?El Obispado de Huesca respeta la decisión de suprimir la presencia de concejales en los actos religiosos
?El Obispado de Huesca respeta la decisión de suprimir la presencia de concejales en los actos religiosos
El Obispado de Huesca ha manifestado su respeto a la modificación del Reglamento de Protocolo y Ceremonial aprobada este martes, 29 de marzo, en la Comisión de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de la capital oscense por la que los concejales no podrán asistir a actos religiosos, como misas y procesiones.
Este cambio ha recibido el voto a favor de los grupos del equipo de gobierno municipal, PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede, mientras que Ciudadanos se ha abstenido y los concejales del PP, que se han manifestado en contra, se han ausentado de la votación por entender que las formas y los tiempos no se han cumplido. Esta aprobación deberá ser refrendada en el pleno del Ayuntamiento de Huesca de este viernes...
Leer más http://www.heraldo.es/noticias/aragon/h ... 5-302.html
Fuente. El Heraldo de Aragón.
Bueno. Los representantes de los ciudadanos actúan según los intereses de sus votantes, en principio; aunque por otro lado, ¿no deberían buscar una solución que respete todas las ideas y sentimientos?
Un saludo.
Este cambio ha recibido el voto a favor de los grupos del equipo de gobierno municipal, PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede, mientras que Ciudadanos se ha abstenido y los concejales del PP, que se han manifestado en contra, se han ausentado de la votación por entender que las formas y los tiempos no se han cumplido. Esta aprobación deberá ser refrendada en el pleno del Ayuntamiento de Huesca de este viernes...
Leer más http://www.heraldo.es/noticias/aragon/h ... 5-302.html
Fuente. El Heraldo de Aragón.
Bueno. Los representantes de los ciudadanos actúan según los intereses de sus votantes, en principio; aunque por otro lado, ¿no deberían buscar una solución que respete todas las ideas y sentimientos?
Un saludo.
- Atila
- Alto ejecutivo
Re: ?El Obispado de Huesca respeta la decisión de suprimir la presencia de concejales en los actos religiosos
'
... No podrán o no deberán? ... ningún concejal? ... y si a alguno le apetece ir, que? ... en fin, que no entiendo na de na ...
... No podrán o no deberán? ... ningún concejal? ... y si a alguno le apetece ir, que? ... en fin, que no entiendo na de na ...
Re: ?El Obispado de Huesca respeta la decisión de suprimir la presencia de concejales en los actos religiosos
Creo que se entiende que no podrás asistir en repesentación oficial, otra cosa es que vayan por su cuenta como cualquier ciudadano más, como hizo el alcalde de Cádiz
Me parece bien
Me parece bien
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes
Así lo dijo, lo juro :)
No podrán asistir, haciendo uso de su cargo.Ver citas anterioresAtila escribió:'
Un saludo.
Pues a mí no.Ver citas anterioresGanímedes escribió:Creo que se entiende que no podrás asistir en repesentación oficial, otra cosa es que vayan por su cuenta como cualquier ciudadano más, como hizo el alcalde de Cádiz
Me parece bien
Y me gustaría que estos señores fundamentasen la respuesta de forma coherente y entendíble. Porque desearía espetarles un par de cosillas que rayan lo absurdo.
Un saludo.
Pues a mi me parece muy evidente que los representantes de los ciudadanos no deberían asistir a una manifestación religiosa en función de su cargo. Sea esta católica, musulmana o pastafari. Otra cosa es que vayan por libre. Mecachis, es que aún no hemos aprendido nada, desde que Franco entraba bajo palio en la catedral de Santiago.Ver citas anterioresxmigoll escribió:Pues a mí no.Ver citas anterioresGanímedes escribió:Creo que se entiende que no podrás asistir en repesentación oficial, otra cosa es que vayan por su cuenta como cualquier ciudadano más, como hizo el alcalde de Cádiz
Me parece bien
Y me gustaría que estos señores fundamentasen la respuesta de forma coherente y entendíble. Porque desearía espetarles un par de cosillas que rayan lo absurdo.
