Eso se da OPCIONALMENTE en bachilleratoVer citas anterioresElPizarreño escribió:¿Y por qué no has citado nada de lo que tu impartes? seguramente haya gente a la que Roma le parecerá muchísimo más interesante a que vengan hablar sobre la elasticidad del mercado.Ver citas anterioresSostiene escribió:Ver citas anterioresRegshoe escribió:Discrepo, hay gente que con 14 años sabe perfectamente que es lo que NO quiere. Y tenerlos metidos en el colegio aprendiendo cosas que interesan no es solución.![]()
Los planes de estudio en ESO son poco motivadores, alejados de la realidad.
Grecia, Roma, la metempsicosis, Gonzalo de Berceo, el Tirant, el Quijote, Gongora, etc son muy interesantes, pero para los adultos.
El fracaso escolar y el mercado laboral convierten a España en un nido de 'ninis'
Re: El fracaso escolar y el mercado laboral convierten a España en un nido de 'ninis'
- ElPizarreño
- Funcionario
- Mensajes: 4389
- Registrado: 27 Sep 2012 02:40
- Ubicación: Tierras Charras
Re: El fracaso escolar y el mercado laboral convierten a España en un nido de 'ninis'
En mi instituto a los "alumnos con necesidades especiales" en 3º ESO los mandaban a diversificación, la verdad que ellos se iban tan contentos allí para sacarse el título más fácil, no les importaba que les tomasen como chicos con "necesidades especiales" aunque el resto siempre tuviéramos la coña de tomarles como tontos.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Re: El fracaso escolar y el mercado laboral convierten a España en un nido de 'ninis'
CorrectoVer citas anterioresKalea escribió:Si, son poco motivadores pero, además, hay que sumar otros detalles como que tampoco utilizan las herramientas adecuadas para hacer esos contenidos más interesantes, ni se interesan mucho por los alumnos con necesidades especiales, los que se quedan un poco descolgados, al parecer, no son ya recuperables.Ver citas anterioresSostiene escribió:Ver citas anterioresRegshoe escribió:Discrepo, hay gente que con 14 años sabe perfectamente que es lo que NO quiere. Y tenerlos metidos en el colegio aprendiendo cosas que interesan no es solución.![]()
Los planes de estudio en ESO son poco motivadores, alejados de la realidad.
Grecia, Roma, la metempsicosis, Gonzalo de Berceo, el Tirant, el Quijote, Gongora, etc son muy interesantes, pero para los adultos.
Hay centros donde potencian las cualidades de los alumnos para mejorar su aprendizaje, concretamente en Valencia conozco Donyets, no sé si habrán muchos más, pero la mayoría se dedican a la fabricación en serie para no romper las "normas", aunque eso se esté demostrando poco eficaz en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Acceder a un puesto de maestro o profesor es una carrera de obstaculos y cuando te plantas delante del alumnado digamos que has perdido buena parte de la ilusion. Es un problema grave xq como siempre digo en ciencias sociales no hay laboratorios para comprobar q es mejor o peor y hay q ir con pies de plomo.
Ademas se junta q se esta formando a joveves q seran mayores en el futuro y interesa q piensen de una determinada manera a quien toma las decisiones educativas.
Re: El fracaso escolar y el mercado laboral convierten a España en un nido de 'ninis'
Conozco yo a un tonto de estos que ha acabado sacando un grado en ingeniería en la UVA en 5 años. Al final el tío dejó de hacer el idiota cuando se echó novia y por seguirla a la universidad se puso a estudiar en serio.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:En mi instituto a los "alumnos con necesidades especiales" en 3º ESO los mandaban a diversificación, la verdad que ellos se iban tan contentos allí para sacarse el título más fácil, no les importaba que les tomasen como chicos con "necesidades especiales" aunque el resto siempre tuviéramos la coña de tomarles como tontos.
