TRIBUNALES El juez procesa a los 5 acusados por la violación en San Fermín

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
ElPizarreño
Funcionario

Re: TRIBUNALES El juez procesa a los 5 acusados por la violación en San Fermín

Mensaje por ElPizarreño »

Ya, pero me refiero a si es confeso en sentido estricto, o sea si en el propio acto de juicio reconoce que ha cometido los hechos o te refieres al simple hecho de que te lo haya comentado a ti como abogado en el despacho. Porque si es lo primero entonces estamos perdiendo el tiempo, obviamente no te vas a poner a defender la absolución de un tío que se confiesa culpable, ahora, si es como yo me estoy temiendo, que cuestionas defender la absolución de una persona que solo tú como abogado sabes que es culpable entonces creo que tienes un problema muy gordo de respeto a los derechos humanos.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

Como lo fueron en el caso de Nagore Laffage?
Imagen
+++++++++++++
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Yo ya te he dicho mi opinión, y ya sabemos la catadura moral de más de un abogado :roll: No me importaría salvar a un asesino de la horca pero no podría dejar a un asesino que ha cometido un acto repugnante y me lo ha dicho suelto
Homo homini lupus
ElPizarreño
Funcionario

Catadura moral sería la de aquel abogado que no es capaz de hacer valer los derechos fundamentales de defensa y presunción de inocencia de una persona por mucho que te haya confesado en privado, quien no sepa actuar con profesionalidad en situaciones así nunca jamás debería pisar un colegio de abogados.

Dime entonces que debería hacer un abogado de justicia gratuita (al que no se le permite renunciar a su cliente como si podría un abogado particular) en ese lugar, ¿no esforzarse en evitar que condenen a su cliente sólo porque él sabe que en realidad es culpable?, el abogado que haga eso no sólo debería ser expulsado del turno de oficio, que lo sería, sino que también de la profesión.

Es muy cuñado pensar que los abogados deben anteponer el interés de la sociedad de que no haya un delincuente en las calles a los derechos de defensa y presunción de inocencia de sus clientes, vuelvo a repetir, si un culpable sale de un juicio absuelto es porque la acusación no ha conseguido reunir pruebas contra él y por lo tanto se ha hecho justicia.

Vamos, no me quiero imaginar lo que debes de pensar entonces en algunos casos que ha pasado que la única prueba que condenaba al procesado ha sido declarada nula y los jueces se han visto obligados a sentenciar una absolución cuando han podido ver a través de esa prueba nula que en realidad sí que era culpable solo que no la pueden tener en cuenta, que catadura moral la de los jueces que haciendo su trabajo dejan libre a un culpable...
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

:+1

Sin abogados que defienden a (supuestos) autores de crímenes el estado de derecho no podria funcionar. En realidad ni siquiera hay algo como un conflicto de interés entre los abogados y el interés de la sociedad. Compartimos el mismo interés, el muy importate principio de no declarar culpables a inocentes.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Pero qué "supuestos" si hablamos de un violador/asesino confeso :facepalm: Si además no he dicho nada de dejar a la gente sin abogados :facepalm: Joder si es un dilema moral archiconocido, similar al del cura al que le confiesan asesinatos y no puede denunciar por el secreto de confesión, pero eso es una cosa y otra que el cura encubra al asesino y le ayude a deshacerse del cádaver

Además que es una coña esa aureola de los abogados por encima del bien y el mal cuando a los jueces se les ve el plumero infinidad de veces y no actúan con objetividad (¡si hasta se agrupan entre progresistas y conservadores!), si el objetivo de un abogado es usar todas las artimañas posibles para dejar sueltos a asesinos y violadores, una mierda para la abogacía

Yo ya he dicho que no es lo mismo buscar la absolución que el mejor trato para un cliente, en este caso la estrategia va por decir que la víctima es una ninfómana de 18 años, una actuación muy digna

Y los abogados de los terroristas, la mafia y demás son en realidad gente mejor que el resto de los mortales como todos sabemos

Hay un documental muy bueno sobre precisamente un abogado de hijos de puta (jemeres rojos, "el chacal", etc...), "El abogado del terror", un hombre casado con una ex-terrorista argelina para que nos hagamos una idea de su neutralidad, aún así, el hombre asegura que defendería hasta a Hitler (tambien defendió a criminales nazis) siempre y cuando se declare culpable

Bueno vamos a darle otra vuelta más, a ver Pizzareño, tu cliente es un asesino que te ha confesado el crimen y te ha dicho dónde está el cádaver ¿qué harías en esa situación?
Homo homini lupus
ElPizarreño
Funcionario

