Mueren 25 personas en un atentado terrorista en Bagdad.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Lady_Sith
Político retirado

Re: Mueren 25 personas en un atentado terrorista en Bagdad.

Mensaje por Lady_Sith »

Me ha encantado su tono inquisidor acusando directamente a Baco. :facepalm:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

http://www.rcnradio.com/internacional/m ... atentados/

¿Racistas? ¿Hipócritas?

¿O tal vez gente normal que se preocupa un poquitín más por lo que pasa más cerca de su casa?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Gálvez, ¿y cuál es el único mecanismo de defensa que ataca esa situación y que obliga a los periódicos/medios de información a ofrecer datos reales?

La elección del consumidor en base a la competencia y a la demanda de un producto decente. Y el único modo para conseguir que un consumidor exija calidad en la información es a través de la formación, por lo que el "método definitivo" para tener medios de calidad es la educación del pueblo.

Porque sí, es cierto, tal y como están las cosas el beneficio conseguido a través del consumo de la información por parte del usuario es ridículo comparado con los ofrecidos por las multinacionales. Pero está en nuestra mano consumir o no ese producto, haciendo ineficaz esa propaganda.

Ya puse el ejemplo de la Iglesia Católica, que ostentó durante siglos el monopolio de la "información oficial". Situación que se superó gracias a los avances educativos de la gente, en especial al pensamiento crítico.

No somos la hierba azotada al viento.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

¿Baco? :zumbao

¿tono inquisitorial? :zumbao

A ver Lady, deje las drogas, o al menos lease los comentarios a los que responde :-)

De hecho ni cito a Baco en este comentario ni hablo de nada relacionado con él, salvo que sea director de periódico cosa que me sorprendería.

Baco por otra parte me parece un caballero y un forero honesto intelectualmente, no entiendo que tenga que señalarlo por nada.

Saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Nadie está negando las bondades de la educación Oldways.Lo que estoy hablando es del puñetero mundo real.

Y en el puñetero mundo real, mientras pasemos todos a ser seres supereducados, superrazonables s y megaresponsables, mientras tanto la información responde a los intereses que responde y de un modo u otro la sociedad es influenciable y eficaz a esa propaganda .(amen de que los medios de comunicación son un pilar importante en proceso socializador /educador dle individuo y evidentemente no va a tirar piedras sobre su tejado)

Desde que el pueblo tiene un mínimo de capacidad de decisión han existido creadores de opinión, porque el pulso entre oligarquia y democracia no es nada nuevo, es algo que ya se daba en la Grecia Clásica, y casualmente todos los grandes pensadores griegos eran de la facción oligarquica....mas que nada porque ya entonces de la filosofía no se comía y eran estos lo que daban buena vida a los creadores de opinión.

Y si, si somos cañas al viento en buena medida.Nos podemos elevar todo lo que queramos sobre esas cosas, pero si somos altamente influenciables por la información que nos dan del mundo a la hora de percibir al mundo.
Si no fuésemos influenciables los medios de comunicación no serían fuentes de inversión existiendo alternativas mucho mas rentables.

Saludos
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Ya, las drogas. :-|
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Voy a hacer algo que creo no haber hecho nunca antes. Voy a usar un emoticono. Lady_Sith, te lo dedico. Te lo has ganado:

:jojojo
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

Las noticias tienen un mercado como un producto cualquiera (pq por desgracia funcionan así, como un producto cualquiera) Y es fácil darse cuenta, y como producto, dependen directamente del mercado para el q publican las noticias. Basta con comparar algo tan sencillo como los diferentes portales de noticias de yahoo. La cobertura de las noticias internacionales es distinta tanto, como la importancia q le dan a las distintas noticias.

Y aún así, hay noticias q venden, y noticias q no. Las típicas noticias que durante años han sido "comentadas" en los resúmenes de dos minutos de los telediarios. "Ha habido un terremoto en bla bla bla con tropecientos muertos, ha estallado una bomba en..., X y Z están a punto de declararse la guerra"

El interés crea "noticias" o la necesidad de noticias. Es así. Y si no existe la noticia, se inventa.