- ElPizarreño
- Funcionario
- Mensajes: 4389
- Registrado: 27 Sep 2012 02:40
- Ubicación: Tierras Charras
Re: El fracaso escolar y el mercado laboral convierten a España en un nido de 'ninis'
Y Grecia y Roma tb, los hijos de la LOGSE teníamos una asignatura en 4º opcional de cultura clásica y luego latín y griego opcionales en bachillerato, por lo demás lo que se daba de esas dos culturas era lo mínimo en Historia, y hombre, comprenderás que la Historia hay que darla, aparte que no creo que ni de lejos la Historia sea de las peores asignaturas que pueda tener un alumno.Ver citas anterioresSostiene escribió:Eso se da OPCIONALMENTE en bachilleratoVer citas anterioresElPizarreño escribió:¿Y por qué no has citado nada de lo que tu impartes? seguramente haya gente a la que Roma le parecerá muchísimo más interesante a que vengan hablar sobre la elasticidad del mercado.Ver citas anterioresSostiene escribió:Ver citas anterioresRegshoe escribió:Discrepo, hay gente que con 14 años sabe perfectamente que es lo que NO quiere. Y tenerlos metidos en el colegio aprendiendo cosas que interesan no es solución.![]()
Los planes de estudio en ESO son poco motivadores, alejados de la realidad.
Grecia, Roma, la metempsicosis, Gonzalo de Berceo, el Tirant, el Quijote, Gongora, etc son muy interesantes, pero para los adultos.
Si nos ponemos a buscar contenidos para dar en educación que sean interesantes para chicos de 15 años pues no sé, podíamos hablar del Fútbol Club Barcelona, de porno, de como ligar, del Battlefield o como hacerse un buen verrugo de hachís.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
- ElPizarreño
- Funcionario
- Mensajes: 4389
- Registrado: 27 Sep 2012 02:40
- Ubicación: Tierras Charras
Re: El fracaso escolar y el mercado laboral convierten a España en un nido de 'ninis'
Hizo bien, los de diversificación no son tontos ya que los tontos (los down y demás incapaces), que también había en mi instituto, recibían "clases de apoyo" impartidas no por profesores normales sino por personal del "departamento de orientación" que supongo que aparte de la psicóloga que había el resto serían también parecidos de educadores, pedagogos y demás. Nosotros los tomábamos como tal por coña a los de diversificación porque era cierto que eran más cortitos que la media y les ponían las cosas más fáciles, pero eso no evitaba que sacrificándote más pudieras llegar más lejos que quien siguiera el itinerario normal.Ver citas anterioresSanTelmo escribió:Conozco yo a un tonto de estos que ha acabado sacando un grado en ingeniería en la UVA en 5 años. Al final el tío dejó de hacer el idiota cuando se echó novia y por seguirla a la universidad se puso a estudiar en serio.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:En mi instituto a los "alumnos con necesidades especiales" en 3º ESO los mandaban a diversificación, la verdad que ellos se iban tan contentos allí para sacarse el título más fácil, no les importaba que les tomasen como chicos con "necesidades especiales" aunque el resto siempre tuviéramos la coña de tomarles como tontos.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Re: El fracaso escolar y el mercado laboral convierten a España en un nido de 'ninis'
Exageras.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Y Grecia y Roma tb, los hijos de la LOGSE teníamos una asignatura en 4º opcional de cultura clásica y luego latín y griego opcionales en bachillerato, por lo demás lo que se daba de esas dos culturas era lo mínimo en Historia, y hombre, comprenderás que la Historia hay que darla, aparte que no creo que ni de lejos la Historia sea de las peores asignaturas que pueda tener un alumno.Ver citas anterioresSostiene escribió:Eso se da OPCIONALMENTE en bachilleratoVer citas anterioresElPizarreño escribió:¿Y por qué no has citado nada de lo que tu impartes? seguramente haya gente a la que Roma le parecerá muchísimo más interesante a que vengan hablar sobre la elasticidad del mercado.Ver citas anterioresSostiene escribió:
![]()
Los planes de estudio en ESO son poco motivadores, alejados de la realidad.
Grecia, Roma, la metempsicosis, Gonzalo de Berceo, el Tirant, el Quijote, Gongora, etc son muy interesantes, pero para los adultos.
Si nos ponemos a buscar contenidos para dar en educación que sean interesantes para chicos de 15 años pues no sé, podíamos hablar del Fútbol Club Barcelona, de porno, de como ligar, del Battlefield o como hacerse un buen verrugo de hachís.
Si el alumno desconecta entonces aunque des 'historia' es como si no dieras nada.
