Daniel Lacalle: "Los españoles tendremos que elegir entre ser Grecia o Irlanda"

Noticias y artículos sobre economía

Elige modelo:

Grecia
4
50%
Irlanda
2
25%
Otros, explícalo ...
2
25%

Votos totales: 8

Sostiene
Funcionario

Re: Daniel Lacalle: "Los españoles tendremos que elegir entre ser Grecia o Irlanda"

Mensaje por Sostiene »

Esta en Irlanda!! :D
Shaiapouf
Autónomo

Re: Daniel Lacalle:

Mensaje por Shaiapouf »

Sostiene, digamos que es cierto lo que dices, que no conozco más allá que la comuna en la que vivo dentro de Santiago, digamos que me has pillado y no conozco la realidad en Chile, España y Cuba (países que siempre comparo cuando constato los datos que más me interesan), en ese caso, usted que se supone sí conoce esas realidades, debería ser capaz con su gran sabiduría de demostrar con facilidad, elocuencia y ecuanimidad, que lo que indica es cierto y lo que yo he dicho en todas mis intervenciones es falso.

Ya sabe, está invitado a exponer su enorme vagaje cultural.

Saludos.

PD. Dentro de todos los foreros, eres el que más se ha podrido. Pero en serio. Hay otros que siempre han sido pobres trolles de derecha y otros que nunca han brillado. Pero tú eres el único, dentro de este foro, que ha rebajado tanto su nivel a un leve suspiro y donde con cada post, hiedes estereotipos, clichés y ridiculeces sacadas del peor participante en el canal youtube de Huerta de Soto o Axel Kaiser.
.
Enxebre
Miembro del Politburó

Re: Daniel Lacalle: "Los españoles tendremos que elegir entre ser Grecia o Irlanda"

Mensaje por Enxebre »

Ahora sólo falta leerlo
De lo que se queja este cubano es de otra cosa
Resumen que ganan más en el extranjero, pero en Cuba ya cobran el doble que la media :roll:

Otra noticia de la BBC viene a decir más o menos lo mismo
Homo homini lupus
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Bien, ya que te pones "serio" (muy entrecomillas) te responderé seriamente punto por punto, artículo por artículo.

Primer Artículo: publicado por uno de los medios masivos de comunicación a mi juicio más serios en este hemisferio. Por supuesto tenía que ser de origen anglosajón, porque por alguna razón el periodismo de calidad en Inglaterra y Estados Unidos existe, a diferencia de España y América Latina. Pero obviando lo anterior lo que indica el mismo es que la calidad del sistema de salud cubano se ha deteriorado porque ha aumentado la morbilidad en ciertas enfermedades. Vale la pena recordar que el aumento o la disminución de la morbilidad de una enfermedad no depende en ningún caso de la situación del sistema de salud, dependerá de las condiciones geográficas, climáticas, sociales e incluso antropológicas de una sociedad respectiva. El deber del sistema de salud está en incentivar las medidas de protección y en caso de requerirlo, trabajar con los enfermedados.

En todo caso en aspectos mucho más relevantes como las tasas de supervivencia a ciertas enfermedades la situación ha mejorado. :roll: Cuesta creer que se haya deteriorado la calidad de atención médica cuando los indicadores más importantes han mejorado.

Obviamente el artículo no lo escribió alguien que conozca mucho de administración pública o sistemas médicos.

Segundo Artículo: de un diario nazi, ABC, un diario que como buen prensa española (hispana en general) tiene una calidad deplorable como toda la mierda hispana que tenemos en la mass media, una calidad por el piso, basura como todo el periodismo que mancilla el idioma de Cervantes, y que por cierto, se ve que lo lees con mucha entrega comprándote todo lo que te venden. Pero vamos a ver en qué se compone el artículo mismo.

Señala entre otras cosas, cuatro puntos fundamentales;

Primero señala que el éxito de la salud cubana es un mito, pura propaganda. Algo muy fácil de desmentir cuando la misma OMS ratifica la calidad, eficiencia y ejemplo de su sistema. Algo que no sucede de igual manera para tu país. Ya que lo último que se supo, según la OMS, es que hace 16 años era la 7ma mejor sanidad en gestión de recursos en el mundo, pero vamos, hace casi una vida en el pasado :roll: Cuando yo todavía era un niño, vivía con mis padres y esperaba los regalos de Navidad. En fin.

