Ver citas anterioresGanímedes escribió:Me temo que no es tan sencillo, en el momento en que desaparece la actividad eléctrica del cerebro, éste muere, eso significa que lo que podríamos denominar el ser o el alma (no en sentido religioso), el yo del individuo muere también, desaparecen todos los recuerdos, todos los rasgos de personalidad, todo, absolutamente todo. Si ese cerebro volviese a la vida sería un cerebro reseteado, el dueño de ese cerebro sería otro ser, como recién nacido, el anterior dueño habría muerto con el cese de la actividad eléctrica. Así que la criogenización podría dar lugar a un nuevo ser, con el mismo cuerpo, pero nada más.Ver citas anterioresmezquita escribió:
Criogenizese, y le prometo que de aqui 100, 200 o 500 años me dara las gracias, y no se
preocupe por los daños producidos en los tejidos por la criogenizacion, pues los nanobots
regenerativos, se encargaran de recuperar, o reparar esos daños en los tejidos. No tiene nada que perder¡¡ y cuando despierte mañana mismo, se encontrara en una sociedad cambiante, en el que la vejez sera cosa del pasado. :fumando:
Y teniendo en cuenta que una buena parte de la personalidad del individuo se forma a base de las vivencias y experiencias que uno va pasando, especialmente en la niñez, ese nuevo ser ni siquiera tendría que tener unos rasgos de personalidad parecidos al anterior.
De todas formas tampoco hay datos científicos válidos de que la criogenización que se hace sea efectiva, no hay ninguna evidencia de que el proceso que se sigue sirva para algo. Si un día se pueden resucitar personas es bastante probable que no sean las criogenizadas, lo más probable es que haya que hacer otro tipo de conservación hoy por hoy desconocido
Las grandes mentes que cuestionan la viabilidad del proyecto, se muestran de cada dia mas
convencidos, que sera posible devolverlos tras una criogenizacion, y entre estos, hay muchas
eminencias de cientificos que tambien optan por esta via.
En cuanto de que una vez muerto se borra automaticamente todos nuestros recuerdos, y que
por lo tanto si se lograse reanimar al individuo en cuestion seria otra persona, es posible, aunque tambien hay que tenerse en cuenta desde el punto de vista a nivel celular, aunque
todavia no esta totalmente comprobado, de que muchas personas que han sido sometidas
a un transplante de organo (corazon, riñon...) muchos de ellos afirman que han adquirido
aficiones o sentimientos que antes no tenian, por ejemplo, tocar el piano, unas preferncias
musicales, o hasta incluso se han dado tras el transplante, de episodios violentos por la persona receptora, y que tras una investigacion descubrieron que pertenecian a un asesino en
serie, o al de un musico como en el caso anterior, con esto quiero decir que la memoria
celular es tangible.
Aunque profundizando algo mas, que hay de todos aquellos que tras un accidente se les han borrado todos sus recuerdos?? y aun asi sigue manteniendo unas afinidades en muchos
ambitos de la vida, ya sean coches, mujeres o en la cosa de sentimientos..
En resumen, yo creo que si te devuelven la vida tras una congelacion, tu vas a seguir siendo el dueño y señor de ese cuerpo y alma, al que siempre te pertenecio y aunque no recuerdes
tu pasado, siempre tendras la opcion de obtener el libro de famila para hacerte un repaso.