No, confeso solo lo es si lo confiesa en el juicio, si es sólo ante ti como abogado ese acusado es "supuesto" a los ojos de la justicia aunque a los ojos de la verdad sea culpable, y de eso se trata, defender que solo es un supuesto culpable y por lo tanto hay duda razonable de su culpabilidad no mereciendo una condena, si el caso es peleable buscar la absolución y el mejor trato para el cliente es lo mismo y por lo tanto a lo que estás obligado deontológica y moralmente. El objetivo del abogado es defender los derechos del cliente para con la justicia, si un culpable merece ser absuelto por no presentarse pruebas válidas de cargo contra él es su derecho y la obligación del abogado es defenderlo aunque sepa que es culpable porque se lo haya confesado, no hay ninguna artimaña mientras no se haga en contra de los principios de la profesión o en contra de la ley, y defender en este caso que la chica dio el consentimiento para tener relaciones sexuales con los 5 no viola ninguna de las dos, sí lo violaría si por ejemplo trajese pruebas de que la chica es "relajada en costumbres" allá donde va, cosa que nosotros sepamos no están haciendo los abogados y que sí sería impertinente y el juez no lo debería de admitir.

Los abogados de terroristas y mafiosos no son mejores que el resto de los mortales ni tampoco tienen porque ser peores si actúan con buena fe en el ejercicio de su función, otra cosa es que todos sepamos que los abogados de los mafiosos terminan siendo de su organización y colaboran para realizar actividades delictivas como el blanqueamiento de capitales o cooperación con los fines de la banda armada, pero eso es otra cosa, si a un abogado le asignan como turno de oficio o le llega al despacho un acusado de terrorismo islamista (porque los de ETA tienen los suyos), ¿por qué va a ser peor persona por defender los derechos de esa persona?. A ver si nos vamos a preocupar por los derechos humanos con el Euskal Presoak pero luego vamos a cuestionar la legitimidad moral de los abogados que les defienden.

En la situación que comentas está claro lo que haría, lo que me obliga el código deontológico y el estatuto de la abogacía: callarme la boca, no puedes decir nada porque esa información se encuentra protegida bajo el secreto profesional y como ya te dije en un mensaje si lo llegaras a desvelar sería un delito y además te supondría la expulsión del colegio profesional con toda la razón del mundo, el secreto profesional junto con la independencia es el principal principio de la abogacía. No hay dilema moral de ningún tipo en lo que me estás planteando, el abogado que no respete el secreto profesional no merece vestir una toga.
Bell Cooper
Salario mínimo

Mensaje por Bell Cooper »

¿Y si el acusado quiere confesar y el abogado no le deja "por su bien"? ¿Y si el acusado tiene un gran arrepentimiento y su ideología moral solo le permite vivir consigo mismo si "paga" por su crimen sin atenuantes ni paliativos?

Yo creo que un buen abogado debería respetar los deseos del acusado, no solo lo que el abogado considere que le es más conveniente...
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Ya lo dije una cosa es el secreto profesional y otra buscar que suelten a alguien que sabes a ciencia cierta que ha matado o violado

Seguimos dándole otra vuelta, a lo anterior súmale que te dice que lo volvería a hacer y que le daría igual con quien, todas las mujeres son putas y él quiere violarlas y descuartizarlas a todas
Homo homini lupus
binabik
Becario

Mensaje por binabik »

Enxebre no marees la perdiz, y limitate a citar a los clásicos

"Aquí las cosas son distintas, señor. Solamente hace diez años que reemplazaron el juicio por ordalía por el juicio con abogados, y lo hicieron solamente porque descubrieron que los abogados son peores." Terry Prattcher. Mundodisco

:trollface:
" Yo no tengo idelogía porque tengo biblioteca". Arturo Perez Reverte
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Bien traído. Por cierto ya empecé a leer "La Rueda del Tiempo" pero empecé por la precuela e igual no era la mejor opción...
Homo homini lupus
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

Cuál? No me suena nada.
Imagen
+++++++++++++
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

"Nueva primavera", es del 2004
Homo homini lupus
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

De mundodisco?
Imagen
+++++++++++++
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

No, "La Rueda del Tiempo" es una saga de Fantasía Epica de Robert Jordan, me la pasó hace unos meses, la cita no sé de qué libro es, el último que leí fue el de "Mort" o el de "Rechicero"
Homo homini lupus
Regshoe
Autónomo

Mensaje por Regshoe »

Ya me estaba extrañando. Esa no conozco.
Imagen
+++++++++++++
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/es ... 665714.htm

Puta escoria :vomitivo
Homo homini lupus
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