Me recuerda a Chomski (un hombre capaz de dar lecciones sobre la manipulación periodística de los aparatos de un régimen) y su affaire con los jemeres rojos. En casa del herrero cuchillo de palo. :silbo:

Y por cierto, confunde democracia con populismo.
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

:D

Cuando hablo de la honestidad intelectual de foreros cómo BAco me refiero entre otras cosas al hecho de admitir las equivocaciones.En su respuesta a mi comentario señala que no le duele prenda reconocer que estaba totalmente equivocado en lo del invasión de Irak.

Usted sin embargo es incapaz siquiera de reconocer algo intrascendente y anecdótico cómo que s eha equivocado al responder otro mensaje :-)
En lo que a honestidad se refiere está usted en las antípodas.

Respecto al mensaje gueno, no veo ningún ataque a Baco, mas bien le exonero de cualquier responsabilidad, aunque si, mi tono es duro hacia los responsables de iniciar la tragedia que ha desembocado en el inmenso drama humano en que se ha convertido oriente medio.Cómo no podía ser de otra forma hacia esa banda de descerebrados hijos de puta.

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

El mercado de las noticias no está tan orientado hacia la venta al consumidor (que lo está) cómo hacia el patrocinador de la smismas.
El mercado de la snoticias tiene mas valor estratégico que el mero rendimiento de la sventas.

Por cierto tiene usted una curiosa fijación con ChonsKi, lo mete hasta en la sopa al hombre.....a veces ve Chonskis y todo :D
Y no se que parecido me puede encontrar con ese señor, al que ni cito...pero bueno, miedo me da intentar desentrañar sus alambicados procesos mentales.

Y no , no confundo democracia con populismo.Que la democracia de la antigua Grecia a nuestros ojos nos pueda parecer populista no quita que a eso le llamase democracia.
Tampoco el concepto actual de oligarquía, tiranía o monarquía es el mismo a fecha de hoy que en el s V antes de Cristo.

saludos
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

No, no me equivoqué de mensaje, simplemnente no le di importancia al mensaje que estaba contestando durante toda la conversación.

Y no se preocupe, tengo bastante en cuenta q respeta personalmente a Baco, locual no quita q me molestara el tono inquisitorial las frasecitas las resaltó usted mismo.
Lady_Sith
Político retirado

Mensaje por Lady_Sith »

gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

No....no se ha equivocado....solo ha posteado una respuesta a un mensaje que no tienen nada que ver...pero no ha sido un error, lo ha hecho conscientemente. :facepalm:

Lady Sith....antes muerta que sencilla :D :D :D

Repecto a lo del tono, bastante corto me quedo para referirme a la banda de degenerados hijos de puta que desencadenaron una guerra con cientos de miles de muertos y que ha creado un mundo mucho mas inseguro e inestable.
Lamento le moleste.Pero es lo que hay.

saludos
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

[/quote]

Se lo intentaré responder sencillo.

Cómo he dicho antes :

- El mercado de las noticias no está tan orientado hacia la venta al consumidor (que lo está) cómo hacia los intereses del patrocinador de las mismas.

- El mercado de las noticias tiene mas valor estratégico que el mero rendimiento de la ventas.

estas son mis dos premisas.
Y si, cómo he indicado eso no quita que las noticias se dirigan a un público consumidor , porque es evidente que para que se satisfagan dichos intereses estratégicos deben de ser consumidas.
Si por ejemplo quiero manipular,,mal manipulador sería si no manipulo a nadie.

Y no, no me duele reconocer prenda de que no he leido a Chonski.He llegado a estas conclusiones de manera personal, via experiencias personales.

He conocido personalmente a algunos dueños de medios de comunicación.De muy diverso tipo.Una tele local, un periódico salmón y un medio digital.

