El descarrilamiento de Angrois; un calco del Metro Valencia;ministro de Fomento Pepe Blanco;PSOE
El descarrilamiento de Angrois; un calco del Metro Valencia;ministro de Fomento Pepe Blanco;PSOE
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/07/ ... b462c.html
Angrois se encoleriza mil días después del accidente del Alvia
Un tren Alvia como el que descarriló en 2013 pasa la curva de Angrois. ROSA GONZÁLEZ
'Mamá, tú tranquila, que el tren se para solo'Las víctimas del Alvia: "Basta de mentiras y ocultaciones"El poder contra las víctimas del Alvia
NATALIA PUGASantiago de Compostela
24/07/2016 21:39
La abuela de Raquel Hérnandez luchó contra un cáncer durante un año y ganó la batalla, pero la vida que le peleó a un tumor se le acabó poco después, cuando se dirigía a Galicia para celebrar la recuperación con su familia y su Alvia descarriló en Angrois. También allí se truncaron las vacaciones de la esposa de Robert Fariza, ambos habían venido desde Texas y él tuvo que regresar solo cargado de luto. Son tan sólo dos historias de los cientos que hay detrás del accidente ferroviario más grave de la Democracia en España y que este domingo, como cada 24 de julio desde 2013, han vuelto a recordarse en este barrio a las afueras de Santiago de Compostela. Las víctimas regresaron al lugar que cambió su vida hace tres años y a las 20.42 horas, un minuto después de la hora del descarrilamiento, vieron cómo un Alvia se acercaba y, esta vez sí, llegaba a su destino.
A su paso, la emoción y el silencio se impusieron. Entre lágrimas y con la mirada fija en la vía, decenas de personas vieron pasar un tren que siguió rumbo a Santiago. Era el colofón a un homenaje en el que, sin embargo, quien había lanzado la voz no había sido el lamento, sino la rabia. Francisco Sierra, hermano de uno de los fallecidos en la curva, habló bajo un sol abrasador en nombre de todos para resumir los "tres años de mentiras, desprecio y humillaciones" a los que aseguran que les han sometido las instituciones del Estado, pero también para trasladarles que hay lugar para la esperanza. Lo hay porque la Audiencia Provincial de A Coruña ordenó reabrir la investigación judicial, que ya se había dado por cerrada con el maquinista del tren como único imputado; y también porque la Agencia Ferroviaria Europea acaba de emitir un informe criticando la falta de independencia de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) con la que el Gobierno dio por analizado lo ocurrido sin más culpables que el conductor.
En ese informe de la Unión Europea tienen depositadas todas sus ilusiones de que finalmente se estudien las causas de lo ocurrido, pero Francisco Sierra se ha detenido en un aspecto que hasta ahora no había salido a la luz, Europa critica que la CIAF no sólo no da respuesta a preguntas esenciales, ni determina las causas estructurales y raíz del accidente, sino que ni siquiera incluye en su informe una lista oficial de fallecidos. "Se han olvidado, no existen para ellos", critica esta víctima indignada porque quienes han caído en el olvido de la CIAF son 81 fallecidos y más de 140 heridos, más de 220 nombres "de los que Renfe, Adif y el Ministerio de Fomento se olvidan para poder seguir adelante como si nada hubiese pasado". Cargado de indignación porque "piensan que no existen si no se habla de ellos, si logran silenciarnos", anunció que por ellos "vamos a seguir luchando, sin descanso, el tiempo que haga falta, llegando hasta donde sea necesario".El regreso a Angrois siempre es duro y amargo para las víctimas, pero más en este fatídico día, la víspera del día de Galicia más negro.
A quienes perdieron a alguien en la curva de A Grandeira y a quienes vieron desde dentro del tren cómo el Alvia descarrilaba les invadió de nuevo la tristeza, pero no se dejaron llevar por las lágrimas y los sentimientos que se impusieron fueron la indignación y las ganas de luchar. Llevan ya más de mil días de lucha diaria, 1.096 para ser más exactos, y Robert Fariza, que este 24 de julio regresó desde Texas a Angrois, critica que "la vergüenza es que todavía no se hizo Justicia".Por la mañana clamaron en la plaza del Obradoiro, a los pies de la Catedral de Santiago, en una concentración plagada de pancartas y alusiones a los dos últimos ministros de Fomento, José Blanco (PSOE) y Ana Pastor (PP) en la que exigieron "verdad, Justicia y responsabilidades políticas". Por la tarde se citaron en el lugar del accidente para homenajear a "quienes ya no están", pero el espíritu reivindicativo se impuso al tiempo que depositaban una rosa blanca en nombre de cada fallecido y veían pasar el Alvia.
