Daniel Lacalle: "Los españoles tendremos que elegir entre ser Grecia o Irlanda"
Re: Daniel Lacalle: "Los españoles tendremos que elegir entre ser Grecia o Irlanda"
No Sostiene, no es cierto que exista el Modelo económico, la ortodoxa (neoliberal), y todas las demás no sean modelos económicos que se puedan siquiera considerar.
Es un engaño, primero porque la economía tiene un componente ideológico y cambia según las prioridades de los agentes económicos y segundo dentro del neoliberalismo hay muchas formas de verlo, igual que dentro del socioliberalismo, socialdemocracia, keynesianismo, comunismo o incluso hay modelos que son representados en la praxis por países, como lo hace China, Singapur, EEUU, etc...
O en el aspecto teorico por distintos economistas, como lo proponen Stiglitz, Friedman, Varoufakis, etc...
La economia no es una teoría científica neutral y amoral, sino que es una teoría humanística que sólo cobra sentido según los objetivos de los que lo utilizan como instrumento, como lo es también la política, la sociologia, etc...
Y no hay Modelo político, ni modelo sociologico ortodoxo, porque eso al fin y al cabo sería un fundamentalismo y anularía la democracia.
Es un engaño, primero porque la economía tiene un componente ideológico y cambia según las prioridades de los agentes económicos y segundo dentro del neoliberalismo hay muchas formas de verlo, igual que dentro del socioliberalismo, socialdemocracia, keynesianismo, comunismo o incluso hay modelos que son representados en la praxis por países, como lo hace China, Singapur, EEUU, etc...
O en el aspecto teorico por distintos economistas, como lo proponen Stiglitz, Friedman, Varoufakis, etc...
La economia no es una teoría científica neutral y amoral, sino que es una teoría humanística que sólo cobra sentido según los objetivos de los que lo utilizan como instrumento, como lo es también la política, la sociologia, etc...
Y no hay Modelo político, ni modelo sociologico ortodoxo, porque eso al fin y al cabo sería un fundamentalismo y anularía la democracia.

Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Re: Daniel Lacalle: "Los españoles tendremos que elegir entre ser Grecia o Irlanda"
En base a esa argumentación Belen Esteban debería de ser premio cervantes.Ver citas anterioresSostiene escribió:Cierto, por eso Lacalle no venderia ningun libro si fueran tan malos como tu dices.Ver citas anterioresbinabik escribió:Pues no se que te decir, pero no soy yo el que dice que la gente se mueve por interes, son los "liberales"

saludos
Otro neocons mas...Si Sagasta levantara la cabeza...
Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época(Marx)
La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro ni ninguno tan pobre que se vea obligado a venderse(Rousseau)
- ElPizarreño
- Funcionario
Joder, su abuelo paterno ministro franquista y su padre e hijo del anterior economista marxista y militante comunista, ya solo queda que su hijo le salga otra vez comunista y ya tienen generaciones cíclicas.
Que duro tiene que ser el hecho de ser comunista y que tu hijo te salga liberal, eso sí que debe ser sentirte fracasado como padre y no que te salga drogadicto, si soy padre me aseguraré de darle a mis hijos las suficientes hostias desde chico para enderezarle y vaya por el camino correcto, como se le ocurra flirtear con ideas de la derecha que se ponga a limpiar retretes si quiere pagarse los cubatas porque no le pienso dar ni un duro ni pagarle una carrera.
Que duro tiene que ser el hecho de ser comunista y que tu hijo te salga liberal, eso sí que debe ser sentirte fracasado como padre y no que te salga drogadicto, si soy padre me aseguraré de darle a mis hijos las suficientes hostias desde chico para enderezarle y vaya por el camino correcto, como se le ocurra flirtear con ideas de la derecha que se ponga a limpiar retretes si quiere pagarse los cubatas porque no le pienso dar ni un duro ni pagarle una carrera.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Ley de vida, es algo que sucede muchísimo.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Joder, su abuelo paterno ministro franquista y su padre e hijo del anterior economista marxista y militante comunista, ya solo queda que su hijo le salga otra vez comunista y ya tienen generaciones cíclicas.
Ahí tienes a la familia de Willy Toledo, montadísima en el dolar gracias a un padre con un perfil profesional de altísimo nivel. O a Monedero, con un padre candidato al congreso por VOX. O la misma Bescansa, con una familia forradísima que la tiene cruzada.
Ejemplos tienes a patadas en las dos direcciones, lo que pasa es que llaman mucho más la atención las transiciones derecha->izquierda.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Oculto:
- ElPizarreño
- Funcionario
Ver citas anterioresOldways escribió:Ley de vida, es algo que sucede muchísimo.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Joder, su abuelo paterno ministro franquista y su padre e hijo del anterior economista marxista y militante comunista, ya solo queda que su hijo le salga otra vez comunista y ya tienen generaciones cíclicas.
Ahí tienes a la familia de Willy Toledo, montadísima en el dolar gracias a un padre con un perfil profesional de altísimo nivel. O a Monedero, con un padre candidato al congreso por VOX. O la misma Bescansa, con una familia forradísima que la tiene cruzada.
Ejemplos tienes a patadas en las dos direcciones, lo que pasa es que llaman mucho más la atención las transiciones derecha->izquierda.

