Agentes del 'caso Asunta' trabajan en la búsqueda de Diana

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo

Re:

Mensaje por blanca »

hablando de vacunas; un tema para debatir otro día, me interesa su opinión; ¿que opina usted de la vacuna contra el papiloma humano?

¿usted le pondría la vacuna a una hija suya? por favor! no es personal, no me refiero a "su" hija, me refiero a "una" hija suya, ¿no se si me explico?
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
xmigoll
Funcionario

Re:

Mensaje por xmigoll »

Las técnicas de defensa personal, no voy a decir que es una tontería ni se me ocurriría, pero para nada es la panacea y la solución para defenderse de posibles agresiones. Quizás en un ámbito donde la ayuda puede llegar de forma rápida, lugares transitados, una calle de una ciudad cualquiera, te puede ayudar a zafarte en un primer momento y salir corriendo gritando auxilio (aquí también se puede enseñar a como pedir socorro de forma efectiva), pero en lugares solitarios y apartados, dudo mucho que sea de gran ayuda. Para que la defensa personal sea completamente efectiva, se necesitan muchos años de entrenamiento y aprendizaje. Incluso teniendo estos factores en cuenta, tiene también mucho que ver el número de asaltantes y el arma que se usa para la intimidación.
Todo esto sería adecuado si además viene acompañado de técnicas de actuación ante situaciones de estrés. Como actuar ante la intimidación, como intentar calmar al agresor, etcétera.
Está bien practicar un arte marcial, por ejemplo, mis dos hijas mayores van a clases de taekwondo y después las complementan con su madre, que se tiró más de quince años dando patadas, pero lo principal y para mi lo más importante es educar en el sentido común.
Es muy duro intentar explicar a tus hijas que el mundo no está hecho gominalas, las casas de regaliz y reina la paz y el amor, pero hay que dejárselo claro cuanto antes para evitar sustos o consecuencias más graves. Me gustaría que mis hijas pudieran andar por un camino a las tres de la madrugada sin que las pasara nada; pero sé que actualmente no es posible. Eso no quita que la ciudad de noche sea igual o más peligrosa.
Un saludo
SanTelmo
Miembro del Politburó

Re: Re:

Mensaje por SanTelmo »

Blanca, estas cosas por privado o abra un hilo en la sección de ciencia.
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

No por privado no,no tengo nada que preguntar privadamente, abriré un hilo en ciencia, me disculpe usted.
Enxebre
Miembro del Politburó

Re: Agentes del 'caso Asunta' trabajan en la búsqueda de Diana

Mensaje por Enxebre »

No hace falta exagerar las cosas (es donde están las cuatro casas juntas)

https://www.google.ie/maps/@42.5948032, ... a=!3m1!1e3

El sendero es una carretera local, está al lado de un instituto y a cojones en un pueblo costero donde hay casas hay un punto de luz además de las luces que encienden los vecinos. El trayecto fuera del casco urbano es de menos de un km
Homo homini lupus
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Sí, sí, hasta la Guardia Civil va de paranoica diciendo que el paraje es conflictivo, deberías hablar con ellos para tranquilizarles:

"pero los agentes no pasan por alto que el lugar donde se la vio por última vez «es conflictivo». Se trata de una zona de naves abandonadas ubicada en las afueras del pueblo y bastante alejada del lugar de la verbena, que Diana tuvo que cruzar obligatoriamente para encarar el camino hacia su casa"
http://www.abc.es/espana/galicia/abci-d ... ticia.html
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Quien habla de conflicto es la redactora del artículo, que algo tenía que escribir para cubrir el hueco. Pero se le ha olvidado decir el porqué.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Sí, cinco naves abandonadas, el grandísimo polígono industrial de Pobra do Caramiñán :roll:

El violador del estilete de Lugo actuaba en el casco urbano y de día, a veces las violaba en un portal otras en su propia casa. Esas guarras que andan abriendole la puerta a cualquiera :roll:

Vamos a ver, si un violador quiere violar lo va a hacer, siempre va a tener una oportunidad, siempre va a haber un callejón oscuro, una casa abandonada o lo que sea, criminalizar a la víctima es un gran error, lo que hizo esta chica lo hacen millones de mujeres todos los fines de semana, ahora ninguna mujer debería ir sola si tiene que cruzar 100 metros de naves abandonadas
Homo homini lupus
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

¿Criminalizar a la victima es un gran error?
¿quien ha criminalizado a la victima?