Angrois se encoleriza mil días después del accidente del Alvia
Un tren Alvia como el que descarriló en 2013 pasa la curva de Angrois. ROSA GONZÁLEZ
'Mamá, tú tranquila, que el tren se para solo'Las víctimas del Alvia: "Basta de mentiras y ocultaciones"El poder contra las víctimas del Alvia
NATALIA PUGASantiago de Compostela
24/07/2016 21:39
La abuela de Raquel Hérnandez luchó contra un cáncer durante un año y ganó la batalla, pero la vida que le peleó a un tumor se le acabó poco después, cuando se dirigía a Galicia para celebrar la recuperación con su familia y su Alvia descarriló en Angrois. También allí se truncaron las vacaciones de la esposa de Robert Fariza, ambos habían venido desde Texas y él tuvo que regresar solo cargado de luto. Son tan sólo dos historias de los cientos que hay detrás del accidente ferroviario más grave de la Democracia en España y que este domingo, como cada 24 de julio desde 2013, han vuelto a recordarse en este barrio a las afueras de Santiago de Compostela. Las víctimas regresaron al lugar que cambió su vida hace tres años y a las 20.42 horas, un minuto después de la hora del descarrilamiento, vieron cómo un Alvia se acercaba y, esta vez sí, llegaba a su destino.
A su paso, la emoción y el silencio se impusieron. Entre lágrimas y con la mirada fija en la vía, decenas de personas vieron pasar un tren que siguió rumbo a Santiago. Era el colofón a un homenaje en el que, sin embargo, quien había lanzado la voz no había sido el lamento, sino la rabia. Francisco Sierra, hermano de uno de los fallecidos en la curva, habló bajo un sol abrasador en nombre de todos para resumir los "tres años de mentiras, desprecio y humillaciones" a los que aseguran que les han sometido las instituciones del Estado, pero también para trasladarles que hay lugar para la esperanza. Lo hay porque la Audiencia Provincial de A Coruña ordenó reabrir la investigación judicial, que ya se había dado por cerrada con el maquinista del tren como único imputado; y también porque la Agencia Ferroviaria Europea acaba de emitir un informe criticando la falta de independencia de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) con la que el Gobierno dio por analizado lo ocurrido sin más culpables que el conductor.
En ese informe de la Unión Europea tienen depositadas todas sus ilusiones de que finalmente se estudien las causas de lo ocurrido, pero Francisco Sierra se ha detenido en un aspecto que hasta ahora no había salido a la luz, Europa critica que la CIAF no sólo no da respuesta a preguntas esenciales, ni determina las causas estructurales y raíz del accidente, sino que ni siquiera incluye en su informe una lista oficial de fallecidos. "Se han olvidado, no existen para ellos", critica esta víctima indignada porque quienes han caído en el olvido de la CIAF son 81 fallecidos y más de 140 heridos, más de 220 nombres "de los que Renfe, Adif y el Ministerio de Fomento se olvidan para poder seguir adelante como si nada hubiese pasado". Cargado de indignación porque "piensan que no existen si no se habla de ellos, si logran silenciarnos", anunció que por ellos "vamos a seguir luchando, sin descanso, el tiempo que haga falta, llegando hasta donde sea necesario".El regreso a Angrois siempre es duro y amargo para las víctimas, pero más en este fatídico día, la víspera del día de Galicia más negro.
A quienes perdieron a alguien en la curva de A Grandeira y a quienes vieron desde dentro del tren cómo el Alvia descarrilaba les invadió de nuevo la tristeza, pero no se dejaron llevar por las lágrimas y los sentimientos que se impusieron fueron la indignación y las ganas de luchar. Llevan ya más de mil días de lucha diaria, 1.096 para ser más exactos, y Robert Fariza, que este 24 de julio regresó desde Texas a Angrois, critica que "la vergüenza es que todavía no se hizo Justicia".Por la mañana clamaron en la plaza del Obradoiro, a los pies de la Catedral de Santiago, en una concentración plagada de pancartas y alusiones a los dos últimos ministros de Fomento, José Blanco (PSOE) y Ana Pastor (PP) en la que exigieron "verdad, Justicia y responsabilidades políticas". Por la tarde se citaron en el lugar del accidente para homenajear a "quienes ya no están", pero el espíritu reivindicativo se impuso al tiempo que depositaban una rosa blanca en nombre de cada fallecido y veían pasar el Alvia.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
El delito es no dejarte pensar distinto.
Re: El descarrilamiento de Angrois; un calco del Metro Valencia;ministro de Fomento Pepe Blanco;PSOE
El mismo caso ,un calco del caso metro Valencia ;con el agravante ademas que cuando la vía se estaba construyendo ,cuando el tren hacia Galicia se estaba fabricando,cuando se tomaban decisiones,si se ponían balizas antes de las curvas,(exactamente igual que pasó en Valencia)
las decisiones las tenia que haber tomado el entonces ministro de Fomento por el PSOE Pepe Blanco y parece que ser que las decisiones fueron que no se pusieran ¡por que no se pusierón!
A pesar que ya habia pasado el terrible accidente del metro Valencia;por lo mismo.
Grasso error por que (por ahorro) por dinero,(¿donde esta ese dinero?) se han perdido 81 vidas y 140 heridos; El ministro de fomento en aquellos momentos, (mas interesado en criticar todo lo que fuera y viniera de Valencia(fuera paella,horchata o Naranjas) que de sus funciones reales ( a la vista esta) no quiso,(es imposible que no supiera/por que todos los españoles sabiamos que el tren de Valencia hacia Torrente,descarrilo por exceso de velocidad y los ingenieros nos dijeron muy claro que si hubieran habido balizas hubieran sido imposible acelerar en aquella curva.
