Pamplona. Cámaras de alta definición y refuerzo policial para frenar las agresiones sexuales en San Fermín

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Pamplona. Cámaras de alta definición y refuerzo policial para frenar las agresiones sexuales en San Fermín

Mensaje por gálvez »

El cabreo de Bell entiendo que es que a nada se le pone presunto al hablar de ello salvo a las agresiones sexuales, no el que se use el termino presunto al hablar de un delito.

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Pamplona. Cámaras de alta definición y refuerzo policial para frenar las agresiones sexuales en San Fermín

Mensaje por SanTelmo »

Bueno el año pasado, yo entre otros del foro di por cierta una violación en ¿Málaga? que luego resultó que no era cierta. Supongo que irá por ahí lo de presunta violación. Aunque en este caso parece haber un vídeo que confirma la violación.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Pamplona. Cámaras de alta definición y refuerzo policial para frenar las agresiones sexuales en San Fermín

Mensaje por gálvez »

Si, en este mismo foro iban a linchar a los chonis en cuestión y la historia fue un invento de la chica.
Pero eso puede suceder con cualquier delito. También se han creado secuestros imaginarios (el famosos concejal ese de un pueblo de Jaén ) y nadie habla de presunto secuestro cuando se produce uno.

saludos
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: Pamplona. Cámaras de alta definición y refuerzo policial para frenar las agresiones sexuales en San Fermín

Mensaje por pablemosfan »

Pues igual es por eso no?
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 18060
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Pamplona. Cámaras de alta definición y refuerzo policial para frenar las agresiones sexuales en San Fermín

Mensaje por gálvez »

No, si no está mal que pongas el "presunto", porque efectivamente es presunto delito. Pero eso es con todos los delitos. No solo la gente se inventa violaciones.
La peña se inventa secuestros , robos para cobrar seguros o incluso atentados terroristas.

saludos
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Pamplona. Cámaras de alta definición y refuerzo policial para frenar las agresiones sexuales en San Fermín

Mensaje por ElPizarreño »

Pues que se cabree cuando salgan esas otras noticias sin el presunto delante, pero mira el comentario que ha dicho, está diciendo que le parece gordo que pongan el presunto y dando a entender que no lo deberían de poner salvo que no haya indicios, es decir, se indigna de que no se iguale en el mal.

Para empezar si que suelen poner el presunto, pero es que además las agresiones sexuales es un delito muy complejo que en muchos casos en los cuales no hay violencia el delito no es visible, no es como una paliza, en una paliza por ejemplo no se puede decir "presunta" porque tienes a un tío en el hospital, como mucho se lo podrás decir a los que estén siendo investigado, pero en una violación no.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Re:

Mensaje por Kalea »

Gracias, desde el móvil se me resiste.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Pamplona. Cámaras de alta definición y refuerzo policial para frenar las agresiones sexuales en San Fermín

Mensaje por Lady_Sith »

El uso de "presunción" es tan difuso que creo q se ha perdido su verdadero sentido. he llegado a escuchar varias crónicas periodisticas que llamaban presunto asesino al de Orlando y eso q le grabaron hasta en video.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Pamplona. Cámaras de alta definición y refuerzo policial para frenar las agresiones sexuales en San Fermín

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Procedo al borrado sistemático de todos mis mensajes:
Última edición por DistinguidoBourdieu el 22 Ago 2016 17:32, editado 1 vez en total.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Pamplona. Cámaras de alta definición y refuerzo policial para frenar las agresiones sexuales en San Fermín

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Procedo al borrado sistemático de todos mis mensajes:
Última edición por DistinguidoBourdieu el 22 Ago 2016 17:31, editado 1 vez en total.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: Pamplona. Cámaras de alta definición y refuerzo policial para frenar las agresiones sexuales en San Fermín

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Procedo al borrado sistemático de todos mis mensajes:
Última edición por DistinguidoBourdieu el 22 Ago 2016 13:35, editado 1 vez en total.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Belenguer
Salario mínimo
Mensajes: 1794
Registrado: 04 Sep 2010 01:41

Re: Re:

Mensaje por Belenguer »

El progre en cuestión tendría más razón que un santo en caso de basarse en algo demostrado, en cambio, se basa en una teoría con poca base científica en mi opinión, una teoría que es básicamente doctrina ideológica, la de que la violación es una estrategia de dominación patriarcal que nada tiene que ver con el sexo.

Como lo que hace es exponer doctrina igualitaria, pues es normal que los progres le jaleen con las orejas y manden a la herejía a quién no se crea que sólo se viola para dominar.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15713
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Pamplona. Cámaras de alta definición y refuerzo policial para frenar las agresiones sexuales en San Fermín

Mensaje por Lady_Sith »

Un sesgo legalista q sólo se usa en un 5% de las noticias. Lo cual hace q ese punto de vista "garantista legal" carezca de sentido.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Pamplona. Cámaras de alta definición y refuerzo policial para frenar las agresiones sexuales en San Fermín

Mensaje por Bell Cooper »

¿Serías tan amable de indicar dónde he hecho tal cosa? Te agradecería me pusieras citas literales de mis mensajes. Gracias.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Re:

Mensaje por Miguel O »

¿Como que a los hombres debería repugnarnos?. ¿Es que no jos repugna? Estoy seguro que a la mayoria de seres humanos en España lo hace.

