Rajoy promete más recortes a la UE pero lo niega de cara a las elecciones

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
rEVELDE
Cobra convenio

Rajoy promete más recortes a la UE pero lo niega de cara a las elecciones

Mensaje por rEVELDE »

En una carta a Jean-Claude Juncker, Rajoy promete nuevos recortes para otoño tras la repetición de las elecciones y un nuevo gobierno en La Moncloa. Con esta carta, Rajoy consigue ganar tiempo para que España no sea multada.

"Una vez que haya un nuevo Gobierno, estamos dispuestos a adoptar nuevas medidas". Así habla Mariano Rajoy en la carta que le escribió a Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, el pasado 5 de mayo. El principal tema de la carta dirigida al político europeo era ahondar en las razones que han llevado a Rajoy y su gabinete a no alcanzar los datos de déficit pactados con Bruselas.

Según la opinión de Rajoy, no se ha podido alcanzar el objetivo acordado debido al "contexto político complejo" que hay en España, haciendo referencia a las nuevas elecciones que tendrán lugar el 26-J y, en consecuencia, el poco movimiento que puede hacer un gobierno en funciones como el de Rajoy, quien está al mando en estos momentos. Debido al incumplimiento de dichas metas pactadas con Europa, España está expuesta a ser sancionada con una multa de 2.100 millones de euros. Es por ello que Rajoy se excusó mediante una carta para explicar las razones que le llevaron a haber roto su promesa.

De esta forma, Rajoy y su equipo ganan tiempo mientras que buscan una solución a este millonario problema, ya que Europa escuchó sus explicaciones y retrasó la posible multa a después de las elecciones generales de junio. En la carta, desvelada por El País, Rajoy promete que este otoño, con un nuevo gobierno al mando presumiblemente suyo, se podrían hacer nuevos recortes como los 8.000 millones de euros que pide Bruselas. Esto choca con la actitud del Presidente del Gobierno en funciones cuando admitió hace tan solo una semana al diario británico Financial Times que se planteaban recortar impuestos.

Una mentira tras otra

Esta actitud de Rajoy caracterizada por decir una cosa ante los electores y luego hacer otra (por detrás) no es nueva. Como recordamos, hace una semana declaraba esa supuesta bajada de impuestos al Financial Times a la vez que advertía a las administraciones que "no era el momento de subir impuestos" mientras acudía a un evento del PP en Aragón.

Unas promesas que ya son muy recurrentes. Las repitió en noviembre de 2015 en Valencia, en plena precampaña de las anteriores elecciones. Además de prometer todo lo que no había conseguido en los anteriores cuatro años en la Comunitat Valenciana, aseguró que bajaría los impuestos sobre la renta.

Del mismo modo, lleva defendiendo durante las últimas semanas que no son necesarios más recortes, sino un plan de ahorro en las comunidades autónomas que permita obtener 4.000 millones de euros en total. Todo ello días después de que Margallo reconociera que se habían pasado "cuatro pueblos" con la austeridad.

La fiabilidad de Rajoy en entredicho "La fiabilidad de Rajoy en entredicho"

Por si fuera poco, este hecho también ocurrió en 2011 cuando volvió a prometer otras bajadas de impuestos y un descuento en la rebaja fiscal de los empresarios. Como todo el mundo sabe, esto no solo nunca llegó a ocurrir sino que se produjo todo lo contrario. En 2012 Rajoy aprobó el mayor recorte de la historia de la democracia, quitando hasta 10.000 millones de euros en Educación y Sanidad o retirando una paga a los funcionarios.

¿Qué hacemos con Rajoy? ¿Nos creemos sus palabras? ¿Nos fiamos de la faceta de Rajoy de cara a Europa? ¿Cumplirá su promesa pública o finalmente hará más recortes tal y como ha asegurado a sus "jefes europeos"? Solamente nos queda esperar.

http://www.losreplicantes.com/articulos ... a-juncker/
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
rEVELDE
Cobra convenio

Re: Rajoy promete más recortes a la UE pero lo niega de cara a las elecciones

Mensaje por rEVELDE »

Conviene recordar la milonga del programa con el que Mari ano, capo del la Organización criminal engatuso a los españoles para conseguir una mayoría absoluta y que incumplió de manera integral.
Pues bien ahora se repite.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Normal, la UE ya ha dejado claro el camino gane quien gane. ¿Por qué crees que Podemos lleva semanas sin hablar de economía? No quiere meterse en ese huerto.