Lo que dice la G.C. "es que ninguna mujer deberia pasar por un descampado sola de madrugada"

Por supuesto que de día también las pueden agredir, pero es más dificil por que de día hay mas circulación de personas por todas partes.
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

Creo que el contenido del párrafo deja bastante claro que la Guardia Civil no considera la zona como exenta de riesgo alguno. Obviamente esos guardias no están al loro de las modernas técnicas de educación que se están presentando en este foro.
En realidad no se ni para qué sigo con esto, si véis como normal que una cria de 18 años camine sola a las 3 de la mañana por una zona poco iluminada y llena de naves abandonadas que hasta la GC considera poco recomendable, pues está claro que me he perdido algún capítulo de esta historia.
Claro que habría que ver cuántos de vosotros dejaríais con tranquilidad a una hija de esa edad caminar por una zona similar a esas horas, buena pregunta...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

¿La G.C? Pues no tengo muy claro quien ha dicho este esperpento ¿La Gran Cotorra, quizás?
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

¿Por qué mientes?¿De dónde sacas esas declaraciones? Y claro que es criminalizar a la víctima, viene a decir que la han violado porque fue negligente (y los padres también)

Si uno sigue las recomendaciones del Ministerio de Interior, su vida viene a convertirse en la de un objetivo de ETA

http://www.eldiario.es/sociedad/violaci ... 20853.html
Homo homini lupus
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Creo que a lo que se refería Kalea es a que de la misma forma que los padres tienen la obligación de escolarizar a sus hijos, velar porque tengan una atención sanitaria con plenas garantías, que adquieran ciertos valores éticos y morales, que sean respetuosos con los demás, etcétera, debería ser una obligación añadida intentar que sus hijos sean formados en la defensa personal para llegado el momento, poder salir airosos en situaciones donde su integridad física corra peligro. ¿ Y qué ocurre...?...pues que llega la lianta del foro y pretende desviar el tema por derroteros que no vienen a cuento.

Con lo bien que estaría la ínclita lianta barriendo el desierto, joder.
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Ni trayendo el google maps :facepalm: Un polígono industrial de 2 km hombre eso es lo que se ve, Pobra de Caramiñán ese pueblo lleno de polígonos

¿Por dónde vives no hay ningún callejón oscuro?¿Ninguna casa abandonada? Si un coche viene, para, se baja alguien y te secuestra a punta de pistola ¿también te lo has buscado? ¿Siempre abres la puerta con la cadena puesta? Hombre, habrá gente que viva en modo paranoico y vea potenciales situaciones de riesgo en cada esquina, pero la gente normal lo que hace es evitar zonas peligrosas, es decir, zonas de alta delincuencia. Nadie coge un taxi para andar 500 m salvo en vuestra imaginación
Homo homini lupus
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

:+1
Que además digo yo que si es tan poco recomendable tendrá una estadística de delitos bastante alta esa zona concreta.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Sospecho que las recomendaciones las había escrito Fernández Díaz, Monseñor Escrivá o el mismo Marcelo, pero en el Ministerio del Interior ya no están:

Si es que van provocando, coño. http://www.eldiario.es/pikara/Terror-se ... 82245.html

Imagen
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

:+1 ,,,a Enxebre

Que no vamos a discutir un hecho impepinable cómo que andar sola a las tres de la madrugada por un sitio mas o menos solitario entraña un riesgo, pero es que a toro pasado todo somos Manolete.
El numero de "riesgos" que todos tomamos a lo largo del día y que obviamos porque nunca pasa nada debe de ser elevadísimo. La clave es que tengas la mala suerte de que un psicópata o un malnacido vaya a por tí. De ser así siempre buscará el sitio vulnerable donde actuar.

Eso no quiere decir que debamos de tomar opciones imprudentes ni nada de eso, lo que quiere decir es que a priori no necesariamente ese sitio pudiese ser percibido cómo especialmente peligroso.

De todas formas creo es esteril y fuera de lugar culpabilizar a la victima o a sus padres.

saludos
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Es un pueblo de menos de 10.000 habitantes como tantos otros costeros adonde irán familias de madrileños a veranear, hombre al ser fiestas habría más gente de la habitual porque limita con Riveira y Porto do Son, pero vamos, esto pudo pasar en un pueblo de 1000 habitantes, yo que sé, mismamente en el Festival de Ortigueira hubo años con 100.000 personas y hay zonas poco iluminadas y uno ve a tías borrachas solas que van allí a mear o vomitar, de hecho hubo años donde robaron varios coches pero nunca ha habido una violación

Ver una situación de riesgo un Lunes a las 3 de la mañana por cruzar 5 naves industriales es de paranoicos
Homo homini lupus
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Como sospecho que el enlace nadie se lo va a leer...

Terror sexual patrocinado por el Ministerio del Interior
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Pero es que aparte de eso, el trayecto "de riesgo" es ridículo, lo mismo pasó con la peregrina asesinada, de repente hacer un viaje sola por la Galicia rural de día era lo más peligroso del mundo, al final los saudís tendrán razón y no hay que dejar a las mujeres salir solas :sisi

Sobre el caso, hoy La Voz dice que por lo visto fue a casa y se cambió de ropa
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ba ... 978826.htm

Así que de confirmarse esto Pobra do Camañirán vuelve a ser seguro, y las chicas del lugar pueden volver a cruzar 5 naves industriales sin pedir un taxi
Homo homini lupus
Responder