Mueren 25 personas en un atentado terrorista en Bagdad.

Noticias de política y acontecimientos del resto del mundo
Atila
Alto ejecutivo

Mensaje por Atila »

'

Al menos 25 personas han muerto este viernes en un atentado terrorista en el sur de Bagdad, capital de Irak.

En breve, les ampliaremos esta información.

mkh/mrk

http://www.hispantv.com/newsdetail/irak ... ertos-isis

... Ahí, como es casi "el pan suyo de cada día", seguramente no tendrá tanta publicidad como los atentados de Bruselas ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Atila
Alto ejecutivo

Re: Mueren 25 personas en un atentado terrorista en Bagdad.

Mensaje por Atila »

'

Vídeo del momento de explosión en estadio de fútbol en Irak.

Momento del estallido de un kamikaze de Daesh en un estadio de fútbol en la ciudad Iskandariya (a 40 kilómetros al sur de la capital de Irak, Bagdad) que dejó 41 muertos y 105 heridos.

mss/ncl/nal

... Video en el enlace:

http://www.hispantv.com/newsdetail/vide ... irak-daesh
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Espero equivocarme pero estoy casi convencida de que este hilo llenará muy poquitas páginas y poquitos minutos de silencio en la puerta de las instituciones públicas en recuerdo de estas victimas.

Puta hipocresía.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Y los canales de TV, ni pío.
.
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

No veo la hipocresía. Lo que es rutina no nos quita el sueño, lo excepional un poco más. Ayer, como todos los días, se murieron más de 16.000 niños por falta de comida y de medicamentos básicos. No fue noticia en ningún periódico. Lógico porque no tiene sentido llenar los periódicos todos los días con lo mismo.
Otra cosa es que nos afecta más lo que pasa más cerca, en nuestra parte del mundo, en nuestro país, nuestra ciudad, nuestra familia. No es hipocresía, es un sentimento normal.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Claro, claro, Jordi, seguro que no tiene nada que ver que unas son víctimas nuestras, de occidente y los otros son eso, los otros.

A mí me provoca el mismo dolor, impotencia y rabia el asesinato de unas personas que de otras, indistintamente de su nacionalidad o lugar de residencia.

Lo dicho, puta hipocresía, ahora no firmamos pactos antiyihadistas ni dejamos nuestras labores un minuto, no hace falta, al fin y al cabo allí están acostumbrados a que miremos a otro lado, salvo cuando nos interesa.

Habrá que esperar pues a que en Occidente se convierta también en rutina para poder empatizar con ellos.

Qué asco, de verdad.
Última edición por Kalea el 26 Mar 2016 22:09, editado 1 vez en total.
AMIR
Tiene paguita

Mensaje por AMIR »

Veamos como le irá a mi hilo

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b458d.html
I am a dreamer!

Una Palestina unificada con mayoría árabe donde musulmanes, judíos, cristianos y drusos vivan en paz y armonía tal como en Líbano, Siria e Irak.

Amir Luther King
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Para qué, si total ya nacen condenados. Rutina que lo llaman.
Oldways
Cobra convenio

Mensaje por Oldways »

Kalea, es la hipocresía propia de la condición humana. No es lo mismo que maten a tu hijo que al del vecino, no es lo mismo que maten a gente de un país cercano+aliado que en uno lejano... Por eso tus impuestos en gasto social priorizan la "ayuda interior" a la "ayuda exterior", porque es igualmente hipócrita hablar de las necesidades del pueblo español cuando en Etiopía se mueren críos por minutos.

Pues eso, que es una auténtica lástima, una auténtica pena y una bestialidad que hayan muerto 25 iraquíes que pasaban por allí... Una muestra más de la mierda de planeta en el que vivimos y cuyas consecuencias tienen que sufrir familias inocentes. Pero a la hora de la verdad te causará más pena, y te acordarás más, de familiar que se muere con chorrocientos años de "viejo".

Te lo digo porque señalar con el dedo acusador es muy fácil. Sin acritud Kalea, que te entiendo perfectamente.
Blacklist - No se da respuesta, es lo que hay.
Oculto:
Lagartijo, Freesvindo, Mmomo, Shaiapouf, Lordcartabón, QuiqueQQ, Sertress, jonkonfui "amigo de Gulliver", Mar.bo
(En este foro hay más judíos que en el mundo entero)
Nexus6
Miembro del Politburó

Mensaje por Nexus6 »

Rutina dice
jordi
Funcionario

Re:

Mensaje por jordi »

No lo creo. Cuando matan a alguien en tu calle te afecta más que cuando lo hacen en el otro lado del mundo. Con la muerte de un familiar tuyo lo mismo que con la muerte de otra persona.

Esto de "puta hipocresía" no nos lleva ninguna parte.

He mencionado los más de 16 mil niños que mueren todos los días por causas evitables. ¿Puedo preocuparme por los mendigos que encuentro en la calle y darles una monedita? ¿O es hipocresía hacerlo puesto que ellos, puesto en comparación con todos estos niños no la pasan tan mal?
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Shaiapouf
Autónomo

Mensaje por Shaiapouf »

Rutina dicen, que son cercanos dicen otros; Cuba, un país hispanoparlante, por ende parte de la órbita de los "cercanos", ha vivido más atentados terroristas que Francia o España en su historia, todos perpetrados por terroristas financiados y apoyados desde EE.UU., pero poco se dice en los medios sobre eso, tampoco se dice que los principales terroristas no están tras las rejas sino que caminan en libertad y fama dentro de las calles de Miami.

