El pasaporte español ya es el segundo más poderoso del mundo
Re: El pasaporte español ya es el segundo más poderoso del mundo
Ragshoe, jambo, parece que no odias al nazismo, a Hitler y a los nazis tanto como los odio yo. En fin, para gustos se pintan colores.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Me ha descubierto, amo a Atila.

+++++++++++++
- Atila
- Alto ejecutivo
... El odio no es bueno para TU salud!Ver citas anterioresCruzadito escribió:Ragshoe, jambo, parece que no odias al nazismo, a Hitler y a los nazis tanto como los odio yo. En fin, para gustos se pintan colores.
Odiar a escorias como los nazis es una de las cosas más buenas para la salud de uno que puede haber. No veas lo bien que me siento odiando a muerte a esas escorias.Ver citas anterioresAtila escribió:... El odio no es bueno para TU salud!Ver citas anterioresCruzadito escribió:Ragshoe, jambo, parece que no odias al nazismo, a Hitler y a los nazis tanto como los odio yo. En fin, para gustos se pintan colores.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

- Atila
- Alto ejecutivo
... Pues nada, sigue odiando y envenénate la sangre y te jodes!Ver citas anterioresCruzadito escribió:Odiar a escorias como los nazis es una de las cosas más buenas para la salud de uno que puede haber. No veas lo bien que me siento odiando a muerte a esas escorias.Ver citas anterioresAtila escribió:... El odio no es bueno para TU salud!Ver citas anterioresCruzadito escribió:Ragshoe, jambo, parece que no odias al nazismo, a Hitler y a los nazis tanto como los odio yo. En fin, para gustos se pintan colores.
Atila, no te sentirás odiado?Ver citas anterioresAtila escribió:... Pues nada, sigue odiando y envenénate la sangre y te jodes!Ver citas anterioresCruzadito escribió:Odiar a escorias como los nazis es una de las cosas más buenas para la salud de uno que puede haber. No veas lo bien que me siento odiando a muerte a esas escorias.Ver citas anterioresAtila escribió:... El odio no es bueno para TU salud!Ver citas anterioresCruzadito escribió:Ragshoe, jambo, parece que no odias al nazismo, a Hitler y a los nazis tanto como los odio yo. En fin, para gustos se pintan colores.

O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Al leer esto he recordado que ya se había comentado algo.
Cuando un periódico económico no sabe contar hasta tres, tenemos un problema
Cuando un periódico económico no sabe contar hasta tres, tenemos un problema
Ver citas anterioresParece que el "pasaporte más poderoso" es el que da acceso a más países "sin necesidad de un visado especial". En realidad, si visitamos la página en la que se aloja el índice (el Passport Index) veremos que no es exactamente así. Se cuentan, para cada pasaporte, los países a los que se puede viajar sin visado, o con un visado que se obtiene al llegar al país, sin trámites previos, También se incluyen los países, como Estados Unidos o Canadá, a los que en ciertas condiciones se puede viajar sin visado, pero hay que tramitar antes del viaje una autorización electrónica.
Bien, no parece que sea disparatado llamar "pasaporte más poderoso" al que da entrada, sin trámites previos, a más países.
Pero, como se ve en la imagen, en ese ranking hay un primer nivel, con acceso a 158 países, que sólo tienen dos pasaportes, el sueco y el alemán. Y otro nivel, con acceso a 157 países, ocupado por cinco pasaportes, entre ellos el español.
Pero eso no se puede resumir, de ninguna de las maneras, como que el pasaporte español es "el segundo más poderoso". Será, en todo caso, "uno de los seis del segundo grupo más poderoso", o "el tercero más poderoso, empatado con otros cinco".
Pero nunca, nunca, puede ser que el que va por detrás de otros dos sea "el segundo". Señores de Expansión, se perdieron ustedes uno de los primeros episodios de Barrio Sésamo.
Más allá de la exageración grandilocuente, este es un nuevo ejemplo de la falacia del medallero: analizar las estadísticas sociales, económicas o políticas como si fueran resultados deportivos, dando más importancia a la posición en el ranking que al valor en el que se basa la clasificación, y en el que pequeñas diferencias tienen muy poca importancia. Que el pasaporte de España dé acceso a 157 países y nos coloque en el "segundo nivel" (o empatados en tercera posición) frente al de Portugal, que con 155 países les coloca en el "cuarto nivel" (o en la posición decimocuarta, empatados con otros cuatro países) es básicamente irrelevante. Una curiosidad, una anécdota.
La información con cierto valor es que el pasaporte español está, como el de los países europeos cercanos, entre los que da acceso a más países en el mundo. Uno más, uno menos, realmente no significa gran cosa, aunque ponga tan contentos a los señores de Expansión que se les vaya la mano.
Pero esto... ¿qué puta mierda es?
Un recorte de El Mundo Today es más serio...
Un recorte de El Mundo Today es más serio...
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Oculto:
- Desencanto
- Salario mínimo
Ellos también los tienen.
España les acogió y ahora ellos trabajan para dividir el país... y no son refugiados políticos.

