A la caza de camareros que no sepan catalán,"embajador" de Cataluña en Bruselas.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Desencanto
Salario mínimo

Re: A la caza de camareros que no sepan catalán,"embajador" de Cataluña en Bruselas.

Mensaje por Desencanto »

ciertamente eso esta ocurriendo con
el nacionalismo, tan excluyente.

Yo prefiero la real señera que la estrellada,
la primera es a de todos para estar en paz
y la segunda para enfrentar a la población.

es la hora de desarticular la propaganda estelada
como medida para estar viviendo en paz.
La verdad está ahí afuera
Niedol
Miembro del Politburó

Re: A la caza de camareros que no sepan catalán,"embajador" de Cataluña en Bruselas.

Mensaje por Niedol »

No se en base a qué puedes afirmar que lo hizo por joder.
GM
Tiene paguita

Mensaje por GM »

Ya decía yo que me sobaba el tal Amadeu Altafaj

Lo llaman idiota 2 o 3 veces en la BBC :jojojo

Este es el nivel del embajador de Cataluña en Bruselas, en general de la política soberanista, para informar sobre la independencia de su región que llama gargamel a camareros y pide su cabeza...

C's - Carrizosa: es un ridículo internacional tener un representante de Cataluña en la UE

Se multiplican los torrentes pantumakers.

Lleva con eso en la cabeza un tiempo, dice que España hace las cosas por joder en cualquier sitio que pilla, un hilo de Gibraltar, uno de videojuegos lo que le rote vamos :jojojo

Venga, hasta luego.
Imagen
Macho Alfa
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

La verdad es que es incoherente.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Gaius Baltar
Salario mínimo

Mensaje por Gaius Baltar »

Pues por que por mucho que no tenga ni idea de catalán, si te dicen "café amb llet" todo el mundo entiende lo que significa...
Logan
Cobra convenio

Mensaje por Logan »

En las grabaciones del ministrogate se oye como se jactan de como están hundiendo la sanidad catalana para desprestigiar a la Generalitat y sus políticos ¿quieres más pruebas?
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Gaius Baltar
Salario mínimo

Una cosa es que para un trabajo te pidan que hables el dialecto mexicano. Otra cosa es que haya algún filologo serio que pretenda decir que mexicano y castellano de españa son lenguas distintas.

La Academia valenciana de la Llengua es un ente politico creado por el PP valenciano con el objetivo de dividir la unidad del catalán. Me parece que ni siquiera tienen filologos de verdad allí y si tienen alguno ni el mismo se cree lo que está diciendo. Vamos, si mañana se crea la Academia Andaluza de la Lengua y empiezan a crear nuevas normas de ortografía para escribir el andaluz tal como suena... ¿crees que alguna persona seria empezará a creer que el andaluz es una lengua distinta del español?
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

la parte del ruido, parece q no... :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... No se que intereses oscuros tienen algunos en que el valenciano sea catalán, así, por cojones ... el valenciano es valenciano y se acabó, que coño!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Basandose en qué argumentación linguística?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Niedol
Miembro del Politburó

Mensaje por Niedol »

Hombre si vas a seguir suponiendo cosas porque sí, no acabamos...
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Si no tiene ni idea de catalan nomtiene por qué saber que "amb llet" es "con leche". De hecho yo no tenia ni idea hasta ahora que "llet" es "leche" y he pasado algunas semanas por gerona en pueblos catalanoparlantes y pillo algunas cosas.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

Bueno, pues yo que sé francés e inglés me entero ahora que "amb" en catalán es "con" y "llet" es leche, vamos, es que no se parece en nada a otro idioma, pero vamos, el camarero sabía italiano, gallego, francés e inglés, creo recordar, traducciendo directamente en esos idiomas sería, en el orden que lo he nombrado:

"Caffe con latte"
"cafe con leite"
"café au lait"
"Coffee with milk"

Ostras, para parecerse a "Cafe amb llet", pues hombre, yo le doy un voto de confianza al camarero sobre que no conocía lo que significaba, porque realmente no se parece a ningún idioma próximo que conociese.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

Abel Matutes (hijo) es junto a sus hermanos el que lleva todo el "tinglao"
una empresa que cuenta con miles de empleados
ha salido al paso defendiendo al camarero.

