¿Deberían Podemos e IU presentarse juntos a las elecciones?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder

Sí, puesto que ayudaría a forzar al PSOE una serie de medidas al tener esa suma bastantes más escaños
6
86%
No, creo que cada perro ha de lamerse su capullo
1
14%

Votos totales: 7

Demiurgo
Tiene paguita

Mensaje por Demiurgo »

Opinen.
skye
Funcionario
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: ¿Deberían Podemos e IU presentarse juntos a las elecciones?

Mensaje por skye »

A mi me da igual que hagan lo que les parezca oportuno.

Eso sí, creo que la primera opción de tu encuesta no procede. Eso de "sí, porque así obligarían al PSOE a....", vamos a ver: ¿lo de presentarse juntos es porque les pone lo de compartir lecho conyugal o es para dar celos a un tercero que le pone "los cuernos" a no sé quien y, a ver si así....

Vaya jaleo, ¿no?

A mi eso me parece un auténtico rollo. Si el señor Iglesias y el señor Garzón se gustan, porque comparten programa, objetivos, estrategias, etc., pues supongo que lo más lógico es que vayan juntos. Si no hay nada de eso y el ego del señor Iglesias no admite que nadie le haga sombra, pues que cada uno vaya por su cuenta.

Pero lo de hacer algo pensando en que así, a ver si un tercero hace esto o lo otro.... como que no.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Rivero
Muerto de hambre

Mensaje por Rivero »

A Podemos no le conviene juntarse con ningún partido de la vieja política. Ellos son algo distinto, más fresco, más nuevo, y con olor a flores silvestres. Si se unieran a IU se convertirían en vieja política y perderían su característico olor...
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

Repetido:
http://soloespolitica.com/foro/viewtopi ... =7&t=32840

Y si es por abrir hilos:
http://soloespolitica.com/foro/viewtopi ... =7&t=23229
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Demiurgo
Tiene paguita

Mensaje por Demiurgo »

No seas troll, se pueden abrir encuestas, y la intención de este hilo es conocer la opión de los usuarios y generar debate.Lo que tú has puesto es cómo publicar noticias.

:ciao
mezquita
Funcionario

Mensaje por mezquita »

A Podemos por ahora no le interesa juntarse con IU, proximamente si hay una
reforma del sistema electoral, evidentemente que si, pues Pasar de 2 escaños
a 14, estaria mas que justificada esa union para unas elecciones, con unas
posibilidades reales de superar al PSOE, y convertirse por lo tanto en la segunda fuerza
politica, con derecho a formar gobierno si fracasara en su intento previamente, de un
hipotetico PP como primera fuerza. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Edison
Alto ejecutivo

Mensaje por Edison »

Otro

:HPM:

Y la pregunta es idiota.
laurie
Salario mínimo

Mensaje por laurie »

en mi súper humilde opinión, Demiurgo, así como "deber" no lo veo; ahora bien, como posibilidad (ver ventajas electorales, forzar a otro a tomar posición...) quizás sí.

aun así, posicionándome en la posibilidad, mi pregunta es: por qué antes no se plantearon dicha opción? y ahí sigo con mi súper humilde opinión basada en que no entiendo o no he sabido comprender mucho las dinámicas de ambas coaliciones, teniendo lo que tienen en frente.

no he votado por lo del "deber"
:enema:
ElPizarreño
Funcionario

Mensaje por ElPizarreño »

Vamos a ver Demiurgo, aunque esto no sea forocoches o foroparalelo no puedes preguntar algo tan propio a un espectro político así en un foro mediante encuesta abierta anónima, el resultado no puede tener ninguna credibilidad, es como si yo me encuentro un hilo que pregunta si PP o C's deberían ir juntos a las elecciones, ¿que crees que haría yo?, pues votar que no.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
rEVELDE
Cobra convenio

Mensaje por rEVELDE »

Yo creo que si van juntos, sacaran mas escaños que la suma de ambos si van por separado, desde ese punto de vista si deben ir juntos.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
pablemosfan
Cobra convenio

Mensaje por pablemosfan »

En el actual sistema electoral es evidente que si.
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Con lo fácil que es hacer una encuesta decente y tenéis que colocar una con las opciones contaminadas. Fíjate qué sencillo:
Yo no sé si deberían o no ir juntos. Lo que tengo claro es que esa unión es la única posibilidad realista de erigirse como primera fuerza de izquierdas, desbancando al PSOE. Porque si el Ayatolá piensa que Podemos, a día de hoy, puede por sí mismo subir 500mil votos "por arte de magia" va listo... Y eso que "En Comú" o "Compromís" aún tienen margen de subida.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

Yo creo que cada vez está más claro que es lo mejor para ambos, y tenemos la municipales, autonómicas (menos las gallegas que tocan este año) y generales como referencia, y creo que Pablemos ya no tiene el aura de mesías salvador de antes, casi nadie ajeno a Podemos lo traga, le ha pasado lo mismo que Rosa Díez y UPyD. Garzón en cambio creo que sigue manteniendo una buena imagen, y una campaña conjunta podría lavar la imagen de superego, megalómano que tiene
Homo homini lupus
Responder