Eso es básicamente lo que hacían los romanos.Ver citas anterioresElPizarreño escribió:Pues al parecer es verdad que se usan esponjas marinas para ese fin, bendita ignorancia, ahora, yo no sé quien tiene los ovarios suficientes para meterse semejante cosa en el coño, a mi me daría bastante asco, es como si te dicen yo que sé, que uses de condón una tripa culera de un marrano como las que se usan para fabricar los chorizos.
La CUP pretende sustituir los tampones por esponjas marinas.
- Pordiosero
- Miembro del Politburó
Re: La CUP pretende sustituir los tampones por esponjas marinas.
Ver citas anteriorespablemosfan escribió:Vaya cosas nos descubre usted Kalea.
Ver citas anterioresKalea escribió: Abriste el hilo pero no has sido capaz de aportar nada en él.
Nada que sorprenda, por otra parte.
Ver citas anteriorespablemosfan escribió: Ya le dije que no iba a entrar en sus magufadas.
Ver citas anterioresKalea escribió:
¿En las mías?
¿Llamas magufada a recibir informació objetiva de todas las opciones que tienes antes de hacer una elección que es lo que he defendido en todo momento?
Claro, es mucho menos magufada marrullear en el título de un hilo, colgar una noticia que probablemente ni te hayas leído y después calificar de magufadas todo lo que digan porque te dejan descolocado.
La información objetiva una magufada, claro que sí y respirar otra.
Me parece bastante evidente que el título es tendencioso. Busca provocar el ridículo, cuando el objetivo de la propuesta, más o menos acertado, es dar información aparte de la publicitaria.Ver citas anterioresDoc_McCoy escribió:
No entro en lo que dice la CUP, me gustaría saber que opinan los médicos sobre esta utilidad de las esponjas marinas (al leer el título del hilo solo pensé en la ventaja ecológica de ahorrar desechos orgánicos).
PD: vivo en un pueblo, en el campo, con animales y cuando escucho lo de vida natural no deja de darme urticaria, no sé porque lo identifico con la new age, con métodos alternativos, con poner en peligro la salud... uno que ya es viejo y prefiere lo probado y verificado por la ciencia.
Saludos.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/04/20/ ... 04084.htmlVer citas anterioresLa CUP de Manresa (Barcelona) quiere mejorar la salud sexual de las mujeres jóvenes de la localidad. Con esta premisa, el grupo anticapitalista llevará al pleno de este jueves una moción para instar al servicio de información y atención a las mujeres de la comarca a que tenga a disposición "métodos alternativos de recogida de sangrado" menstrual. Entre ellos, la formación propone copas menstruales, esponjas marinas y compresas de tela, en vez de los tampones y compresas industriales. El citado organismo también impartirá cursos sobre menstruación para saber cómo tener "una buena relación entre la persona y su cuerpo", según el texto presentado.
"El ciclo menstrual está lleno de mitos". Esta es la tesis que defiende la formación, que justifica su propuesta con la falta de información que existe entre los jóvenes, sobre todo hombres. Los talleres que suelen dar cursos en los institutos están impartidos por empresas privadas, explica la formación en el documento. Por eso, añade, "muchos de los productos que promocionan son perjudiciales para la salud de las mujeres (tal y como se prescribe en los mismo productos), son insostenibles ecológicamente y con un precio excesivo para la necesidad, que es básica".
La presidenta de la sociedad catalana de ginecología, Elena Carreras, defiende la medida. "Le veo un punto interesante porque es necesario mejorar al autoconocimiento corporal de la mujer", explica. Como doctora, Carreras recomienda sobre todo el uso de la copa menstrual porque "aunque es desconocida tiene muchas ventajas".
La medida está pensada para que se implante en el curso escolar 2016-2017. En el siguiente, el 2017-2018 la CUP propone estudiar la implantación en los citados cursos de otro método alternativo: el sangrado libre. Esta modalidad la defienden algunos colectivos feministas y, según la fisioterapeuta experta en la zona vaginal, Pilar Pons, consiste en la "retención del flujo menstrual para liberarlo a voluntad". "Es difícil porque requiere una musculatura vaginal muy fuerte y si no hay tradición es difícil contener, aunque como idea está bien", añade Pons.
Y por cierto, los que tanto hablan del tema mirando el dedo en vez del cielo, ni se han enterado de los acuerdos a los que ha llegado en el pleno.
http://www.manresa.cat/web/noticies/252 ... -les-donesVer citas anterioresDado que el apoyo que reciben las jóvenes durante la pubertad y concretamente en el inicio de su ciclo menstrual es a través de la familia y de la educación sexual que se imparte en las escuelas e institutos de secundaria.
Dado que quien tiene competencias en temas de salud sexual y reproductiva en Manresa son los equipos de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva (ASSIR) que depende del departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña, y que desde hace más de 15 años que se hace formación sobre sexualidad en todos los institutos públicos y concertados de Manresa.
Dado que entre los servicios que ofrece la ASSIR hay la atención individual y colectiva a la juventud (chicos y chicas) sobre un amplio abanico de temas relacionados con la sexualidad, entre los que los que tienen que ver con la menstruación .
Dado que el ASSIR también ofrece el programa "Tarde joven" en el CAP Bages para atender de forma individual y confidencial cualquier tema relacionado con la sexualidad de los jóvenes, sin necesidad de pedir cita previa.
Dado que el departamento de Salud y el Departamento de Enseñanza de la Generalitat disponen de un programa conjunto llamado "Salud y escuela" para potenciar la coordinación de los centros docentes y los servicios sanitarios en la promoción y prevención de la salud -también la sexual -, y que cuenta con una enfermera que periódicamente ofrece sesiones formativas a todos los centros de educación secundaria públicos y concertados de Manresa.