Un saludo.
Ahora puedes espetar los absurdos que quieras.

No veo donde está la falta de respetoVer citas anterioresPodrán asistir de forma particular, sin símbolos que los acrediten.

De todas formas parece que lo han retirado
Homo homini lupus
Que alguien respete la decisión legítima de otro no debería ser noticia.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Ver citas anterioresEdison escribió:Pues a mi me parece muy evidente que los representantes de los ciudadanos no deberían asistir a una manifestación religiosa en función de su cargo. Sea esta católica, musulmana o pastafari. Otra cosa es que vayan por libre. Mecachis, es que aún no hemos aprendido nada, desde que Franco entraba bajo palio en la catedral de Santiago.Ver citas anterioresxmigoll escribió:Pues a mí no.Ver citas anterioresGanímedes escribió:Creo que se entiende que no podrás asistir en repesentación oficial, otra cosa es que vayan por su cuenta como cualquier ciudadano más, como hizo el alcalde de Cádiz
Me parece bien
Un saludo.
Ahora puedes espetar los absurdos que quieras.
Como siempre que puedo, me gusta da un paseo por Zaragoza y finalmente antes de emprender el camino de vuelta a casa, tomar un café en las inmediaciones del Pilar. A diferencia de otras jornadas decidí entrar en otro establecimiento fuera de la habitualidad que suelo acostumbrar. Allí se encontraban dos individuos discutiendo sobre el actual panorama político, con un cierto acaloramiento. Uno de ellos, el más alto, aseveraba que de las últimas elecciones generales se desprendía que la ciudadanía, con su forma de votar, estaba intentando decir a los políticos que debían sentarse a negociar entre ellos, dejando de lado sus diferencias, pues el actual panorama español era desolador y se necesitaban medidas urgentes que había que tomar. Su compañero se reía, agitaba la cabeza negando esta opinión, mientras acababa la cerveza en pocos sorbos. “Yo soy votante de podemos, formo parte de esa ciudadanía a la que aludes y para nada estoy de acuerdo con tú opinión. Extraes esas conclusiones y yo te digo que es falso. No quiero que mi partido pacte con los señores del PP, con unos señores que ha expoliado a los españoles y están tirando el estado del bienestar abajo”.
Sin entrar en consideraciones sobre a quién le asistía la razón, lo que deseo que se extraiga de este breve texto es que, la evidencia a la que usted alude, ya sé que solamente está mostrando su opinión Sr. Edison, varía según el observador.
Por mi parte no estoy pidiendo que se vuelva a los tiempos de Franco. No me entienda mal. Pero es que me resulta paradójico que con este tipo de acciones estamos dando pábulo a que cuando las tornas se cambien, cuando otros tengan la mayoría, que la tendrán, las normas las cambien solamente buscando como referencia sus puntos de vista o creencias. Y las diferentes leyes de educación en este país, son muestra de lo que vengo más o menos a intentar explicar.
Si nos ponemos a analizar lo que debe o no debe hacer un estado aconfesional como el nuestro, seguramente coincidamos en muchos aspectos y uno de ellos es la necesidad de que las religiones, entendidas en toda su extensión, humanísticas, etcétera, no deben ocupar un puesto en las instituciones públicas. Pero que de esto se extraiga que se deben suprimir los actos representativos de los políticos en actos puntuales religiosos, sobre todo aquellos que forman el carácter y la tradición de la localidad a la que representan, pues me parece una tontería más nacida de la inquina y las ganas de tocar los huevos.
