Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2546
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Chato »

De facto, por lo menos hace años, estaba prohibido. Tengo una anécdota con eso cuando era niño.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Inguma »

En mi casa mi madre siempre se guardó de no mezclarlos. Es más, yo no coincibo ponerme esos colores..., no quedan bien :-) :-) :-) :-)
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Lady_Sith »

Prioridad no, tuvieron q denunciar y presionar pq las obligaban a llevar microbikinis, ahora mismo tienen problemas las que juegan al balonmano en la playa. Ahora mismo las de voleyplaya tienen unas opciones q hace cinco años no tenían.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Col. Rheault »


Vengo a decir que hay normas privadas y públicas, igual que reglamentos e igual que decisiones de cada individuo al respecto, de sometimiento o de negación. Y la libertad de cada uno termina donde empieza la ley para todos.


Libertad negativa (o derecho negativo) es aquella que se define por la ausencia de coacción externa al individuo que desee realizar un curso de acción determinado, es decir, el individuo A que pretende realizar un curso de acción X es libre si, y solamente si, no existe un Y tal que impida que A realice X. Se siente libre de hacer lo que quiera sin que nadie le diga que hacer; es, en pocas palabras, independiente.


Libertad significa, propiamente, ausencia de oposición; por oposición quiero decir impedimentos externos del movimiento (…) Un hombre libre es aquel que, en aquellas cosas que puede hacer en virtud de su propia fuerza e ingenio, no se ve impedido en la realización de lo que tiene voluntad de llevar a cabo.
Hobbes 1651:187

La libertad negativa forma parte del mismo individuo (los derechos negativos de vida, libertad y propiedad), y como derecho obliga a los demás individuos a no quitarla.

-Se entiende por libertad positiva la capacidad de cualquier individuo de ser dueño de su voluntad, y de controlar y determinar sus propias acciones, y su destino. Es la noción de libertad como autorrealización. Se complementa con el concepto de libertad negativa, que considera que un individuo es libre en la medida en que nada o nadie restringe su acción, sea cual sea el carácter de esa acción. Mientras la libertad negativa de un individuo se refiere a que "le permiten" ejercer su voluntad, pues nadie se lo impide, la libertad positiva se refiere a que "puede" ejercerla, al contar con el necesario entendimiento de sí mismo, y la capacidad personal para ejercerla. La ley establece reglas que operan principalmente restringiendo la libertad negativa de los individuos, en aras de preservar o bien sus libertades positivas, o bien las libertades negativas de otros individuos.

La diferencia entre uno y otro tipo de libertad fue magistralmente expuesta en un célebre ensayo de 1958 titulado "Dos Conceptos de la Libertad" ("Two Concepts of Liberty") por el filósofo e historiador de las ideas Isaiah Berlin, quien defendió que no son necesariamente compatibles, sino que pueden y suelen entrar en conflicto. Berlin también argumentó que, históricamente, la utopía de la libertad positiva, en particular en regímenes caracterizados por el totalitarismo, ha sido utilizada a menudo como excusa para reprimir las libertades negativas de los ciudadanos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Libertad_ ... ci%C3%B3n)
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Oldways
Cobra convenio
Mensajes: 2960
Registrado: 05 Nov 2014 21:22

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Oldways »

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/08/ ... b45bc.html
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por jordi »

Debemos preguntarnos en qué punto en vez de defender la tolerancia y la libertad empecemos a defender la intolerancia y la imposición. Por ponerse in burkini porque sí no pasa nada, pero es distinto si las musulmanas se ven obligadas ponérselo por presiones sociales/religiosas/culturales.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Bell Cooper »

Todo es relativo en la vida. El burkini no es ninguna libertad comparado con ir como a una le plazca, tapada o destapada o según el tiempo y las ganas de cada día. Pero claro, entre quedarse en casa o sentada en un banco del paseo marítimo —tapada igualmente de la cabeza a los pies pero castigada sin poder ir a la playa o bañarse o hacer deporte— y ponerse un burkini y poder hacer todo eso... pues es liberador visto en ese contexto y por comparación.

Yo diría que es positivo ir ganando terreno físico y de presencia y de "acción", máxime si estas mujeres (y su entorno) no están preparadas para dar el salto directo de ir cubiertas a ir descubiertas y a ponerse un bañador en público.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por jordi »

Creo que en parte tienes razon, pero el artículo que ha traído Oldways indica que ahora hay menos libertad para las musulmanas de vestirse como quieren que antes. Eso es lo que me molesta: que desde las mejores intenciones podemos estar tolerando una imposicion que no deberíamos tolerar.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Bell Cooper »

Sin ninguna duda. Es a raíz del auge de los fundamentalismos que la cosa degeneró hacia la islamización forzosa de la sociedad. La cuestión es que para erradicar algo así en todos los musulmanes inmigrados a Europa tienes que adoptar una política más o menos igual de totalitaria que la que se impuso entonces en la mayoría de países árabes forzando el cambio de vestimenta. No lo acabo de ver.