Dado que el ciclo menstrual es un momento en la vida de la mujer, en la que se dan una serie de cambios importantes desde el punto de vista biológico, hormonal, de percepción de uno mismo, de cambios en el propio cuerpo y que requieren una especial atención cualificada y profesional para facilitar un desarrollo armónico.
Dado que el SIAD tiene otras funciones asignadas y que no dispone ni de los profesionales ni los medios para asumir la tarea que se le reclama; a diferencia de los servicios que puede ofrecer el ASSIR y los diversos programas de la Generalidad mencionados.
Dado que el Ayuntamiento de Manresa considera que la educación es un pilar básico para potenciar la autorresponsabilidad en la salud.
Proponemos la adopción de los siguientes acuerdos:
1. Solicitar al Servicio Catalán de la Salud y al ASSIR que en el marco de la formación que se da en los centros de educación secundaria (IES) se preste especial atención al ciclo menstrual de las mujeres, a cómo convivir con este de una manera saludable y cómo establecer una buena relación entre la persona y el comportamiento de su cuerpo.
2. Solicitar al ASSIR que se facilite información de todos los métodos para la recogida del sangrado menstrual (comprendidas naturales o sintéticas, copas menstruales, esponjas marinas, tampones ...); y que se expliquen las ventajas e inconvenientes de cada uno, con información contrastada científicamente y completa, para que las chicas puedan decidir con toda la información necesaria qué método es el más adecuado para ellas.
3. Hacer llegar a las AMPAS de los IES la petición que consideren la posibilidad de promover acciones de formación a los padres y madres para que dispongan de la información para poder acompañar a sus hijos en un momento tan importante del ciclo vital como es la pubertad.
4. Recomendar a las enfermeras del programa "Salud y escuela" que dispongan de toda la información necesaria sobre todos estos métodos de recogida del sangrado durante las sesiones formativas en los centros de secundaria.
5. Derivar todas las demandas que lleguen al SIAD sobre formación de salud sexual y / o reproductiva a los equipos de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva (ASSIR).
- pablemosfan
- Cobra convenio
Llamo magufadas a sus películas sobre los tampones asesinos, que lo son.Ver citas anterioresKalea escribió:¿En las mías?Ver citas anteriorespablemosfan escribió:Ya le dije que no iba a entrar en sus magufadas.Ver citas anterioresKalea escribió:Abriste el hilo pero no has sido capaz de aportar nada en él.Ver citas anteriorespablemosfan escribió:Vaya cosas nos descubre usted Kalea.
Nada que sorprenda, por otra parte.
¿Llamas magufada a recibir informació objetiva de todas las opciones que tienes antes de hacer una elección que es lo que he defendido en todo momento?
Claro, es mucho menos magufada marrullear en el título de un hilo, colgar una noticia que probablemente ni te hayas leído y después calificar de magufadas todo lo que digan porque te dejan descolocado.
He transmitido una información, no me he montado ninguna película.Ver citas anteriorespablemosfan escribió:Llamo magufadas a sus películas sobre los tampones asesinos, que lo son.Ver citas anterioresKalea escribió:¿En las mías?Ver citas anteriorespablemosfan escribió:
Ya le dije que no iba a entrar en sus magufadas.
¿Es mentira que los tampones provocan un shock que puede ser mortal?
Pues entonces la primera magufada la cometen las empresas comercializadoras cuando avisan de él en las cajas de tampones.
Mejoras a cada momento con la información tan interesante que aportas al hilo que tú mismo abriste. No te he leido ni un sólo mensaje que supere las dos frases y, desde luego, ninguno de ellos aportando ninguna base científica o, al menos, lógica sobre nada. Empiezas malmetiendo con el título y te dedicas a seguir haciendo lo mismo durante todo el debate.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
- pablemosfan
- Cobra convenio
- Desencanto
- Salario mínimo
De toda la vida se ha dicho 'el periodo' o 'la regla'
ahora con nuevo vocabulario superprogre 'recogida de sangrado' como animalicos
ahora con nuevo vocabulario superprogre 'recogida de sangrado' como animalicos
La verdad está ahí afuera
Imagino que insistes por seguir con la voltereta, pero lo de magufada se aplica a otra cosa.Ver citas anteriorespablemosfan escribió:Llamo magufadas a sus películas sobre los tampones asesinos, que lo son.
-
- Muerto de hambre
Bueno, ya veo que han borrado mi encuesta. Voy a tratar de debatir libremente (hasta que me expulsen). Respecto de este tema me gustaría decir que sólo a una pandilla de fanáticos como la CUP se les puede ocurrir el tema este de las esponjas. A los comunistas no les gusta la libertad, ni siquiera la libertad de ponerse lo que uno le venga en gana ahí abajo cuando uno, o más bien una, tiene la regla. Lamentable. Esta gente quieren convertir la región más próspera de España en Venezuela. Y todavía hay gente que les vota. Qué país...
- Pordiosero
- Miembro del Politburó
Ver citas anterioresreformista escribió:Bueno, ya veo que han borrado mi encuesta. Voy a tratar de debatir libremente (hasta que me expulsen). Respecto de este tema me gustaría decir que sólo a una pandilla de fanáticos como la CUP se les puede ocurrir el tema este de las esponjas. A los comunistas no les gusta la libertad, ni siquiera la libertad de ponerse lo que uno le venga en gana ahí abajo cuando uno, o más bien una, tiene la regla. Lamentable. Esta gente quieren convertir la región más próspera de España en Venezuela. Y todavía hay gente que les vota. Qué país...

