Vamos a ver: lo de la desigualdad viene precisamente de que si un murciano se va a Katalunlla y tiene que aprender catalán está en desventaja con respecto a un catalán autóctono. No tiene nada que ver con retrasos mentales. Este argumento de la igualdad fue el que utilizó precisamente el tribunal supremo francés para no cooficializar el catalán ni el vasco ni el bretón. Y a mí me parece un argumento más que solvente.Ver citas anterioresRegshoe escribió: No voy a entrar a discutir sus catetadas.
En cuanto a la igualdad de los españoles esta no se ve afectada. Una lengua no es una cosa genética, se puede aprender. Otra cosa es que alguien sea tan retrasado mental como para ser incapaz de aprender una lengua, en ese caso deberá dedicarse a tareas mas cercanas a sus capacidades.
Polémica lingüística en Vueling: una pasajera 'obligada' a hablar castellano
Re: Polémica lingüística en Vueling: una pasajera 'obligada' a hablar castellano
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Re: Polémica lingüística en Vueling: una pasajera 'obligada' a hablar castellano
A mi no. El catalán también ha tenido que aprender catalán, no le ha llegado por ciencia infusa. Hay gente que tiene mas facilidad para los idiomas que otra, o para las matemáticas. Pero a nadie se le ocurre que exigir una carrera en ciencias exactas sea desigualdad.
Aquí existe un derecho, y ese derecho conlleva una obligación, es así de simple.
Yo como vasco,tengo derecho a ser atendido en euskera por la administración vasca. Por qué? Porque así lo hemos votado el conjunto de los vascos en nuestro estatuto de autonomía. Es un requisito mas, que en Murcia no existirá, pues bueno. Genera esto un problema? No, las OPEs quedan mas que cubiertas cuando se convocan. Genera esto una injusticia o una privación de derecho para alguien? Puede, pero lo contrario la genera para mas gente.
Existe el derecho inalienable a ser funcionario? Pues tampoco, así que a aprender idiomas o a buscar trabajo de otra cosa.
Que quiere, para muchos trabajos aquí se exige francés, cosa que en Salamanca no, y nadie lo considera injusto.
Aquí existe un derecho, y ese derecho conlleva una obligación, es así de simple.
Yo como vasco,tengo derecho a ser atendido en euskera por la administración vasca. Por qué? Porque así lo hemos votado el conjunto de los vascos en nuestro estatuto de autonomía. Es un requisito mas, que en Murcia no existirá, pues bueno. Genera esto un problema? No, las OPEs quedan mas que cubiertas cuando se convocan. Genera esto una injusticia o una privación de derecho para alguien? Puede, pero lo contrario la genera para mas gente.
Existe el derecho inalienable a ser funcionario? Pues tampoco, así que a aprender idiomas o a buscar trabajo de otra cosa.
Que quiere, para muchos trabajos aquí se exige francés, cosa que en Salamanca no, y nadie lo considera injusto.

+++++++++++++
Con el catalán no se va a ningún sitio, esto lo demuestra en cuanto lo quiten como imposición lingüística y forma de hacer polémica a golpe de subvenciones el dialecto idioma o como le queráis llamar muere por hastió y más cuando los lideres de las sectas catalanas de turno llevan a sus hijos a colegios a aprender de todo menos catalán.
Con el clima político con el 85% de los medios a sueldo de la generalitat poniendo a los catalanes nacionalistas como una minoría a punto de extinguirse por los pérfidos españoles no me extraña la diarrea de la pasajera y sus persecuciones.
Venga, hasta luego.
Con el clima político con el 85% de los medios a sueldo de la generalitat poniendo a los catalanes nacionalistas como una minoría a punto de extinguirse por los pérfidos españoles no me extraña la diarrea de la pasajera y sus persecuciones.
Venga, hasta luego.