No quiso poner balizas que frenaran el tren al entrar en la curva con exceso de velocidad....
Un ministro que se precie, se interesa por algo tan grave, sobre todo apara que no vuelva a ocurrir, es imposible que no supiera por que lo Valencianos otra cosa ,no! pero lata con el tema han dado y mucha, hoy y todavia siguen entre jucicios.
Un ministro que de precie pide presupuesto sobre las balizas y saca dinero de debajo de las piedra o se lo quita de sus sobres y sus sueldos,pero las balizas se ponen....
Hoy el buen hombre esta (¿apartado?) en Bruselas intentando perfil bajo,discreto y chitón.¡curioso! que calladito lo tenemos,hoy, con el "piquito de oro" que tenia "ayer" con la lata que nos dio a los Valencianos, con aquel odio sin freno ni medida....
las decisiones las tenia que haber tomado el entonces ministro de Fomento por el PSOE Pepe Blanco y parece que ser que las decisiones fueron que no se pusieran ¡por que no se pusierón!
A pesar que ya habia pasado el terrible accidente del metro Valencia;por lo mismo.
Grasso error por que (por ahorro) por dinero,(¿donde esta ese dinero?) se han perdido 81 vidas y 140 heridos; El ministro de fomento en aquellos momentos, (mas interesado en criticar todo lo que fuera y viniera de Valencia(fuera paella,horchata o Naranjas) que de sus funciones reales ( a la vista esta) no quiso,(es imposible que no supiera/por que todos los españoles sabiamos que el tren de Valencia hacia Torrente,descarrilo por exceso de velocidad y los ingenieros nos dijeron muy claro que si hubieran habido balizas hubieran sido imposible acelerar en aquella curva.
No quiso poner balizas que frenaran el tren al entrar en la curva con exceso de velocidad....
Un ministro que se precie, se interesa por algo tan grave, sobre todo apara que no vuelva a ocurrir, es imposible que no supiera por que lo Valencianos otra cosa ,no! pero lata con el tema han dado y mucha, hoy y todavia siguen entre jucicios.
Un ministro que de precie pide presupuesto sobre las balizas y saca dinero de debajo de las piedra o se lo quita de sus sobres y sus sueldos,pero las balizas se ponen....
Hoy el buen hombre esta (¿apartado?) en Bruselas intentando perfil bajo,discreto y chitón.¡curioso! que calladito lo tenemos,hoy, con el "piquito de oro" que tenia "ayer" con la lata que nos dio a los Valencianos, con aquel odio sin freno ni medida....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
El delito es no dejarte pensar distinto.
Re:
Ver citas anterioresKalea escribió:Qué asco me da la hipocresía.
El hetereopatriarcado cómo va? Hoy han matado a una mujer embarazada en Alemania las "feministas" nos vais a ayudar condenando el acto o como siempre si el asesino es inmigrante que para más inri tienen una tasa superior de "violencia de genero" vais a mirar a otro lado?
Venga, hasta luego.

Macho Alfa
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Re: Re:
Nunca he visto a tantos misóginos "preocupándose" por las mujeres como cuando pueden usarlas como arma arrojadiza contra los refugiados, los inmigrantes o cualquier otro colectivo que odiéis igual o más que a las mujeres.Ver citas anterioresGM escribió:El hetereopatriarcado cómo va? Hoy han matado a una mujer embarazada en Alemania las "feministas" nos vais a ayudar condenando el acto o como siempre si el asesino es inmigrante que para más inri tienen una tasa superior de "violencia de genero" vais a mirar a otro lado?Ver citas anterioresKalea escribió:Qué asco me da la hipocresía.
Las feministas estamos para apoyar la igualdad y combatir los abusos de todo tipo contra mujeres por ser mujeres y no para haceros el trabajo sucio a los racistas.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Re: El descarrilamiento de Angrois; un calco del Metro Valencia;ministro de Fomento Pepe Blanco;PSOE
Hay que ser coherentes con un discurso o te tienes que esconder es lo que hay... si hay feministas racistas que cuando el maltrato de genero lo perpetra el inmigrante lo ocultan, se dice y no pasa nada.
En cuanto a lo de misogino te equivocas, más quisiera yo que el futuro fuera de las mujeres tengo más hijas que hijos pero es que las gilipolleces tienen el efecto rebote y hay que dejar un legado solido... poner en la diana al hombre cisexual blanco como predican estas feministas estas no tiene sentido.
Pero no desviemos el tema de blanca, parece que un culpable es el ahora eurodiputado José Blanco por la chapuza que gestó por intereses particulares y esa es la noticia, mis disculpas por desviar el tema.
Venga, hasta luego.
En cuanto a lo de misogino te equivocas, más quisiera yo que el futuro fuera de las mujeres tengo más hijas que hijos pero es que las gilipolleces tienen el efecto rebote y hay que dejar un legado solido... poner en la diana al hombre cisexual blanco como predican estas feministas estas no tiene sentido.
Pero no desviemos el tema de blanca, parece que un culpable es el ahora eurodiputado José Blanco por la chapuza que gestó por intereses particulares y esa es la noticia, mis disculpas por desviar el tema.
Venga, hasta luego.

