El Congreso denunciará al Gobierno ante el Constitucional por eludir los controles

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
Enxebre
Miembro del Politburó

El Congreso denunciará al Gobierno ante el Constitucional por eludir los controles

Mensaje por Enxebre »

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/es ... 874915.htm
Homo homini lupus
gálvez
Miembro del Politburó

Re: El Congreso denunciará al Gobierno ante el Constitucional por eludir los controles

Mensaje por gálvez »

Creo está repetido .
Hay un hilo sobre lo mismo con un par de intervenciones.

saludos
jordi
Funcionario

Re: El Congreso denunciará al Gobierno ante el Constitucional por eludir los controles

Mensaje por jordi »

"Curioso" un gobierno que niega a comparacer ante el parlamento en una democracia parlamentaria.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Dan
Cobra convenio

Mensaje por Dan »

Los hilos que abre ECO son una mierda. Lo abre sobre ese tema en cuestión, pero luego en su retahíla de memeces acaba hablando de "medicina punitiva" y de refugiados y su relación la internacional comunista. Está mal de la cabeza.

Yo creo que es mejor seguir en éste.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Solo había leido el titular, la verdad, en ningún momento el contenido ni me he fijado en el autor.
En todo caso que la administración decida cómo mejor le de a entender.Por mi ningún problema en intervenir en este.

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Que el gobierno en su interinidad se apoye en vacios y ambiguedades legales para escamotear el control del congreso dice mucho del concepto de democracia que tienen estos señores.

El ejercicio de poder basado en el escaqueo sistemático de cualquier control o exigencia de transparencia.

La democracia pasa a ser una escusa, un mal necesario, un tramite por el que necesariamente se debe de pasar por imperativo legal pero sit engo margen legal para escaquearme de sus sistema de controles y equilibrio de poderes no dudaré en estirarlo literalmente mas allá del espiritu de la norma.

Apesta a fraude de ley la actitud del gobierno.

saludos
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Digo yo que si este gobierno no cuenta con la confianza del parlamento, con mas razón tendrán que dar cuentas de sus actividades.
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

Menuda estupidez, solo postureo, para cuando quieran salir una sentencia ya estamos a media legislatura, sino en la próxima.

Qué forma de perder el tiempo, la verdad.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Bueno en todo caso no está de mas en que se clarifique esta situación.
Porque si por lo que sea volvemos a vernos en una de estas este vacío legal debe de quedar aclarado.

saludos
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

A mi no me parece postureo, ya que el gobierno se agarra a un vacío legal que no se había dado hasta ahora, es correcto que se dilucide para posteriores ocasiones, independientemente de que para cuando se resuelva en el Supremo ya no haya gobierno en funciones al que controlar.
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

Lo es, ellos saben perfectamente que eso no va a ninguna parte, que cuando salga la sentencia ya no va a obligar al gobierno en funciones a nada, pues será oposición o ¿le van a obligar a informar de todo entonces?

Ahora estamos viendo los fallos del parlamentarismo y dejando al descubierto que los españoles no estamos preparados para él que necesitamos dos opciones y sobre esta premisa se basan todas las estrategias políticas de los partidos, en "los tuyos y los míos", han marcado a fuego eso en los electores y ahora estos mismos electores no comprenden como pactan con el "enemigo".
SanTelmo
Miembro del Politburó

Mensaje por SanTelmo »

Para este gobierno no va a valer, eso parece claro, pero si dentro de 4 años se vuelve a dar la circunstancia, ya no habrá vacío al que agarrarse, ni unos ni otros.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Yo creo que está bien que el congreso institucionalmente denuncie al gobierno por escaqueo del control.
Es una duda lo suficientemente importante de por si cómo para que el constitucional fije las reglas del juego para saber a que atenerse.
No se pueden tener lagunas legales cómo esta.
Es algo que debe de hacerse al margen del utilitarismo y tacticismo político del momento.

saludos
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

Pero es que eso lo pueden arreglar con una modificación, sin tener que recurrir a los jueces, son ellos los que lo pueden arreglar para la próxima.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Un dictamen del constitucional creo es mas sencillo que una reforma constitucional....mas no vamos a meternos en una reforma cuando ni siquiera sabemos cual es la situación.

saludos
Col. Rheault
Funcionario

Mensaje por Col. Rheault »

Como el Tribunal Constitucional está formado por expertos en derecho y constitucionalismo además de ser mentes preclaras, independientes, imparciales, autónomas y ajenas a cualquier prebenda política y económica, la decisión será justa cual balanza equilibrada.

Es un placer que las ideas del Barón de Montesquieu aún se mantengan con la división de poderes y el judicial sea totalmente independiente del poder, el dinero y los partidos. La resolución final será una maravilla del derecho a la que toda la sociedad española tendrá que aplaudir con vítores, olés y besos.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
látigo
Salario mínimo

Mensaje por látigo »

La última reforma constitucional fue bastante rápida. :guino:
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

La situación transitoria del gobierno actual y el espíritu democrático del sistema deberían llevar a un presidente temporal, muy temporal, a no actuar como si hubiese sido re-elegido por mayoría absoluta. Es de simple decencia, honor y sentido común.

A mí la idea de llevarlos al CE, aunque vaya a actuar tarde y mal, totalmente lógica. Un gobierno en funciones debería sacarlo todo adelante a golpe de votación en el Congreso.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
laurie
Salario mínimo

Mensaje por laurie »

disculpe Dan, me voy a entrometer un poco.
creo que cada uno hace sus elaboraciones; cuantos hilos empiezan con un tema y siguen con otro matiz y otro tema y otro matiz y otro otro? muchos.
así que estamos casi todos mal de la cabeza.

y, al hilo, cómo es posible que desde que se abrió, ayer noche, el gobierno en funciones aun no haya reaccionado y no esté presentando disculpas y cosas que debe presentar en el congreso?

ah! puede que no tengan nada que presentar, decir, explicar, proponer; na, más o menos como lo que va siendo habitual.

con lo que le gusta soltar a la soraya, debe estar de los nervios, no, lo de más allá de lo siguiente.
:enema:
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

:D
Hombre claro....pero con el consenso que hay ahora que no se ponen de acuerdo ni para repartirse el pastel imagínate una mayoría reforzada

- ¿Bailas?
- NO,
- , pues de follar ni hablamos.

saludos
Responder