Ninguno de los tres propietarios que emprendian ese proyecto (que ponían la pasta, vamos) provenía del peridismo , ni le importaba una mierda informar.Es mas , incluso eso de gaanr dinero estaba en un segundo plano (al menos directamente y con esas empresas)
Digamos que el provenir de un mundo ajeno al periodismo no era su unico vinculo en común.
Los tres tenían otras empresas poderosamente vinculadas a contratas con el poder político, con las que si ganaban dinero (uno de ellos tenía intereses políticos directos), y los tres negocios eran unas maquinas de perder pasta.

Es mas, la preocupación no era ganar dinero para hacer aquello rentable, sino para al menos cubrir los máximos costes posibles y no hacer demasiado caro aquello.Porque tenían asumido que aquello les costaría dinero, que nos e harían rico con aquello.

Está claro que los intereses en esos negocios eran meramente instrumentales para otros negocios y no un fin en si mismos.

Que no niego que los medios vayan destinados a ser consumidos, hacia un consumidor específico.

Pero lo que buscan en ese consumidor no es tanto el sacarle la pasta directamente cómo el influirle de cara a otros fines.Es una inversión claramente instrumental de cara a otras inversiones.

Eso no se lo he leido a Chonski...pero es lo que he visto personalmente o incluso han llegado a confesarme.

saludos
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

Se lo intentaré responder sencillo.

Cómo he dicho antes :

- El mercado de las noticias no está tan orientado hacia la venta al consumidor (que lo está) cómo hacia los intereses del patrocinador de las mismas.

- El mercado de las noticias tiene mas valor estratégico que el mero rendimiento de la ventas.

estas son mis dos premisas.
Y si, cómo he indicado eso no quita que las noticias se dirigan a un público consumidor , porque es evidente que para que se satisfagan dichos intereses estratégicos deben de ser consumidas.
Si por ejemplo quiero manipular,,mal manipulador sería si no manipulo a nadie.

Y no, no me duele reconocer prenda de que no he leido a Chonski.He llegado a estas conclusiones de manera personal, via experiencias personales.

He conocido personalmente a algunos dueños de medios de comunicación.De muy diverso tipo.Una tele local, un periódico salmón y un medio digital.

Ninguno de los tres propietarios que emprendian ese proyecto (que ponían la pasta, vamos) provenía del peridismo , ni le importaba una mierda informar.Es mas , incluso eso de gaanr dinero estaba en un segundo plano (al menos directamente y con esas empresas)
Digamos que el provenir de un mundo ajeno al periodismo no era su unico vinculo en común.
Los tres tenían otras empresas poderosamente vinculadas a contratas con el poder político, con las que si ganaban dinero (uno de ellos tenía intereses políticos directos), y los tres negocios eran unas maquinas de perder pasta.

Es mas, la preocupación no era ganar dinero para hacer aquello rentable, sino para al menos cubrir los máximos costes posibles y no hacer demasiado caro aquello.Porque tenían asumido que aquello les costaría dinero, que nos e harían rico con aquello.

Está claro que los intereses en esos negocios eran meramente instrumentales para otros negocios y no un fin en si mismos.

Que no niego que los medios vayan destinados a ser consumidos, hacia un consumidor específico.

Pero lo que buscan en ese consumidor no es tanto el sacarle la pasta directamente cómo el influirle de cara a otros fines.Es una inversión claramente instrumental de cara a otras inversiones.

Eso no se lo he leido a Chonski...pero es lo que he visto personalmente o incluso han llegado a confesarme.

saludos[/quote]

... Te refieres a Avram Noam Chomsky? ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
gálvez
Miembro del Politburó

Mensaje por gálvez »

Si. Pero no he leido a este señor.

no presumo de haber leido autores que realmente no he leido.

saludos
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

... Hombre alguna cita suya habrás leido, ya que se le cita mucho ... según "Lady" es un judio que se autoodia ... :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Responder