La CUP pretende sustituir los tampones por esponjas marinas.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La CUP pretende sustituir los tampones por esponjas marinas.

Mensaje por Kalea »

Pues si, en fase escaqueo y me jodo las rodillas porque son mías.

Intento la última ¿te parece mal que se informe a los adolescentes sobre cuestiones que les afectan, les expliquen todas las opciones que tienen y, encima, que lo haga un equipo municipal de profesionales sin ningún tipo de interés comercial por medio? Te lo pregunto de otra forma ¿verías bien que cuatro hippies que comercializan esos métodos alternativos tuvieran la función en exclusividad de informar a las adolescentes de lo que hay que utilizar cuando les baja la regla?

¿No eras tú una de las que criticaba la ausencia de educación sexual en los centros educativos o me he liado?

Ahora diez saltos seguidos, verás.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: La CUP pretende sustituir los tampones por esponjas marinas.

Mensaje por Charon »

¿Por qué criticáis esta iniciativa? Se os está yendo totalmente :jojojo
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: La CUP pretende sustituir los tampones por esponjas marinas.

Mensaje por látigo »

La celulosa no es la que provoca el shock, más bien los derivados del cloro que utilizan para blanquear la celulosa, si no la blanquearan, no pasaba anda, aunque por otra parte el shock es algo anecdótico dentro de las usuarias de tampones.

Respecto a la propuesta de la CUP, hombre, como imaginaréis yo nunca he usado tampones o compresas, por lo que no sé yo que tan cómodas serán esas alternativas, pero supongo que un paño sea bastante peor que una compresa que absorve la sangre, mientras que lo otro se empapa.

De todos modos, yo creo que esa propuesta no busca más que el revuelo, porque la tontería es mayúscula, no por la medida en sí, sino por quien la propone y la razón de la misma.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Knon
Miembro del Politburó
Mensajes: 655
Registrado: 31 Ago 2010 21:11

Re: La CUP pretende sustituir los tampones por esponjas marinas.

Mensaje por Knon »

Todo lo que sea sacar a las empresas privadas de la educación y el ámbito publico bienvenido sea.
Gu sortu ginen enbor beretik sortuko dira besteak,
burruka hortan iraungo duten zuhaitz-ardaska gazteak.
Beren aukeren jabe eraikiz ta erortzean berriro jaikiz


El marxismo no es un dogma, es una guía para la acción.
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: La CUP pretende sustituir los tampones por esponjas marinas.

Mensaje por pablemosfan »

Ya si empezamos con magufadas...
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: La CUP pretende sustituir los tampones por esponjas marinas.

Mensaje por Niedol »

La copa menstrual, por ejemplo, poco tiene de magufada. Un recipiente que recoge el flujo, ¡brujería!

O las compresas de tela, ¡tela! Merlín está detrás de esto cuñao.
Última edición por Niedol el 21 Abr 2016 12:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pablemosfan
Cobra convenio
Mensajes: 2753
Registrado: 30 Jul 2014 18:31

Re: La CUP pretende sustituir los tampones por esponjas marinas.

Mensaje por pablemosfan »

No me refería a eso.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6810
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

La total ausencia de hlnestidad intelectual de lady goebbels y de el pataletas es demencial
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La CUP pretende sustituir los tampones por esponjas marinas.

Mensaje por Enxebre »

La razón es que una empresa privada con intereses claros en dar una información sesgada está dando cursos sobre esto
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7871
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La CUP pretende sustituir los tampones por esponjas marinas.

Mensaje por Kalea »

¿Estás seguro de eso? Porque las compresas también se fabrican con celulosa blanqueada con cloro y no provoca shock como los tampones.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: La CUP pretende sustituir los tampones por esponjas marinas.

Mensaje por látigo »

Pero hombre, una cosa es querer sacar a las empresas privadas de dar formación sobre algo que les interesa, algo que no es ilegal y creo que nadie va engañado y otra muy distinta hacer volver a las mujeres al pasado por ello, haciendo una analogía, sería como promulgar el transporte en caballo porque no contamina y así evitamos que las empresas de coches de información sesgada sobre educación vial.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La CUP pretende sustituir los tampones por esponjas marinas.