Macho Alfa
Re: El descarrilamiento de Angrois; un calco del Metro Valencia;ministro de Fomento Pepe Blanco;PSOE
Espero que nadie mas desvíe el hilo.
Re: El descarrilamiento de Angrois; un calco del Metro Valencia;ministro de Fomento Pepe Blanco;PSOE
Los valencianos han dado la lata por los cojones. Salvo las víctimas del accidente y sus familiares, en España no se acordaba nadie de lo del metro de Valencia.Ver citas anterioresblanca escribió:El mismo caso ,un calco del caso metro Valencia ;con el agravante ademas que cuando la vía se estaba construyendo ,cuando el tren hacia Galicia se estaba fabricando,cuando se tomaban decisiones,si se ponían balizas antes de las curvas,(exactamente igual que pasó en Valencia)
las decisiones las tenia que haber tomado el entonces ministro de Fomento por el PSOE Pepe Blanco y parece que ser que las decisiones fueron que no se pusieran ¡por que no se pusierón!
A pesar que ya habia pasado el terrible accidente del metro Valencia;por lo mismo.
Grasso error por que (por ahorro) por dinero,(¿donde esta ese dinero?) se han perdido 81 vidas y 140 heridos; El ministro de fomento en aquellos momentos, (mas interesado en criticar todo lo que fuera y viniera de Valencia(fuera paella,horchata o Naranjas) que de sus funciones reales ( a la vista esta) no quiso,(es imposible que no supiera/por que todos los españoles sabiamos que el tren de Valencia hacia Torrente,descarrilo por exceso de velocidad y los ingenieros nos dijeron muy claro que si hubieran habido balizas hubieran sido imposible acelerar en aquella curva.
No quiso poner balizas que frenaran el tren al entrar en la curva con exceso de velocidad....
Un ministro que se precie, se interesa por algo tan grave, sobre todo apara que no vuelva a ocurrir, es imposible que no supiera por que lo Valencianos otra cosa ,no! pero lata con el tema han dado y mucha, hoy y todavia siguen entre jucicios.
Un ministro que de precie pide presupuesto sobre las balizas y saca dinero de debajo de las piedra o se lo quita de sus sobres y sus sueldos,pero las balizas se ponen....
Hoy el buen hombre esta (¿apartado?) en Bruselas intentando perfil bajo,discreto y chitón.¡curioso! que calladito lo tenemos,hoy, con el "piquito de oro" que tenia "ayer" con la lata que nos dio a los Valencianos, con aquel odio sin freno ni medida....
Re: El descarrilamiento de Angrois; un calco del Metro Valencia;ministro de Fomento Pepe Blanco;PSOE
Eso no es del todo cierto, todos los días 3 de cada mes había concentración en la plaza de la virgen para homenajear a las víctimas y pedir una investigación real y siempre ha habido gente, llueva o hagan 40 grados.Ver citas anterioresSanTelmo escribió:Los valencianos han dado la lata por los cojones. Salvo las víctimas del accidente y sus familiares, en España no se acordaba nadie de lo del metro de Valencia.Ver citas anterioresblanca escribió:El mismo caso ,un calco del caso metro Valencia ;con el agravante ademas que cuando la vía se estaba construyendo ,cuando el tren hacia Galicia se estaba fabricando,cuando se tomaban decisiones,si se ponían balizas antes de las curvas,(exactamente igual que pasó en Valencia)
las decisiones las tenia que haber tomado el entonces ministro de Fomento por el PSOE Pepe Blanco y parece que ser que las decisiones fueron que no se pusieran ¡por que no se pusierón!
A pesar que ya habia pasado el terrible accidente del metro Valencia;por lo mismo.
Grasso error por que (por ahorro) por dinero,(¿donde esta ese dinero?) se han perdido 81 vidas y 140 heridos; El ministro de fomento en aquellos momentos, (mas interesado en criticar todo lo que fuera y viniera de Valencia(fuera paella,horchata o Naranjas) que de sus funciones reales ( a la vista esta) no quiso,(es imposible que no supiera/por que todos los españoles sabiamos que el tren de Valencia hacia Torrente,descarrilo por exceso de velocidad y los ingenieros nos dijeron muy claro que si hubieran habido balizas hubieran sido imposible acelerar en aquella curva.
No quiso poner balizas que frenaran el tren al entrar en la curva con exceso de velocidad....
Un ministro que se precie, se interesa por algo tan grave, sobre todo apara que no vuelva a ocurrir, es imposible que no supiera por que lo Valencianos otra cosa ,no! pero lata con el tema han dado y mucha, hoy y todavia siguen entre jucicios.
Un ministro que de precie pide presupuesto sobre las balizas y saca dinero de debajo de las piedra o se lo quita de sus sobres y sus sueldos,pero las balizas se ponen....
Hoy el buen hombre esta (¿apartado?) en Bruselas intentando perfil bajo,discreto y chitón.¡curioso! que calladito lo tenemos,hoy, con el "piquito de oro" que tenia "ayer" con la lata que nos dio a los Valencianos, con aquel odio sin freno ni medida....