La labor de las instituciones públicas son las que son. No creo necesario apuntar nada al respecto; seguro que usted las conoce perfectamente. Pero al igual que el colectivo de la mujer maltratada necesita que desde su ayuntamiento les apoyen para no sentirse solas en este trance, que las víctimas de terrorismo necesitan del rechazo a los asesinos, con expresiones públicas de los representantes del consistorio o que se encabecen manifestaciones cuando se pretende quitar una fábrica, todas acciones loables, los individuos que tienen sentimientos religiosos necesitan saber que desde su órgano más cercano que es el ayuntamiento, también les tienen en cuenta. Y es que a fin de cuentas no están pidiendo que asistan a misa diaria o a misa todos los domingos; si no a unos actos puntuales que forman parte de la localidad y que no les deben ser ajenos.
A mí lo que realmente me preocupa, dejando de lado por un momento lo que asevera el Sr. Enxebre, es que prohibamos una serie de actos y otros les permitamos. Estableciendo un símil bastante general. Deseamos prohibir las capillas en las universidades, pero sin embargo prestamos las salas para actos de aleccionamiento político independientemente que estemos en una facultad de ciencias políticas. Una cosa es enseñar y otra muy diferente hacer política. Hechos que deberían estar totalmente prohibidos igual que la religión. En definitiva son dos formas de religión. Una cree en lo sobrenatural y otra en el hombre; pero las dos aleccionan sobre lo que se tiene o no que hacer para considerarse un perfecto militante.
No entiendo este interés en intentar establecer diferencias entre a título personal o título público, en cuanto a las acciones que un alcalde puede llegar hacer en el trascurso de un mandato. Queramos o no el alcalde, más si se trata de localidades importantes, vaya donde vaya, su cargo le acompaña. Y aunque no sea su intención está representando a la localidad que le ha elegido. Si meto un bofetón al alcalde de Zaragoza en el trascurso de una reunión personal, ajenos a temas del consistorio, me van a joder igual por atentar contra una autoridad. Así que no veo cómo se puede intentar diferenciar entre uno y otro aspecto. Iba ponerle un ejemplo de algo que me sucedió hace unos días con el alcalde de Calatayud al cual aprecio, pero que me dieron ganas de darle un sonoro capón y es tromparle el móvil contra el suelo. Pero mejor me lo guardo.
Bueno, que me lio y tampoco quiero seguir aburriendo. Si deseamos eliminar la representación en este tipo de actos, sinceramente, me parece cojonudo. Pero las eliminamos de todos aquellos a los que se les invite. Lo que no entiendo por qué está bien hacer feos a una parte de la ciudadanía, que me da igual que fuesen musulmanes que católicos, y a otros no. Y me da que no es más que por inquina. No por otros motivos. Y si es así que lo argumenten. Pero aún sigo esperando que desde estos grupos den explicaciones más allá de un comunicado de prensa escueto y chapucero.
Me alegro que se hayan echado atrás. Rectificar es de sabios.
Un saludo.
Que a los individuos que tienen sentimientos religiosos nacionalcatólicos o a los aficionados al Real Betis Balompié se les haga la pelota, no es ningún derecho fundamental. Y puede resultar ofensivo para los que somos de otras ligas, que también votamos y pagamos impuestos.

Que la secta vaticana diga publicamente que acepta que el estado lleve a cabo la separacion entre la secta vaticana y el estado es noticia. Jamas habia sucedido algo asi que yo recuerde.Ver citas anterioresCero07 escribió:Que alguien respete la decisión legítima de otro no debería ser noticia.
La secta vaticana siempre ha vendido estas cosas azuzando a sus zombies seguidores diciendoles que la amada secta y todos sus miembros estaban siendo atacados y que debian defenderse contra las hordas de erejes enemigos. Con buenas palabras pero eso.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Muy fácil Xmigoll: Que usen el tiempo de trabajo en hacer cosas por y para la ciudadanía. No en ir a besar el culo a fantoches disfrazados de una secta absurda que lleva parasitando esta sociedad siglos.

