Cuelgan una cabeza de lobo de una señal de tráfico en Asturias

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó

Re: Cuelgan una cabeza de lobo de una señal de tráfico en Asturias

Mensaje por Capitán Tranchete »

A nivel nacional? una cifra ridicula, despreciable, pero a nivel local... no es lo mismo tener ganado extensivo en andalucia que en zamora, claro, y auque el numero de cabezas sea bajo, esta mas concentrado y hay muchos ganaderos que jamas han tenido ni tendran un problema con el lobo, y otros a los que les supone un marron serio.
Es tan sencillo con vincular un euro de cada ayuda a cabezas de ganado en general, o de carne en concreto (los mas afectados) a hacer un fondo de seguro que cubra las bajas.
Peor lo mismo que el lobo no afecta a todos por igual en el mundo ganadero hay de todo. Basta un ejemplo... http://www.rtpa.es/asturias:Mas-de-300- ... 74368.html
Y eso por no hablar de los que dejan reses muertas o medio muertas en el campo a ver si hay suerte y las 'muerde' el lobo, ni que sea cuando estan muertas, y poder llorar una ayuda que no les corresponde.

Es un problema que no esta bien abordado, y punto. En España tenemos sin duda l amayor biodiversidad de Europa, a diferencia de otros paises no llegamos a exterminar al lobo, ni tenemos controles tan estrictos como pueden ser los noruegos (para que te hagas una idea, en un radio de 100 Km alrededor de tu casa probablemente haya mas lobos que en todo noruega).

Por un lado es cierto que hay mucha carne de monte, a dia de hoy hay corzos casi en cualquier lugar, en muchas zonas los jabalies son un problema por los destrozos en los pastos o huertas, los ciervos y las cabras montesas deben ser controladas para evitar epidemias de sarna etc, un trabajo que historica y evolutivamente le toca al lobo.

No se le pude decir a un paisano al que en 6 semanas los lobos le han hecho media docena de quebrantos que simplemente se joda (o que cobre la ayuda, porque la ayuda paga el animal muerto, pero los ataques afectan mas que eso al resto de la cabaña) porque es un punto en un oceano de reses a nivel nacional, pero algo hay que hacer.
Por la via de las ayudas, vinculandolas a seguros, algo se ganaria, algo... mas, pero si mañana desaparecieran los lobos seguirian muriendo reses y los ganaderos pidiendo ayudas... que a menudo se olvidan de los perros. Cada vez es mas dificil, pero los primeros en cometer fraudes a la admon. eran ellos mismos.

En la naturaleza no existen los equilibrios, no lo habia hace 1 millon de años, ni los hay hoy, ni los habra dentro de 1000.
Compatibilizar el lobo con la ganaderia extensiva? es posible, pero.... no es nada sencillo

Sobre los buitres, mejor no comentar.
Imaginoq ue aqui la mayoria no les ha visto la pata en su vida.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó

por cierto, halcon, tu en que regimen tienes tu ganado? semiextensivo, extensivo del todo, o intensivo? imagino que lo ultimo, grosso modo.
cuanto tardas desde tu casa a la explotacion?
Hay malignos (lobos)) en la zona? te han hecho algun quebranto?

Como llevas tu relacion con lexus? saldreis algun dia del armario?
Gracias por no responder, por si acaso xD
rEVELDE
Cobra convenio

Mensaje por rEVELDE »

Mas o menos.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
rEVELDE
Cobra convenio

Mensaje por rEVELDE »

Tengo animales en extensivo y en intensivo, desde mi casa a la explotación tardo 10 minutos, si hay lobos, si me han cepillado dos terneros, a lexus tiempo ha que no le cabalgo, yo he reconocido aquí varias veces mi condición sexual, en el armario me agobiaba, recuerdos a tu mujer.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó

Gracia spr salir del armario, entiendo que entre vacas es diferente a entre humanos :chulo:

Te dieron pasta pro esos dos terneros? cuanta, grosso modo? suamndo otras subvenciones, cuanto sacaste de ellos, si es que cobrabas subvenciones?

Como cierras el ganado por la noche?
estarias dispuesto como ganadero a ue alguien te entrevistara y te iciera muchas preguntas, algunas no muy comodas?

No olvides masturbarte, prefrentemente no en la avioneta, ke eres un poco cerdo je je
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Edison, no es lo mismo. Un agricultor/ganadero puede ventilarse a un puñado de perros salvajes sin que se monte ningún circo, sin que la opinión pública y los sectores animalistas lo califiquen de asesino.

El lobo, desde la ciudad, mola que te cagas. Que no será el mayor problema del ganadero, ni de lejos, pero sí uno contra los que tiene más complicado luchar... Normal que cuando tienes dinero de por medio, en un estilo de vida muy sacrificado, acabes tomándote la justicia por tu mano.
Y no hablemos de la de conejos. El problema de la gente es que cuando habla de "cazadores" mete a todos en el mismo saco, a todos... Desde el que va a matar perdices lanzadas por una máquina "estilo plato" hasta el que va a un coto enorme que, en el fondo, no es ni más ni menos que una reserva natural que recibe atenciones. Cazadores tienes de todos los colores, como existen mil tipos de caza diferentes... Pero existe mucha desinformación con el tema, también es cierto que alimentada por más de un anormal de ese colectivo.

Yo tampoco siento ningún afecto por el colectivo (que necesita fuerte control por parte del estado), pero de ahí a demonizarlo va un camino.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
rEVELDE
Cobra convenio

Mensaje por rEVELDE »

Me das las gracias por salir del armario? te queda entonces mas espacio para ti.
Me dieron pasta por uno, por el otro la estoy esperando, y en ningún caso la indemnización cubrió el valor real, el ganado no lo cierro por la noche, y no me mola nada la idea de que alguien me haga preguntas incomodas, porque así me ahorro tener que cagarme en su puta madre, no me masturbo me masturban la ultima paja me la hizo tu señora y para no manchar los asientos de la avioneta recogió mi néctar con su boca, todo un detalle.
Responder