- ElPizarreño
- Funcionario
- Mensajes: 4389
- Registrado: 27 Sep 2012 02:40
- Ubicación: Tierras Charras
Re: El fracaso escolar y el mercado laboral convierten a España en un nido de 'ninis'
Pues que desconecte, en junio se le hace el examen si se sabe la historia que tiene que saberse según los contenidos se le aprueba y si no que vuelva a intentarlo si quiere llegar a ser algo. Vas a ver como espabila y se la aprende si no quiere estar de encofrador.
¿Que es lo que propones entonces?¿que no se conozca la historia por si un alumno desconecta?¿que contenidos deberían darse en clase, economía e inglés para tener unos buenos hombres de negocios aunque luego no sepan ni en que condiciones nació el estado liberal que ha permitido poner en práctica la economía que le va a permitir ganarse la vida?
¿Que es lo que propones entonces?¿que no se conozca la historia por si un alumno desconecta?¿que contenidos deberían darse en clase, economía e inglés para tener unos buenos hombres de negocios aunque luego no sepan ni en que condiciones nació el estado liberal que ha permitido poner en práctica la economía que le va a permitir ganarse la vida?
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Re: El fracaso escolar y el mercado laboral convierten a España en un nido de 'ninis'
Respuesta equivocada ------> fracaso escolarVer citas anterioresElPizarreño escribió:Pues que desconecte, en junio se le hace el examen si se sabe la historia que tiene que saberse según los contenidos se le aprueba y si no que vuelva a intentarlo si quiere llegar a ser algo. Vas a ver como espabila y se la aprende si no quiere estar de encofrador.
¿Que es lo que propones entonces?¿que no se conozca la historia por si un alumno desconecta?¿que contenidos deberían darse en clase, economía e inglés para tener unos buenos hombres de negocios aunque luego no sepan ni en que condiciones nació el estado liberal que ha permitido poner en práctica la economía que le va a permitir ganarse la vida?
Y no puede ir de encofrador xq no hay trabajo ----> nini
- ElPizarreño
- Funcionario
- Mensajes: 4389
- Registrado: 27 Sep 2012 02:40
- Ubicación: Tierras Charras
Re: El fracaso escolar y el mercado laboral convierten a España en un nido de 'ninis'
No tires la piedra y escondas la mano, mójate, ¿que es lo que propones entonces?.Ver citas anterioresSostiene escribió:Respuesta equivocada ------> fracaso escolarVer citas anterioresElPizarreño escribió:Pues que desconecte, en junio se le hace el examen si se sabe la historia que tiene que saberse según los contenidos se le aprueba y si no que vuelva a intentarlo si quiere llegar a ser algo. Vas a ver como espabila y se la aprende si no quiere estar de encofrador.
¿Que es lo que propones entonces?¿que no se conozca la historia por si un alumno desconecta?¿que contenidos deberían darse en clase, economía e inglés para tener unos buenos hombres de negocios aunque luego no sepan ni en que condiciones nació el estado liberal que ha permitido poner en práctica la economía que le va a permitir ganarse la vida?
Y no puede ir de encofrador xq no hay trabajo ----> nini
Quizá el problema no esté en los contenidos, sino en los profesionales que las imparten, que los hay soporíferos hasta para asignaturas de la carrera que tu crees que te van a encantar y en cuanto ves al que te las imparte no quieres más que acabar.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Re: El fracaso escolar y el mercado laboral convierten a España en un nido de 'ninis'
Es que es eso, por ejemplo el inglés se ha enseñado de puta pena en los 80 y 90 (desconozco su situación actual) y por eso tenemos un nivel que da verguenza ajena, pero claro es más fácil dar clases en español y machacar la gramática que acostumbrar a la gente a oir y hablar en inglés, sobre todo si el profesor no es capaz de hablar con un nativoVer citas anterioresElPizarreño escribió:No tires la piedra y escondas la mano, mójate, ¿que es lo que propones entonces?.Ver citas anterioresSostiene escribió:Respuesta equivocada ------> fracaso escolar
Y no puede ir de encofrador xq no hay trabajo ----> nini
Quizá el problema no esté en los contenidos, sino en los profesionales que las imparten, que los hay soporíferos hasta para asignaturas de la carrera que tu crees que te van a encantar y en cuanto ves al que te las imparte no quieres más que acabar.
