Sánchez se enroca tras la derrota electoral con la propuesta de un congreso

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
ElPizarreño
Funcionario

Re: Sánchez se enroca tras la derrota electoral con la propuesta de un congreso

Mensaje por ElPizarreño »

Pero es que hay que tener en cuenta que esos territorios se le han dado bien a UP en las generales, llegando a ser segunda y primera fuerza.

Podemos debe aprovechar la situación, en primer lugar debe dejar claro que Podemos no es Unidos Podemos aunque vuelva a juntarse con ellos para todas las elecciones futuras, y una vez que deje clara su identidad e independencia debe seguir tomando la vía de la moderación y la responsabilidad para comerse con patatas a los votantes del PSOE descontentos con la situación.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero »

Sinceramente, ambas posturas son razonables o al menos entendibles. Entiendo que haya gente que piense que España necesita un gobierno ya, y que hay que saber perder. Por otro lado, entiendo también que haya gente que piense que una gran coalición basada en un acuerdo de mínimos es lo que España necesita ahora, o más bien lo que España demanda. Ésa, por cierto, sería mi opción, y reconozco que no soy un sesudo pensador de la política.

El problema está en que parece que no se le está dejando hacer a Sánchez, personaje que me caía bastante gordo pero que me empieza a caer mejor, lo que le toca hacer. Parece que se le está boicoteando sin respetar su posición, y sin motivos reales para tamañas acciones. Pareciera, más aún, que hay una especie de alianza para joder el plan (bastante improbable) de dicha alianza de PSOE, Ciudadanos y Podemos, una alianza que implica a gran parte del periodismo.

Estamos jodidos.
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

¿Pero todo eso de que el electorado del psoe no quiere abstencion de donde ha salido?, porque lo veo una y otra vez como un mantra, pero que yo sepa no ha habido ninguna consulta sobre eso. El electorado más radical del psoe ya está en Podemos, el que queda es el más de centroizquierda, no voy a decir que sea gente que se muera de gusto por dejar gobernar al pp, pero al no ser los más radicales serán los más proclives a negociar una abstención para desbloquear algo que si no se desbloquea va a destrozar el país, porque no creo que haya nadie que se piense que con unas elecciones en diciembre se iba a solucionar la cosa, seguiremos igual, y nos vemos de nuevo en junio. Sería hasta divertido si no fuera porque el daño que podemos hacer al país, es decir, a nosotros mismos, puede ser bastante gordo, que una cosa son seis meses sin gobierno y otra dejar de tener gobierno
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero »

No sé hasta qué punto es cuantificable, pero la sensación que dejaron los dos últimos años es de que la sociedad española, excepto aquellos que votan al PP, no quiere un gobierno del PP, quieren cambios políticos y ven a los políticos, especialmente al PP, como una panda de corruptos. La gente quiere renovación, y la gente quiere echar al PP, excepto los que los votan claro.

En España hay mucho voto no pro un partido, sino contra el partido contrario.
Dan
Cobra convenio

Mensaje por Dan »

Pues en que Susana Diez huye como de la peste de proponerlo siquiera y en cosas como ésta:
http://www.elmundo.es/espana/2016/09/30 ... b45c1.html

Es un hecho, Ganimedes. El electorado del PSOE no quiere pacto con el PP. Y Susana lo sabe. Si usted quiere engañarse pensando lo contrario, es su problema.

De hecho, ahora Susana y los críticos tienen una oportunidad de oro:
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2852156 ... xts=467263

Que Susana Díaz lo plantee, ya que según usted la gente "casi se mueren de gusto por dejar gobernar al PP" y además se quita de en medio a Sánchez.

¿Lo hará?

Ya le digo yo que no.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Pues me da que Pdr Snchz tiene todas las de ganar, 3 horas y media y aún no se forma la mesa porque los otros están pataleando y pataleando, ahora el problema es qué hacer con toda esta gente si finalmente se sale con la suya. La verdad es que estas historias en el PP las hacen de forma más discreta
Homo homini lupus
FREESVINDO
Cobra convenio

Mensaje por FREESVINDO »

Veo a madina sustituyendo a guapito, por lo menos no es tan chulo y puede recuperar un poco el electorado rojo.
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Por lo que a mí respecta, asunto zanjado.

:ciao
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

También era un hecho que la Tierra era el centro del universo, no había más que mirar al cielo, todo giraba en torno a ella...
Yo nunca he dicho eso
Jordi "el catalán":

Dan
Cobra convenio

Mensaje por Dan »

Era na exageración. Usted me ha entendido. Si hay tanta gente en el psoe que aprobaría la abstención, ¿por qué no la propone Susana y los críticos?
Dan
Cobra convenio

Mensaje por Dan »

Elessar
Tiene paguita

Mensaje por Elessar »

Pues no sabes entonces la tirria que se tienen peperos y sociatas,que si,que habrá muchos que prefieran gobernar con el ibex antes que con Podemos,pero el,prácticamente,odio,hacia el PP es crónico y está muy expandido por lo menos por lo que yo veo y escucho.Que eso pueda cambiar,vete a tu a saber.Pero lo dudo mucho.
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
Dan
Cobra convenio

Mensaje por Dan »

Sánchez, tío, dimite, que va a ser mejor para todos!