Uno de tantos corolarios de las leyes de Murphi: Cuando parece que ya nada puede ir peor, empeora. 

Huyy!! Sino fuera por las pretensiones independentistas, me temo Que a más de uno
Otro gallo le cantaría.
:fumando:
Otro gallo le cantaría.

Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Ver citas anterioresmezquita escribió:Huyy!! Sino fuera por las pretensiones independentistas, me temo Que a más de uno
Otro gallo le cantaría.:fumando:
Que tendrá que ver tu comentario con el tema ,,estais sonados
Vamos a ver ,la esponja es una cosa bastante antigua y el vaso hoy me he enterado como funciona ,,pues una hija de una amiga ,,hace tiempo que lo hace servir y dice que es de lo mas higienico ,,cada 4 o 6 horas se vacia ,,se lava y se vuelve a servir ,mil veces mas ecológico que compresas y tampaxs que estropean el medio ambiente
Es muy ecologico sacrificar animales por la regla.Ver citas anterioreserika escribió:Ver citas anterioresmezquita escribió:Huyy!! Sino fuera por las pretensiones independentistas, me temo Que a más de uno
Vamos a ver ,la esponja es una cosa bastante antigua y el vaso hoy me he enterado como funciona ,,pues una hija de una amiga ,,hace tiempo que lo hace servir y dice que es de lo mas higienico ,,cada 4 o 6 horas se vacia ,,se lava y se vuelve a servir ,mil veces mas ecológico que compresas y tampaxs que estropean el medio ambiente

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Es muy ecologico sacrificar animales por la regla.Ver citas anterioreserika escribió:Ver citas anterioresmezquita escribió:Huyy!! Sino fuera por las pretensiones independentistas, me temo Que a más de uno
En algún momento he hablado de sacrificar animales en mi comentario
Toma toma toma ya por lo alto.Ver citas anterioresLady_Sith escribió:Es muy ecologico sacrificar animales por la regla.Ver citas anterioreserika escribió:Ver citas anterioresmezquita escribió:Huyy!! Sino fuera por las pretensiones independentistas, me temo Que a más de uno

En su mente, en lo más profundo de su mente leyó algo alguna vez que debe sacar como sea
Qué grande es la jodía, ni un sólo forero la supera en la altura que pilla en sus saltos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
- Pordiosero
- Miembro del Politburó
¿"Servir"? no me jodas que cuando tienes la regla la usas para servir poniendo copas.Ver citas anterioreserika escribió:
- Pordiosero
- Miembro del Politburó
Pues yo hasta siendo curiosidad por qué va a decir Lady?Sith xD