Macho Alfa
- Logan
- Funcionario
En ninguna mente españolista cabe que quizás (digo quizás porque haría falta haber estado presenciando la escena o video en su defecto) la azafata no tuvo el día (la tripulación por coleguismo arrope a su compañera) y se pasó tres pueblos con la pasajera...Ver citas anterioresMiguel O escribió:Y le respondio. Le dijo que se lo dijese en castellano. Quien no sepa catalan no va a entender eso. ¿Que le pregunta? ¿que le afile el ano a base de potas? Y eso leido, no me quiero ni imaginar lo que debe costar entender eso hablado si no se sabe catalan.
Estoy absolutamente seguro que no le entendio, le dijo que se lo dijese en castellano y la otra se puso hecha una furia por la opresion tan opresora que es que no hable catalan todo el mundo que te rodea.
Piensa que las amenazas de ser expulsada de un avion no se dan asi porque si y no me creo ni de coña que una azafata, que tiene que tener el coño pelado de torear todo tipo de gente vaya a crear un problema con algo asi. Me juego el cuello a que es una flipada con el puto victimismo de que yo quiero que todo el mundo hable una lengua minoritaria y si no me siento atacado.
Muy mal por la línea aérea que en un trayecto dónde el origen y el destino tienen la misma lengua oficial no ponga ningún empleado que domine el idioma para atender a los pasajeros.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Vam guanyar
# Som república
Primero;
para entrar a trabajar como azafata/azafato,( en casi todas las compañias aereas) te piden /exigen Ingles/español y si puede ser otro idioma /Holandes, Griego, Frances ¡mejor!..... el Catalan/Valenciano/ Gallego/ euskera, es menos de medio puntito o ninguno.Las compañias aereas tienen otros intereses.
Segundo; en agosto, linea Ibiza/ Barcelona /van locos/ exceso de trabajo a tope.
Tercero; es una linea low cost, y eso supone que los empleados estan sobrecargados de trabajo y sobre todo en Agosto= Ibiza/Barcelona,.
cuarto; la señora española habla español, la azafata puede ser desde española de Cadiz, hasta Lituana, Inglesa, Rusa etc,etc,No pasa nada por que la azafata le pida que le hable en Español,Lo complicado hubiera sido que le pidiera que le hablara en Ingles.Pero no lo hizo.
Quinto."Lo del comandante", es solo un aviso a navegantes, ojo! que no estoy sola, los compañeros están conmigo.
para entrar a trabajar como azafata/azafato,( en casi todas las compañias aereas) te piden /exigen Ingles/español y si puede ser otro idioma /Holandes, Griego, Frances ¡mejor!..... el Catalan/Valenciano/ Gallego/ euskera, es menos de medio puntito o ninguno.Las compañias aereas tienen otros intereses.
Segundo; en agosto, linea Ibiza/ Barcelona /van locos/ exceso de trabajo a tope.
Tercero; es una linea low cost, y eso supone que los empleados estan sobrecargados de trabajo y sobre todo en Agosto= Ibiza/Barcelona,.
cuarto; la señora española habla español, la azafata puede ser desde española de Cadiz, hasta Lituana, Inglesa, Rusa etc,etc,No pasa nada por que la azafata le pida que le hable en Español,Lo complicado hubiera sido que le pidiera que le hablara en Ingles.Pero no lo hizo.
Quinto."Lo del comandante", es solo un aviso a navegantes, ojo! que no estoy sola, los compañeros están conmigo.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
In niño aprende un idioma en un par de meses. Se trata de una "desventaja" muy relativa. En realidad recibir una educacion bi o trilingüe es una gran oportunidad para un nino.Ver citas anterioresCruzadito escribió:Vamos a ver: lo de la desigualdad viene precisamente de que si un murciano se va a Katalunlla y tiene que aprender catalán está en desventaja con respecto a un catalán autóctono. No tiene nada que ver con retrasos mentales. Este argumento de la igualdad fue el que utilizó precisamente el tribunal supremo francés para no cooficializar el catalán ni el vasco ni el bretón. Y a mí me parece un argumento más que solvente.Ver citas anterioresRegshoe escribió: No voy a entrar a discutir sus catetadas.
