TRIBUNALES El juez procesa a los 5 acusados por la violación en San Fermín
Re: TRIBUNALES El juez procesa a los 5 acusados por la violación en San Fermín
Eso explica las fotos que ella mismo se hizo el día después y q no tenían sentido si hubiera un parte de lesiones. Lo q mola es q rapido consiguen y publican esa información los medios. En Pozoblanco seguro q deben saber ya quien es.Ver citas anterioresJP escribió:Ver citas anterioresSE COMPLICA EL CASO
La joven agredida en Córdoba por los presuntos violadores de San Fermín no denunció
El Ayuntamiento de Pozoblanco dice que “no hay constancia” de la supuesta agresión cometida por cuatro de los cinco encarcelados por violar a una joven en Pamplona
La abogada de dos de los procesados desiste de su defensa
El Ayuntamiento de Pozoblanco (Córdoba) “no tiene constancia” de ninguna denuncia sobre un nuevo caso de abuso sexual a una joven cometido presuntamente por parte de cuatro de los cinco procesados por la violación a otra mujer en los pasados sanfermines en Pamplona. Uno de ellos es el guardia civil Antonio Manuel Guerrero Escudero, quien en el momento en el que se produjeron los hechos se encontraba destinado en la localidad cordobesa.
Fuentes municipales han explicado que no han encontrado ninguna denuncia oficial de ese supuesto asalto en la Policía Local y que a la Guardia Civil tampoco le consta ninguna denuncia por agresión sexual durante las fechas en que habría ocurrido.
El guardia civil Antonio Manuel Guerrero Escudero se encontraba destinado en Pozoblanco cuando presuntamente se produjeron los hechos
El Consistorio sale así al paso de la información publicada hoy por El Español, citando un informe de la Policía Foral de Navarra, según la cual, la joven supuestamente agredida en Pozoblanco en mayo contó lo sucedido a un policía local, que no le creyó. Este medio explica que existe un informe que la policía autónoma navarra habría remitido al juez de Pamplona que investiga el caso en el que se dice que “La presunta víctima manifiesta verbalmente que relató lo sucedido a varios amigos e incluso a un agente municipal, no creyéndole, motivo por el cual no llegó a presentar denuncia en aquellas fechas”.
Según esta información, la chica habría denunciado recientemente los hechos de manera formal, una vez los investigadores del caso de la violación múltiple en los Sanfermines la identificaran en un vídeo encontrado en el móvil de uno de los acusados
El militar fue quien se ganó la confianza de la chica
Según el auto judicial en el que se imputa a cuatro de los cinco jóvenes sevillanos encarcelados por la presunta violación múltiple cometida en Pamplona, Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena, uno de los imputados, de profesión militar, fue quien se ganó la confianza de la mujer, a la que se ofreció a llevar en coche a su casa. Nada más sentarse en el asiento del copiloto, la chica “cayó en un estado de profunda inconsciencia”, debido probablemente al uso de una droga conocida como burundanga, que anula la voluntad.
Después se subieron al coche José Ángel Prenda Martínez, Jesús Escudero Domínguez y Antonio Manuel Guerrero Escudero y, mientras este último conducía, los otros aprovecharon para tocar los senos de la chica y besarla en la boca mientras se reían, llamaban “la bella durmiente” a la mujer y grababan lo sucedido con un teléfono móvil.
(...) En las imágenes extraidas del móvil se aprecian claramente los abusos mientras la mujer permanece en absoluto estado de inconsciencia. Cuando se despertó, se encontraba completamente desnuda en el asiento trasero, con el mono y las medias rotas (...)
AUTO DE IMPUTACIÓN DEL JUEZ DE PAMPLONA
En las imágenes, según el auto, se aprecian claramente los abusos mientras la mujer permanece en absoluto estado de inconsciencia. Cuando se despertó, se encontraba completamente desnuda en el asiento trasero, con el mono y las medias rotas. La joven se vistió y se colocó en el asiento del copiloto, momento en que el militar le exigió que “le hiciera una felación”. Ante la negativa de la chica, el investigado “le golpeó dos veces en la cara y otra en el brazo”.
El mismo aparato que entregó voluntariamente a las autoridades tras su arresto el 7 de julio y cuyo contenido está usando el juez precisamente para apuntalar las acusaciones contra él y sus amigos. En este nuevo documento “se observa que la escena está grabada en el interior de un vehículo conducido por Antonio Manuel Guerrero Escudero, estándo como ocupantes Jesús Escudero Domínguez, José Ángel Prenda Martínez y Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena”.
Las imágenes fueron compartidas luego en un chat de WhatsApp llamado Manada, el mismo al que en julio subieron imágenes de la presunta violación colectiva de Pamplona. Los investigadores han encontrado un tatuaje de un lobo en la pierna de uno de los detenidos con la inscripción: “El poder del lobo reside en la manada”. Según el auto, los hechos se encuentran tipificados en el artículo 181 del Código Penal como cuatro delitos de abuso sexual. El juez imputa además al militar Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena por un delito de lesiones.
La abogada de dos de los procesados desiste de su defensa
La letrada Carmen Sala, abogada de dos de los cinco encausados en la supuesta violación grupal cometida en Sanfermines, ha decidido desistir de la defensa por “discrepancias con el modo en que realizan y van a realizar la defensa el resto de los abogados que trabajan en este asunto”.
Según señala Carmen Sala, “las discrepancias entre los letrados son irreconciliables, no estoy conforme con las continuas manifestaciones de los otros abogados en los medios de comunicación, que a mi entender fomentan un juicio paralelo, discrepo también con el contenido de las manifestaciones que realizan por entender que no benefician a los clientes y con las actuaciones que tienen pensado realizar”.
La abogada apunta en una nota que, desde que conoció el asunto por estar de guardia de turno de oficio y cuando asumió la defensa hasta la actualidad, su postura “en un asunto de violencia de género era hacer una defensa técnica y jurídica y respetuosa con todas las partes y por supuesto ausente de posicionamientos machistas”.
“Creo que la labor de un abogado se hace en el juzgado y como no es conveniente para los clientes llevar dos líneas de defensa distintas, lo mejor es que prosigan el resto de los letrados presentes en el procedimiento o los que decidan contratar”, concluye.
http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... ermin.html

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.