Ver citas anteriores
Baco escribió:yo de verdad que me alegro que ahora los civiles iraquies importen a la izquierda en general. De verdad lo hago. Porque cuando nuestras tropas les protegian de los terroristas, en aquella época llamados insurgentes, que hacian exactamente lo mismo que ahora, atacar civiles, lo mas importante era salir corriendo de alli no fuese que algún insurgente antimperialista matara a un españolito... y ya no hablemos de enfadarse y matar a muchos blanquitos en Madrid...
Estoy casi seguro que lo iraquies que se despedian con cariño de nuestros soldados se ven recompensados por la lucha por la igualdad de portadas
Asco de postureo , de verdad.
Es decir, España apoyó la invasión de IRak para luchar contra terroristas en un pais donde no habían terroristas hasta que triunfó la invasión.
Claro, los llamaban insurgentes y ahora los llaman terroristas....del mismo modo que a los tipos que se echaron al monte para pegarles tiros a los franceses les llamaban guerrilleros y a los que continuaron luego en el monte tras pirarse los invasores/modernizadores los llamaban bandoleros.
ME parece lamantable que personas inteligentes e intelectualmente honestas cómo BAco , se mantengan erre que erre defendiendo la intervención militar mas calamitosa de los ultimos tiempos, que han desencadenado una serie de acontecimientos y generado una serie de problemas que son los que actualmente sufrimos.
Invadir Irak (y para colmo hacerlo cómo se hizo) , al margen de una violación del derecho internacional, supuso una incosciencia del quince , fue prender fuego a un polvorín, generar un estado fallido en Irak, cuyo incendio se ha propagado a Siria y cuyas chispas están produciendo amen de una catastrofe humanitaria y una reacción xenófoba en Europa, se van a cargar Shengen y la sensación de seguridad en nuestro continente a base de atentados.
A ver BAco, al margen de lo que te hayan contado o de creerte lo que quieras creerte, es falso que se invadiese Irak para luchar contra el terrorismo o para hacer un mundo mas seguro.
Fuisteis a Irak en el marco de una intervención militar indecente e irresponsable que ha generado mas terrorismo en el mundo en toda la historia y un mundo mucho mas inseguro para todos.
Una intervención militar en que si hubiese justicia en el mundo sus promotores deberían de ser juzgados en la Haya por dejarnos un mundo mucho peor que el que teníamos y por generar la desgracia a millones de personas.
Se que tu eras un mandao y que seguro que la misión se vendió edulcorada de buenas intenciones (no van a contarle a personas que van a arriesgar sus vidas en algo que lo hacen a mayor gloria de los accionstas de Hallyburton, la estulticia de Bush, o la ambición infinita de sus palmeros ),
pero no es de recibo que encima pontifiques desde un aire de superioridad moral respecto a los que se opusieron a todo aquel disparate
saludos