La CUP pretende sustituir los tampones por esponjas marinas.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
látigo
Salario mínimo

Re: La CUP pretende sustituir los tampones por esponjas marinas.

Mensaje por látigo »

¿Proponer esponjas naturales como alternativa a los tampones te parece algo serio?

A mi es lo que me parece ridículo, lo demás, quitar de las manos la información de empresas privadas en el ámbito público, no.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Lo ridículo es seguir soltando memeces sin saber de que se está hablando.

Imagen
Nexus6
Miembro del Politburó

Re: Re: La CUP pretende sustituir los tampones por esponjas marinas.

Mensaje por Nexus6 »

Lo ridiculo es hablar solo del titular y no leer el enlace. No es casual que no hables en ninhun momento de las copas menstruales
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

El párrafo que te puse es bastante ilustrativo. Yo creo que la medida va más por lo segundo que por lo primero, y la información nunca está de más
Homo homini lupus
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Yo no he usado nunca ni una cosa ni la otra, pero la referencia que todo el mundo tiene es de los anuncios de tampones. Esos que te dicen que si te pones uno podrás bailar, nadar, montar a caballo, esquiar y hasta tener una pierna nueva.

http://www.diariosur.es/gente-estilo/20 ... 82024.html

Bueno, esto último no te lo dicen. Por todo lo demás, casi me entran ganas de probarlo.
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

No es casual porque realmente solo me parece ridículo lo de las esponjas y sí he leído el enlace, pero vamos, si quieres me dices lo que yo debo poner y lo escribo.

Por cierto, sé como funcionan las copas, se ponen de puta madre y se quitan de puto culo, pero vamos, no creo que sea aquí lugar para mostrar mi carrera profesional para apoyar lo que digo.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó

Mensaje por Capitán Tranchete »

Lo de las esponjas me parece una burrada, pero promocionar las copas no me parece mal, o al menos, como dice kalea, informar de otras alternativas cuya seguridad se conoce.... y que sea la usuaria la que pueda decidir.
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

¿De verdad has leído lo que has traído?

El gilipollas que haya escrito ese artículo se ha preocupado muy poco de analizar las proposiciones.

Copa menstrual, sobre el papel es un método muy ecológico, pero en la práctica es difícil de poner, se mueve y todavía es más difícil de retirar.

Las esponjas, bueno, eso no merece ni su análisis.

Los paños, que es como se llamaba lo que ahora se llama compresas de tela, se movían, no recogían bien la menstruación, irritaban la piel, vamos, un sin fin de bondades por las cuales las mujeres abrazaron rápidamente las compresas modernas.

¿En serio nos vamos a tomar en serio esas medidas? Hombres teníamos que ser.

Por cierto, es de suponer que para la CUP, sus propuestas no las van a fabricar marcas comerciales ¿no?
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Bueno, bueno, ya ha quedado claro que a ti no te acaban de resultar, pero nadie te ha obligado. Por mi puedes seguir usando Tampax. ;-)
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

Eso es publicidad, un publicista que no consiga estimular el deseo del potencial comprador, mal lo lleva.
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

:D :D :D qué cabrón.

Si me lees, verás que yo no comulgo precisamente con los tampones, me van más las compresas. :D

Por cierto, aquí estamos venga discutir sobre los métodos hombres y resulta que las mujeres a penas han dicho nada, la que más Kalea y al parecer es amenorreica, pero por lo menos tendrá más criterio que nosotros.
blanca
Alto ejecutivo

Mensaje por blanca »

Lo que nos faltaba =Politizar la menstruación.

Veamos! metodos sanitarios para solucionar el tema del sangrado mensual femenino:

Tampón= supermega comodo, tanto que muchas mujeres se les olvida que lo llevan puesto y no se lo cambian con la frecuencia aconsejada, junto con una mini compresa para dar seguridad en dias criticos, hoy es el método mas seguido,
tiene un cierto riesgo de un lejano sindrome de shock toxico "SST" si la mujer esta bien informada frente a los primero sintomas (fiebre alta,mareos, vómitos, diarreas) debe quitarselo de inmediato e ir al hospital, es grave si no se trata a tiempo.

Compresas (extra finas) de celulosa las siguientes en consumo;las más higienicas, al ser externas,no hay peligro de Shock anafiláctico, las segundas en comodidad y aceptación al ser de usar y tirar.