En lo que si tienes toda la razón es que "los valencianos" a los que ella se refiere, por su fea costumbre de basar sus opiniones con la voz de todos, se reían de estas muestras de afecto y justicia, y lo han demostrado con 10 años de olvido y ninguneo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Re: El descarrilamiento de Angrois; un calco del Metro Valencia;ministro de Fomento Pepe Blanco;PSOE
Es que no se enteran, "no hay mas ciego que el que no quiere ver";Ver citas anterioresGM escribió:Hay que ser coherentes con un discurso o te tienes que esconder es lo que hay... si hay feministas racistas que cuando el maltrato de genero lo perpetra el inmigrante lo ocultan, se dice y no pasa nada.
En cuanto a lo de misogino te equivocas, más quisiera yo que el futuro fuera de las mujeres tengo más hijas que hijos pero es que las gilipolleces tienen el efecto rebote y hay que dejar un legado solido... poner en la diana al hombre cisexual blanco como predican estas feministas estas no tiene sentido.
Pero no desviemos el tema de blanca, parece que un culpable es el ahora eurodiputado José Blanco por la chapuza que gestó por intereses particulares y esa es la noticia, mis disculpas por desviar el tema.
Venga, hasta luego.
Pepe Gasolinas Blanco metio la gamba de manera escandalosa, mas interesado (insisto) en criticar a todo lo que fuera Valencia y vecinos sobre todo si fueran de derechas, por un odio feroz, todos los días buscando camaras, o microfonos, (le daba igual) y sacando cada día, por su lengua viperina todo el veneno del que fuera capaz y era capaz de mucho. Era cansino ,odioso, mala persona, y como se vio despues mal politico ¿como le ha premiado Rubalcabra? por tanto servicio de descredito Valenciano y ayuda al odio...con un sillón en Bruselas,
Unas simples balizas, un freno automatico,un dispositivo del que en Valencia se hablaba y se criticaba su ausencia y se condenaba a los responsables politicos ( tambien del PSOE) por que las obras del metro de Valencia durarón mas que las obras de la SEU.Pero acusan a los que inauguraron el tramo,y en ello estan;¡perfecto!
Pero si los responsables ,en Valencia,fueron los politicos que decidieron; No se entiende (¿ o si?)
que en Angrois solo sea culpable el maquinista ,cuando en Valencia se niegan a aceptar esa unica responsabilidad,y buscan responsabilidades politicas, en Galicia quieren que sea solo una persona por ir a velocidad excesiva( como el maquinista Valenciano ;en este caso le costo la vida al pobre!). Sera que como el Gallego salio con vida mejor que pague con la suya, la racanez de los politicos.¿Alguien me quiere decir que un ministro de Fomento no sabe,no se entera, no se informa,no le explican, no habla con los ingenieros?¡¡¡ademas siendo Gallego! ¿Alguien quiere decir que el ministro de Fomento, con la polemica en pie de guerra, las protestas y manifestaciones cada mes en Valencia;no pregunta, nadie le explica, no sabe no responde.....
Ainssss Pepiño,Pepiño el Gasolinas,no hay nada como estar bajo el manto de gente con poderio
¿Hipocritas? dicen.....jjejeejjajaj
El día que Paco Camps entre en la carcel junto y de la mano de Pepe Blanco ,,,,dejare de reirme cuando alguien utilice la palabra "hipocritas"( que conste que no me da risa el accidente y sus victimas, me dan risa los que con la mano Izquierda acusan a unos y con la misma mano Izquierda defienden el mismo caso)
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
El delito es no dejarte pensar distinto.
Re: Re:
discrepo frontalmente de tu ridiculo argumentoVer citas anterioresBell Cooper escribió:Nunca he visto a tantos misóginos "preocupándose" por las mujeres como cuando pueden usarlas como arma arrojadiza contra los refugiados, los inmigrantes o cualquier otro colectivo que odiéis igual o más que a las mujeres.Ver citas anterioresGM escribió:El hetereopatriarcado cómo va? Hoy han matado a una mujer embarazada en Alemania las "feministas" nos vais a ayudar condenando el acto o como siempre si el asesino es inmigrante que para más inri tienen una tasa superior de "violencia de genero" vais a mirar a otro lado?Ver citas anterioresKalea escribió:Qué asco me da la hipocresía.
Las feministas estamos para apoyar la igualdad y combatir los abusos de todo tipo contra mujeres por ser mujeres y no para haceros el trabajo sucio a los racistas.
"las feministas estamos"
las feministas estais (algun grupo,no todas) según os interesa en un estado adormilado,singafas ,ni sentimientos,frente a actuaciones crueles de un machismo sangriento;
¿Si las mujeres protestamos por que un criminal mata a una mujer embarazada somos "racistas" ? ¿Si las mujeres protestamos por que en Alemania se dan casos (demasiados casos) de violencia y violaciones por parte de refugiados (tanto que han tenido que cambiar las leyes) somo "racistas"? ¿ si las mujeres protestamos frente a comentarios de "otras" que justifican las violaciones por parte de los refugiados por que lo llevan en su ADN y en su cultura, ¿somo "racistas"?...
Las mujeres protestamos cuando nos violentan o nos violan ,cuando hay victimas jovenes indefensas frente a agresividades culturales, independiente del color de la piel....
disculpas moderador; pero este comentario no puede quedar sin respuesta....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
El delito es no dejarte pensar distinto.