El caso de Monedero me vale (aunque su padre es un don nadie que solo es famoso por ser su padre y Vox aprovechó el tirón) me vale, pero hombre, ¿el de Bescansa o Willy Toledo?, me parece vergonzoso y palurdo que en S.XXI vengamos con tonterías de que por tener patrimonio no se puede ser de izquierdas, creía que tenías más alturas de miras que cualquiera de los miles o millones de cuñados españoles que habrían firmado ese comentario...
No, joder, que no va por ahí el comentario. Tú mismo eres un esclavo del dinero y de izquierdasVer citas anterioresElPizarreño escribió:Ver citas anterioresOldways escribió:Ley de vida, es algo que sucede muchísimo.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Joder, su abuelo paterno ministro franquista y su padre e hijo del anterior economista marxista y militante comunista, ya solo queda que su hijo le salga otra vez comunista y ya tienen generaciones cíclicas.
Ejemplos tienes a patadas en las dos direcciones, lo que pasa es que llaman mucho más la atención las transiciones derecha->izquierda.![]()
El caso de Monedero me vale (aunque su padre es un don nadie que solo es famoso por ser su padre y Vox aprovechó el tirón) me vale, pero hombre, ¿el de Bescansa o Willy Toledo?, me parece vergonzoso y palurdo que en S.XXI vengamos con tonterías de que por tener patrimonio no se puede ser de izquierdas, creía que tenías más alturas de miras que cualquiera de los miles o millones de cuñados españoles que habrían firmado ese comentario...

A lo que me refiero es a que hay mucha gente que se ha criado en familias derechonas y de pasta, con una vida a "tuttiplen" completamente alejados de la realidad, que han acabado siendo de izquierdas a pesar de que todo les empujaba a lo contrario.
No es lo mismo que Miguel Bosé sea de izquierdas a que lo sea Bescansa. No sé si me explico. Romper con la educación y la "burbuja" en la que te has criado... Por eso la transición derecha->izquierda es mucho más mediática.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Oculto:
- ElPizarreño
- Funcionario
Ya bueno, si casos de derecha a izquierda hay muchos, el que me ha llamado lo contrario es el de derecha a izquierda, que se suele ver menos o quizá porque sea menos mediático como tu dices.
Os montáis unos 'hombres de paja' q flipoVer citas anterioresAvicena escribió:No Sostiene, no es cierto que exista el Modelo económico, la ortodoxa (neoliberal), y todas las demás no sean modelos económicos que se puedan siquiera considerar.

La economia se mueve en el campo de la incertidumbre, eso no quiere decir q la ideología predomine en sus postulados, al revés, los economistas tendemos a ser bastante escépticos, olemos a los vendedores de crecepelos desde bastante distancia y de esos hay muchos en la izquierda Podemita española.
Pd: Veo más realismo en la socialdemocracia PPra q en la fantasía Podemita
Ver citas anterioresSostiene escribió:Pd: Veo más realismo en la socialdemocracia PPra q en la fantasía Podemita

Homo homini lupus
Ver citas anterioresEnxebre escribió:¿Qué quereís ser Cuba o Haití?
¿EEUU o México?
¿Alemania o Portugal?
Etc...
Por cierto ya les gustaría a los griegos y a los españoles tener el SMI de Irlanda, esa medida tan liberal
Lo de Cuba o Haití me ha gustado. ¿Cuál es la buena de las dos?
Yo me quedo siendo España que nos guste o no, se vive muy, pero que muy bien a pesar de los que quieren destruirla.
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndi ... llo_humanoVer citas anterioresTatim escribió:Lo de Cuba o Haití me ha gustado. ¿Cuál es la buena de las dos?Ver citas anterioresEnxebre escribió:¿Qué quereís ser Cuba o Haití?
¿EEUU o México?
¿Alemania o Portugal?
Etc...
Por cierto ya les gustaría a los griegos y a los españoles tener el SMI de Irlanda, esa medida tan liberal
Yo me quedo siendo España que nos guste o no, se vive muy, pero que muy bien a pesar de los que quieren destruirla.
Se vive tan bien que miles de personas han emigrado y siguen emigrando por "aventura". ¿Quién quiere trabajar de profesor o ingeniero pudiendo trabajar en un McDonald's?
Pero tienes razón, España es un gran país a pesar de los quieren destruirla, los que están en el poder para ser exactos
Homo homini lupus
Espero que me perdones pero con sus más y sus menos, usted está aquí en el ordenador, come todos los días, seguro que se puede permitir un buen coche, ir a los bares de vez en cuando y hasta pasa algún fin de semana en la playa.Ver citas anterioresEnxebre escribió:https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndi ... llo_humanoVer citas anterioresTatim escribió:Lo de Cuba o Haití me ha gustado. ¿Cuál es la buena de las dos?Ver citas anterioresEnxebre escribió:¿Qué quereís ser Cuba o Haití?
¿EEUU o México?
¿Alemania o Portugal?
Etc...
Se vive tan bien que miles de personas han emigrado y siguen emigrando por "aventura". ¿Quién quiere trabajar de profesor o ingeniero pudiendo trabajar en un McDonald's?
Pero tienes razón, España es un gran país a pesar de los quieren destruirla, los que están en el poder para ser exactos
Dudo mucho que eso lo pueda usted hacer en Venezuela o Cuba. Mal que le pese, vive usted muy muy bien gracias al capitalismo.
Dudo mucho que tú te pudieras permitir una operación a corazón abierto en la sanidad existosa capitalista y privada.
Algo que para el cubano medio es más que asequible.
Y por más que llores, Cuba es el país del tercer mundo más desarrollado. Con bloqueo y todo.
Las cosas como son.