En cuanto a la igualdad de los españoles esta no se ve afectada. Una lengua no es una cosa genética, se puede aprender. Otra cosa es que alguien sea tan retrasado mental como para ser incapaz de aprender una lengua, en ese caso deberá dedicarse a tareas mas cercanas a sus capacidades.
Última edición por jordi el 06 Sep 2016 07:20, editado 1 vez en total.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Desmond Tutu
Ya pone, pone a gente que habla castellano.Ver citas anterioresLogan escribió:En ninguna mente españolista cabe que quizás (digo quizás porque haría falta haber estado presenciando la escena o video en su defecto) la azafata no tuvo el día (la tripulación por coleguismo arrope a su compañera) y se pasó tres pueblos con la pasajera...Ver citas anterioresMiguel O escribió:Y le respondio. Le dijo que se lo dijese en castellano. Quien no sepa catalan no va a entender eso. ¿Que le pregunta? ¿que le afile el ano a base de potas? Y eso leido, no me quiero ni imaginar lo que debe costar entender eso hablado si no se sabe catalan.
Estoy absolutamente seguro que no le entendio, le dijo que se lo dijese en castellano y la otra se puso hecha una furia por la opresion tan opresora que es que no hable catalan todo el mundo que te rodea.
Piensa que las amenazas de ser expulsada de un avion no se dan asi porque si y no me creo ni de coña que una azafata, que tiene que tener el coño pelado de torear todo tipo de gente vaya a crear un problema con algo asi. Me juego el cuello a que es una flipada con el puto victimismo de que yo quiero que todo el mundo hable una lengua minoritaria y si no me siento atacado.
Muy mal por la línea aérea que en un trayecto dónde el origen y el destino tienen la misma lengua oficial no ponga ningún empleado que domine el idioma para atender a los pasajeros.

+++++++++++++
Por una azafata que tenga un mal dia no se amenaza con bajar a un pasajero del avion. No hay que ser españolista para ver que es mucho mas probable un pasajero revenido que una tripulacion entera de un avion haciendo eso por joder con un idioma.Ver citas anterioresLogan escribió:En ninguna mente españolista cabe que quizás (digo quizás porque haría falta haber estado presenciando la escena o video en su defecto) la azafata no tuvo el día (la tripulación por coleguismo arrope a su compañera) y se pasó tres pueblos con la pasajera...Ver citas anterioresMiguel O escribió:Y le respondio. Le dijo que se lo dijese en castellano. Quien no sepa catalan no va a entender eso. ¿Que le pregunta? ¿que le afile el ano a base de potas? Y eso leido, no me quiero ni imaginar lo que debe costar entender eso hablado si no se sabe catalan.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Porque ¿estamos dando por hecho que la azafata era española o está recogido en algún sitio?
Si le pidio que se lo dijese en español solo puede ser una perfida hija del imperio opresor.Ver citas anterioresNiedol escribió:Porque ¿estamos dando por hecho que la azafata era española o está recogido en algún sitio?
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
"Muy mal por la línea aérea que en un trayecto dónde el origen y el destino tienen la misma lengua oficial no ponga ningún empleado que domine el idioma para atender a los pasajeros".
Usted da por echo seguro que el avión, y su tripulación, solo hace la ruta Barcelona /Ibiza,
y no suele pasar,
el avión llega a Ibiza procedente de Barcelona y puede despegar rumbo a Londres, Viena,París,etc,etc,Lo importante es que el personal de vuelo (azafatas y azafatos; comandantes y comandantas,sobrecargos y sobrecargas) hablen en idiomas lo mas universales posible, Ingles, Francés,Español... lo demás es anecdotico....
Una señora Catalana, si no es una cateta del tamaño de su catedral, por cierto preciosa(la catedral) habla tambien (repito; habla también castellano) la azafata puede ser española y no hablar Catalán,,.. yo misma soy Valenciana y mi Valenciano nada tiene que ver con el Catalán,.