Segundo señala el pésimo estado de los hospitales cubanos. Cosa curiosa cuando todos los hospitales cubanos están certificados según la norma ISO 9001: 2008, algo que la misma Organización Panamericana de la Salud indica. Por supuesto que siempre pueden recurrir a imágenes o vídeos de un hospital viejo o pintado a medias. Pero yo no creo que un hospital con ascensor o piso de mármol vaya a ser mejor solo por eso, en tal caso los hospitales de Pyongyang serían los mejores del mundo. :roll:

Tercero señala que en Cuba los medicamentos están reservados. Que yo sepa, jamás nunca en Cuba se le ha negado un medicamento a nadie, y espero que se demuestre lo contrario. :roll: Menos cuando estos los entregan con receta médica y bien lo saben los supuestos presos políticos atendidos por los médicos cubanos aunque claro, eso no lo mencionan luego de estar sanos. El día que a algún cubano se le niegue la entrega de medicamentos, espero que ese mismo cubano vaya con la prensa internacional dando tal notición.

Hasta entonces tal apocalipsis mediático no se ha dado. Vamos, que los gusanos andan muy callados. :jojojo

Cuarto, señala que hay hospitales para extranjeros con dinero y otros para los cubanos. Dejaré esto para después.

Lo demás ni me molestaré en mencionar porque es tan ridículo y de fácil refutación que no merece más segundos de mi parte.

En todo caso, no esperaba más de ABC, el mismo diario de mierda que elogiaba a Hitler.

Tercer Artículo: De la BBC, nos expone una clínica para extranjeros. Y nos pone en la disyuntiva moralista de que en Cuba hay centros hospitalarios exclusivos para extranjeros.

Esa afirmación es tanto desinformada como hipócrita de parte de cualquier persona que a la vez apoye el sistema de salud en un país capitalista (donde siempre existen clínicas privadas para quienes tienen que pagar, y sí SOSTIENE, en tu país existe una sanidad destinada a una élite, no a sujetos como tú).

Como sea, es una afirmación hipócrita porque pone en juicio lo que hace se hace en Cuba, solo porque es Cuba, mientras que en casi todos los demás países del mundo, la salud privada es que no solo existe para optimizar el turismo de salud, es que es un sistema autónomo, con vida propia y que sirve para la salud de los más adinerados, los quintiles más afortunados en cada país, algo que por cierto no sucede en Cuba visto desde cualquier punto de vista (es el país del hemisferio occidental donde menos gastan las familias de sus bolsillos para temas de salud, bastante debajo de lo que gastaría una familia española tan solo en medicamentos, tratamientos dentales o prótesis). Y es a la vez una afirmación alimentada de ignorancia porque Cuba lleva años incentivando el turismo de salud, la mayoría de los centros donde se atienden los extranjeros son compartidos entre cubanos y extranjeros, unos pocos, por organización, están destinados a los extranjeros. Pero vale, que lo terrible sería que un cubano no tuviera la posibilidad de ser atendido en el sistema público por carencia de equipos o insumos médicos mientras estos se encuentran a la disposición en La Pradera. :roll:

Insisto, si esto último sucediera, estoy abierto a que un gusano vaya y nos diga quién se muere por no recibir atención en La Pradera.

Ah, y que bien que olvidan los fachos que todos los recursos que se obtienen por turismo de salud van al sistema de salud cubano :roll: ¿A dónde van los recursos obtenidos a partir de la salud privada inglesa, española o norteamericana? A los bolsillos de una clase social determinada y exigua. :roll: Elucubrante comparación, sostiene.

Cuarto Artículo: de Cubanet, una revista electrónica financiada por EEUU. Vamos, que el artículo en sí no tiene mucho sentido. Nos habla del supuesto cagazo de unos médicos un día determinado del tiempo que viene desde 1959 a la fecha, 57 años, 2964 semanas, 20.805 días, 499.320 horas, 29.959.200 de segundos.

Sería como que yo agarrase el caso de los 200 fallecidos en 2010 por negligencia en la rica Europa y realizara una conclusión tajante. No es posible ni patente.

Sostiene, a pesar de que lo creas, tendrías que buscar suficiente para poder responderme. Has subido cualquier cosa que hable mal del sistema de salud cubano, pero aparentemente has olvidado que eso no era lo que discutíamos, ya que no discutíamos si el sistema de salud cubano era bueno o malo, estábamos discutiendo sobre la comparación de la salud española y cubana. Eso es lo que tendría que haber investigado

Aunque no me decepciono por tu último desplante, al menos... lo intentaste...

:sisi
.
Responder