Mensaje por Enxebre »

Planteaís esto como si las charlas estas fuesen sobre lo malos que son las compresas y los tampones y lo guay que son las esponjas marinas y eso es falso, la propuesta es que se ocupe gente del Ayuntamiento, del mismo modo que es aconsejable que las charlas sobre prevención de embarazo las den los de Planificación familiar y no los de Durex. No me parece tan díficil de entender

Yo si voy a un curso sobre invernaderos organizado por una institución pública me hablarán de todo tipo de invernaderos, los "buenos", los "malos", los más ecológicos y los más industriales, si voy a un curso organizado por una compañía privada me hablarán de lo buenos que son SUS invernaderos y lo que no trabajen los obviarán
Homo homini lupus
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: La CUP pretende sustituir los tampones por esponjas marinas.

Mensaje por látigo »

Muy seguro. La diferencia entre una compresa y un tampón, es que el segundo está en contacto directo con una mucosa, lo que puede ocasionar un shock anafiláctico por la posible absorción del cloro o simple contacto, el cambio de pH vaginal puede ocasionar ese shock, mientras que en una compresa el contacto es muy sesgado.

Por mucho que nos quieran vender la moto, un tampón es menos higiénico que una compresa, la acumulación de sangre en un entorno como la vagina, durante un periodo tan largo de tiempo, con la degradación de la misma, propicia las infecciones, pero claro, al no ver sangre como en una compresa, da la falsa sensación de higiene, al igual que sucede al ver las compresas blancas, en vez con el color natural que deberían de tener, amarronado. La configuración de la vulva, facilita la canalización de la sangre de una forma determinada, no es casualidad la existencia de labios mayores y menores y el vello actúa de forma que la aleja de la piel evitando infecciones, lo mismo que sucede con el flujo vaginal, cortarse el vello púbico, puede dar sensación también de higiene, pero no lo es, no es casualidad que en la pubertad este vello se desarrolle.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: La CUP pretende sustituir los tampones por esponjas marinas.

Mensaje por Charon »

Pero ¿de verdad crees que si es una institución pública la que va a impartir el curso no les va a hablar de los tampones?
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: La CUP pretende sustituir los tampones por esponjas marinas.

Mensaje por látigo »

Coño enxebre, lo que discutimos es la estúpido de la medida, yo puedo estar de acuerdo en que determinados servicios se presten desde instituciones públicas, pero vamos, desde eso a lo otro...

Pero vuelvo a repetir, no es que se haya planteado que la educación sobre estos temas se deje en manos de empresas privadas y prohibir que una empresa privada de cursos de esta clase por motu propio, tampoco creo que sería una solución y cambiar hábitos para luchar contra ello, todavía peor.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: La CUP pretende sustituir los tampones por esponjas marinas.

Mensaje por látigo »

Eso mismo he dicho. :sisi
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La CUP pretende sustituir los tampones por esponjas marinas.

Mensaje por Enxebre »

Bueno, es que yo no sé que es lo "estúpido de la medida", el titular inventado es falso directamente, es que además si uno lee la noticia entera pues queda más claro aún
¿Cuál es el problema?
Homo homini lupus
AMIR
Tiene paguita
Mensajes: 922
Registrado: 28 Mar 2012 18:52

Re: La CUP pretende sustituir los tampones por esponjas marinas.

Mensaje por AMIR »

Me da mucha envidia España! Que el uso de toallas higuinicas sea un problema nacional significa que no tienen los partidos en que ocuparse!
I am a dreamer!

Una Palestina unificada con mayoría árabe donde musulmanes, judíos, cristianos y drusos vivan en paz y armonía tal como en Líbano, Siria e Irak.

Amir Luther King
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: La CUP pretende sustituir los tampones por esponjas marinas.

Mensaje por látigo »

¿Problema? Ninguno y menos para mi.

Lo sorprendente, por lo menos para mi, ya no solo es lo quijotesca de la medida que es como querer poner puertas al campo, son las alternativas para la lucha contra esas empresas, sobre todo en la sustitución de sus productos por otros más "naturales", aunque todavía podía haber sido peor, proponiendo que la sangre chorree por las piernas de las féminas de forma natural.

Venga enxebre, qué verás igual que yo lo ridículo del caso.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6810
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

De ridiculo no tiene nada.
Responder