Homo homini lupus
- ElPizarreño
- Funcionario
- Mensajes: 4389
- Registrado: 27 Sep 2012 02:40
- Ubicación: Tierras Charras
Re: El fracaso escolar y el mercado laboral convierten a España en un nido de 'ninis'
Yo creo que debe de haber mejorado algo, aunque solo sea porque empiezan desde infantil, pero dudo que mucho al no existir apenas formación continua para los profesores que les permita cambiar los métodos. Mi generación que tampoco creo que diste mucho de la tuya también hemos tenido unas clases de inglés de mierda, encima por ejemplo yo no tuve inglés hasta 3º de primaria, casi tomo la comunión antes de aprender que significa "hello" y eso que a finales de los 90 cuando yo estaba en primaria la globalización ya llevaba años en marcha.Ver citas anterioresEnxebre escribió:Es que es eso, por ejemplo el inglés se ha enseñado de puta pena en los 80 y 90 (desconozco su situación actual) y por eso tenemos un nivel que da verguenza ajena, pero claro es más fácil dar clases en español y machacar la gramática que acostumbrar a la gente a oir y hablar en inglés, sobre todo si el profesor no es capaz de hablar con un nativoVer citas anterioresElPizarreño escribió:No tires la piedra y escondas la mano, mójate, ¿que es lo que propones entonces?.Ver citas anterioresSostiene escribió:Respuesta equivocada ------> fracaso escolar
Y no puede ir de encofrador xq no hay trabajo ----> nini
Quizá el problema no esté en los contenidos, sino en los profesionales que las imparten, que los hay soporíferos hasta para asignaturas de la carrera que tu crees que te van a encantar y en cuanto ves al que te las imparte no quieres más que acabar.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Re: El fracaso escolar y el mercado laboral convierten a España en un nido de 'ninis'
A los profesores de inglés solo se les exige el First, o equivalente de escuela oficial de idiomas. Así que coño van a enseñar?

+++++++++++++
Re: El fracaso escolar y el mercado laboral convierten a España en un nido de 'ninis'
No os quejéis q yo soy de francés mi primera clase de ingles fue después de la carrera
Re: El fracaso escolar y el mercado laboral convierten a España en un nido de 'ninis'
Cada uno se motiva como quiere o puede.Ver citas anterioresSanTelmo escribió:Conozco yo a un tonto de estos que ha acabado sacando un grado en ingeniería en la UVA en 5 años. Al final el tío dejó de hacer el idiota cuando se echó novia y por seguirla a la universidad se puso a estudiar en serio.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:En mi instituto a los "alumnos con necesidades especiales" en 3º ESO los mandaban a diversificación, la verdad que ellos se iban tan contentos allí para sacarse el título más fácil, no les importaba que les tomasen como chicos con "necesidades especiales" aunque el resto siempre tuviéramos la coña de tomarles como tontos.
Yo conozco otro que dieron por imposible por cortito y ahora está en el último curso de la escuela superior de diseño y con notas. En este caso, tuvo la suerte de conocer un profesor de bellas artes que supo orientarlo en lo que de verdad le interesaba: el diseño.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Re: El fracaso escolar y el mercado laboral convierten a España en un nido de 'ninis'
Con la lomce, cultura clásica es optativa en segundo, con 13 añitos, para motivarlos y eso.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Y Grecia y Roma tb, los hijos de la LOGSE teníamos una asignatura en 4º opcional de cultura clásica y luego latín y griego opcionales en bachillerato, por lo demás lo que se daba de esas dos culturas era lo mínimo en Historia, y hombre, comprenderás que la Historia hay que darla, aparte que no creo que ni de lejos la Historia sea de las peores asignaturas que pueda tener un alumno.Ver citas anterioresSostiene escribió:Eso se da OPCIONALMENTE en bachilleratoVer citas anterioresElPizarreño escribió:¿Y por qué no has citado nada de lo que tu impartes? seguramente haya gente a la que Roma le parecerá muchísimo más interesante a que vengan hablar sobre la elasticidad del mercado.Ver citas anterioresSostiene escribió:![]()
Los planes de estudio en ESO son poco motivadores, alejados de la realidad.
Grecia, Roma, la metempsicosis, Gonzalo de Berceo, el Tirant, el Quijote, Gongora, etc son muy interesantes, pero para los adultos.