Concesión de la Medalla de Oro al Mérito Policial a Nuestra Señora María Santísima del Amor,
Por cierto, a la Virgen del Pilar no solo le han dado una medalla, además es Capitán General. Y es que:
Que no quiere ser francesa,
la Virgen del Pilar dice
que no quiere ser francesa,
que quiere ser Capitana
de la tropa aragonesa
de la tropa aragonesa
la Virgen del Pilar dice.
la Virgen del Pilar dice
que quiere ser Capitana
de la tropa aragonesa
de la tropa aragonesa
¿Y quién decide lo que es para y por el pueblo? ¿Usted, yo; La Dolores, la de Calatayud?Ver citas anterioresTuRRRRbo escribió:Muy fácil Xmigoll: Que usen el tiempo de trabajo en hacer cosas por y para la ciudadanía. No en ir a besar el culo a fantoches disfrazados de una secta absurda que lleva parasitando esta sociedad siglos.
Si a mí me parece perfecto Sr. TuRRRRbo. Se prohíbe la representación. Ahora, cuando cambien las tornas y otros hagan lo mismo en dirección contraria, que nadie se queje, porque estarán legitimados según el voto del pueblo.
Supuestamente por y para el pueblo, se legisla en contra de un colectivo para evitar el abuso de otro. Se cambian las normas lingüísticas torticeramente, se sacan países de listas de paraísos para que otros puedan trabajar.
De todas maneras quiero decir una cosa. Independientemente de lo que pensemos usted y yo, que estamos en nuestro derecho de tener opiniones contrarias, los Srs. estos que pretendían llevar esta medida adelante, son unos cobardes. Punto. Si como escribió el Sr. Enxebre han retirado la proposición, son unos mindundis y unos vendidos. Porque si yo creo que estoy haciendo lo correcto, encima en consonancia con lo que mis ideas me apuntan, ya pueden decir misa Jesucristo bendito, que tiro para adelante por mucho que el pueblo se ponga en mi contra. (Es que ni dudo que este ha sido el principal motivo, en caso de haberse producido).Que para eso me han votado, ¿no?
Y es aquí dhnde se les ve el plumero.
Me alegro verle por aquí de nuevo.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo. Cuando gobiernan los del Opus van dando medallas a la virgen y los Pastafaris protestamos (queremos que Monesvol tenga la suya también).Ver citas anterioresxmigoll escribió:¿Y quién decide lo que es para y por el pueblo? ¿Usted, yo; La Dolores, la de Calatayud?Ver citas anterioresTuRRRRbo escribió:Muy fácil Xmigoll: Que usen el tiempo de trabajo en hacer cosas por y para la ciudadanía. No en ir a besar el culo a fantoches disfrazados de una secta absurda que lleva parasitando esta sociedad siglos.
Si a mí me parece perfecto Sr. TuRRRRbo. Se prohíbe la representación. Ahora, cuando cambien las tornas y otros hagan lo mismo en dirección contraria, que nadie se queje, porque estarán legitimados según el voto del pueblo.
Supuestamente por y para el pueblo, se legisla en contra de un colectivo para evitar el abuso de otro. Se cambian las normas lingüísticas torticeramente, se sacan países de listas de paraísos para que otros puedan trabajar.
De todas maneras quiero decir una cosa. Independientemente de lo que pensemos usted y yo, que estamos en nuestro derecho de tener opiniones contrarias, los Srs. estos que pretendían llevar esta medida adelante, son unos cobardes. Punto. Si como escribió el Sr. Enxebre han retirado la proposición, son unos mindundis y unos vendidos. Porque si yo creo que estoy haciendo lo correcto, encima en consonancia con lo que mis ideas me apuntan, ya pueden decir misa Jesucristo bendito, que tiro para adelante por mucho que el pueblo se ponga en mi contra. (Es que ni dudo que este ha sido el principal motivo, en caso de haberse producido).Que para eso me han votado, ¿no?
Un saludo.
Un saludo. Es que me he pasado al turno de mañanas y en ese turno se trabaja. Alguna tarde hago de tanto en cuanto como hoy, pero las que menos.
