Dos hombres abatidos por la Policía tras tomar varios rehenes en una iglesia otra vez Francia.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Lady_Sith
Político retirado

Re: Dos hombres abatidos por la Policía tras tomar varios rehenes en una iglesia otra vez Francia.

Mensaje por Lady_Sith »

Por lo q parece, hace cosa de un año encontraron dentro de un coche el cadaver de Aurelie Châtelain una instructora de baile. Durante la investigación llegaron a un ciudadano argelino, Sid Ahmed Ghlam q al huir de la policia llegó a dispararse así mismo en la pierna. Al registrar su casa encontraron armas y una lista con objetivos. Entre ellos la iglesia de Normandia.
Creen q la mató pq la confundió con una agente que la estaba siguiendo. En la lista estaban tb el Sacré-Cœur y las iglesias de Villejuif
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Lady_Sith
Político retirado

Re: Dos hombres abatidos por la Policía tras tomar varios rehenes en una iglesia otra vez Francia.

Mensaje por Lady_Sith »

Hombre... yo he visto cientos de imagenes de Ramadan en mi vida y nunca había pasado tanta verguenza como viendo al alcalde de Cadiz celebrando el Ramadan con niñas sirviendole en pleno siglo XXI. :roll:
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

De todos modos sigo sin entender que tenía de especial esa iglesia. El Sacre Coeur es un edificio emblemático, pero las otras dos no tienen nada de especial que yo sepa....

saludos
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Que pensaron q VilleJuife signficaba Villa Judía? :hombros
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Para eso ataco una sinagoga directamente.
Y la de Bretaña que es un pueblo de menos de 30.000 habitantes tampoco puedo entender que sea un objetivo particularmente relevante.

saludos
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Hombre, es consciente de q me está haciendo suponer, adivinar, especular? Yo le digo lo q apareció en una lista q apareció en el escenario de una investigación.

De todas formas, un sacerdote es un sacerdote. Eso tiene un impacto informativo asegurado.

No hace tanto, DAESH buscaba asesinar a un policia español y apuntaba directamente contra un mosso o contra un policia nacional en Catalunya. La idea era grabar su decapitación en video y dudo q se les haya quitado de idea de la cabeza. Les gusta mucho el impacto visual.

Ademas del perfil de los terroristas, novatillos, wannabes sin entrenamiento militar.
GM
Tiene paguita

Mensaje por GM »

El cura había donado unos terrenos para construir una mezquita :facepalm:

Que sigan poniendo la otra mejilla y confraternizando.... que les va genial... alianza de civilizaciones decían...

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

En esa mezquita enterraron a Imad Ibn Ziaten, el militar árabe miembro de los paracaidistas, la primera victima de Merah. Su madre ha montado una organización para luchar contra la radicalización.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

http://www.abc.es/internacional/abci-pi ... ticia.html
Pordiosero
Miembro del Politburó

Mensaje por Pordiosero »

Me parece un bonito signo, seguramente hasta necesario. Ahora espero que se les cuele algún hijo de puta para inmolarse.
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

(*) Como ya dije Las mezquitas, madrasas islamistas, etc en Europa están provocando más la inadaptacion de sus fieles q su integración es la impresión q yo tengo por lo que veo. Cuando uno emigra saber soltar lastre es importante, no hace falta romper todos los vínculos pero tener claro q tienes q asimilar lo s principios de la sociedad q te acoge, sino la chispa va a saltar antes o después. En absoluto mi intención es demonizar ninguna cultura, en cambio si que me opongo radicalmente al fanatismo venga de donde venga.

A ver galvez, en los invernaderos de Almeria se trabaja durísimo pero obviamente los terroristas no han salido de ahí, precisamente ha salido de otros ámbitos. Los que han cometido los atentados en Francia o Belgica eran jóvenes que no se dedicaban precisamente a picar piedra en una mina o recogiendo tomates de sol a sol en Almería, eran jóvenes de segunda o tercera generación, criados en europa y que han pasado por el sistema educativo de los respectivos países y por tanto eran franceses o belgas de pleno derecho. Al joven musulman que se cria en europa no se le pide que recoja tomates toda su vida, generación tras generación, sino que al final se adapte y se asimile a la sociedad europea. No me importa a quien le reza nadie, es una decisión individual (yo soy pastafari y mi dios es un espagueti volador) pero veo esa resistencia del musulman de segunda o tercera generación a integrarse completamente en la sociedad de acogida en la que ya es ciudadano de pleno derecho. Por lo que sea (es un buen punto para meditar) es como si tuvieran un 'techo de cristal'. La integración plena en una sociedad laica exige que seas laico de verdad o bien que sepas distinguir muy bien entre los dos ámbitos, el religioso (individual) y el laico (sociedad)...
Última edición por Sostiene el 30 Jul 2016 10:07, editado 1 vez en total.
Ulyses
Miembro del Politburó

Mensaje por Ulyses »

Segunda o tercera generación... ¿puede haber algo más hipócrita que esa denominación? No lo digo por ti, Sostiene. Es porque se ha colado en nuestro vocabulario una estigmatización gratuíta sobre la emigración sin darnos cuenta de lo peyorativo del asunto.
Imagen
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

No es lo mismo haberte educado en marruecos en un pueblo perdido del atlas y venirte a barcelona a trabajar a los 30 años que ser hijo de emigrantes y haberte educado en una escuela e instituto de secundaria catalan y haber mamado directa o indirectamente la cultura y costumbres del sitio donde has nacido aunque tus padres sean de una aldea a 100 km de marrakech
Ulyses
Miembro del Politburó

