Ver citas anteriores
Catweazle escribió:Ver citas anteriores
blanca escribió:Ver citas anteriores
Catweazle escribió:No pagó en negro, la asistenta trabajaba en regímen de autónoma, es decir que era su obligación de darse la alta en la SS, no de Ecechenique. Después de ser despedida de su empresa seguía trabajando como autónoma y Ecenique la estuve pagando como tal. Estuve avisándola de sus obligaciones y seguro hubiera sido más correcto de prescindir de sus servicios, lo que no hizo, sabiendo de su situación precaria. Pero no cometió ninguna infracción.
Si tu contratas a un fontanero para que te haga un trabajo, tampoco estarías obligado de pagarle la SS, ni tampoco de asegurarte de su situación legal. Otra cosa sería si contratas a una persona con contrato fijo y exclusivo, por ejemplo a una empleada de hogar o sirvienta , entonces como padrón eres obligado de cotizar aparte de pagar su sueldo. Esto, si ha pasado con la empleada de hogar que tuve Aguirre hace algunos años, sin darle el alta.
Cuando contratas a una señora de limpieza / para limpiar lo que sea/ no voy a entrar en lo que la señora de limpieza tenga que limpiar:
La señora de la limpieza paga una parte y el contratante paga otra parte;
Pero hay que pagar para tenerla "legal"
por ocho horas a la semana (se puede dividir en dos días a cuatro horas) se pagan 40 euros/mes.
En caso de ternerla "ilegal" y la asistenta se resbala y cae por la escalera a la parte contratante se le cae el pelo....
No confundir las cosas, si contrato a una señora de limpieza a modo fijo establezco una relación de padrón -empleada, con un contrato de trabajo, naturalmente también tengo que pagar su sueldo y parte de la SS.
La cosa es diferente si la señora trabaja para una empresa de limpieza o en régimen de autónoma, entonces contrato sus servicios pegándola las horas correspondientes, según la tarifa que me pone y es entonces la empresa o la señora misma que esta obligada de cotizar, no yo.
Es así, independiente que sea una mujer de limpieza, asistenta o un fontanero que me arregla una tubería de la casa. Es la diferecia de haer un contrato de trabajo a una persona o de contratar sus servicios.
Echenique, al enterarse que la señora no ha regulada su situación, podía haberla despedida, pero al conocer la difícil situación en que se encontraba esta señora no lo ha hecho, pero esto, aunque no correcto, no es ninguna infracción. A veces lo correcto no es lo más humano.
Hay una cuestión en el "aire" y una cosa fundamental =preguntar e interesarse.
un politico que defiende (en teoria) el derecho de la mujer trabajadora.Un politico que le ponen un microfono y se le llena la boca de que va a defender al trabajador, un politico que critica a esta miserable sociedad que permite que hayan personas que no tengan trabajo fijo y bien pagado, un politico que promete que si le votan va a solucionar la vida de cada ciudadano, un politico así,no puede tener un asistente un año de manera ilegal,
¿me quiere decir que tiene a un empleado un año y no ha tenido "ganas" de interesarse por su vida personal, ¿estas a gusto? ¿en que te puedo ayudar? ¿como podemos mejorar tus condiciones de trabajo? ¡¡¿ un año!!!? ¿ que tipo de "jefe" es ese?
¿o lo que predica solo es "teoria" retorica y falsa?
¿Igual que defensa de las mujeres que predica Iglesias y luego las azotarias hasta hacerlas sangrar?.
venga que se les ve el "plumero" que ellos muy listos ,pero los demas no somos tontos....