Si nos ponemos a buscar contenidos para dar en educación que sean interesantes para chicos de 15 años pues no sé, podíamos hablar del Fútbol Club Barcelona, de porno, de como ligar, del Battlefield o como hacerse un buen verrugo de hachís.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Re: El fracaso escolar y el mercado laboral convierten a España en un nido de 'ninis'
Sinceramente los campus en los q se impide a X gente dar conferencias, están dando mucho asco. Ese polarización ideologica es lamentable.Ver citas anterioresKalea escribió:No creas, va más allá, esa excelente "capacidad" del alumnado y "ayuda" familiar sólo es en las privadas, las universidades e institutos públicos están llenos de rojazos ¿o quien crees que provocó la primavera valenciana?Ver citas anterioresNiedol escribió:Pero dilo hombre, los estudiantes buenos, listos y responsables son los que no protestan contra tu partido, los de derechas, los de las mamis del cole.Ver citas anterioresblanca escribió:Si se lo toman en serio, si estudian en su habitación, si se aprenden los temas, si quieren opositar, les queda poco tiempo para hacer ruido,Ver citas anterioresNiedol escribió:Eso de que no hacen ruido lo dirás tú.
Los que hacen ruido son "otros"...
No se cómo puedes tener tanto cuajo a la hora de mentir teniendo en cuenta que hasta el CIS tiene esto analizado. A mayor nivel de estudios, menor tendencia a votar a la derecha.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Re: El fracaso escolar y el mercado laboral convierten a España en un nido de 'ninis'
El gran problema es como los centros intentan no salir en las noticias y acaban encubriendo los problemas. O intentando q el marrón se lo coma otro centro.Ver citas anterioresKalea escribió:Otro de los fallos del sistema educativo.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:http://www.elcorreo.com/bizkaia/201610/ ... 91836.htmlVer citas anterioresEspeluznante caso de acoso escolar en Bizkaia: «Te acuchillaré y veré cómo te desangras»
Terrible caso de acoso escolar en Bizkaia: «Te acuchillaré y veré cómo te desangras»
/ J. M. Benítez
La Fiscalía pide tres años de libertad vigilada para un menor por acoso a una compañera, que tuvo escolta policial
Es uno de los casos de bullying más graves y difíciles de resolver que se han producido en Bizkaia: la Ertzaintza tardó meses en identificar y detener al supuesto acosador
Entre los investigadores de la Ertzaintza y la Fiscalía le conocían como 'El Chinchetas' porque clavaba las hojas con sus amenazas en el pupitre y los cuadernos de sus víctimas con esos pequeños clavos. Este adolescente de 16 años sometió a una compañera de colegio a un acoso continuo y anónimo -llegó a describir en sus notas la forma en la que iba a a matarle-, que obligó a su víctima a vivir con escolta policial y finalmente a abandonar el centro de enseñanza vizcaíno y trasladarse a otra comunidad.
El acusado puso en jaque a la Policía, que tardó diez meses en detenerle. Le cazó una cámara colocada en el aula, que fue autorizada después de que comenzara su persecución a otra alumna. El dispositivo captó su figura manipulando algunos objetos que pertenecían a su segunda víctima. Nadie había sospechado de él. La Fiscalía solicita tres años de libertad vigilada, una de las peticiones más elevadas por bullying sin agresión física que se han registrado en España.
Todo los centros deben incluir en su programación anual un plan de convivencia que, al final, es papel mojado. Tienen muy entrenado el cuello para mirar hacia otro lado.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Re: El fracaso escolar y el mercado laboral convierten a España en un nido de 'ninis'
Para mi el problema es más una falta de ética y responsabilidad que de no querer ser el centro de atención de manera temporal siendo que, al final, mira la que pueden llegar a liar. Y aquí no distingo al centro de las familias, creo que todos carecen de lo mismo.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:El gran problema es como los centros intentan no salir en las noticias y acaban encubriendo los problemas. O intentando q el marrón se lo coma otro centro.Ver citas anterioresKalea escribió:Otro de los fallos del sistema educativo.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:http://www.elcorreo.com/bizkaia/201610/ ... 91836.htmlVer citas anterioresEspeluznante caso de acoso escolar en Bizkaia: «Te acuchillaré y veré cómo te desangras»
Terrible caso de acoso escolar en Bizkaia: «Te acuchillaré y veré cómo te desangras»
/ J. M. Benítez
La Fiscalía pide tres años de libertad vigilada para un menor por acoso a una compañera, que tuvo escolta policial
Es uno de los casos de bullying más graves y difíciles de resolver que se han producido en Bizkaia: la Ertzaintza tardó meses en identificar y detener al supuesto acosador
Entre los investigadores de la Ertzaintza y la Fiscalía le conocían como 'El Chinchetas' porque clavaba las hojas con sus amenazas en el pupitre y los cuadernos de sus víctimas con esos pequeños clavos. Este adolescente de 16 años sometió a una compañera de colegio a un acoso continuo y anónimo -llegó a describir en sus notas la forma en la que iba a a matarle-, que obligó a su víctima a vivir con escolta policial y finalmente a abandonar el centro de enseñanza vizcaíno y trasladarse a otra comunidad.
