El gobierno Valenciano incluirá por ley las operaciones de Cambio de Sexo en la sanidad publica

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

El gobierno Valenciano incluirá por ley las operaciones de Cambio de Sexo en la sanidad publica

Mensaje por blanca »

http://www.abc.es/espana/comunidad-vale ... 635_notici


El Gobierno valenciano incluirá por ley las operaciones de cambio de sexo en la sanidad pública
La Generalitat ultima la normativa en materia de transexualidad

Imagen de la consellera Montón durante la visita a un hospital - ROBER SOLSONA
ABC - @ABC_CValencianValencia - 19/05/2016 a las 16:35:38h. - Act. a las 17:20:18h.

: España Comunidad Valenciana
Cambios de sexo dentro del catálogo de las prestaciones de la sanidad pública. La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha destacado este jueves que el Consell quiere dar un impulso a la reconstrucción en el cambio de sexo para que la Comunitat Valenciana sea una de las tres comunidades autónomas que "lo puedan establecer en España".

Montón ha realizado estas declaraciones ante los medios durante su asistencia a la inauguración del XX Congreso Internacional del Instituto Universitario de Estudios Feministas 'Purificación Escribano' sobre Salud, Emociones y Género en la UJI al ser preguntada cuándo se incluirá el cambio de sexo dentro del sistema sanitario público. Según publica este jueves Levante-EMV, en la Comunidad Valenciana hay setenta personas que esperan una operación de reasignación genital.

Al respecto, la consellera ha indicado que están trabajando de manera coordinada, pues desde la Conselleria de Políticas Sociales e Inclusivas y de Igualdad se trabaja con el resto de departamentos del Consell para tener una ley de transexualidad en la Comunitat valenciana, y "nuestro pequeño granito de arena es habilitar esa unidad de referencia".


Según ha apuntado, "la sanidad pública valenciana ya actúa sobre el 80 por cien de los tratamientos endocrinos y otro tipo de operaciones, pero nos faltaría la reconstrucción, y queremos dar un impulso para que la Comunitat Valencia sea una de las tres comunidades autónomas
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El gobierno Valenciano incluirá por ley las operaciones de Cambio de Sexo en la sanidad publica

Mensaje por blanca »

Nada que objetar ,si no hubiera lista de espera de meses para entrar en quirofano. :-x
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: El gobierno Valenciano incluirá por ley las operaciones de Cambio de Sexo en la sanidad publica

Mensaje por rEVELDE »

Y que te hace pensar que los pacientes a los que se les cambiara el sexo, tienen menos derecho, que el que se opera de cataratas?
Las listas de espera es lo que hay que solucionar.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: El gobierno Valenciano incluirá por ley las operaciones de Cambio de Sexo en la sanidad publica

Mensaje por Atila »

... Supongo que es mas urgente que te operen de cataratas a que te mutilen ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

El gobierno Valenciano incluirá por ley las operaciones de Cambio de Sexo en la sanidad publica

Mensaje por xmigoll »

Si por mutilación entendemos extirpaci?n las dos son análogas. Una es ambulatoria, normalmente, y la otra no, Sr. Atila.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: El gobierno Valenciano incluirá por ley las operaciones de Cambio de Sexo en la sanidad publica

Mensaje por Miguel O »

Hay que meter de una puta vez el dentista. Me parece vergonzoso que no se meta y a falta de presupuesto para meterlo todo, eso me parece infinitamente mas importante que otras cosas, entre ellas las que abren el hilo.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El gobierno Valenciano incluirá por ley las operaciones de Cambio de Sexo en la sanidad publica

Mensaje por blanca »


Creo que poniendo las cosas en el mismo derecho;
la operación de cambio de sexo puede esperar y un dolor de muelas o un implante dental
es más importante: es más importante una operación que te solucione unas hemorroides que te matan cada vez que vas al baño a un cambio de sexo: es más importante una operación que te solucione el síndrome del túnel Carpiano a un cambio de sexo: es mas importante una operación de Juanetes (a veces en extremo dolorosos) que un cambio de sexo, es mas importante que te extirpen ese bultito "sin importancia" (pero que puede llegar a tenerla y mucha) a un cambio de sexo; es mas importante que te "arreglen" la rodilla para poder caminar sin dolor a un cambio de sexo....... y todas esas cosas estan ,hoy, en lista de espera....

Y lo peor, todo el tema es por cuestiones politicas, por que "eso" da muchos votos.