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Re: Re:
¿Entonces con disculparse con el moderador basta para seguir el off-topic? Porque yo tampoco me quiero quedar callada delante de tanta tergiversación. Que me lo aclare el moderador, por favor.Ver citas anterioresblanca escribió:discrepo frontalmente de tu ridiculo argumentoVer citas anterioresBell Cooper escribió:Nunca he visto a tantos misóginos "preocupándose" por las mujeres como cuando pueden usarlas como arma arrojadiza contra los refugiados, los inmigrantes o cualquier otro colectivo que odiéis igual o más que a las mujeres.Ver citas anterioresGM escribió:El hetereopatriarcado cómo va? Hoy han matado a una mujer embarazada en Alemania las "feministas" nos vais a ayudar condenando el acto o como siempre si el asesino es inmigrante que para más inri tienen una tasa superior de "violencia de genero" vais a mirar a otro lado?Ver citas anterioresKalea escribió:Qué asco me da la hipocresía.
Las feministas estamos para apoyar la igualdad y combatir los abusos de todo tipo contra mujeres por ser mujeres y no para haceros el trabajo sucio a los racistas.
"las feministas estamos"
las feministas estais (algun grupo,no todas) según os interesa en un estado adormilado,singafas ,ni sentimientos,frente a actuaciones crueles de un machismo sangriento;
¿Si las mujeres protestamos por que un criminal mata a una mujer embarazada somos "racistas" ? ¿Si las mujeres protestamos por que en Alemania se dan casos (demasiados casos) de violencia y violaciones por parte de refugiados (tanto que han tenido que cambiar las leyes) somo "racistas"? ¿ si las mujeres protestamos frente a comentarios de "otras" que justifican las violaciones por parte de los refugiados por que lo llevan en su ADN y en su cultura, ¿somo "racistas"?...
Las mujeres protestamos cuando nos violentan o nos violan ,cuando hay victimas jovenes indefensas frente a agresividades culturales, independiente del color de la piel....
disculpas moderador; pero este comentario no puede quedar sin respuesta....
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Re: Re:
Hace mucho más la palabra en voz alta, donde va a parar.Ver citas anterioresblanca escribió:contra el asco =Almax/dosis maxxxivas, 3 horas antes de cada comida.Ver citas anterioresKalea escribió:Qué asco me da la hipocresía.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Re: Re:
Por si alguien tenía dudas sobre sus motivos para abrir el hilo, este repugnante mensaje confirma que no era para honrar la memoria de los fallecidos. Creo que el tema es lo bastante serio como para ahorrarse uno las bromas.Ver citas anterioresblanca escribió:contra el asco =Almax/dosis maxxxivas, 3 horas antes de cada comida.Ver citas anterioresKalea escribió:Qué asco me da la hipocresía.
Re: El descarrilamiento de Angrois; un calco del Metro Valencia;ministro de Fomento Pepe Blanco;PSOE
Lo que desde luego fue único, fue el tratamiento informativo que Canal 9 dio al accidente del metro y el esfuerzo que hizo la Generalitat de Camps, con cargo al erario público, desde luego, para fabricar una verdad oficial:
Así se manipuló el accidente de metro
El domingo 19 de febrero de 2012, EL MUNDO demostraba que la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) había contratado en 2006 los servicios de una consultora para aleccionar a los técnicos que debían comparecer en las Cortes Valencianas tras el accidente. El objetivo era que todos defendieran sin fisuras que lo ocurrido en la línea 1 de MetroValencia había sido "un accidente inevitable".
La consultora HM & Sanchis fue contratada por un valor no inferior a 621.000 euros y con cargo al presupuesto público, sin que mediara concurso público. Por estos contratos está ahora imputada Marisa Gracia, ex gerente de FGV y destituida por Alberto Fabra en noviembre del año pasado, más de seis años después del accidente.
'Pregunten lo que pregunten'
Tras la tragedia de Valencia, Marisa Gracia trabajó con sus directivos para pactar el mensaje oficial que debían dar los trabajadores de Ferrocarrils en las Cortes. El informe, de 23 páginas, era un perfecto manual para manipular los hechos. Incluía estrategias discursivas y gestuales para sentirse seguro ante las preguntas de los diputados. Todo se ensayó en el despacho de Gracia.
El título del documento era 'Reflexiones para la comparecencia en la comisión de investigación en las Cortes Valencianas' y el primer párrafo decía: "Su objetivo en esta comparecencia debe ser, le pregunten lo que le pregunten y se desarrolle como se desarrolle, transmitir a los miembros de la Comisión que lo ocurrido ha sido un accidente, cuya causa ha sido el exceso de velocidad y que este exceso no puede ser atribuido a ninguna deficiencia técnica, ni a ninguna dejación de responsabilidades, ni a ningún incumplimiento de acuerdos, pues la línea 1 es segura".
El documento preparado por la consultora recuerda a los empleados de FGV que para que sus contestaciones sean "comprensibles y creíbles" es necesario que "todos los miembros de Ferrocarrils digan exactamente lo mismo ante los mismos temas, sea cual sea la forma en que les realicen las preguntas".