No Sres., no se trata de que sean cercanos, se trata de que se es un puto hipócrito. Un parisino o un belga al parecer importa más que un iraquí. Y no, que los iraquíes hace unos 15 años vivían en un país estable donde el terrorismo estaba prácticamente excluido, fue la invasión estadounidense la que propició a Al Qaeda y Daesh.

Aunque en su momento los medios tampoco se enfocaron en hablar de el ascendente terrorismo en Irak. De hecho recién en 2014 se habló de Daesh a nivel internacional y con la preocupación que merecía.
.
Kalea
Autónomo

Re: Re:

Mensaje por Kalea »

Un belga o un francés tampoco es alguien cercano a mi, ¿debo sentir más su muerte que la de estas otras personas?

No, y si ellos merecen minutos de silencio, que sin duda los merecen, no habría que pasar de puntillas por la muerte de otras personas en las mismas circunstancias, atentados contra inocentes.

Niños mueren de hambre, por otros motivos que mantienen a muchos impasibles y menos mal que otros somos capaces de seguir conmoviéndonos y luchando contra las injusticias, pero claro, también mueren en atentados en colegios y guarderías, más asesinatos similares a los belgas y franceses y ¿donde son las concentraciones para mostrar nuestra repulsa que no me ha llegado la noticia de ninguna?

El día que seamos capaces de dejar de mirar nuestro ombliguito podremos hablar de solidaridad, respeto y la gran parodia, de pacto antiyihadista de ese que firman para ponerse medallas los mismos que acuerdan por consenso encerrar a refugiados.

Puta hipocresía y asco de sociedad occidental, medida de todas las cosas por la gracia de dios.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Claro que es la hipocresía de la condición humana, ya lo dije, tonto el último, de la solidaridad solo podemos decir que es una palabra aguda terminada en d, no existe.

Hay momentos en que mi capacidad racional la guardo y aflora la emocional, este es uno de esos y lo único que soy capaz de sentir ahora son las venas ardiendo y vergüenza ajena, mucha.

Me negué a parar un minuto de silencio el otro día estando reunida con un técnico del ayuntamiento y ante su mirada inquisitorial tuve que explicarle mis motivos. Esta semana bajaré a por él y a por toda la corporación local a ver si se suman a mi minuto por todas las victimas, seguro que se ríen en mi cara, por lo pronto en telegram ninguno de los que pararon ha tenido la dignidad suficiente para abrir la boca, los recién llegados se han aprendido muy pronto las normas políticas no vaya a ser que les muevan las sillas.
Enxebre
Miembro del Politburó

Mensaje por Enxebre »

A mí también me da asco el "Je seus Charlie", y demás, porque la parte gorda de todo, se vive en Siria (o Nigeria) luchando por Palmira pero es que además que cuando fue el 11-M no salieron banderitas por todos lados

Es racismo, nadie quiere ver como "hermanos" a quienes matan y mueren por los yihadistas del EI, cuando todos estamos en la misma trinchera
Homo homini lupus
jordi
Funcionario

Mensaje por jordi »

No has contestado mi pregunta y creo que es esencial contestarla. ¿Puedo donar dinero a un mendigo y puedo seguir donando dinero a ONGs que ayudan a pobres por el mundo? ¿O es "puta hipocresía"?

Otra cosa es que repites la palabra hipocresía pero creo que no haya nada falso en los sentimentos de los que se unen para honrar a los muertos de los atentados de París, de Bruselas o de Madrid. Que tú opinas que da igual si te muere tu vecino o un japonés en Japón no significa que otra persona que opina distinto es hipócrita.
Desmond Tutu
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Ni pienso hacerlo. Voy a limitarme a aclararte que si todo lo que puedes hacer por las personas pasa por donarles las limosnillas que te sobran ya estás diciendo demasiado de ti. Por los niños de Lesbos ni te hablo, no vaya a ser que te fastidie el desayuno.

Aquí estamos hablando de asesinatos por atentados, de gente que en ningún caso conocemos, al menos yo, pero al parecer un belga vale más que un musulmán, ya sea en Irak, Siria o intentado llegar a Europa.

Puta hipocresía que pretendes cambiarle el nombre para no ver lo que eres realmente. ¿Donde estas cuando los muertos son otros?

¿Paraste tu minuto por las víctimas de Bruselas? Venga, pues ya puedes dormir tranquilito hasta el siguiente.
Kalea
Autónomo

Mensaje por Kalea »

Yo reconozco que me puede, me aflora lo blando y empiezo a sentir un asco brutal hacia muchísimas personas pero eso no me impide ver lo que es, hipocresía, lavada de manos y, por supuesto, todo ello sobre la base del racismo.

Un musulmán mata a otro porque felicita a los cristianos las fiestas, de verdad que asco de gente, no el que mata, que también, el que trae el enlace aqui para que participemos en su hilo, hay que joderse, pero luego dirán que ni hipocresía ni racismo, no vaya a ser que miren para adentro y se les quite el hambre, por hoy.
Edwin
Miembro del Politburó

Mensaje por Edwin »

Como cuando un hombre mata a golpes a una mujer en Lisalmi. Espero equivocarme y que la próxima vez que ocurra, incluso haya alguien que traiga la noticia al foro.
Edwin
Miembro del Politburó

Mensaje por Edwin »

Que no puede tener la misma repercusión. Una cosa es que sobredimensione y otra que tenga el mismo calado un atentado en Bruselas que en Bagdad.

Además, nos abanderamos aquí con el "qué racistas son todos" (Que por otro lado es el comentario de esta noticia, y nada más, una recriminación de buenquedismo) y qué se yo, luego lo que ocurre en Xinjiang no le interesa a nadie en este foro.

De verdad, no se puede pretender que todo tenga la misma repercusión.
Responder