Compresas de tela/"rizo toalla"; vuelta al tiempo de nuestras abuelas,no es cierto que sean tan ecologicas puesto que para lavarlas se necesita mucha agua, muchaaaa aguaaa,jabón/ detergente, lejia,más agua,
muy incomodas, para que sean seguras deben ir muy dobladas lo que supone la sensación de llevar "un paquete entre las piernas" y para que no manchen hay que cambiarse continuamente, imposible llevarlas con pantalones ajustados

La copa de silicona;¡la que quieren poner de moda!, la que quieren que desbanque a la celulosa;
dificil de colocar para inexpertas,(con dos/tres dedos de una mano hay que abrir la vagina, mientras colocas con la otra mano la copa doblada en su parte superior,mejor pasarle por el borde vaginesil y aún así ¡muy dificil! pongamos que es tres/cuatro veces mas dificil de colocar que el Tampax.
si quieres cambiarla mientras estas fuera de casa es casi imposible (o llevas otra de recambio), por que no puedes salir de tu pequeño habitáculo medio desnuda para lavarla y menos lavarla con jabón para colocarla con un mínimo de higiene.Por lo que hay que hacer un desembolso inicial de 30/40 euros por dos 60/80 euros.y desde luego ¡ojo! al retirarla con la ropa de calle por que puede salpicar la sangre que lleva dentro,Si se coloca correctamente no molesta y tambien de puede olvidar cambiarla ( Si! muchas mujeres se olvidan cambiarse el Tampax al ir a dormir

Esponja Marina; pues eso,colocarse en lugar de un tampax una esponja marina,
es difícil de lavar, de higienizar, difícil de colocar, (al no tener cuerpo hay que empujar todo el producto a la vez. La peor solución;la más incomoda de colocar,

¿Por qué de pronto este interes politico?
la higiene intima de la mujer reporta a las marcas que usan la celulosa sanitaria beneficios millonarios,
y recoger un "pellizco" de estos beneficios es muy goloso;"Alguien" ha visto una manera de ganar dinero facil con las copas de silicona y las esta promocionando....

En Valencia hace algunos años hacián la promoción de las copas de silicona en una tienda de productos ecológicos, pero en plan privado.

Veo perfecto que se informe a las mujeres en general y a las jovenes en particular de todas las opciones posibles para los días criticos; pero....
desde un hospital y por personal sanitario, las matronas y ginecólogas y no las políticas
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Perfecto. Y la publicidad del Tampax, que la hagan también en los hospitales y no en la tele. :facepalm:
pablemosfan
Cobra convenio

Re:

Mensaje por pablemosfan »

La total ausencia de argumentario y de aporte por parte del tirano es absoluta.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

¿Y tú crees que el personal de Tampax sería el equipo objetivo que debiera dar esa información a las adolescentes en los centros educativos?

Para el que no lo sepa, el shock que provocan los tampones puede ser mortal, te lo pone en chiquitin en la caja.

¿Verías bien que cuatro hippies vende copas dieran las charlas informativas sobre la salud de las mujeres durante la menstruación y las distintas opciones que pueden utilizar?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
pablemosfan
Cobra convenio

Mensaje por pablemosfan »

Se amontonan las muertas de tal manera que ya no queda sitio donde ponerlas.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Comentele a los jovenes q los condones pueden quizas, a lo mejor, puede ser, tal vez, hay un estudio q dice q pueden provocar cancer y no los usaran. Pq el mensaje claro q llega, o sea encima de q no voy a sentir lo mismo, voy a pillar cancer, ni de lejos.

A eso se le llama crear alarma social.

Así se empezó con las vacunas, exagerando los riesgos o directamente inventandose estudios y difundiendolos precisamente pq eso "había q informar a la población" ¿Qué tenemos ahora?Un rebrote de enfermedades y niños q mueren por enfermedades casi erradicadas.

La parte q me resultó problematica de su discurso fue la parte de hablar de cáncer y condones. si lo q pretende es disminuir el uso de condones, pues es una idea estupenda. Si ya es complicado fomentar su uso, o enseñar a usarlos, (la razón de gran parte de los embarazos no deseados es el mal uso de los condones), cuenteles q pueden provocar cancer.

Por cierto, el gasto ¿de donde lo van a scar? pq si se ha permitido q las marcas lo hagan todos estos años es precisamente por el coste. Ahora mismo segun el mismo articulo de marras, por el precio de las economicas esponjas y copas, sólo se da una. Así q imagino q tendrán q ir dando en los colegios. ¿La partida de donde piensan sacarla? Turbo comentaban q el precio ronda los 30 euros?

He encontrado una pagina estupenda sobre las copas desechables, y las esponjas...
http://boticariagarcia.com/copa-menstru ... enstruales

Eso en un bar en una cafetería con o en el baño del colegiocon 13 años.... idilico...
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Como anecdotico será el número de infecciones del copón q habrá por el mal uso de las copas vaginales.
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
Lady_Sith
Político retirado

Re:

Mensaje por Lady_Sith »

un ejemplo de honestidad eres tu?en serio, capullo integral? No me digas, las vacunas provocan autismo (algo q defienden los magufos por cierto) y eso ha provocado una bajada brutal de las vacunaciones y q niños mueran por enfermedades erradicadas gracias a las vacunas.

Asustar a la gente metiendoles en la cabeza q usar condones provoca cancer es IDEAL. Una idea gloriosa. De una honestidad intelectual a la altura de alguien como tu.
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

Kalea puso un ejemplo, no dijo que los condones causen cancer.Filologa
Responder