¿Sabran ellos ,despues de decenas de años tratando a los alegres "turistas" de alto nivel,
como se portan estos señores cuando "se aburren"?

Es cierto que hace muchos años, los camareros debían tener la boca cerrada,hacer flexiones lumbares cuando fueran a servir a un VIP y por supuesto no aguantar la mirada del cliente, bajar los ojos y callar.....

Hoy los empleados tienen dignidad.... y la ejercen.....

( si no esta de acuerdo con su trabajo, ponga una queja en la hoja de reclamaciones, hable con el encargado (a no ser que el cliente sepa que el encargado no tomara medidas por razones obvias)

chiste;

Un Camionero Andaluz llega a Girona y entra en una cafeteria de carretera,
El camionero al entrar _ buenas noches, pongame un café con leche
_¿digam? un café am llet?
_el camionero al terminar pregunta al camarero ¿que le debo?
_el camarero contesta en Catalán ;dos euros cinc céntims
_el camionero, deja encima del mostrador dos euros
_el camarero le dice al Andaluz,_"aqui falten cinc centims...
_el camionero se queda un rato mirando la televisión sin hacer intención de pagar los cinco centimos que le reclama el camarero
_el camarero nervioso, le dice alto y en perfecto castellano
_"Oiga! le estoy diciendo que el cafe con leche son dos euros y cinco centimos...
_El andaluz se vuelve tranquilo y saca cinco centimos del bolsillo y mientras los deja en el mostrados le dice al camarero
_Ya sabia yo que usted por cinco centimos; hablaria en español.... :nosoytonto:

_
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Mario
Miembro del Politburó

Mensaje por Mario »

A mí lo más grave de toda esta gilipollez me parece que es que el puesto de trabajo de un tío pueda peligrar por lo que un subnormal diga o deje de decir en una red social. Os acordáis de aquel barrendero que salía bailando Bob Esponja enfrente de la puerta de un colegio? Tenía miedo de que le despidieran. Con el revuelo se salvó, pero lo pasó muy mal el pobre hombre. La empatía y la educación en este país brillan por su ausencia y mucha gente paga sus frustraciones con el que está al otro lado del mostrador. Donde yo trabajo hay toneladas de malas opiniones y algún compañero en otra ciudad lo ha pasado mal por lo que algún mongolo ha dicho en el facebook de la compañía. Definitivamente la atención al cliente es un trabajo mierdoso :sisi
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

¿Tú eres de los que te crees que el camarero al que le caes mal te escupe en el café?
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Me remito a mi última frase, es inútil discutir sobre dialectalismos porque no hay criterios objetivos que definan una lengua, y todas las lenguas fueron dialectos en su día

Lo que es innegable es que la reinvidicación del valenciano como lengua propia no es algo que se haya inventado el PP

https://es.wikipedia.org/wiki/Renaixen% ... valenciana

https://es.wikipedia.org/wiki/Regionalismo_valenciano

A mí la polémica me la suda y he conocido a valencianos que no tienen porblemas en decir que el valenciano es catalán pero no se va a convencer al resto enarbolando el pancatalanismo
Homo homini lupus
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

:+1
Gaius Baltar
Salario mínimo

A mi me parece muy claro que a partir del momento en que dos personas no se entienden correctamente, estamos hablando de lenguas distintas.

Pero es que si todo es super difuso como tu dices, entonces los que defienden que catalán y valenciano són lenguas distintas también tendría que defender, por coherencia, que el andalúh y el español són lenguas distintas. Vamos, es evidente para cualquier hablante de estas lenguas que el andaluz es mucho mas distinto del español de madrid que no el valenciano del catalán central. Más aún, el catalán de tarragona y el Delta el Ebro es exactamente igual que el valenciano mientras que el catalán central tiene mas parecidos con el mallorquin que con el de Tarragona. ¿Porque entonces no dicen estos blaveros que en Tarragona se habla Valenciano?

Imagen

A parte de esto, no entiendo este termino que usas "pancatalanismo". ¿Si alguien dice que el andaluz es español es un panespañolista?
Gaius Baltar
Salario mínimo

Hay muchos camareros distintos en este mundo y en la hosteleria hay de todo. Yo, por si acaso, procuro evitar conflictos. :sisi
Responder