Mensaje por Ulyses »

Pues eso, que no tiene ningún sentido la emigración de generaciones. No se emigra generacionalmente se emigra y punto. Los hijos qu enacen o crecen en un sitio no se pueden considerar inmigrantes porque han mamado lo qu etienen ahli.
Yo sería inmigrante de segunda generación porque me vine a vivir a Alicante con tres años pero en ningún momento de mi vida me he sentido andaluz. Es que es una chorrada lo de las generaciones. Y su uso exclusivo para ""explicar"" comportamientos violentos.
Imagen
Belenguer
Salario mínimo

Mensaje por Belenguer »

Cuando hay integración ya nadie de acuerda del origen, cuando no la hay sí.

Cuando conceptos como emigrante de segunda o tercera generación se imponen es porque son conceptos útiles, que explican cosas.
Sostiene
Funcionario

Mensaje por Sostiene »

hombre, ese es el problema que apunto que no se da en tu caso ni en el mío por ejemplo que vine a valencia con 6 años desde la meseta. yo tampoco me considero emigrante pero soy consciente por ejemplo que donde vivo hay una lengua autóctona por ejemplo que muchos nativos (en los pueblos sobretodo) la tuvieron como materna y yo por ejemplo la he aprendido después pero eso es otro tema.

y no es lo mismo la emigración interna dentro de españa que proceder de otro país como por ejemplo marruecos con costumbres diferentes y otra religión, el islam.

lo que nos preguntábamos es por qué esos franceses con padres o abuelos procedentes del magreb en su mayoría no se habían integrado plenamente en la sociedad francesa/belga y han acabado realizando una acción terrorista contra sus propios conciudadanos
Ulyses
Miembro del Politburó

Mensaje por Ulyses »

No explican nada porque no hay emigrante si la persona no se mueve de donde está, se cría desde siempre donde vive. Es querer criminalizar la inmigración en plan "si ellos no son delincuentes lo serán sus hijos o sus nietos". Todo para no asumir que la delincuencia o el terrorismo se gesta en personas de tu propia vecindad que han mamado los mismos conceptos sociales que tú. Etiquetamos erroneamente un problema para desligarlo de nosotros y así es como no se consigue arreglar nada.
Imagen
GM
Tiene paguita

Mensaje por GM »

Si a usted le molesta el concepto por añadir información para tratar el tema por chocar con su idiosincrasia de la delincuencia de casos aislados se dice y no pasa nada.

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Parece que ya hemos encontrado el motivo de porqué esa iglesia y porqué ese sacerdote.

Nada debe de dar mas asco o miedo a esta gentuza que las personas cómo el militar de origen arabe o el sacerdote que donó terrenos para una mezquita, es decir, gente integrada e integradora.

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Es que criminalizas directamente a las mezquitas Sostiene, y uno puede radicalizarse en una mezquita, en un Cyber o en un bar, o en un foro de internet.
La mezquita es un sitio donde se reuna la ocmunidad islámica lo mismo que pueden hacerlo en otros lugares , y un terrorista musulmán será potencialemnte captado allá donde se reuna comunidad musulmana.

Lo de mezclar religión y adaptación es absurdo, porque en estados aconfesionales y con libertad de culto se supone que el seguir algún credo, o hacer Ramadan cóimo has dicho no debe de suponer ninguna barrera a la aceptación.
Es cierto que emigrar supone dejar costumbres propias atrás, pero constumbres propias que te imposibiliten la adaptación o sean contrarias a las leyes del lugar, no tus creencias.
¿Si mañana tu empresa te destina a Dubai,o a Tanger a trabajar tu que haces, renuncias a tu espagueti volador y te conviertes al islam, dejarás de celebrar la navidad con tu familia?

Evidentemente hay que oponerse al fanatismo pero es que tu haces una equiparación instantanea fanatismo=islam.
Hay que erradicar al clero fanatizador que se adueña de las comunidades religiosas,cómo hay que erradicar a cualquier elemento peligroso para la sociedad pero de ahí a criminalizar hasta el ramadán existe un abismo.

¿y eso es culpa de que hacían ramadán o de otro tipo de situaciones?

A lo mejor los paralelismos que hacía _GM entre radicales panteras negras y los yihadistas, (auqnue el iba por otro lado) no eran tan disparatados. En ambos casos son fruto de procesos de adaptación social de comunidades defectuosos.

Trajeron al foro un rap francés realmente fuerte, muy antifrancés por parte de un , alguno de los terrorsitas era rapero

https://www.youtube.com/watch?v=UXBxl-1GFEo

creo alguno de los terroristas fue hasta rapero,....¿tiene que ver mas eso o el ramadán?

Pero es que en este caso el que parece no distinguir la diferencia entre lo laico y lo no laico has sido tu cuando directamente señalas sus creencias religiosas (ir a una mezquita o hacer ramadán) cómo causa de no integración u origen del problema . Una sociedad laica no es una sociedad uniforme, y claro que se dan problemas cuando un tio quiere imponer a los demás no beber alcohol, pero no veo ningún problema en que un tio siga el ramadán o haga la dieta de la alacachofa.
Lo primero no es integrarse , es querer imponer su forma de ver el mundo, lo segundo es perfectamente lícito y no lo veo ninguna barrera para nada.

saludos
Responder