El acusado puso en jaque a la Policía, que tardó diez meses en detenerle. Le cazó una cámara colocada en el aula, que fue autorizada después de que comenzara su persecución a otra alumna. El dispositivo captó su figura manipulando algunos objetos que pertenecían a su segunda víctima. Nadie había sospechado de él. La Fiscalía solicita tres años de libertad vigilada, una de las peticiones más elevadas por bullying sin agresión física que se han registrado en España.
Todo los centros deben incluir en su programación anual un plan de convivencia que, al final, es papel mojado. Tienen muy entrenado el cuello para mirar hacia otro lado.
No sé como pueden reaccionar de esa forma, la verdad, yo ví en una ocasión el acoso al que se sometió a una niña durante todo un curso escolar en el centro al que asistía la mía y la falta de voluntad por parte de la dirección de poner fin a la situación. Intenté asesorarme bien, recuerdo que hablé con nuestro Eyiye para que me orientara y, al final, decidí apoyar individualmente a la niña dando la cara por ella donde fuera necesario y asesorar a su familia para que tomaran medidas, contra el centro y las familias de los acosadores que, aun sabiendo lo que estaba ocurriendo, no quisieron poner límite. En este caso, con esta niña se equivocaron porque jamás asumiría el rol de víctima, tenía una capacidad increíble, a pesar de tener sólo 9 años, para enfrentarse a la situación pero si llegan a pillar a otra persona con un exceso de sobreprotección familiar considerable y menos recursos personales, la destrozan.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Re: El fracaso escolar y el mercado laboral convierten a España en un nido de 'ninis'
nos hemos desviado al tema del acoso que merecería hilo aparte, aquí hablábamos del fracaso sigo pensando que los currículum oficiales y extraoficiales están bastante alejados de los intereses de los alumnos.
Los nuevos planes de estudio LOMCE ponen el acento en las capacidades que los niños tienen que alcanzar mas que en los contenidos, bueno es un planteamiento que ya veremos en que queda pero al menos algo se ha movido.
Esta nueva ley se ha debatido poco, la prensa se ha preocupado mas de las horas de religión que los cambios de fondo que introduce, el hecho que haya sido promovida por el PP también ha provocado que otros partidos y colectivos involucrados no hicieran ni una propuesta a los sucesivos borradores que estuvieron abiertos casi dos años.
Y finalmente otro tema es el desmadre con las CCAA que como la gestión de la educación está transferida se piensa que tiene derecho a regularla como le de la gana sin tener en cuenta la normativa del Ministerio en base al interés muchas veces de los partidos nacionalistas mas interesados en crear adeptos a su causa en el futuro inmediato que en tener una visión de lo que debe ser una formación integral de las personas y prepararlas para asumir sus responsabilidades como adultos.
Los nuevos planes de estudio LOMCE ponen el acento en las capacidades que los niños tienen que alcanzar mas que en los contenidos, bueno es un planteamiento que ya veremos en que queda pero al menos algo se ha movido.
Esta nueva ley se ha debatido poco, la prensa se ha preocupado mas de las horas de religión que los cambios de fondo que introduce, el hecho que haya sido promovida por el PP también ha provocado que otros partidos y colectivos involucrados no hicieran ni una propuesta a los sucesivos borradores que estuvieron abiertos casi dos años.
Y finalmente otro tema es el desmadre con las CCAA que como la gestión de la educación está transferida se piensa que tiene derecho a regularla como le de la gana sin tener en cuenta la normativa del Ministerio en base al interés muchas veces de los partidos nacionalistas mas interesados en crear adeptos a su causa en el futuro inmediato que en tener una visión de lo que debe ser una formación integral de las personas y prepararlas para asumir sus responsabilidades como adultos.