Unos mienten, otros acusan y otros se callan. Es lo que toca.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Mensaje por skye »

Lo que yo he leído de Rajoy es que ha prometido (otra vez) una rebaja de impuestos. Y como ese anuncio parece que puso de bastante "mala leche" a la Comisión europea cuando la semana pasada España se jugaba un porrón de millones de euros de sanción por no cumplir los objetivos de déficit, tuvo que rectificar para evitar el multazo.

De todas formas, es que lo que diga Rajoy me importa un pimiento porque es un mentiroso que no tiene ninguna credibilidad, después de presentarse las pasadas elecciones con un programa electoral y hacer justamente lo contrario. Paso, me da igual.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Luego habrá que echarle de la Moncloa aunque sea a base de hostias...¿ o no ?
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Mensaje por skye »

Lo primero, sí. Y lo cambiamos por Rivera. Y Sánchez o Susana, de vice, si nos hacen la pelota (sonrisa )

Lo del "a base de hostias", pues no.

(otra sonrisa )
Imagen
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Vamos a ver amigo Skye...¿ de verdad crees sinceramente que un bastardo que dijo que el vertido de petróleo que soltaba el "Prestige" eran unos simples hilillos parecidos a la plastilina; que trato de endosarle a ETA la autoría de los atentados del 11-M de 2004 ante el temor de perder las elecciones; que incumplió prácticamente el programa electoral que presentó en la campaña electoral de 2011 haciendo lo contrario de lo prometido, y que ahora les dice a los españoles que no habrá más recortes...y sin embargo en Bruselas le dice a Junker que hará los recortes que sean necesarios...no se merece un carro de hostias por mentiroso, cínico, tramposo y embustero ?...

Pues vale... :ciao
“ Estoy llegando a una edad en la que no necesito que me quieran, con que no me toquen mucho los cojones es suficiente”.
skye
Funcionario

Mensaje por skye »

¿Te hay que explicar, querido amigo, por qué no?
Imagen
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Tanto como los de los brotes verdes.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Tú cuando oigas...! CHUCHO !...meneas el rabo.
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

Que falta de hostias tienen en esa organización criminal.
Ajaz
Muerto de hambre

Mensaje por Ajaz »

Zapatero prometió en el 2008 el pleno empleo en la próxima legislatura. :-( Si alguien se cree que su partido cumplirá todo lo prometido, es respetable, pero ya le digo que de ilusión se vive.
pablemosfan
Cobra convenio

Mensaje por pablemosfan »

A ver si es verdad que mete la tijera sin complejos y corta y recorta. Porque el nivel de deuda...
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Vamos a ver...no te voy a negar que alguna que otra hostia habría que dar en el PSOE, pero lo que sí te aseguro es que no será un ruinas como tú el que nos las de.

Y lo dicho...cuando oigas...! CHUCHO !...meneas el rabo.
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

No confundas el hecho de hacer una previsión errónea...al hecho de mentir a sabiendas de que estás mintiendo y engañando al personal para mantenerte en el poder. Puede parecer lo mismo, Ajaz, pero no lo es.

:ciao
Ganímedes
Funcionario

Mensaje por Ganímedes »

A mi me parece fantástico también que meta la tijera y corte y recorte, pero donde debe, no donde no debe. Al final son los parados y los currantes los que sufren los recortes, mientras el estado sigue en situación de obesidad mórbida gracias a los mil chiringuitos de todo tipo que existen solo para colocar gente y que cuestan un dineral. Ahí no hay recorte que valga, que eso les duele, mejor recortar a los pringados, mientras aguanten...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
pablemosfan
Cobra convenio

Mensaje por pablemosfan »

No es muy normal recortar en sanidad mientras se mantienen empresas públicas sin actividad no.
Miguel O
Funcionario

Mensaje por Miguel O »

No se las va a dar nadie(quiza ellos solos) pero merecer vaya si se las merecen.
Ajaz
Muerto de hambre

Mensaje por Ajaz »

Ya! Pero cualquiera que prometa que su gobierno va a conseguir el pleno empleo, está mintiendo a sabiendas, porque él sabe que es imposible(no es una previsión errónea). Podemos promete acercarse en 4 años al pleno empleo, y miente porque es imposible. Maduro prometió lo mismo y todos sabemos el resultado.

No veo la diferencia.
daktari
Funcionario

Mensaje por daktari »

Que yo sepa nadie a dicho...! chucho !. Habrá que adiestrarte mejor...

PD: que nos merecemos alguna hostia ya lo he reconocido yo claramente, de manera que no te repitas.
Responder