Usted da por echo seguro que el avión, y su tripulación, solo hace la ruta Barcelona /Ibiza,
y no suele pasar,
el avión llega a Ibiza procedente de Barcelona y puede despegar rumbo a Londres, Viena,París,etc,etc,Lo importante es que el personal de vuelo (azafatas y azafatos; comandantes y comandantas,sobrecargos y sobrecargas) hablen en idiomas lo mas universales posible, Ingles, Francés,Español... lo demás es anecdotico....
Una señora Catalana, si no es una cateta del tamaño de su catedral, por cierto preciosa(la catedral) habla tambien (repito; habla también castellano) la azafata puede ser española y no hablar Catalán,,.. yo misma soy Valenciana y mi Valenciano nada tiene que ver con el Catalán,.
- Bell Cooper
- Salario mínimo
La famosa catedral de Cataluña. Es muy bonita. Un prodigio arquitectónico. De invisibilidad.Ver citas anterioresblanca escribió:Una señora Catalana, si no es una cateta del tamaño de su catedral, por cierto preciosa(la catedral)

Pues que valenciano más raro debes de hablar tú.Ver citas anterioresblanca escribió:yo misma soy Valenciana y mi Valenciano nada tiene que ver con el Catalán,.

Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
¿¡¡¡ironia!!!!!?Ver citas anterioresBell Cooper escribió:La famosa catedral de Cataluña. Es muy bonita. Un prodigio arquitectónico. De invisibilidad.Ver citas anterioresblanca escribió:Una señora Catalana, si no es una cateta del tamaño de su catedral, por cierto preciosa(la catedral)![]()
Pues que valenciano más raro debes de hablar tú.Ver citas anterioresblanca escribió:yo misma soy Valenciana y mi Valenciano nada tiene que ver con el Catalán,.
Mi Valenciano es Valenciano, No es Catalán....Ver citas anterioresBell Cooper escribió:La famosa catedral de Cataluña. Es muy bonita. Un prodigio arquitectónico. De invisibilidad.Ver citas anterioresblanca escribió:Una señora Catalana, si no es una cateta del tamaño de su catedral, por cierto preciosa(la catedral)![]()
- Bell Cooper
- Salario mínimo
Llámalo como quieras pero es la misma lengua, así que decir que "nada tiene que ver con el catalán"... eso sí que es una catetada. O eso, o en tu planeta de origen se equivocaron al implantarte el chip lingüístico y te metieron el de euskera y aun no te has dado cuenta. Entre esto, la "Catedral catalana" y tu incapacidad de expresarte como una persona mínimamente normal no veo muy descabellado que seas un extraterrestre infiltrado.Ver citas anterioresblanca escribió:Mi Valenciano es Valenciano, No es Catalán....Ver citas anterioresBell Cooper escribió:La famosa catedral de Cataluña. Es muy bonita. Un prodigio arquitectónico. De invisibilidad.Ver citas anterioresblanca escribió:Una señora Catalana, si no es una cateta del tamaño de su catedral, por cierto preciosa(la catedral)![]()
Atila bis.Ver citas anterioresblanca escribió:Mi Valenciano es Valenciano, No es Catalán....Ver citas anterioresBell Cooper escribió:La famosa catedral de Cataluña. Es muy bonita. Un prodigio arquitectónico. De invisibilidad.Ver citas anterioresblanca escribió:Una señora Catalana, si no es una cateta del tamaño de su catedral, por cierto preciosa(la catedral)![]()

te lo explico por cortesía;Ver citas anterioresBell Cooper escribió:Llámalo como quieras pero es la misma lengua, así que decir que "nada tiene que ver con el catalán"... eso sí que es una catetada. O eso, o en tu planeta de origen se equivocaron al implantarte el chip lingüístico y te metieron el de euskera y aun no te has dado cuenta. Entre esto, la "Catedral catalana" y tu incapacidad de expresarte como una persona mínimamente normal no veo muy descabellado que seas un extraterrestre infiltrado.Ver citas anterioresblanca escribió:Mi Valenciano es Valenciano, No es Catalán....Ver citas anterioresBell Cooper escribió:La famosa catedral de Cataluña. Es muy bonita. Un prodigio arquitectónico. De invisibilidad.Ver citas anterioresblanca escribió:Una señora Catalana, si no es una cateta del tamaño de su catedral, por cierto preciosa(la catedral)![]()
"si no es una cateta del tamaño de su catedral" =cateta es entrar en una linea aérea que viaja por Europa, que igual están en Roma que en París y exigir que la Azafata entienda el catalán, que según como se hable y quien lo hable puede ser mas entendible o nada entendible.La linea aerea no exige a los empleados saber hablar catalán, por lo tanto la empleada puede pedir que le hablen en español.