Exigieron hablar con "seguridad" porque "cuanto más seguro está el que habla, más creíble es", y exigieron "no tratar de ser simpático", "no romper nunca el silencio" y "no entrar a discutir, ni a matizar lo que le pregunten".
Se recomendó a los trabajadores llevar las respuestas por escrito, se les prohibió emplear palabras como "tragedia", "deficiencia" o "baliza" y se les preparó para las preguntas que podía hacer cada partido. La información de EL MUNDO destapó que la empresa HM & Sanchis había 'cocinado' hasta 62 respuestas para posibles preguntas. "Si hay 43 víctimas, ¿no cree que falló algo?". La respuesta que debía darse era rotunda: "No".
El libro de averías y todas sus copias desaparecieron tras el accidente sin que todavía exista una explicación. FGV también preparó a sus empleados para responder sobre ello. "El libro de averías forma parte de la cabina del conductor y está precintada por la policía judicial, por lo tanto no sabemos nada sobre él".
Las tareas de aleccionamiento, que reconoció el ex jefe del departamento de seguridad de FGV en 'Salvados' este domingo, funcionaron. Todos los técnicos repitieron el mismo discurso y la comisión de investigación se cerró sin más responsables que el maquinista del tren, fallecido en el accidente. Los tribunales ratificaron después la misma conclusión. Los directivos de FGV celebraron el éxito de su plan con una mariscada pagada con fondos públicos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/2 ... 62669.html
Así se manipuló el accidente de metro
El domingo 19 de febrero de 2012, EL MUNDO demostraba que la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) había contratado en 2006 los servicios de una consultora para aleccionar a los técnicos que debían comparecer en las Cortes Valencianas tras el accidente. El objetivo era que todos defendieran sin fisuras que lo ocurrido en la línea 1 de MetroValencia había sido "un accidente inevitable".
La consultora HM & Sanchis fue contratada por un valor no inferior a 621.000 euros y con cargo al presupuesto público, sin que mediara concurso público. Por estos contratos está ahora imputada Marisa Gracia, ex gerente de FGV y destituida por Alberto Fabra en noviembre del año pasado, más de seis años después del accidente.
'Pregunten lo que pregunten'
Tras la tragedia de Valencia, Marisa Gracia trabajó con sus directivos para pactar el mensaje oficial que debían dar los trabajadores de Ferrocarrils en las Cortes. El informe, de 23 páginas, era un perfecto manual para manipular los hechos. Incluía estrategias discursivas y gestuales para sentirse seguro ante las preguntas de los diputados. Todo se ensayó en el despacho de Gracia.
El título del documento era 'Reflexiones para la comparecencia en la comisión de investigación en las Cortes Valencianas' y el primer párrafo decía: "Su objetivo en esta comparecencia debe ser, le pregunten lo que le pregunten y se desarrolle como se desarrolle, transmitir a los miembros de la Comisión que lo ocurrido ha sido un accidente, cuya causa ha sido el exceso de velocidad y que este exceso no puede ser atribuido a ninguna deficiencia técnica, ni a ninguna dejación de responsabilidades, ni a ningún incumplimiento de acuerdos, pues la línea 1 es segura".
El documento preparado por la consultora recuerda a los empleados de FGV que para que sus contestaciones sean "comprensibles y creíbles" es necesario que "todos los miembros de Ferrocarrils digan exactamente lo mismo ante los mismos temas, sea cual sea la forma en que les realicen las preguntas".
Exigieron hablar con "seguridad" porque "cuanto más seguro está el que habla, más creíble es", y exigieron "no tratar de ser simpático", "no romper nunca el silencio" y "no entrar a discutir, ni a matizar lo que le pregunten".
Se recomendó a los trabajadores llevar las respuestas por escrito, se les prohibió emplear palabras como "tragedia", "deficiencia" o "baliza" y se les preparó para las preguntas que podía hacer cada partido. La información de EL MUNDO destapó que la empresa HM & Sanchis había 'cocinado' hasta 62 respuestas para posibles preguntas. "Si hay 43 víctimas, ¿no cree que falló algo?". La respuesta que debía darse era rotunda: "No".
El libro de averías y todas sus copias desaparecieron tras el accidente sin que todavía exista una explicación. FGV también preparó a sus empleados para responder sobre ello. "El libro de averías forma parte de la cabina del conductor y está precintada por la policía judicial, por lo tanto no sabemos nada sobre él".
