Ver citas anterioresElessar escribió:Me refería a ganar la porra,Oldways![]()
Lo del 30% para el PP está claro,no sé como salen encuestas dándoles 27-28% y menos de 120 escaños,cuando con casi total seguridad van subir respecto a diciembre.Pero claro,en mi opinión C´s sigue algo inflado,ese 15% que le dan no me lo creo.Les van a faltar esos votos clave para llevarse los restos y la ley electoral se va a cebar con ellos,me parece.
Del empate entre bloques no se que pensar.El 20-D ganó por bastante la izquierda,pero ahora claro,el PSOE puede pegar un bajón de 1-2 puntos tranquilamente y el PP depende de como vaya la cosa podría acercarse a los 7,5M.Total,votos no van a perder,solo pueden ganar.
Sumas votos sin contar la abstención. La cosa no es sacar más votos que el 20D sino mantenerlos o ganar en porcentaje. El PP no necesita 7'5 millones para conseguir el 30% o más de los votos... Asumid la idea de que el PP supera el 30%.
Y sí, también considero que la Ley Electoral va a joder a C's... Pero tirarán de las palabras de Iglesias (argumento que siempre invoca el que lo necesita, independientemente de quien sea) sobre aquello de que los votos deben de pesar más que los escaños. Que en caso contrario se insulta a la democracia y tal.
Yo ya estoy tan jodido y tan desencantado con la política que veo más atractivo en "escenarios complicados" que el resultado que a mí me "gustaría". Soy así de sado. Una situación 45%-45% sería, como mínimo, interesante... Y pondría de manifiesto aquello de "las dos Españas". En cualquier caso ya he dicho que, siendo una posibilidad factible, lo veo poco probable.