- Desencanto
- Salario mínimo
Estos obispos oscenses son muy modernos. :juas
La verdad está ahí afuera
Yo estoy con Xmigoll.
A mi no me gusta el fútbol, me parece un deporte que solo genera violencia y que nos lleva miles de euros, además de que crea facciones y me rechinan los dientes cada vez que un representante político va a un partido de futbol, dejando de lado otros deportes lso cuales solo inculcan en quienes les practican y quienes les siguen un espíritu de deportividad y buenas formas.
Me parece igual de mal que un político presencie un acto religioso que a la selección española de futbol.
Un político o debiera respetar los sentires de todos a quienes gobierna o fuera de su lugar de trabajo no tendría que aparecer por ningún sitio, pues se supone que debe gobernar para todos.
A mi no me gusta el fútbol, me parece un deporte que solo genera violencia y que nos lleva miles de euros, además de que crea facciones y me rechinan los dientes cada vez que un representante político va a un partido de futbol, dejando de lado otros deportes lso cuales solo inculcan en quienes les practican y quienes les siguen un espíritu de deportividad y buenas formas.
Me parece igual de mal que un político presencie un acto religioso que a la selección española de futbol.
Un político o debiera respetar los sentires de todos a quienes gobierna o fuera de su lugar de trabajo no tendría que aparecer por ningún sitio, pues se supone que debe gobernar para todos.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Gracias látigo porque, sinceramente, ha habido un momento que pensaba que no sabia explicarme.Ver citas anterioreslátigo escribió:Yo estoy con Xmigoll.
Un saludo.
Je je... es mejor la mañana. Piense que después tiene el resto de la jornada libre para esparcir se como desee; siempre que no haga como yo y se lleve trabajo a casa.Ver citas anterioresTuRRRRbo escribió:Totalmente de acuerdo. Cuando gobiernan los del Opus van dando medallas a la virgen y los Pastafaris protestamos (queremos que Monesvol tenga la suya también).Ver citas anterioresxmigoll escribió:¿Y quién decide lo que es para y por el pueblo? ¿Usted, yo; La Dolores, la de Calatayud?Ver citas anterioresTuRRRRbo escribió:Muy fácil Xmigoll: Que usen el tiempo de trabajo en hacer cosas por y para la ciudadanía. No en ir a besar el culo a fantoches disfrazados de una secta absurda que lleva parasitando esta sociedad siglos.
Un saludo.
Un saludo. Es que me he pasado al turno de mañanas y en ese turno se trabaja. Alguna tarde hago de tanto en cuanto como hoy, pero las que menos.
Un saludo.
- Desencanto
- Salario mínimo
Debe ser por lo de Napoleón y sus tropas en las tierras mañasVer citas anterioresEdison escribió:
Por cierto, a la Virgen del Pilar no solo le han dado una medalla, además es Capitán General. Y es que:
Que no quiere ser francesa,
la Virgen del Pilar dice
que quiere ser Capitana
de la tropa aragonesa
de la tropa aragonesa
Cosas del sentimiento patrio y los milagros que se pedían
qué decir el asunto la agustina de Aragón con su cañón.
por soñar lo imposible, claro,
que ganaron la guerra a todo un imperialista.
Ahora que recuerdo una peli antigua sobre el mismo asunto de cantar a pleno pulmon.
.... y las gaditanas se hacen tirabuzones con las bombas que tiran los fanfarrones.....
qué decir el tema operistico Carmen la cigarrera.... entre dos amores, conocida muldialmente... mas que la Virgen del Pilar que no quiere ser francesa.
Ya puestos no tiro mas del tema sentimental con los franceses que hemos tenido los españoles, el tambolilero del bruc... y la traca final con esa serie inspirada com los gabachos , El Curro Jimenez

El que quiera seguir con el tema... puede ir el de la pintura.
La verdad está ahí afuera