Aquí hay un intento (pero fallido) de demonizar a la azafata que se niega a entender el Catalán.Por que ese es el acoso al Español,cualquier excusa es buena para desmerecer criticar y menospreciar al español sea azafata, o comandante de Vueling.en el fondo de su deseo la viajera, es despreciar al español.
Así se entiende, es un pecado mortal no saber hablar Catalán para según que personajes, y como estamos hablando de ignorantes ,también hablamos de catedrales que suelen ser grandes. enormes y preciosas.¿ queeeé no tienen catedrales en Cataluña? catxis en la mar, pues tenemos que ir y construirles una enorme...solo, que como suelen ser catolicas apostolicas y romanas, no sé yo si Adelaida Colaú, nos va a ceder el terreno, ¡¡¡¡tal vez en el que les quiere quitar a los ex legionarios!!!? ¿entiende la ironia? o la explico mejor?
en cuanto a mi Valenciano, el normal, el Valenciano que hablamos en Gandia,( en verano y Valencia en invierno)...
y como aquí entramos en "ya estamos con que la abuela fuma"
se lo vuelvo a explicar ; Mi Valenciano sera la misma lengua que el catalán, igual que lo es el italiano ,el Francés y el castellano, todos ,todoooos, tienen una "madre común" el Latín, Pero mi Valenciano es Valenciano. igual que Valencia es la nostra terreta, aunque se empeñen en que les pertenecemos, tenim els nostres propis estatuts, ¿ma compres? em pense que esta molt clar....
(¿Y?)Ver citas anterioresJP escribió:Atila bis.Ver citas anterioresblanca escribió:Mi Valenciano es Valenciano, No es Catalán....Ver citas anterioresBell Cooper escribió:La famosa catedral de Cataluña. Es muy bonita. Un prodigio arquitectónico. De invisibilidad.Ver citas anterioresblanca escribió:Una señora Catalana, si no es una cateta del tamaño de su catedral, por cierto preciosa(la catedral)![]()
¿España mos roba?
http://www.vanitatis.elconfidencial.com ... e_1255525/
Jet privado y yate de 16 metros: el fin de semana a todo trapo de Artur Mas en Formentera
El expresidente de Cataluña ha disfrutado estos días de una completa y lujosa escapada a Baleares. Así afronta su 11S más reivindicativo, sin escatimar en gastos
VER GALERÍAFoto: Artur Mas y su señora, Helena Rakosnik: escapada a todo trapo en Formentera
Artur Mas y su señora, Helena Rakosnik: escapada a todo trapo en Formentera
JORGE BORRAJO
TAGSVACACIONESARTUR MASGENERALITAT DE CATALUÑAHELENA RAKOSNIKFORMENTERA
TIEMPO DE LECTURA4 min
05.09.2016 – 16:34 H.
La próxima Diada será extraña para Artur Mas. Este 11S será la primera vez en cinco años que el expresidente de la Generalitat de Cataluña afronta el Día de Cataluña sin estar al frente del Gobierno autonómico, lo que le permitirá participar activamente sin necesidad de preservar su papel institucional. De hecho ya ha anunciado su asistencia a la manifestación: “Este año iré. Estos últimos años no convenía que asistiera como president, pero este año sí”, argumenta.
Tal vez por eso el expresident ha decidido cargar las pilas junto a su mujer y otro matrimonio amigo con un contundente y ostentoso fin de semana en Formentera donde no ha faltado de nada: avión privado, alquiler de un yate de 16 metro de eslora, jornada de pesca desde la propia embarcación en cala Saona, baños y snorkel en la playa de Migjorn… Así lo muestran unas imágenes a las que ha tenido acceso Vanitatis en exclusiva.
