La Junta de Andalucía ha entrado en la polémica de las obras de la "casa-cortijo- de la familia de Diego Cañamero y ha reclamado al dirigente jornalero y diputado de Unidos Podemos que dé "muchas explicaciones". Estas afirmaciones las ha realizado el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, tras conocerse los datos de un informe sobre la presunta utilización de talleres municipales en las obras de una finca y cortijo familiar.
Casa de su hermano y cuñadas
Para Vázquez se trata de "unos datos muy escandalosos que requieren que el diputado dé la cara y que dé muchas explicaciones", ha señalado el portavoz al ser preguntado en rueda de prensa sobre la información publicada por el diario ABC, según la cual dicha «casa-cortijo», que actualmente está a nombre de una cooperativa compuesta por un hermano de Diego Cañamero y dos cuñadas, se realizo con mano de obras y materiales municipales cuando éste era alcalde de El Coronil (Sevilla).
De escuela sindical a negocio familiar
Finalmente lo que debería de haber sido ser una escuela de formación de sindicalismo del campo, terminó siendo" en la práctica un negocio de turismo rural que gestiona José Manuel Cañamero, que también la dedica a la agricultura ecológica". La investigación, basada en facturas y declaraciones de funcionarios municipales recabadas por el Ayuntamiento, en la finca «trabajó el fontanero municipal instalando varios cuartos de baño completos y el sistema de calefacción». La «casa cortijo» figura en la web de alojamientos
http://www.nocherural.com y su proyecto se enconmedó a un arquitecto municipal, que lo realizó «en horas de trabajo».
Nombre de la Página Web
El Excmo. Sr. Cañamero, diputado por Jaén de la XII Legislatura, debería dejar la política y dedicarse a lo suyo, a lo que mejor sabe hacer, o sea, a extorsionar dependientes de grandes superficies.