España les acogió y ahora ellos trabajan para dividir el país... y no son refugiados políticos.

La verdad está ahí afuera
-
- Miembro del Politburó
A quien le importa tener o no pasaporte Español cuando puede instalarse Ubuntu en el ordenador?
¿ Ubuntu? ¡Nenaza!Los autenticos poseedores de un pasaporte de primera compilamos GentooVer citas anterioresCapitán Tranchete escribió:A quien le importa tener o no pasaporte Español cuando puede instalarse Ubuntu en el ordenador?

" Yo no tengo idelogía porque tengo biblioteca". Arturo Perez Reverte
No alcanzo a comprender que joda tanto que el pasaporte Español este tan arriba
que alguien me lo explique.
Venga, hasta luego.

Venga, hasta luego.

Macho Alfa
¿Para que p**** quieres un pasaporte que te lleve a 200 países si cuando mucho te interesan 20?Ver citas anterioresGM escribió:No alcanzo a comprender que joda tanto que el pasaporte Español este tan arribaque alguien me lo explique.
Venga, hasta luego.

.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Ya no se ni que decirVer citas anterioresMar.bo escribió:¿Para que p**** quieres un pasaporte que te lleve a 200 países si cuando mucho te interesan 20?Ver citas anterioresGM escribió:No alcanzo a comprender que joda tanto que el pasaporte Español este tan arribaque alguien me lo explique.
Venga, hasta luego.
![]()
.

Venga, hasta luego.

Macho Alfa
-
- Miembro del Politburó
escribe en google algo asi como "porque linux tubo que ser poderoso" (si, tubo con B) y entenderas mi respuestaVer citas anterioresbinabik escribió:¿ Ubuntu? ¡Nenaza!Los autenticos poseedores de un pasaporte de primera compilamos GentooVer citas anterioresCapitán Tranchete escribió:A quien le importa tener o no pasaporte Español cuando puede instalarse Ubuntu en el ordenador?![]()

Pues vaya ruina de pasaporte. Si puedes entrar en 158 países sin visado, ¿cómo vas a reunir en tus pasaportes 150 visados de distintos países o territorios para entrar en la sociedad Marco Polo para grandes viajeros? 

“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada"-Edmund Burke
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
- Atila
- Alto ejecutivo
'
https://actualidad.rt.com/viral/228733- ... ajar-mundoVer citas anterioresEste año el 'ranking' está encabezado por Alemania, cuyos ciudadanos pueden visitar sin limitaciones 157 países. Suecia y Singapur se sitúan en segundo lugar, con acceso sin visado a 156 países. Les siguen EE.UU., Suiza, Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Francia, Noruega y España, que aparecen en tercer lugar con acceso a 155 países.
- FREESVINDO
- Cobra convenio
Si existiera el pasaporte catalán estaría en los suburbios.
Menos mal que los independentistas a mi pesar tienen suerte.
Menos mal que los independentistas a mi pesar tienen suerte.