Igual sería mejor a medio plazo. Cortar por lo sano, obligar a vestir ropa occidental, o como mínimo a ir con la cabeza descubierta pero ya hemos visto en qué se transforma la aplicación práctica de esa ley. En una persecución individual bastante desagradable. Por no hablar del rédito proselitista que le sacarían a eso los integristas y terroristas. :facepalm:
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Enxebre »

En Europa no existe la obligetariedad de llevar burkini o velo y en algunos países musulmanes tampoco. En estos JJOO, el equipo de Egipto de volley-playa compitió en burkini, el de natación sincronizada en bañador

Con todo comparar una marroquí con una iraní es un disparate, decir que lo hacen por miedo al wassabismo (corriente salafista de Arabia Saudí) otro, en fin, sigo sin saber como se distingue a una musulmana en bikini de una cristiana en bikini

Precisamente estas prohibiciones y la campaña islamofoba post-11S ha producido todo lo contrario, que las musulmanas reinvidiquen el velo y ahora el burkini, y yo haría lo mismo en su lugar sólo por joder

Y lo que dicen las mujeres del artículo está muy bien pero el subtítulo define bastante bien su posición
Si no es su elección, les corresponde a ellas, las que lo usan, denunciarlo y rebelarse, al igual que si una mujer hace todas las tareas de la casa después de trabajar mientras el marido está en el sofá bebiendo cerveza
Homo homini lupus
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 690
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Optio »

Yo creo que el burkini en particular, y en general burkas, niqabs y demás prendas semejantes, no son más que un medio de mantener sometidas a las mujeres. Si te presionan (o directamente obligan) para que vistas con una uniformidad determinada, mal está que te dejen pensar libremente.

Porque si una religión no es machista e impone a sus seguidores vestir con el mayor recato posible, lo correcto es que este precepto se aplique a todo el rebaño, tanto a machos como a hembras. Como sucede en el caso de los judíos ultraortodoxos o con los amish.

Cuando ves por la calle a una mujer musulmana tapada de pies a cabeza al lado de su marido con camiseta sin mangas y bermudas (y os juro que yo he contemplado esta escena en más de una ocasión), se tienen que consumir altas dosis de buenismo para no considerar machista al Islam.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por SanTelmo »

Vestidos de KKK salen a miles en Semana Santa y no pasa nada.
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por laurie »

:+1 SanTelmo; o, en la misma semanasanta, tapados de cabeza como los "antiguos" etarras y tampoco pasa nada.



ah! casi se me olvida, hablando de recrudecimientos fundamentalistas, si en lugar de hablar de machismo, se lo nombrará como lo que es, misoginia (para nada exclusiva de los hombres, algunas mujeres lo son más que cualquier hombre que lo sea) quizás nos entenderíamos mejor.

pero claro, lo digo con la boca pequeña, por ahí hay quien dice que sólo suelto tonterías.

:ciao
:enema:
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 690
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Optio »

Me acabo de acordar de algo que me comentaron hace tiempo, y que resulta un tanto inquietante.

Resulta que una amiga nos hizo ver que hace unos años las chicas musulmanas jóvenes que vivían en el pueblo vestían a la occidental, y que de un tiempo a esta parte casi todas lo hacen a lo musulmán, es decir, con ropas típicas de su tierra y siempre con el pañuelo en la cabeza. Y añadió que se rumoreaba que lo hacían así porque recibían dinero a cambio.

Yo no había caído en ello, pero ahora que me fijo veo que así ha sucedido. Y si la historia de que les pagan por vestirse como buenas devotas es cierta, que no me extrañaría porque la transformación en el vestuario ha sido bastante radical, habrá que pensar en quién pone la pasta.

Los mayores sospechosos deberían ser los saudíes, millonarios que financian buena parte de las mezquitas europeas y defensores de una de las corrientes más conservadoras del Islam, la wahabí. Como se desprende del hecho de que Noruega haya prohibido a Arabia Saudí financiar mezquitas si no respeta la libertad religiosa.

Moraleja:
¿Existen motivos para temer que los sectores más radicales (y adinerados) del Islam hayan emprendido una campaña para islamizar Europa?
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Miguel O »

A las dictaduras y teocracias no se les beria dejar poner un solo centimo ni accion en el pais sin duda.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13785
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Edison »

¿A tomar el sol, o a bañarse? :bufon
ETHNIKO
Tiene paguita
Mensajes: 652
Registrado: 05 Jul 2012 15:17
Ubicación: España

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por ETHNIKO »

Tonterias, la mayoria de las musulmanas que van tapadas lo hacen por decision propia.
Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se destruye ella misma desde dentro
ETHNIKO
Tiene paguita
Mensajes: 652
Registrado: 05 Jul 2012 15:17
Ubicación: España

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por ETHNIKO »

Ya puestos prohibamos tambien a las monjas a llevar sus prendas... no te jode.
Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se destruye ella misma desde dentro
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por SanTelmo »

A hacer lo que les dé la gana. Y nadie se escandaliza.
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 690
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: Llevo burkini porque soy libre y porque me da la gana

Mensaje por Optio »

Hombre, si atendemos a los testimonios de Intissar El Mrabet, Meriem Talha, Fatiha Daoudi y demás recogidos en el artículo de El Mundo transcrito por Oldways algo más arriba, me parece que no tienes mucha razón.

Ellas, como mujeres musulmanas, saben muchísimo más que tú o yo sobre esta cuestión.
Responder