Las tareas de aleccionamiento, que reconoció el ex jefe del departamento de seguridad de FGV en 'Salvados' este domingo, funcionaron. Todos los técnicos repitieron el mismo discurso y la comisión de investigación se cerró sin más responsables que el maquinista del tren, fallecido en el accidente. Los tribunales ratificaron después la misma conclusión. Los directivos de FGV celebraron el éxito de su plan con una mariscada pagada con fondos públicos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/2 ... 62669.html
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Re: El descarrilamiento de Angrois; un calco del Metro Valencia;ministro de Fomento Pepe Blanco;PSOE
No se oculto nada, toda Valencia sabiamos los problemas de filtración de aguas que se encontrarón los ingenieron topografos, Valencia tiene zonas de tierras calizas arenosas muy blandas y humedas toda Valencia supimos por que unas obras de metro que hubieran durado dos años duraron cinco y pico,casi seis, las calles levantadas de manera perenne,la Gran Via Fernando el Catolico inutilizada, comercios que no aguantarón la obras y cerrarón, las obras de nunca acabar por lo mismo problemas de humedad donde no fraguaba el cemento,¡vamos si pretenden o pretendierón hacer un secreto de todo el desastre de las obras, fue un secreto a voces,Ver citas anterioresCero07 escribió:Lo que desde luego fue único, fue el tratamiento informativo que Canal 9 dio al accidente del metro y el esfuerzo que hizo la Generalitat de Camps, con cargo al erario público, desde luego, para fabricar una verdad oficial:
Así se manipuló el accidente de metro
El domingo 19 de febrero de 2012, EL MUNDO demostraba que la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) había contratado en 2006 los servicios de una consultora para aleccionar a los técnicos que debían comparecer en las Cortes Valencianas tras el accidente. El objetivo era que todos defendieran sin fisuras que lo ocurrido en la línea 1 de MetroValencia había sido "un accidente inevitable".
La consultora HM & Sanchis fue contratada por un valor no inferior a 621.000 euros y con cargo al presupuesto público, sin que mediara concurso público. Por estos contratos está ahora imputada Marisa Gracia, ex gerente de FGV y destituida por Alberto Fabra en noviembre del año pasado, más de seis años después del accidente.
'Pregunten lo que pregunten'
Tras la tragedia de Valencia, Marisa Gracia trabajó con sus directivos para pactar el mensaje oficial que debían dar los trabajadores de Ferrocarrils en las Cortes. El informe, de 23 páginas, era un perfecto manual para manipular los hechos. Incluía estrategias discursivas y gestuales para sentirse seguro ante las preguntas de los diputados. Todo se ensayó en el despacho de Gracia.
El título del documento era 'Reflexiones para la comparecencia en la comisión de investigación en las Cortes Valencianas' y el primer párrafo decía: "Su objetivo en esta comparecencia debe ser, le pregunten lo que le pregunten y se desarrolle como se desarrolle, transmitir a los miembros de la Comisión que lo ocurrido ha sido un accidente, cuya causa ha sido el exceso de velocidad y que este exceso no puede ser atribuido a ninguna deficiencia técnica, ni a ninguna dejación de responsabilidades, ni a ningún incumplimiento de acuerdos, pues la línea 1 es segura".
El documento preparado por la consultora recuerda a los empleados de FGV que para que sus contestaciones sean "comprensibles y creíbles" es necesario que "todos los miembros de Ferrocarrils digan exactamente lo mismo ante los mismos temas, sea cual sea la forma en que les realicen las preguntas".
Exigieron hablar con "seguridad" porque "cuanto más seguro está el que habla, más creíble es", y exigieron "no tratar de ser simpático", "no romper nunca el silencio" y "no entrar a discutir, ni a matizar lo que le pregunten".
Se recomendó a los trabajadores llevar las respuestas por escrito, se les prohibió emplear palabras como "tragedia", "deficiencia" o "baliza" y se les preparó para las preguntas que podía hacer cada partido. La información de EL MUNDO destapó que la empresa HM & Sanchis había 'cocinado' hasta 62 respuestas para posibles preguntas. "Si hay 43 víctimas, ¿no cree que falló algo?". La respuesta que debía darse era rotunda: "No".
El libro de averías y todas sus copias desaparecieron tras el accidente sin que todavía exista una explicación. FGV también preparó a sus empleados para responder sobre ello. "El libro de averías forma parte de la cabina del conductor y está precintada por la policía judicial, por lo tanto no sabemos nada sobre él".
Las tareas de aleccionamiento, que reconoció el ex jefe del departamento de seguridad de FGV en 'Salvados' este domingo, funcionaron. Todos los técnicos repitieron el mismo discurso y la comisión de investigación se cerró sin más responsables que el maquinista del tren, fallecido en el accidente. Los tribunales ratificaron después la misma conclusión. Los directivos de FGV celebraron el éxito de su plan con una mariscada pagada con fondos públicos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/2 ... 62669.html
El primer accidente no se oculto,solo que no hubo victimas y con ese motivo se pusieron más avisos "avisos" de frenar en las curvas.En ningún momento se pusieron balizas que frenaran el tren.y el sistema de balizas ya existia en otros sitios.
En cuanto al tema de aleccionar al personal; Cuando alguien tiene que hablar delante de un juez los abogados "aconsejan" como comportarse,como hablar y lo que tienen que decir, (no se trata de mentir)
Nadie niega que una simple baliza que frenara el tren lo hubiera evitado, pero nadie pensaba que un conductor lanzara el tren con el agravante de que ya había habido una incidencia anterior
https://es.wikipedia.org/wiki/Accidente ... ia_de_2006
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
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- Muerto de hambre
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Re: El descarrilamiento de Angrois; un calco del Metro Valencia;ministro de Fomento Pepe Blanco;PSOE
Tengo entendido que europa apoya un recurso presentado por las víctimas del accidente de Santiago, según el cual hay muchos mas responsables.
No he leído mas sobre ese asunto.
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