El cambio de sexo,en otros paises vecinos, lo paga el interesado;Aqui que somos la hostia de buenissssmos, la pagamos entre todos :por que nuestra sanidad No es gratis, Se paga con nuestros impuestos...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6810
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Y tus hemorroides se pagan con los míos. Tiene huevo que alguien que no va a utilizar una operación no la considere prioritaria. Egoísmo que le dicen
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: El gobierno Valenciano incluirá por ley las operaciones de Cambio de Sexo en la sanidad publica

Mensaje por blanca »

las listas de espera se solucionan con mas medicos, mas sueldos y usted y yo, tendriamos que pagas mas impuestos....divertido ;¿verdad?
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: El gobierno Valenciano incluirá por ley las operaciones de Cambio de Sexo en la sanidad publica

Mensaje por rEVELDE »

Si los del PP dejan de robar y devuelven lo robado, habría muchos mas médicos y seguramente hasta se podrían bajar los impuestos ....divertido ;¿verdad?
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El gobierno Valenciano incluirá por ley las operaciones de Cambio de Sexo en la sanidad publica

Mensaje por Enxebre »

Está claro que es algo fuera de nuestra posibilidades, algún día llegaremos al nivel de desarrollo de Cuba e Irán
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Mensaje por Kalea »

Para mi es más importante que se financie el cambio de sexo que el dentista, y no digo que está especialidad no sea necesaria pero el daño a salud mental y la calidad y condiciones de vida que se produce como consecuencia de la primera no se da al mismo nivel en la segunda.

Qué repito, me parece ilógico que el dentista solo entre hasta los 12 años.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re:

Mensaje por Miguel O »

Yo creo que deben entrar los dos pero me parece infinitamente mas importante los dientes que el sentirte mal con el aspecto de tu cuerpo. Y lo siento pero el daño de no tener la boca en condiciones es mucho mayor e infinitamente mas extendido que el de no tener los genitales que a uno le gustaría tener.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: El gobierno Valenciano incluirá por ley las operaciones de Cambio de Sexo en la sanidad publica

Mensaje por Charon »

Yo creo que la salud dental tendría que ser pública sin ninguna duda. Si no está es porque es una cantidad de pasta enorme, comparado con esto por ejemplo. Pero es vergonzoso que no entre.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6810
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Re: Re:

Mensaje por Nexus6 »

Eso lo dices porque los dientes te dan problemas y el aspecto de tu cuerpo no.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re:

Mensaje por látigo »

Creo entender que te parece más importante el dentista ¿no? Es que en tu primera parte parece que dices lo contrario.

Bueno, si es así, yo estoy de acuerdo, me parece más importante que el dentista se financie, siempre que no sea por estética, es decir, poner una dentadura de película.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
borricus
Becario
Mensajes: 111
Registrado: 11 Mar 2015 16:08

Re: Re: Re:

Mensaje por borricus »

:sisi :sisi :sisi :sisi
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Re: Re:

Mensaje por Miguel O »

No, he tenido ambos problemas. Poder comer adecuadamente es mas importante que el aspecto corporal, entre otras cosas porque si tienes los dientes mal tienes tambien un problema con tu aspecto corporal.

Pero que oye, que bajo mi punto de vista deberia entrar ambos. Lo que digo es que a la hora de priorizar me parece infinitamente mas importante una cosa que la otra.


¿Tu que preferirias estar sin dientes o con tetas ? :fumando:
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: El gobierno Valenciano incluirá por ley las operaciones de Cambio de Sexo en la sanidad publica

Mensaje por Avicena »

También debería entrar por lo menos los cristales para problemas de vista o las lentillas, que la montura no entre, bueno, por ser una cuestión estética la selección, pero uno se gasta un porrón de dinero por algo que es necesario para el normal desenvolvimiento en tu vida diaria.
En general las cuestiones de la vista están muy desatendidos.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El gobierno Valenciano incluirá por ley las operaciones de Cambio de Sexo en la sanidad publica

Mensaje por Cero07 »

Cada vez que se dice "debería entrar" la atención bucodental, "debería entrar" cristales y lentillas, la calculadora hace clink-clank y suma miles de millones a la cuenta de gastos de la Seguridad Social. A ver cómo financiamos tanto "debería".

Las operaciones de cambio de sexo, en cambio, son muy minoritarias y apenas suponen coste para las arcas médicas.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Responder