Jueves, 1 de septiembre. Es media mañana en Barcelona. Cuatro personas se disponen a coger un jet privado con destino Ibiza: Artur Mas, su esposa, Helena Rakosnik; su gran amigo el político Jordi Vilajoana, quien fuera secretario general de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, y la esposa de este. Ambos se conocen desde la época de Pujol y ahí labraron una gran amistad que con el paso del tiempo se ha ido haciendo más fuerte. “Es frecuente ver a los dos matrimonios juntos”, aseguran a Vanitatis personas cercanas a ambos, los mismos que nos señalan que Vilajoana es “el único amigo íntimo de Mas que ha estado con él de forma incondicional desde el inicio”.
Un fin de semana sin escatimar en gastos
Una vez aterrizan en la isla Pitiusa, los dos matrimonios cogieron un ferry con destino a Formentera. Son las 19:00 horas cuando todos ellos pisan suelo firme. Con un look totalmente informal y veraniego –a juego con el de su mujer–, quien ha capitaneado el destino de los catalanes durante los últimos cinco años da el pistoletazo de salida a una agradable y ostentosa escapada marítima con amigos. Sólo el jet privado, en el caso de que hayan tenido que costearlo, ronda 10.000 euros para un viaje de ida y vuelta entre Barcelona e Ibiza si este se alarga hasta los cuatro días, según varias compañías consultadas.
Pero no es hasta el viernes cuando comienza lo bueno. Caña de pescar en mano, el expresident y sus acompañante se subieron a bordo del 'Baruna', un yate de 16 metros de eslora y bandera de España con corona real incluida que alquilaron para su fin de semana largo. Es una embarcación con capacidad para 11 personas más la tripulación cuyo coste, según ha confirmado Vanitatis, es de 2.700 euros por día. A esto habría que añadir el combustible.
A los dos matrimonios se les unen otras personas y zarpan hacia la zona de Cala Saona con un único objetivo: pasar una agradable jornada de pesca, como demuestran las imágenes de Vanitatis. El primero de septiembre se abre la veda del raón, un llamativo pez endémico de Baleares y muy protegido cuyo precio en el mercado puede llegar a alcanzar los 100 euros el kilo. De ahí que es probable que esta especie autóctona fuera la captura buscada. Sin embargo, tras esta idílica postal de Artur Mas pescando desde el yate existe un problema: esta embarcación, como ha podido confirmar Vanitatis, no tiene licencia para pescar, por lo que estarían incurriendo en una ilegalidad.
Baño y snorkel para completar la jornada
De allí se trasladaron a la zona de la playa de Migjorn, aunque permanecieron bastante alejados de la costa, para dedicar el resto del tiempo a disfrutar del mar físicamente. El líder de la antigua Convergencia, con bañador azul, se dio un chapuzón junto a su mujer e incluso aprovechó para practicar el snorkel, tras lo cual se ubicó en la proa del 'Baruna' para secarse al sol.
Los 'marineros' también pisaron tierra firme y fue aquí donde Más se mostró más incómodo. Según nos cuentan testigos presenciales, el grupo, que alquiló un coche, realizó varias paradas express para coger provisiones y el expresident prefirió quedarse en el mismo. “Evitó ser visto”, aseguran a este medio.
Así ha pasado Artur Mas estos días atrás, cogiendo fuerza en Baleares para afrontar con espíritu recargado su 11S más reivindicativo.
http://www.vanitatis.elconfidencial.com ... e_1255525/
Jet privado y yate de 16 metros: el fin de semana a todo trapo de Artur Mas en Formentera
El expresidente de Cataluña ha disfrutado estos días de una completa y lujosa escapada a Baleares. Así afronta su 11S más reivindicativo, sin escatimar en gastos
VER GALERÍAFoto: Artur Mas y su señora, Helena Rakosnik: escapada a todo trapo en Formentera
Artur Mas y su señora, Helena Rakosnik: escapada a todo trapo en Formentera
JORGE BORRAJO
TAGSVACACIONESARTUR MASGENERALITAT DE CATALUÑAHELENA RAKOSNIKFORMENTERA
TIEMPO DE LECTURA4 min
05.09.2016 – 16:34 H.
