Lo he dicho antes, Kalea, coño, que me jode repetirme, parece que no me leeis, a mi me parece bien que Tampax o Ausonia, de charlas de ese tipo y luego promocionen sus productos, pero si se trata de un lugar educativo, yo creo que no, que debería se una persona cualificada para ello, si lo que se trata es de instruir sobre el tema.Ver citas anterioresKalea escribió:¿Y tú crees que el personal de Tampax sería el equipo objetivo que debiera dar esa información a las adolescentes en los centros educativos?Ver citas anterioreslátigo escribió:Muy seguro. La diferencia entre una compresa y un tampón, es que el segundo está en contacto directo con una mucosa, lo que puede ocasionar un shock anafiláctico por la posible absorción del cloro o simple contacto, el cambio de pH vaginal puede ocasionar ese shock, mientras que en una compresa el contacto es muy sesgado.Ver citas anterioresKalea escribió:¿Estás seguro de eso? Porque las compresas también se fabrican con celulosa blanqueada con cloro y no provoca shock como los tampones.Ver citas anterioreslátigo escribió:La celulosa no es la que provoca el shock, más bien los derivados del cloro que utilizan para blanquear la celulosa, si no la blanquearan, no pasaba anda, aunque por otra parte el shock es algo anecdótico dentro de las usuarias de tampones.
Respecto a la propuesta de la CUP, hombre, como imaginaréis yo nunca he usado tampones o compresas, por lo que no sé yo que tan cómodas serán esas alternativas, pero supongo que un paño sea bastante peor que una compresa que absorve la sangre, mientras que lo otro se empapa.
De todos modos, yo creo que esa propuesta no busca más que el revuelo, porque la tontería es mayúscula, no por la medida en sí, sino por quien la propone y la razón de la misma.
Por mucho que nos quieran vender la moto, un tampón es menos higiénico que una compresa, la acumulación de sangre en un entorno como la vagina, durante un periodo tan largo de tiempo, con la degradación de la misma, propicia las infecciones, pero claro, al no ver sangre como en una compresa, da la falsa sensación de higiene, al igual que sucede al ver las compresas blancas, en vez con el color natural que deberían de tener, amarronado. La configuración de la vulva, facilita la canalización de la sangre de una forma determinada, no es casualidad la existencia de labios mayores y menores y el vello actúa de forma que la aleja de la piel evitando infecciones, lo mismo que sucede con el flujo vaginal, cortarse el vello púbico, puede dar sensación también de higiene, pero no lo es, no es casualidad que en la pubertad este vello se desarrolle.
Para el que no lo sepa, el shock que provocan los tampones puede ser mortal, te lo pone en chiquitin en la caja.
¿Verías bien que cuatro hippies vende copas dieran las charlas informativas sobre la salud de las mujeres durante la menstruación y las distintas opciones que pueden utilizar?
Lo de los hippies camareros no lo he pillado, pero bueno, creo que con la contestación anterior también contesto esto.