-Para España porque se forma gobierno
-Para Rajoy porque va a poder gobernar
-Para Rivera porque no hay terceras elecciones y se detiene su sangría de votos
-Para Susana porque va poder ser candidata
-Para Iglesias porque va a adelantar y de largo al PSOE
-Para ti porque te vas a echar unas risas viendo como Susana y su PSOE pasan a cuarta fuerza política.

Son todo ventajas.
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Si yo no dudo de que muchos votantes del psoe (no se cuantos) prefieren gobernar con podemos que dejar que lo haga el PP, pero la cuestión no es esa, la cuestión no es lo que se prefiera sino lo que se puede hacer, y no es posible gobernar con Podemos así sin más, hace falta convencer a c´s de que permitan ese gobierno, lo cuál ya es tarea ardua y con probable escaso éxito, y además hace falta convencer a los independentistas catalanes de lo mismo, que como tú sabes son unos señores que por facilitar la gobernación y eso están dispuestos a no pedir nada a cambio...
¿Pero realmente hay alguien con sentido común que se crea ese escenario de fantasía?
Jordi "el catalán":

Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Sin duda
No tanto, sería presidente del gobierno, pero dependiendo de psoe y c´s para cualquier ley que quiera sacar, que la mayoría absoluta ya pasó a la historia
Es el partido que más ha jugado a construir y a trtar de salir del atolladero, es injusto que el electorado le castigue, pero así es la política
Si sabe jugar sus cartas puede ganar las elecciones próximas si son dentro de 4 años
Puede que al principio, pero si Susana es lista puede terminar dejándoles en fuera de juego
Pues no, darle una patada en el culo al psoe para que llegue Podemos no me provocará risas.
Si Susana busca un acuerdo con el PP y c´s para abordar grandes reformas y ahce una oposición fuerte, puede salir adelante, recuperar los votantes que se le han ido a Podemos y dejarlos casi como estaba IU. No olvidemos que además Podemos colaborará con entusiasmo con sus disputas internas que van a ser un nunca acabar, no olvidemos que no es un partido, es la suma de tropecientas cosas cada una con sus propios intereses
Jordi "el catalán":

Elessar
Tiene paguita

Mensaje por Elessar »

A ver,que planteado así el tema es complicado porque,¿ir a terceras elecciones solo para que suba mas el PP tiene sentido,a la vez que todo sigue paralizado?Vale,pongamos que no se puede pactar ni con C's ni con los indepes,supongo que entenderás que de todos modos lo peor para el PSOE sigue siendo apoyar aunque sea pasivamente un nuevo gobierno del PP.Que sea una actitud egoísta la de Snchz,puede ser,depende desde donde lo mire cada cual,pero lo que está claro es que no es tonto y si de paso ahora puede salir airoso de la situación e intentar escudriñar los últimos resquicios para un posible pacto a la vez que limpia su propio partido de traidores,pues eso,si se ve con ánimo,a por ello.

Y si se pacta con el PP yo no me corto y pido la cabeza de Rajoy o cualquier otra cosa pero de lo mas chantajista posible a poder ser.Ya que hay que tragar con mas PP que ellos también se jodan un poco.
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)

La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Pedro Sánchez propone readmitir al los dimitidos y celebrar otra reunión el próximo sábado. Con dos cojones. :jojojo
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Que no, ese es el error que mucha gente comete, se imaginan al psoe absteniéndose sin más en la investidura y luego al pp gobernando en plan derechona y como si tuviera mayoría absoluta.
Rajoy nunca pidió la abstención del psoe gratis et amore, el hablaba de negociar. Ambos negocian, si PP quiere algo del psoe tendrá que dar algo a cambio, el psoe pide lo que considere más importante, ya sean grandes reformas constitucionales o cambios en la politica económica o la que sea. Y al final tenemos un gobierno débil y obligado a hacer determinadas cosas por compromiso adquirido y obligado también a negociar todo aquellos que quiera aprobar.
Ese es el escenario real, no el primero.
Tú has visto las negociaciones entre PP y c´s para la investidura, el PP ha tragado con 100 exigencias, nada menos que 100...
Eso es hacer política, negociar, buscar lo mejor para los ciudadanos, no instalarse en posiciones dogmáticas que bloquean la vida política y el país amparándote en una especie de sueño irrealizable donde todo er mundo es güeno y te apoyan para gobernar: c´s, podemos, erc, ciu y si me apuras hasta bildu
Jordi "el catalán":

Dan
Cobra convenio

Mensaje por Dan »

Dentro de un par de años volveremos a hablar de este tema y veremos quién tenía razón. :popcorn
Dan
Cobra convenio

Mensaje por Dan »

¿Sabe lo que a mí me parece acojonante?

Que desde que empezó todo este paripé, los críticos a Sánchez no se hayan molestado en hacer lo más fácil: Recoger el 20% de las firmas del comité y presentar hoy una moción de censura.

Ni comisión de garantías, ni "usted no es secretario general" ni hostias en vinagre. Solución fácil y sencilla.

Y no han tenido huevos. :facepalm:
Responder