El abogado defensor de los "chicos" dice que no hubo violación, hubo sexo consentido,por que la chica una vez que entraron en el portal y ellos practicando sexo, ella no grito pidiendo "socorro",

respuesta del abogado defensor de la chica; ¿Pero como va a pedir socorro la pobre si la tenían en silencio ¡con un pene en la boca!

cada detalle que se conoce,es mas repugnante que el anterior. :vomitivo :jojojo
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
ElPizarreño
Funcionario

Si mareo con lo de supuesto, porque son supuestos, no son confesos, seguramente al abogado le hayan contado la verdad pero no a la Justicia con mayúscula.
Es que no solo me tiene que parecer normal a mi que un abogado pida la absolución sabiendo que son culpables, es que le debería parecer normal a todo el mundo. El rollo está en como una persona culta y razonable como tú, que muchas veces saca a colación el discurso de defensa de los DDHH (por ejemplo en el caso de libertad de expresión o el acercamiento de presos etarras a Euskadi), puede llegar ni tan siquiera a cuestionar la conciencia moral del abogado cuando precisamente su obligación es hacer valer los derechos del acusado, que 4 cuñados lo comenten en el Bar Manolo puede ser normal, en una persona con luces no.

El auto de prisión no otorga culpabilidad, por supuesto que habrá indicios razonables de haberse cometido una violación, tanto para justificar una prisión provisional, ¿y?, eso simplemente dificulta la situación pero no evita que se pueda pelear para buscar la absolución.
No me he parado a mirar mucho la historia de ese hombre, pero por lo que he visto eso de que se confiesen culpables primero para defenderlo solo ha dicho una vez y de broma respecto a Bush, habría que ver si sabiendo que hay posibilidades de que alguno de esos criminales saliera absuelto les iba a pedir que se confesasen, porque si eso es así no estaría buscando la mejor defensa.

De todas formas, no me compares a Klaus Barbie con El Prenda este de los cojones.
Si me dice eso tampoco cambiaría mi intención pues como estoy harto a repetirte la obligación del abogado es defender los derechos de esa persona, solo traicionaría a mi profesión si viera una amenaza real y directa a personas de mi entorno porque obviamente me importa más mi vida y la de los que me rodean que su derecho a la presunción de inocencia.

Ya lo he dicho yo también, hay algo que se llama presunción de inocencia que lleva siendo reconocido en los estados de derecho democráticos desde 1789 y que tienen todos los ciudadanos, tanto los inocentes como los culpables, es totalmente irrelevante si has cometido el hecho delictivo o no: debe de probarse de forma inequívoca con pruebas claras y legales que se ha cometido el hecho, es un derecho fundamental y es obligación del abogado hacer valer ese derecho, no hay peros que valgan, si un abogado no puede hacer valer el derecho de esa persona porque piensa que debería ser condenado lo mejor que puede hacer es darse de baja inmediatamente del colegio porque no merece estar en la abogacía.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Pues aquí tienes más ración de cuñadismo

Lo que tú quieras, pero el juez dice que les pueden caer hasta 80 años y los abogados buscan la absolución en vez de rebajar la pena. Y hay indicios que no es la primera vez que hacen algo así. Good job. Ahora me dirás que el juez es un mal juez porque en sus autos está claro que piensa que son culpables y no siente empatía ninguna por los acusados y sí por la víctima, que igual puede ser una ninfómana que les hizo esta puñeta porque no le dejaron satisfecha :roll:

Eso de que no es lo mismo buscar la inocencia de unos violadores que se jactaban de ello, que no tienen problemas mentales ni un organismo defectuoso como pasa con los violadores en serie que un criminal de guerra que hizo lo que le mandaban pues...La defensa de Klaus Barbie se basó en defender que lo que había hecho era igual que lo que hicieron las potencias colonialistas, a mí me parece correcto buscarle cadena perpetua en vez de la pena de muerte, negar que existió el holocausto y que en realidad los deportaba para un campo de veraneo no. Son igual de monstruos los dos, incluso más los violadores, el otro no lo hizo para hacer una fiesta, era un psicópata pero no sabemos si disfrutaba con ello

Y el debate no tiene nada que ver con la presunción de inocencia en un proceso judicial, el dilema moral está claro, pero si fuese como dices, entonces siempre se buscaría la absolución, no es tarea del abogado juzgar a su cliente pero tampoco lo es basar tu defensa en atacar a una chica de 19 años que fue violada por todos lados, joder

Hubo premeditación, fueron cinco contra una cría, lo grabaron y depués se jactaban de ello ("pedazo de viaje" llegaron a decir), y por encima iban de hooligans de ultra-izquierda, la peor escoria que uno puede encontrarse

Que oye ojalá que al final sean inocentes y la cosa tenga otra explicación, porque gente así hace que odie a la humanidad
Homo homini lupus
Responder