Y por más que llores, Cuba es el país del tercer mundo más desarrollado. Con bloqueo y todo.
Las cosas como son.
.
No soy el único q lo piensaVer citas anterioresEnxebre escribió:Ver citas anterioresSostiene escribió:Pd: Veo más realismo en la socialdemocracia PPra q en la fantasía PodemitaEspero que estés troleando, si el PP es socialdemocrata la derecha en otros países es comunista
Ver citas anterioresDoc_McCoy escribió:... Y no solo Syriza aplica soluciones socialdemócratas, también el PP.
Saludos.
Ver citas anterioresShaiapouf escribió:Dudo mucho que tú te pudieras permitir una operación a corazón abierto en la sanidad existosa capitalista y privada.![]()
Las cosas como son.
España es capitalista y la sanidad española es mucho mejor q la cubana.
[quote="Tatim"
Espero que me perdones pero con sus más y sus menos, usted está aquí en el ordenador, come todos los días, seguro que se puede permitir un buen coche, ir a los bares de vez en cuando y hasta pasa algún fin de semana en la playa.
Dudo mucho que eso lo pueda usted hacer en Venezuela o Cuba. Mal que le pese, vive usted muy muy bien gracias al capitalismo.[/quote]
Ya, pero no está en España, y lo que vd. da por seguro, hay muchos que no, y no están ni en Cuba ni en Venezuela
Espero que me perdones pero con sus más y sus menos, usted está aquí en el ordenador, come todos los días, seguro que se puede permitir un buen coche, ir a los bares de vez en cuando y hasta pasa algún fin de semana en la playa.
Dudo mucho que eso lo pueda usted hacer en Venezuela o Cuba. Mal que le pese, vive usted muy muy bien gracias al capitalismo.[/quote]
Ya, pero no está en España, y lo que vd. da por seguro, hay muchos que no, y no están ni en Cuba ni en Venezuela
" Yo no tengo idelogía porque tengo biblioteca". Arturo Perez Reverte
Tampoco lo puede hacer aquí en España pues Enxebre ha tenido que emigrar a Irlanda para buscarse la vida.Ver citas anterioresTatim escribió:Espero que me perdones pero con sus más y sus menos, usted está aquí en el ordenador, come todos los días, seguro que se puede permitir un buen coche, ir a los bares de vez en cuando y hasta pasa algún fin de semana en la playa.
Dudo mucho que eso lo pueda usted hacer en Venezuela o Cuba. Mal que le pese, vive usted muy muy bien gracias al capitalismo.
saludos
Daniel Lacalle: "Los españoles tendremos que elegir entre ser Grecia o Irlanda"
Ver citas anterioresSostiene escribió:Ver citas anterioresShaiapouf escribió:Dudo mucho que tú te pudieras permitir una operación a corazón abierto en la sanidad existosa capitalista y privada.![]()
Las cosas como son.
Demuéstrelo
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
.
Re: Daniel Lacalle:
Viaje un poco más y deje de hacer preguntas tontas q se contestan por sí mismas con solo ver un hospital medio de un sitio y del otro.Ver citas anterioresShaiapouf escribió:Ver citas anterioresSostiene escribió:Ver citas anterioresShaiapouf escribió:Dudo mucho que tú te pudieras permitir una operación a corazón abierto en la sanidad existosa capitalista y privada.![]()
Las cosas como son.
Demuéstrelo
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No necesito estadísticas ni informes q ya se q uds los comunistas se pintan solos en ese terreno de la falsificación y al auto propaganda.