La próxima Diada será extraña para Artur Mas. Este 11S será la primera vez en cinco años que el expresidente de la Generalitat de Cataluña afronta el Día de Cataluña sin estar al frente del Gobierno autonómico, lo que le permitirá participar activamente sin necesidad de preservar su papel institucional. De hecho ya ha anunciado su asistencia a la manifestación: “Este año iré. Estos últimos años no convenía que asistiera como president, pero este año sí”, argumenta.
Tal vez por eso el expresident ha decidido cargar las pilas junto a su mujer y otro matrimonio amigo con un contundente y ostentoso fin de semana en Formentera donde no ha faltado de nada: avión privado, alquiler de un yate de 16 metro de eslora, jornada de pesca desde la propia embarcación en cala Saona, baños y snorkel en la playa de Migjorn… Así lo muestran unas imágenes a las que ha tenido acceso Vanitatis en exclusiva.
Jueves, 1 de septiembre. Es media mañana en Barcelona. Cuatro personas se disponen a coger un jet privado con destino Ibiza: Artur Mas, su esposa, Helena Rakosnik; su gran amigo el político Jordi Vilajoana, quien fuera secretario general de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, y la esposa de este. Ambos se conocen desde la época de Pujol y ahí labraron una gran amistad que con el paso del tiempo se ha ido haciendo más fuerte. “Es frecuente ver a los dos matrimonios juntos”, aseguran a Vanitatis personas cercanas a ambos, los mismos que nos señalan que Vilajoana es “el único amigo íntimo de Mas que ha estado con él de forma incondicional desde el inicio”.
Un fin de semana sin escatimar en gastos
Una vez aterrizan en la isla Pitiusa, los dos matrimonios cogieron un ferry con destino a Formentera. Son las 19:00 horas cuando todos ellos pisan suelo firme. Con un look totalmente informal y veraniego –a juego con el de su mujer–, quien ha capitaneado el destino de los catalanes durante los últimos cinco años da el pistoletazo de salida a una agradable y ostentosa escapada marítima con amigos. Sólo el jet privado, en el caso de que hayan tenido que costearlo, ronda 10.000 euros para un viaje de ida y vuelta entre Barcelona e Ibiza si este se alarga hasta los cuatro días, según varias compañías consultadas.
Pero no es hasta el viernes cuando comienza lo bueno. Caña de pescar en mano, el expresident y sus acompañante se subieron a bordo del 'Baruna', un yate de 16 metros de eslora y bandera de España con corona real incluida que alquilaron para su fin de semana largo. Es una embarcación con capacidad para 11 personas más la tripulación cuyo coste, según ha confirmado Vanitatis, es de 2.700 euros por día. A esto habría que añadir el combustible.
A los dos matrimonios se les unen otras personas y zarpan hacia la zona de Cala Saona con un único objetivo: pasar una agradable jornada de pesca, como demuestran las imágenes de Vanitatis. El primero de septiembre se abre la veda del raón, un llamativo pez endémico de Baleares y muy protegido cuyo precio en el mercado puede llegar a alcanzar los 100 euros el kilo. De ahí que es probable que esta especie autóctona fuera la captura buscada. Sin embargo, tras esta idílica postal de Artur Mas pescando desde el yate existe un problema: esta embarcación, como ha podido confirmar Vanitatis, no tiene licencia para pescar, por lo que estarían incurriendo en una ilegalidad.
Baño y snorkel para completar la jornada
De allí se trasladaron a la zona de la playa de Migjorn, aunque permanecieron bastante alejados de la costa, para dedicar el resto del tiempo a disfrutar del mar físicamente. El líder de la antigua Convergencia, con bañador azul, se dio un chapuzón junto a su mujer e incluso aprovechó para practicar el snorkel, tras lo cual se ubicó en la proa del 'Baruna' para secarse al sol.
