, con tu ignorancia y falta de educación, con los de tu calaña, al basurero más próximo, allí te sentirás mas cómodo, entre la mierda, no solo de opinión sino también física.
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Regshoe
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Re: Yak 42; es todo tan patético que dan ganas de gritar;sinvergüenzaaasssss!!!

Mensaje por Regshoe »

Que Dan no sea el dueño foro no implica que no acierte al definirle a usted como el puto tarado flamer que es. Porque sus intervenciones son en general flameos repugnantes. No se le banea por lo esporádico de sus repugnantes excrecencias escritas.
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Nexus6
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Mensaje por Nexus6 »

Por mucho que me duela le doy un +1 a regshoe
daktari
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Re: Yak 42; es todo tan patético que dan ganas de gritar;sinvergüenzaaasssss!!!

Mensaje por daktari »

Lo verdaderamente importante es que el Gobierno de turno hubiera reconocido que metió la pata hasta el corvejón al permitir que los militares volvieran a España en un medio de transporte tercermundista, por ahorrarse un puñado de euros.

Lo verdaderamente importante es que el Gobierno de turno hubiera reconocido que tanto el ministro de Defensa, así como la cúpula militar no eran merecedores de representar a España, ya que trataron de engañar de manera indecente y miserable a las familias y a la opinión pública en el tema de las identificaciones de los cadáveres.

Lo de que hayan recibido las familias la correspondiente indemnización es lo menos importante, pues no me cabe la menor duda de que las familias estarían dispuestas a pagar cualquier precio para que sus seres queridos estuvieran sanos y salvos.
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
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Dan
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Re: Yak 42; es todo tan patético que dan ganas de gritar;sinvergüenzaaasssss!!!

Mensaje por Dan »

:bravo
blanca
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Re: Yak 42; es todo tan patético que dan ganas de gritar;sinvergüenzaaasssss!!!

Mensaje por blanca »

Discrepo;

una tarde de domingo en un progarma de TV de Canal Nou Juan Ramón Lucas entrevisto al padre de un militar fallecido en el accidente;

"mientras yo viva a mis nietos no les faltara de nada; solo les faltara su padre"

Pues en ese tono y con una claridad meridiana hablo el abuelo, Un hombre Valenciano,rudo, de campo, pero con una entereza y sabiduría que me dejo la sangre helada en las venas.

Lo bueno que tienen estas personas es que saben (por que los hijos confian en sus padres) y llegados a ciertos extremos,no se callan, los abuelos no tienen la obligación de la discrección debida.

Los aviones se pagan, y los paga España, y había presupuesto para pagar un avión mejor, y ya estaba en el aeropuerto, pero de pronto ese avión fue desechado y les pusieron otro,un avión de mierda, cuyas ruedas rajadas ,la cabina rota, daban terror, la caja negra no funcionaba,( no se pudo saber que hablaron los pilotos por lo mismo) los mandos igual; los pilotos de perdieron entre las brumas y por los aires y cuando pensaban que venían hacia el sur, se estrellaron contra una montaña viajando hacia el norte.

Frente a un avion así, si no hubiera sido una orden directa de los altisimos mandos,llamese (Cascosmandahuevos /supuestamente ( lo escribo por imperativo legal) el jefe del operativo hubiera llamado a casa y se hubiera quejado con energia ¿o lo hizo? por que no le gustaba el medio de transporte que les pusieron para él y sus chicos,la respuesta fue "subir y callar"...

Hay que decirlo , a veces hay que hacer autocrítica, hay que analizar y escudriñar para evitar que se repita por que seria imperdonable que volviera a pasar algo parecido.
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Cero07
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Re: Yak 42; es todo tan patético que dan ganas de gritar;sinvergüenzaaasssss!!!

Mensaje por Cero07 »

Pregúntele a Federico Trillo Figueroa.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
blanca
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Re: Yak 42; es todo tan patético que dan ganas de gritar;sinvergüenzaaasssss!!!

Mensaje por blanca »

"Supongo que los pilotos antes de subir al avión comprobaron el estado del mismo, porque ellos mismos también se estaban jugando la vida en el caso de un posible accidente. Tanto la NATO como las Fuerzas Armadas Españolas tienen mecanismos internos para depurar responsabilidades, me imagino que se habrá realizado la correspondiente investigación, y se habrán exigido las responsabilidades pertinentes, que no siempre tienen que ser de carácter público. Se ha hablado mucho de este tema porque se produjo el fallo en las identificaciones, una completa chapuza, de la cual no está claro quién fue el responsable, quien impuso rapidez en las mismas a los expertos, sin dicho fallo este tema hubiera pasado mucho antes al olvido".

Los pilotos Ucranianos sabían perfectamente en que lastimosas condiciones tenían el Avión, saltaba a la vista, las cabina cantaba por si misma, las gomas de las ruedas tan deterioradas que los militares españoles cuando llamaron a casa les pidíeron a sus familiares que "rezaran por ellos"

Más adelante hablaremos sobre la identificación de los cuerpos, una cagada monumental, ahora todavía estamos en el despegue...

"""EL YAK 42 SINIESTRADO NO TENÍA PERMISO DE LAS AUTORIDADES UCRANIAS PARA VOLAR A KABUL"""
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gálvez
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Re: Yak 42; es todo tan patético que dan ganas de gritar;sinvergüenzaaasssss!!!

Mensaje por gálvez »


1)¿Podría decirme que complicado contexto justifica o explica semejante chapuza?