Joder como aprovechan cada asunto para soltar la patada de criminalizacion por el sexo del individuo.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10867
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Re:

Mensaje por SanTelmo »

Quiero pensar que a todos nos repugna la violación, pero no a todos nos repugnan los tocamientos y abusos, y a lo escrito por algunos en este hilo me remito.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Re:

Mensaje por Miguel O »

Los tocamientos si no son abuso no se que problema tienen. Dos adultos magreandose voluntariamente no debería escandalizarnos en el SXXI. los abusos te aseguro que a la mayoria amplia de la poblacion le repugna. Aquí el asunto está en definir lo que es abuso y su confusion con el sexo consentido.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Pamplona. Cámaras de alta definición y refuerzo policial para frenar las agresiones sexuales en San Fermín

Mensaje por Enxebre »

Se refiere a tu petición de que no pongan "presunto" a nadie que presuntamente (valga la redundancia) comete estos delitos. La principal razón es que hay una gran diferencia penal entre violación, agresión sexual, abuso sexual, etc.... Eso también se ha visto en lo de Colonia, donde al principio se hablaba de múltiples violaciones y al final la gran mayoría son abusos sexuales que pueden ser tocamientos como los que se producen todos los fines de semana, que si me perdonas diré que es algo mucho menos grave que una violación

Por comentar otra cosa, creo que la teoría que se maneja es cierta, este año no es peor que los anteriores, pero este año hay más denuncias de abusos sexuales. Pero por ejemplo hay un arrestado por tocarle las tetas a una policía (arrestado por la misma policía claro) :facepalm: , y una hija de puta aprovechando la sensibilización con el tema ha hecho una falsa denuncia de tocamientos, que se ha sabido porque afortunadamente había cámaras de seguridad http://www.eitb.eus/es/noticias/socieda ... ser-falsa/, que se pudra en la cárcel, a mí me parece un delito muy grave, no por el daño que ha causado, sino por el daño potencial que puede causar

En definitiva, creo que se debería ser más cuidadoso al dar estas noticias, no es lo mismo una violación (lo más grave de la escala), que agarrar a una tía entre varios y meterle mano a lo bestia, que meterle los dedos en la vagina o meterle la mano por debajo del sujetador a tocar el culo o las tetas, que es algo que siempre ha pasado y que normalmente se soluciona con una bofetada o con un enfrentamiento verbal aparte que a mí también me han tocado el culo más de una vez y no voy a hacerme la víctima
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Pamplona. Cámaras de alta definición y refuerzo policial para frenar las agresiones sexuales en San Fermín

Mensaje por Bell Cooper »

Es que ahí está el problema, porque yo no solamente NO HE DICHO ESO. SINO QUE HE DICHO TODO LO CONTRARIO: He dicho que al acusado/detenido SIEMPRE hay que concederle la presunción de inocencia. De lo que me quejo es de que por sistema y sin motivo (si hay motivos para dudar me parece genial) se dude de la existencia del delito y se le coloque un "presunto" al hecho delictivo del que se habla.

Resumo, por si acaso:

- Me parece perfecto (y la única opción correcta) hablar de "presuntos autores".
- Me parece sospechoso hablar de "presunto delito" SOLAMENTE para los delitos sexuales, como si fuera lo más normal del mundo considerar que la víctima se lo ha inventado.

Por si acaso número 2: si resulta que sí hay indicios de que es inventado: pueden ponerle todos los presuntos que quieran. Pero hacerlo de entrada y por sistema, solo por tratarse de ese tipo de delito, me parece una barbaridad.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Pamplona. Cámaras de alta definición y refuerzo policial para frenar las agresiones sexuales en San Fermín

Mensaje por Enxebre »

Pues sinceramente creo que estás un poco obsesionada con el tema del machismo y demás y ves fantasmas por todas partes. Estoy harto de leer "presunto asesino" aunque todos los indicios apunten a que es un asesino, también se debería de hablar "presunto terrorista" en todos los casos que es algo que sólo respetan ciertos medios (vascos por ejemplo), más que nada porque si sales inocente quedas marcado. Hablar de presunto atracador y demás, no estaría mal, pero no veo yo que sea un problema social creado por los medios

Pero tú lo que criticas es al revés, que se hable de "presuntos autores" en delitos sexuales como si se quisiese estigmatizar a la víctima, eso no hay por donde cogerlo, porque para empezar el delito se pudo haber cometido pero el detenido es una persona distinta al agresor, o como he dicho hay diversos grados de delitos sexuales, no es lo mismo una violación y un abuso sexual. La verdad es que no tengo clara la terminología, las diferencias entre violación, abuso sexual, agresión sexual, etc...
Homo homini lupus
Responder