Los 'marineros' también pisaron tierra firme y fue aquí donde Más se mostró más incómodo. Según nos cuentan testigos presenciales, el grupo, que alquiló un coche, realizó varias paradas express para coger provisiones y el expresident prefirió quedarse en el mismo. “Evitó ser visto”, aseguran a este medio.
Así ha pasado Artur Mas estos días atrás, cogiendo fuerza en Baleares para afrontar con espíritu recargado su 11S más reivindicativo.
- Bell Cooper
- Salario mínimo
Te entiendo perfectamente porque hablamos la misma lengua (que no es ni castellano, ni francés, ni italiano). Ahora, que interpretes que llamar al catalán y al valenciano la misma lengua es demostración de voluntad pancatalanista... dice mucho de tus motivaciones para insistir en que no tienen nada que ver.Ver citas anterioresblanca escribió:te lo explico por cortesía;Ver citas anterioresBell Cooper escribió:Llámalo como quieras pero es la misma lengua, así que decir que "nada tiene que ver con el catalán"... eso sí que es una catetada. O eso, o en tu planeta de origen se equivocaron al implantarte el chip lingüístico y te metieron el de euskera y aun no te has dado cuenta. Entre esto, la "Catedral catalana" y tu incapacidad de expresarte como una persona mínimamente normal no veo muy descabellado que seas un extraterrestre infiltrado.Ver citas anterioresblanca escribió:Mi Valenciano es Valenciano, No es Catalán....Ver citas anterioresBell Cooper escribió:La famosa catedral de Cataluña. Es muy bonita. Un prodigio arquitectónico. De invisibilidad.![]()
Pues que valenciano más raro debes de hablar tú.
"si no es una cateta del tamaño de su catedral" =cateta es entrar en una linea aérea que viaja por Europa, que igual están en Roma que en París y exigir que la Azafata entienda el catalán, que según como se hable y quien lo hable puede ser mas entendible o nada entendible.La linea aerea no exige a los empleados saber hablar catalán, por lo tanto la empleada puede pedir que le hablen en español.
Aquí hay un intento (pero fallido) de demonizar a la azafata que se niega a entender el Catalán.Por que ese es el acoso al Español,cualquier excusa es buena para desmerecer criticar y menospreciar al español sea azafata, o comandante de Vueling.en el fondo de su deseo la viajera, es despreciar al español.
Así se entiende, es un pecado mortal no saber hablar Catalán para según que personajes, y como estamos hablando de ignorantes ,también hablamos de catedrales que suelen ser grandes. enormes y preciosas.¿ queeeé no tienen catedrales en Cataluña? catxis en la mar, pues tenemos que ir y construirles una enorme...solo, que como suelen ser catolicas apostolicas y romanas, no sé yo si Adelaida Colaú, nos va a ceder el terreno, ¡¡¡¡tal vez en el que les quiere quitar a los ex legionarios!!!? ¿entiende la ironia? o la explico mejor?
en cuanto a mi Valenciano, el normal, el Valenciano que hablamos en Gandia,( en verano y Valencia en invierno)...
y como aquí entramos en "ya estamos con que la abuela fuma"
se lo vuelvo a explicar ; Mi Valenciano sera la misma lengua que el catalán, igual que lo es el italiano ,el Francés y el castellano, todos ,todoooos, tienen una "madre común" el Latín, Pero mi Valenciano es Valenciano. igual que Valencia es la nostra terreta, aunque se empeñen en que les pertenecemos, tenim els nostres propis estatuts, ¿ma compres? em pense que esta molt clar....
En cuanto a la catedral de Cataluña... vuelves a estar con tu manía de no saber reconocer los errores y primero despistas, a ver si cuela, pero luego ya te empeñas en huir hacia adelante, haciendo más aún (si cabe) el ridículo. Pues nada, mala táctica en mi opinión, porque empiezas quedando mal y acabas quedando peor, pero es tu imagen, así que tú misma...