2)Que los militares asuman importantes riesgos en función de su profesión no justifica ni remotamente los riesgos que puedan suponer para su vida por la mala gestión de los recursos.
Una cosa es que te puedan matar los talibanes en combate...eso es riesgo del oficio
Otra que te pueda matar la ineficacia y la codicia de algunos indeseables de tu bando...eso es lo criminal del asunto

3)Lo de las indemnizaciones es una frivolidad. Si mañana yo voy y le quemo la casa con todos los suyos dentro supongo no le consolará que el diga "hombre ECO, no se queje...menudo pastazo le va a dar el seguro!!!
Amen de la indemnización supongo a usted le interesará que se castigue al pirómano ¿no?


saludos
blanca
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Re: Yak 42; es todo tan patético que dan ganas de gritar;sinvergüenzaaasssss!!!

Mensaje por blanca »

http://www.publico.es/culturas/gobierno ... acion.html

Publicado: 08.07.2016 14:33 |Actualizado: 08.07.2016 16:01

"El Gobierno del PP ocultó toda la información del Yak-42 a las familias de las víctimas. No fue un accidente"
Se estrena en Madrid una obra de teatro sobre la tragedia tras su censura en algunas ciudades. Los familiares han colaborado en el trabajo de documentación: tras trece años, siguen "persiguiendo la verdad" sobre sus fallecidos

MADRID.- Hace trece años que el vuelo 4230 de UM Airlines se estrelló al este de Turquía, junto al Mar Negro. En el avión tipo Yakovlev Yak-42D construido en 1988 volaban 62 militares españoles que volvían de Afganistán, doce miembros de la tripulación y un ciudadano bielorruso. Todos fallecieron.

Trece años después muchos interrogantes respecto a la tragedia siguen sin respuesta. Sigue sin conocerse por qué el Ministerio de Defensa contrató a unos "piratas aéreos que en condiciones límites transportan nuestro material y personal", tal y cómo los definió el comandante José Manuel Ripollés en un e-mail cuatro días antes de embarcar. O dónde están los contratos con esta subcontrata. O dónde están los de los 40 vuelos anteriores que se realizaron con ella. O por qué no se identificaron 30 de los 62 cuerpos.

"Esa documentación se ha escondido por parte del gobierno de aquel momento, y sigue oculta", afirma Francisco Cardona, vicepresidente de la asociación de familiares de las víctimas, que desde entonces pelean con Defensa por la memoria de sus padres, hermanos o hijos: "Es perseguir la verdad. Alguien sabe por qué ocurrió todo eso".

Transmitir las ideas, sensaciones y emociones que envolvieron a los familiares y al resto de involucrados en el desastre es la voluntad de la obra que Somnis Teatre estrenó este jueves en el Teatro del Barrio, en Madrid. A la compañía le ha costado tres años representarla en la capital. Por el camino han quedado espectadores cuya reacción "siempre es la misma: ¿pero de verdad ha pasado esto?", pero también la censura de algunas ciudades como Elche, u otras donde "la respuesta ha sido mira, no me quiero meter en esos berenjenales". Lo cuenta Cristina Aniorte, que junto a Rubén Pleguezuelos se encarga del texto, puesta en escena y dirección de la obra.



El texto, una tragedia documental con escenas críticas y parte de comedia, será representado también viernes, sábado y domingo. Aniorte explica que gran parte del trabajo para preparar la obra ha sido de documentación. Profundizar en todos los "frentes abiertos" que sigue teniendo la tragedia del Yak-42, "que son muchos". Para ello han contado con la colaboración de la asociación de familiares de las víctimas, que han ofrecido todo su apoyo para que la obra saliera adelante.

En la representación, tres actores dan vida a nueve personajes. También a aquellos responsables de la no identificación de los cuerpos, así como de su prematura repatriación a España. Trece años después, uno de ellos ha muerto —el general Navarro, en 2010— y dos han ascendido —los capitanes médicos Ramírez y Saéz, hoy comandantes e indultados por el Gobierno de Rajoy—. El restante, el entonces titular de Defensa Federico Trillo, es el embajador de España en Londres y este jueves tuvo a bien volver a negar la participación española en la Guerra de Irak.

Además, tras la representación se celebrarán coloquios entre los espectadores, los actores y algunos invitados. Para la función del viernes está confirmada la participación del ex ministro de Defensa José Bono, mientras que el sábado acudirá el teniente expulsado del Ejército y colaborador de este medio Luis Gonzalo Segura.


"Nos expulsaron del Ministerio de Defensa"
En su conversación con este medio, el vicepresidente de la asociación de familiares de víctimas Francisco Cardona rememora los trece años de lucha por conocer la verdad sobre sus fallecidos. Trece años en los que "se les ha ocultado todo".

"Nos han llegado a expulsar del Ministerio de Defensa en la época de Federico Trillo. A mi mujer y a mí se nos envió una carta diciendo que deberíamos ir al psiquiatra porque nos estábamos volviendo locos, firmada por el secretario general de política de Defensa. A la semana siguiente otra diciendo que si nuestro hijo estuviera vivo estaría avergonzado del comportamiento de sus padres", rememora Cardona.

Para los familiares, la tragedia del Yak-42 "demuestra que en Defensa no había ningún control, tan solo una estructura organizada para la malversación de dinero público. Estamos hablando de que el gobierno paga 139.000 euros por el vuelo y que a la compañía solo llegan 32.500", denuncia, preguntándose: "¿Quién se ha quedado el resto? ¿Hubo más empresas involucradas? ¿Entonces dónde están los contratos?".

"Mi hijo no murió en un accidente. A mí me mataron un hijo. No fue un accidente, porque se podía haber actuado simplemente actuando con la diligencia con la que lo deberían de haber hecho".


..............Y hablando de juicios "sospechosos"..................!!!!!!! :-x :-x :-x
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
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